BIMASA O MONOMASA

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

BIMASA O MONOMASA

Notapor VACKON » Mar Ene 11, 2011 23:09 pm

Hola tengo un c4 110 hdi con 80.000kg y tengo el bimasa a punto de cascar he leido que hay gente q le pone el monomasa del c4 de 92cv y queria saber si alguien lo ha puesto, opion de como va, si tiembla y esas cosas o me aconsejais poner el bimasa. Gracias
VACKON
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Jul 24, 2007 16:25 pm

Re: BIMASA O MONOMASA

Notapor loiss » Mar Ene 11, 2011 23:14 pm

La mismita duda tengo yo para el golf de mi novia jeje... por lo que tengo entendido se le puede poner un monomasa aunque de serie lleve bimasa no???
Es bastante mas barato ademas...
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Re: BIMASA O MONOMASA

Notapor a100rouge » Mié Ene 12, 2011 13:00 pm

Me suena que para el 110 se vende uno de sustitución monomasa. No sé si será el del 92 o uno específico.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Re: BIMASA O MONOMASA

Notapor Predator » Mié Ene 12, 2011 15:46 pm

VACKON escribió:Hola tengo un c4 110 hdi con 80.000kg y tengo el bimasa a punto de cascar ...


Normal, tu C4 pesa mas que el tanque Panzer.... :meparto:

una duda, el 1.6 gasolina es monomasa verdad? es para quedarme mas tranquilo........el bimasa solo lo llevan los diesel de mas motorizacion, no se si estoy en lo cierto.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Re: BIMASA O MONOMASA

Notapor VACKON » Mié Ene 12, 2011 22:14 pm

loiss escribió:La mismita duda tengo yo para el golf de mi novia jeje... por lo que tengo entendido se le puede poner un monomasa aunque de serie lleve bimasa no???
Es bastante mas barato ademas...


Si, creo q lei por ahi q se podia poner, y si es bastante mas barato como q vale mas o menos la mitad jejejej y dura mas
VACKON
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Jul 24, 2007 16:25 pm

Re: BIMASA O MONOMASA

Notapor VACKON » Mié Ene 12, 2011 22:16 pm

Predator escribió:
VACKON escribió:Hola tengo un c4 110 hdi con 80.000kg y tengo el bimasa a punto de cascar ...


Normal, tu C4 pesa mas que el tanque Panzer.... :meparto:

una duda, el 1.6 gasolina es monomasa verdad? es para quedarme mas tranquilo........el bimasa solo lo llevan los diesel de mas motorizacion, no se si estoy en lo cierto.


jajajajaja, me parto, no me di cuenta, son km jajajaja, si el de gasolina lleva monomasa, jajajaja, pero lo que kiero saber es la opinion de alguien q le haya puesto un monomasa al hdi 110cv pero con menos kg jajaja
VACKON
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Jul 24, 2007 16:25 pm

Re: BIMASA O MONOMASA

Notapor feasder » Vie Ene 14, 2011 6:01 am

Robao es tu hombre, creo que tiene un master en bimasa.

No se si se podra montar el volante del 92 Cv con el embrague del 110 Cv (suponiendo que sean diferentes, que imagino que si).
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Re: BIMASA O MONOMASA

Notapor VACKON » Vie Ene 14, 2011 18:20 pm

feasder escribió:Robao es tu hombre, creo que tiene un master en bimasa.

No se si se podra montar el volante del 92 Cv con el embrague del 110 Cv (suponiendo que sean diferentes, que imagino que si).

oks muchas gracias, se lo comentare a ver que me dice.
VACKON
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Jul 24, 2007 16:25 pm

Re: BIMASA O MONOMASA

Notapor VACKON » Lun Ene 17, 2011 21:39 pm

Nadie me da nuevas noticias, no consigo hablar con el hombre este :S. Gracias
VACKON
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Jul 24, 2007 16:25 pm

Re: BIMASA O MONOMASA

Notapor CHEVRONCETTE » Sab Mar 26, 2011 0:23 am

¿Nadie se ha preguntado que si valiese el monomasa para el 110, citroen lo pondria de serie?
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: BIMASA O MONOMASA

Notapor loiss » Sab Mar 26, 2011 5:05 am

CHEVRONCETTE escribió:¿Nadie se ha preguntado que si valiese el monomasa para el 110, citroen lo pondria de serie?


