El coche se ha parado.Es nuevo y CMP

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El coche se ha parado.Es nuevo y CMP

Notapor ogutierr » Lun Feb 05, 2007 5:09 am

Buenas. No se si es mejor ponerlo aqui o en la seccion de CMP, pero imagino que esto es general y se lee mas que la otra seccion.
El sabado me dieron el coche y hoy domingo me ha pasado algo raro.Estaba en un semaforo y en vez de estar parado ocn la palanca en posion A(auto) o Manual (+/-) la he puesto en N(neutral) Por probar o por olvido, ya no se.... y cuando se ha puesto en verde (es un semaforo que tarda horrores) el coche no se movia (habiendo puesto la marcha correspondiente) Todo asustado,acalorado y escuchando los pitos de la gente y yo alli parado, al final despues de tanto intentar arrncar sin exito.... he ido paso a paso, poniendo la N en el cambio, pisando el freno y arrancando. Entonces si.
La pregunta es: No se debe poner la N mas que cuando el coche se apaga y se aparca? El motivo de que se haya parado es porque ha estado demasiado tiempo parado en el semaforo con la N engranada? Yo no me enteraba porque el jodio es super silencioso y sin vibraciones...(cosa buena)
Espero que sea algo asi y no que tenga un problema recien comprado...ya que no me ha dado mas problemas y em imagino que la N dichosa tendra algo que ver. A ver si canopus,emaf y lso demas que tengan un CMP puede decirme algo.
Un saludo!
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Notapor spitfire » Lun Feb 05, 2007 8:34 am

yo k tu lo ponia en averias, ahi fijo k te hechan un cable, yo por mi parte no tengo ni idea,lo sento :D
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Notapor ogutierr » Lun Feb 05, 2007 13:20 pm

pues si algun moderador lo quiere mover, yo es que no se si puedo ni como hacerlo.
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Notapor jílar » Lun Feb 05, 2007 13:24 pm

(lo paso a funcionamiento ya que tu pregunta es saber exactamente cómo funciona, que parece que no lo tienes claro todavía)

Yo no sé cómo funciona tal cambio a ver qué te pueden decir los otros que lo tienen, y mientras, le puedes echar un ojo al manual para ir despejando dudas.
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Notapor elde » Lun Feb 05, 2007 20:11 pm

la verdad es ke no te acabo de entender, pero bajo ninguna circunstancia se tendria ke parar el motor
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Notapor jílar » Lun Feb 05, 2007 20:20 pm

elde no creo que nos intente decir que el motor se le apagó, yo entiendo que el coche ese tiene tres posiciones en el cambio (las que él nombra Auto, Manual y N (neutro)), y me parece que lo que él dice es que teniéndolo en N aceleró y el coche no iniciaba la marcha, que por lo que me parece eso sería lo normal ¿no?, puesto que entiendo que en modo "Auto" aceleras y él solo mete la marcha para iniciar el avance, y en el caso de "Manual" pues tendrás tú que meter la marcha para después acelerar y que inicie la marcha, así que luego esta lo de N, que creo que en su caso, aceleras y no te debería arrancar ¿no?
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Notapor elde » Lun Feb 05, 2007 21:49 pm

esperaremos a ke nos lo aclare :D pero basicamente la cosa es como dices.
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Notapor ogutierr » Mar Feb 06, 2007 1:30 am

Os cuento de nuevo ya que no he debido explicarme. La N se debe poner cuando aparcas el coche (salvo pendiente, que lo dejamos con la A o en manual para dejar una marcha engranada).
La cosa es que en el semaforo en vez de esperar los 5 minutos o mas que dura, en el automatico A, lo deje en N (motor en marcha) y con lo silenciosos que es el coche y que llevaba la radio (no muy alta, pero lo suficiente...) pues no me entere de si estaba parado o no. Total, que se puso en verde, movi la palanca a automatico o a manual, no recuerdo para poder acelerar y salir y el coche no se movio. Yo todo palido, la gente pitando. Venga a darle a la llave y el coche no arrancaba (esto lo hice mal, puesto que debo apretar el freno y tener la planaca en N siempre para arrancar) Lo hice entonces como debia y arranco y me fui.
Entonces lo que me mosquea es saber si el coche se paro por algun problema como a gente que se que se le ha parado (pero en modelos con mas tiempo que el mio) o que realmente el coche obró bien y si esta la N durante un periodo de tiempo largo el solito interpreta que he aparcado o algo y se apaga. Es eso lo que quiero saber.
Un saludo
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Notapor malem » Mar Feb 06, 2007 4:24 am

Buenas!!!

Del mío todavía me faltan unas fotos para que lo veáis pero de momento como es igual que todos y negrito .. no le he sacado fotos (es berlina)

Yo también tengo CMP y no llevo muchos km, (unos 1300) y estoy encantado también.

Yo personalmente siempre que me quedo parado en un semáforo lo pongo en posición neutral, mas que nada porque el manual así lo indicaba y bueno realmente es como el punto muerto del cambio manual de toda la vida.

Cuando no lo pongo en N por ejemplo es en alguna retención, atasco o similar, que desde luego ahí se nota este tipo de cambio que no quito ni las manos del volante.

