Funcionamiento del embrague del c4

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Funcionamiento del embrague del c4

Notapor charlyman » Mié Dic 15, 2010 17:23 pm

alguien me puede explicar el real funcionamiento del c4

es que ya he escuchado varias cosas que si es hidraulico que si va por cable (creo q es esta) que si a medida del desgaste tiene un sistema que hacerca el disco para q no quede muy estirado etc etc.
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Notapor jesusin » Mié Dic 15, 2010 18:38 pm

es hidraulico ,eso seguro y creo que se autoajusta
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Notapor albertomv01 » Mié Dic 15, 2010 19:11 pm

jesusin escribió:es hidraulico ,eso seguro y creo que se autoajusta
Es hidraúlico, se autoajusta mediante un sistema de carraca y su vida depende muy mucho de nuestro "querido amigo" volante bimasa...

Por lo demás, no tiene diferencias relevantes con los embragues que monta cualquier coche de hoy en día.
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Notapor charlyman » Mié Dic 15, 2010 20:41 pm

una consultita. y por q el mio tiene cable q se ve debajo del filtro de aceite. y si fuera hidraulico el pedal estaria duro al apagar el motor y no lo esta no?
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Notapor elde » Mié Dic 15, 2010 21:08 pm

charlyman escribió:una consultita. y por q el mio tiene cable q se ve debajo del filtro de aceite. y si fuera hidraulico el pedal estaria duro al apagar el motor y no lo esta no?


diria ke no hay C4 con cable :shock:

no pinta nada el motor en macha, es hidraulico sencillamente, bomba y bombin y se abastece del liquido de frenos
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Notapor xavierete » Mié Dic 15, 2010 21:12 pm

elde escribió:
charlyman escribió:una consultita. y por q el mio tiene cable q se ve debajo del filtro de aceite. y si fuera hidraulico el pedal estaria duro al apagar el motor y no lo esta no?


diria ke no hay C4 con cable :shock:

no pinta nada el motor en macha, es hidraulico sencillamente, bomba y bombin y se abastece del liquido de frenos


Por eso a cierta velociadad si se parara el coche y sueltas el embrage el coche que como si aun estubiera embraagado. Es que me paso una vez y en vez de frenarme el coche e intentar arrancarlo sin darle a la llave segio como si nada??
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Notapor charlyman » Mié Dic 15, 2010 21:21 pm

si ves la caja de cambios ves que delante sobre el radiador ha una especie de tubito negro gordo como un menique de la mano y que termina en el embrague y ahi se ve el brazo que separa el embrague del motor si teneis el 1.6hdi se ve justo casi debajo del filtro de aceite.



si pones una marcha con el motor apagado y engranas una marcha y empujas con el contacto pesto el motor arrancara como se hacia antiguamente cuando se qudaba sin bateria.
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Notapor tooexclusive » Jue Dic 16, 2010 16:08 pm

charlyman escribió: si pones una marcha con el motor apagado y engranas una marcha y empujas con el contacto pesto el motor arrancara como se hacia antiguamente cuando se qudaba sin bateria.

Y el volante de inercia doble dice:doscientos euros,dos mas estas,y me puedes poner en un mueble debajo de la tele :roll:
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Notapor charlyman » Jue Dic 16, 2010 18:18 pm

tooexclusive escribió:
charlyman escribió: si pones una marcha con el motor apagado y engranas una marcha y empujas con el contacto pesto el motor arrancara como se hacia antiguamente cuando se qudaba sin bateria.

Y el volante de inercia doble dice:doscientos euros,dos mas estas,y me puedes poner en un mueble debajo de la tele :roll:


seguro? no jodas pero si al empujar el coche entra las bombas de direccion y freno q es la misma que la del embrague no? bueno eso solo lo hice una ves q me quede sin bateria
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Notapor eternalsound » Jue Dic 16, 2010 18:50 pm