Los monomasa pasaran a la historia, mola mas que un bimasa cueste mas y se joda antes para ganar mas pasta, o te crees que van a mirar por nuestra economia...

Yo en el golf he cambiado el embrague y en vez de el bimasa he puesto uno equivalente monomasa, y va a las mil maravillas ¿por que no lo ponen de serie valiendo 400€ en vez del bimasa que son 1000€??? pues porque si vas a la casa a cambiarlo, para ganar lo mismo que con un bimasa tienen que cambiar 2 monomasas y claro eso no mola...
La unica duda que tengo es si en un diesel se notarian muchas vibraciones...
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Re: BIMASA O MONOMASA

Notapor robao » Sab Mar 26, 2011 17:44 pm

VACKON escribió:Nadie me da nuevas noticias, no consigo hablar con el hombre este :S. Gracias


Mas vale tarde que nunca. :D

Tienes razón tenia un mp tuyo que no habia contestado.

Yo estube indagando hace un año y no me convencio lo del monomasa, las vibraciones quizas desaparecerian, pero el coche tendria un funcionamiento mas brusco, sufriendo mas toda la cadena cinemática. En los taxis que montan bimasa si lo has observado alguna vez el cambio de marcha es mucho mas brusco.

El embraque de mi coche salio con mas de 100.000 km a mas de la mitad de su vida útil y en perfecto estado. Creo que es una cosa totalmente imposible con un volante monomasa.

Recordemos que el bimasa ademas de amortiguar las vibraciones del motor hace que el acoplamiento entre caja de cambio y motor sea mas "suave".

Unicamente es mi opinión.

A ver si alguién se anima a ponerlo a ver que tal va todo despues de 100.000km mas...
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Re: BIMASA O MONOMASA

Notapor ddf » Dom May 08, 2011 20:01 pm

Como todos los elementos de un vehiculo su desgaste dependerá mucho del uso que se haga de ellos. Lo fundamental es comprender tecnicamente porque se usa una opcion u otra en un vehiculo, en vehiculos de potencia superior a 100CV la transmision de la fuerza del motor a la cadena cinematica es por decirlo de algun modo "brutal" por lo que esa transmision debe ser suavizada, esto se consigue con un embrague bimasa. ¿Cuanto dura un embrague bimasa?, como decia al principio todo dependera del uso que se haga del embrague. A modo de ejemplo os dire que yo tengo un Passat TDI 140CV con embrague bimasa y 145.000 km y aun no denota sintomas de desgaste, pero claro, en la conducción evito salidas fulgurantes, no llevo el pie en el pedal de embrague más tiempo del necesario,etc. Para mi el embrague es un pedal que "quema" por tanto pisado solo lo suficiente para iniciar marcha y cambiar de velocidad.
¿el monomasa?, pues seguro que existen kit de sustitución, mas baratos que un bimasa, pero seguro que la conducción es mas brusca, los cambios mas imprecisos, y el confort de marcha puede verse resentido, amen de que sufrirá más la cadena cinematica al ser más brutal el "empujon" del motor, favoreciendo la aparacion de averias nada baratas tampoco.
¿Economicamente?. mi Passat es del 2001, es decir tiene 11 años y aun no manifiesta sintomas de sustituir el embrague bimasa, o sea, que o me deshare del coche sin haberlo sustituido o si lo sustituyo me durara otros 12-15 años.
Mi consejo es no complicarse la vida en esta cuestión, preguntarnos si hacemos la conduccion más racional posible, y usar el mismo tipo de embrague que lleve originalmente el coche, podemos ahorrar en otras cosas. Y sobre todo adecuar vuestro modo de conducción, Yo he tenido ya varios coches y solo en un Opel Corsa sustitui el cable del embrague por rotura, pero jamas he cambiado un embrague.
ddf
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 08, 2011 19:27 pm