Según lo que cuentas y desde mi humilde opinión ya que soy novato también en todo esto :) (matricula FKL) pienso que te ha podido pasar dos cosas.

Opción A:

Estabas parado en el semáforo y al ponerlo en neutral y como no hace ruido el coche, entre nervios y demás que hayas pensado que el motor se haya parado, yo entiendo que la tecnología de este coche es la bomba pero lo de por estar mucho tiempo en un semáforo en posición N que se pare el motor solo.. no creo que sea ni positivo, ni viable.

Opción B:

Que estando en el semáforo se haya parado de verdad, con lo cual sería algo que el conce debería revisar ya que puede ser una avería o fallo del sistema.

Yo por ejemplo las levas no las utilizo de momento.. mas que nada porque mientras le hago el rodaje al coche he notado que el sabe administrar mejor las revoluciones y así no tengo que estar pendiente de si me paso o no.. cuando ya este mas rodado utilizaré de vez en cuando las levas aunque el modo automático es escandalosamente cómodo.

El otro día por ejemplo me pasó un caso curioso... saliendo del garaje se me bloqueó el blutuuu :) y yo como un tonto pensando que era windows apagué y encendí el motor como si fuera para reinciarlo. jejeejjeje

Bueno para no liarte mas... te diré que yo lo he puesto en N muchas veces en paradas largas y nunca (toco madera) se me ha parado, mira ver si es que se te ha parado de verdad y puede tener algún problema..

Yo estoy encantadísimo con el.. y el cambio es la mejor elección que he podido tomar. :)

Un saludo
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Notapor emaf » Mar Feb 06, 2007 5:09 am

pues mira me acabais de descubrir america, yo el coche no lo pongo en N en los semaforos... supongo que se castiga mas la electrovalvula del accionador... si no, no entiendo el porque...

en cualquier caso, a mi el coche no me ha dado ni un fallo, salvo lo de la radio, y yo voto mas porque tuvieras un despistillo, y apagaras el motor xD

es coña, no creo que sea nada, pero por si aca pasate por el conce y q te enchufen la maquina, a ver q sale.

como no me dieron el manual cuando lo compre no me lo he leido, le tengo que echar un ojo.

saludines
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Notapor ogutierr » Mar Feb 06, 2007 5:42 am

he ido dandole al check control y no aparece nada raro.
lo unico mosqueante es eso y que el 1er dia qu eme lo dieron, a lso 20 minutos salia del parking de un centro comercial y notaba que el coche iba frenado. de repente salio un mesanje de error motor o algo parecido. yo ya acojonado 100x100. lo primero que hice fue mirar el freno de mano, ya que antes me lo habia dejado sin bajar porque sube tan poquito la palanaca comparada con mi ex-mx5 (subia como 4 veces mas k el c4....) y nada. estaba correctamente bajado.
sabeis que era? estaba maniobrando saliendo entre las columnas CON EL FRENO PISADO EN PLAN EMBRAGUEEEEEEEE.
jooooooeeeeee. ahora creo k me he hecho con el jejejejeje, pero k susto.
y lo otro no se que leches debio ser...espero k no se repita, pero lo dire cuando me pase por la citroen.
gracia spor la velocidad!!!
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Notapor jílar » Mar Feb 06, 2007 13:01 pm

Siempre puedes comprobar a ver si te vuelve a pasar ¿no? (no tiene porque ser en un semáforo)
Si es así, que te lo miren, pues como claramente ha dicho malem en paradas largas (semáforos) el manual de instrucciones dice que hay que ponerlo en N, me extraña mucho que si es así tenga una función para que el coche se apague transcurrido un tiempo en esa posición.
Ya nos contarás y aclaramos así tal funcionamiento.
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Notapor lamber » Mar Feb 06, 2007 23:37 pm

Hola chicos

Después de mis 24.000 kms, si 24 mil con el CMP, he expirimentado mucho. Si estas mucho tiempo parado en la posicion A o M el solo se pasa a N y en la pantalla aparece la N parpadeando. Tienes que pasar la palanca a N y luego a A o M. Como no sea esto lo que te ha pasado en el semáforo.

Yo lo único que he notado algunas veces antes de arrancar el coche es que se escucha un ruido como si calentase el accionador electro-hidraulico del cambio, pero al arrancar creo que se quita.

Otra cosa curiosa es que si vas en modo manual y llegas a un STOP y llegas en 2 y paras el solito se pasa a 1.

Saludos.
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Notapor elde » Mié Feb 07, 2007 0:35 am

elde escribió: bajo ninguna circunstancia se tendria ke parar el motor


asi ke puedes tener un problema, no es por asustar, por ke puede ser cualkier tonteria, pero si no giras la llave no se ha de parar
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Notapor ogutierr » Mié Feb 07, 2007 1:35 am

he releido el manual otra vez y pone que en paradas largas es posible que se tenga que pisar el freno. que no fuera eso...que el coche estaba en N mucho rato o yo k se y no iba y no pise porque no sabia el freno....nose, lo volvere probar pero ya no ha vuelto a pasar de todas maneras.
gracias por las respuestas!
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