Me puede interesar esto... Entonces, si te quedas sin batería, ¿que haces?
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Notapor arago » Jue Dic 16, 2010 19:01 pm

jajaja no os lieis, en los gasolina es un embrague normal con volante de motor fijo XD el bombin es siempre hidraulico, i en los diesel el embrague se ajusta solo mediante un sistema de dientes k lleva en el plato de presion ya que son bimasa(una castaña k acavaran suprimiendo) creo k valeo vende un kit sustitutivo paraponer un volante fijo(ya que los c4 los usan en autoescuelas)imaginaros una autoescuela con bimasas...no durarian ni 15.000 kms i de esta forma ya dejará de dar problemas, si tekedas sin bateria lo arrancas a rachas y si no arranca pos grua i pal taller jajaja facilmente como diria nuestro amigo matias el humilde jajaja
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Notapor Loche » Vie Dic 17, 2010 23:22 pm

eternalsound escribió:Me puede interesar esto... Entonces, si te quedas sin batería, ¿que haces?


Llamar a la grúa. Yo me quedé sin batería y sin motor de arranque en la moto y la arranqué metiendo segunda, cogiendo embrague rodando cuesta abajo y soltando embrague de golpe pero el mecánico me dijo que no lo volviera a hacer, que me podía cargar no se que cosa, que lo mejor es resignarse y llamar a la grúa. Esto con un motor gasolina pero´si no me equivoco los diésel son más frágiles en estos temas..
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Notapor bombastus » Sab Dic 18, 2010 0:45 am

Loche escribió:
eternalsound escribió:Me puede interesar esto... Entonces, si te quedas sin batería, ¿que haces?


Llamar a la grúa. Yo me quedé sin batería y sin motor de arranque en la moto y la arranqué metiendo segunda, cogiendo embrague rodando cuesta abajo y soltando embrague de golpe pero el mecánico me dijo que no lo volviera a hacer, que me podía cargar no se que cosa, que lo mejor es resignarse y llamar a la grúa. Esto con un motor gasolina pero´si no me equivoco los diésel son más frágiles en estos temas..

Pero la grúa puede tardar un buen rato y mientras tanto ahí te quedas...
Nada como llevar siempre en el coche unos buenos y gruesos cables de arranque... y por supuesto tener a mano un buen samaritano.
Saludos
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Notapor robao » Sab Dic 18, 2010 1:47 am

Para poner los cables necesitas el manual del coche a mano, os lo digo por experiencia...
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Notapor charlyman » Sab Dic 18, 2010 4:00 am

robao escribió:Para poner los cables necesitas el manual del coche a mano, os lo digo por experiencia...



q exagerado. positivo al positivo de los dos coches y negativo al tornillo gordo q esta delante del faro derecho segun miras el motor y al negativo del otro coche y listo
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Notapor arago » Sab Dic 18, 2010 4:13 am

jajaja no conozco ningun coche k se haya roto x arrancar a rachas :S de hecho los vespinos se arrancan asi i fijate tu si habia vespinos jajaa i encima es mejor ya que no fuerzas la bateria, en cuanto a lode la bateria, si es pa arrancar un diesel como los cables sean mu finos no va a hacer ni MU negro al negro i rojo al rojo
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Re:

Notapor Loche » Mié Abr 27, 2011 15:42 pm

bombastus escribió:
Loche escribió:
eternalsound escribió:Me puede interesar esto... Entonces, si te quedas sin batería, ¿que haces?


Llamar a la grúa. Yo me quedé sin batería y sin motor de arranque en la moto y la arranqué metiendo segunda, cogiendo embrague rodando cuesta abajo y soltando embrague de golpe pero el mecánico me dijo que no lo volviera a hacer, que me podía cargar no se que cosa, que lo mejor es resignarse y llamar a la grúa. Esto con un motor gasolina pero´si no me equivoco los diésel son más frágiles en estos temas..

Pero la grúa puede tardar un buen rato y mientras tanto ahí te quedas...
Nada como llevar siempre en el coche unos buenos y gruesos cables de arranque... y por supuesto tener a mano un buen samaritano.
Saludos


Por descontado, pero muchas veces por desgracia y otras por seguridad la gente no se para y no te ayuda. Me acuerdo que un hombre delante de uan comisaría se quesó sin batería pidió a ver si podía tirar de una batería de un coche de policía y el agente le dijo que no.
Si nuestra propria policía, que está y cobra para ayudarnos a salir de los apuros no nos echa una mano, imaginad los ciudadanos...
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