Re: BIMASA O MONOMASA

Notapor chcc4 » Mié May 11, 2011 19:57 pm

mi pregunta es yo que tengo un gasolina 1.4 90cv que por lo que e leido tiene que ser monomasa!! en su dia se le puede aplicar un bimasa???
tengo que añader que no tengo un motor grande pero que no noto esos cambios bruscos ni esa falta de confort de marcha, es tan solo curiosidad vamos,
un saludos a todos gracias.
Avatar de Usuario
chcc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 130
Registrado: Dom Oct 04, 2009 20:04 pm

Re: BIMASA O MONOMASA

Notapor robao » Jue May 12, 2011 1:21 am

ddf escribió:Como todos los elementos de un vehiculo su desgaste dependerá mucho del uso que se haga de ellos. Lo fundamental es comprender tecnicamente porque se usa una opcion u otra en un vehiculo, en vehiculos de potencia superior a 100CV la transmision de la fuerza del motor a la cadena cinematica es por decirlo de algun modo "brutal" por lo que esa transmision debe ser suavizada, esto se consigue con un embrague bimasa. ¿Cuanto dura un embrague bimasa?, como decia al principio todo dependera del uso que se haga del embrague. A modo de ejemplo os dire que yo tengo un Passat TDI 140CV con embrague bimasa y 145.000 km y aun no denota sintomas de desgaste, pero claro, en la conducción evito salidas fulgurantes, no llevo el pie en el pedal de embrague más tiempo del necesario,etc. Para mi el embrague es un pedal que "quema" por tanto pisado solo lo suficiente para iniciar marcha y cambiar de velocidad.
¿el monomasa?, pues seguro que existen kit de sustitución, mas baratos que un bimasa, pero seguro que la conducción es mas brusca, los cambios mas imprecisos, y el confort de marcha puede verse resentido, amen de que sufrirá más la cadena cinematica al ser más brutal el "empujon" del motor, favoreciendo la aparacion de averias nada baratas tampoco.
¿Economicamente?. mi Passat es del 2001, es decir tiene 11 años y aun no manifiesta sintomas de sustituir el embrague bimasa, o sea, que o me deshare del coche sin haberlo sustituido o si lo sustituyo me durara otros 12-15 años.
Mi consejo es no complicarse la vida en esta cuestión, preguntarnos si hacemos la conduccion más racional posible, y usar el mismo tipo de embrague que lleve originalmente el coche, podemos ahorrar en otras cosas. Y sobre todo adecuar vuestro modo de conducción, Yo he tenido ya varios coches y solo en un Opel Corsa sustitui el cable del embrague por rotura, pero jamas he cambiado un embrague.


Esto es un volante motor bimasa Imagen

La diferencia con el volante motor monomasa, es que este es una sola "masa", pieza, y el bimasa son dos "masas" que por un mecanismo de muelles, generalmente, puede transmitir un mayor par sin que sufra tanto el embrague, ni los elementos de la transmisión. Bajo mi humilde opinión meter un monomasa es cagarla, y ya no digo nada de "potenciar el motor" y meter un kit monomasa... pero cada uno hace con su coche lo que le apetece.

El embrague no tiene nada que ver. Yo a los 120.000km tuve que cambiar el volante motor por estar jodido, los muelles se desgastaron en mi caso, y el volante en vez de compensar el movimiento rotativo del motor, lo descompensaba, haciendo que a ralentí, sobre todo, pareciera una lavadora coja centrifugando.

El embrague volví a meter el mismo, pues la superficie de fricción estaba a mas de la mitad de su vida útil.

Un saludo.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Re: BIMASA O MONOMASA

Notapor chcc4 » Jue May 12, 2011 20:18 pm

potencias un motor, con un bimasa?? :shock:
Avatar de Usuario
chcc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 130
Registrado: Dom Oct 04, 2009 20:04 pm

Re: BIMASA O MONOMASA

Notapor charlyman » Dom Jun 05, 2011 21:20 pm

buenas señores. bueno tengo problemas con el embrague como algunos posto lo dice.jeje

bueno mi pregunta es si tengo que cambiar el bimasa embrague y tal.
que marca es buena valeo, luk, sachs? he leido por aqui que valeo saco un bimasa mejorado y que no es tan malo como el del C4 pero lo saco realmente para el c4? por que nadie dice si ya lo llevo y va de puta madre.

otra pregunta cuanto cuesta en citroen oficial el cambio del volante bimasa mas embrague?
bueno un saludo gracias
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: BIMASA O MONOMASA

Notapor Luisiss » Dom Jun 05, 2011 22:05 pm

charlyman escribió:buenas señores. bueno tengo problemas con el embrague como algunos posto lo dice.jeje

bueno mi pregunta es si tengo que cambiar el bimasa embrague y tal.
que marca es buena valeo, luk, sachs? he leido por aqui que valeo saco un bimasa mejorado y que no es tan malo como el del C4 pero lo saco realmente para el c4? por que nadie dice si ya lo llevo y va de puta madre.

otra pregunta cuanto cuesta en citroen oficial el cambio del volante bimasa mas embrague?
bueno un saludo gracias

Sobre esto te puedo contestar de primera mano...
Si cambias el bimasa de tu coche (suponiendo que tengas el 110) pondrías otro bimasa idéntico, y creo que es sachs.
Si es el 92, pondrías un monomasa, que es el que lleva, pero creo que ningún monomasa se ha cascado por aquí por el foro...
El cambio de bimasa y embrague sale por unos 1200-1250, dependiendo de si cambias cojinetes, líquido de la caja de cambios... cosillas que ya que tienes el coche abierto, pues conviene cambiar. A mi me salió por 1260 creo.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Re: BIMASA O MONOMASA

Notapor charlyman » Dom Jun 05, 2011 22:10 pm

Luisiss escribió:
charlyman escribió:buenas señores. bueno tengo problemas con el embrague como algunos posto lo dice.jeje

bueno mi pregunta es si tengo que cambiar el bimasa embrague y tal.
que marca es buena valeo, luk, sachs? he leido por aqui que valeo saco un bimasa mejorado y que no es tan malo como el del C4 pero lo saco realmente para el c4? por que nadie dice si ya lo llevo y va de puta madre.

otra pregunta cuanto cuesta en citroen oficial el cambio del volante bimasa mas embrague?
bueno un saludo gracias

Sobre esto te puedo contestar de primera mano...
Si cambias el bimasa de tu coche (suponiendo que tengas el 110) pondrías otro bimasa idéntico, y creo que es sachs.
Si es el 92, pondrías un monomasa, que es el que lleva, pero creo que ningún monomasa se ha cascado por aquí por el foro...
El cambio de bimasa y embrague sale por unos 1200-1250, dependiendo de si cambias cojinetes, líquido de la caja de cambios... cosillas que ya que tienes el coche abierto, pues conviene cambiar. A mi me salió por 1260 creo.



huy perdon se me olvido poner que era el 1.6hdi 110cv joer 1260€ supongo que eso es en un sitio oficial no? tu con cuantos km lo cambiaste? el nuevo te va bien? yo ahora mismo tengo 60000km y note que iba mal a los 40000km. yo creo que buscare un taller no oficial ya que con esos 1250€ cambio embrague bimasa y 3 reviciones no? un saludo y gracias
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: BIMASA O MONOMASA

Notapor Luisiss » Dom Jun 05, 2011 23:03 pm

charlyman escribió:huy perdon se me olvido poner que era el 1.6hdi 110cv joer 1260€ supongo que eso es en un sitio oficial no? tu con cuantos km lo cambiaste? el nuevo te va bien? yo ahora mismo tengo 60000km y note que iba mal a los 40000km. yo creo que buscare un taller no oficial ya que con esos 1250€ cambio embrague bimasa y 3 reviciones no? un saludo y gracias

Yo lo cambié en un sitio oficial, y con un mecánico de los mejores que he visto nunca, que se preocupan por tu coche (él ya sabe quién es jeje)
Lo cambié con 68mil, cuando se rompió. Yo no noté que fuera mal, pero de repente así de golpe, no salían las marchas (pisabas embrague y como el bimasa tenía holgura, se movía hacia el embrague y no le dejaba separarse)
Ahora va exactamente igual que antes, perfecto. Mi coche ni vibraba ni hacía ruidos raros, simplemente se cascó y punto.
Yo no me la quise jugar, te ahorras 200 euros... y si te falla algo? pues otros mil euros más... y otros 3-5 días sin coche. Me fuí hacia el taller que más confianza me ofrecía en un tema como este. Mucha mano de obra y en la parte vital del coche. Una revisión la puede hacer cualquiera, o cambiar una bombilla.... pero abrir un embrague y desarmar todo el sistema de transmisión... mejor alguien que lo haya hecho muchas veces ;)
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Re: BIMASA O MONOMASA

Notapor Porteiro » Lun Feb 10, 2014 22:31 pm

refloto este post dado que hoy he notado en mi C4 coupe de agosto de 2005 con motor 1,6 HDI 110cv un chirrido.... no lo hace siempre... empezó a hacerlo segun arrancaba el coche durante unos 10segundos y luego desparecía.. pero hoy en un parking he notado ese chirrido de nuevo...he bajado las ventanillas y efectivamente.. el mismo chirrido que escuchaba al arrancar hacia 2 dias.. pero ahora me lo hace en marcha... lo curioso que al pisar el pedal del embrague deja de hacer el chirrido a veces tarda mas de un minuto en hacerlo y otras veces sigue haciendolo cuando suelto el pedal.... creeis que es del embrague?? no noto que el coche salga mal , las marchas me entran perfectamente y no noto nada raro excepto ese chirrido :cry: :cry:
haber si podeis asesorarme algo en cuanto a que embrague es mejor si bimasa o monomasa, que precios..... :arrodillao:
Un saludo amigos
Imagen
Avatar de Usuario
Porteiro
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 7068
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:44 pm
Ubicación: Terra de Meigas

Re: BIMASA O MONOMASA

Notapor josepepyy » Lun Feb 10, 2014 22:37 pm

sin duda, monomasa, dependiendo de los km, vete al desguaze y comprate un bolante motor monomasa, que es el de 92cv y llevaselo al taller, aparte de ahorrarte una pasta, cuando tenga ya sus km ese embrage ira fino como el primer dia, como apunte, las salidas son mas bruscas, dado que no hai muelles de amortiguacion (realmente si los hai, en el disco de embrage lo llevara).

El volante cuando se estropea hace ruidos, temblores al arrancar, pero yo lo usaria hasta que empieze a patinar, total no hai nada que se pueda romper, y te recomiendo cambiar la valvulina cuando cambies embrage,
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: BIMASA O MONOMASA

Notapor Porteiro » Lun Feb 10, 2014 22:44 pm

josepepyy escribió:sin duda, monomasa, dependiendo de los km, vete al desguaze y comprate un bolante motor monomasa, que es el de 92cv y llevaselo al taller, aparte de ahorrarte una pasta, cuando tenga ya sus km ese embrage ira fino como el primer dia, como apunte, las salidas son mas bruscas, dado que no hai muelles de amortiguacion (realmente si los hai, en el disco de embrage lo llevara).

El volante cuando se estropea hace ruidos, temblores al arrancar, pero yo lo usaria hasta que empieze a patinar, total no hai nada que se pueda romper, y te recomiendo cambiar la valvulina cuando cambies embrage,

me dicen en todos lados que el monomasa en nuestros coches no es recomendable por el tema de vibraciones,brusquedad y que al ser monomasa no "amortiguan" tanto....realmente el chirrido no tengo ni idea de donde viene ...las marchas me entran bien y todo genial.. pero el chirrido solo lo deja de hacer el solo a veces o cuando piso el pedal de embrague....las verdad estoy hecho un lio ...noséque hacer y mas con los km´s que tiene el coche.. mas de 200.000 :eek: :eek: y nosé si será recomendable cambiar todo el conjunto de embrague junto con la valvulina del cambio y aprovechar par cambiar aceite,filtros y limpiar el carter así como el filtro que lleva en su interior....por ahora creo que es la primera "averia" grave que me dá el coche con todos los km´s que tiene....
nosé que hacer
Imagen
Avatar de Usuario
Porteiro
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 7068
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:44 pm
Ubicación: Terra de Meigas

Re: BIMASA O MONOMASA

Notapor josepepyy » Lun Feb 10, 2014 22:44 pm

yo en el 110 en la autoescuela me duro el embrage 100.000km, y pus monomasa, y ya va por mas de 320.000km
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: BIMASA O MONOMASA

Notapor josepepyy » Lun Feb 10, 2014 22:51 pm

Porteiro escribió:
josepepyy escribió:sin duda, monomasa, dependiendo de los km, vete al desguaze y comprate un bolante motor monomasa, que es el de 92cv y llevaselo al taller, aparte de ahorrarte una pasta, cuando tenga ya sus km ese embrage ira fino como el primer dia, como apunte, las salidas son mas bruscas, dado que no hai muelles de amortiguacion (realmente si los hai, en el disco de embrage lo llevara).

El volante cuando se estropea hace ruidos, temblores al arrancar, pero yo lo usaria hasta que empieze a patinar, total no hai nada que se pueda romper, y te recomiendo cambiar la valvulina cuando cambies embrage,

me dicen en todos lados que el monomasa en nuestros coches no es recomendable por el tema de vibraciones,brusquedad y que al ser monomasa no "amortiguan" tanto....realmente el chirrido no tengo ni idea de donde viene ...las marchas me entran bien y todo genial.. pero el chirrido solo lo deja de hacer el solo a veces o cuando piso el pedal de embrague....las verdad estoy hecho un lio ...noséque hacer y mas con los km´s que tiene el coche.. mas de 200.000 :eek: :eek: y nosé si será recomendable cambiar todo el conjunto de embrague junto con la valvulina del cambio y aprovechar par cambiar aceite,filtros y limpiar el carter así como el filtro que lleva en su interior....por ahora creo que es la primera "averia" grave que me dá el coche con todos los km´s que tiene....
nosé que hacer




SI desarmas el embrague, podrás ver que si tiene bimasa, no tiene muelles en el embrage, pero si es monomasa, lleva muelles en el embrage, la transmisión no es un palo rígido, ademas el motor tiene silent bloks, y sobretodo citroen que son ultramegablandos y aparte los silent bloks de los trapecios en las ruedas, ya te digo que no tendras problemas en la transmisión, si el mecánico te enseña el disco de embrague cuando lo ponga, fíjate que tiene muelles, y el viejo que sake, no tendrá muelles, pero bueno, brusquedad ninguna, yo no note gran cosa, bueno, note que no cambie el embrague nunca mas.... con eso me fue suficiente, valvulina cambiasela, yo en la autoescuela uso Vitess que es la que estan usando todos por aqui, la valvulina total supongo que ira ben tambien. SUpongo que haras mucha autopista, de meter sexta y a correr, porque si haces circuito urbano seguido, puedes ponerle una vela a san pancracio, porque te ha durado mucho, ya te digo que a mi una mierda, y en el golf tambien me salierau na chapuza el embrage
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm
Siguiente

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados