CONSULTA TEMPERATURA REFRIGERANTE-MOTOR

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

CONSULTA TEMPERATURA REFRIGERANTE-MOTOR

Notapor MOLOTOV » Sab Jun 25, 2011 20:33 pm

Hola buenas a tod@s: bueno tengo el C-4 Berlina 92 cv VTn@v HDI, con el llevo casi 5 mil km y desde noviembre de 2010 que lo estrene,estoy contento con el.
Vale despues de la entrada, tengo una consulta que haceros, he observado que el coche desde siempre cuando coge el maximo de temperatura el motor, no pasa de la tercera rallita en el panel de control o pantalla luminuscente ( y eso haciendo bastante ciudad ) , a que es debido, actua el ventilador antes de ponerse en la 4ª rallita, es que nunca lo he oido (el ventilador) y nunca ha llegado ahi (4ª rallita ).
Vengo de un coche de gasolina, este por este tiempo (verano) saltaba el ventilador varias veces por ciudad, y se oia, en el C4 no se si es que no se calienta o es que cuando funciona no lo oigo. Bueno eso es lo que me cuestiono y espero me saqueis de dudas. Un saludo a tod@s y gracias de antemano.
MOLOTOV
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 239
Registrado: Mié Nov 10, 2010 13:51 pm

Re: CONSULTA TEMPERATURA OIL-MOTOR

Notapor loiss » Sab Jun 25, 2011 20:38 pm

Si pasa de la 3ª empieza a preocuparte porque algo pasa ;)
Siempre suele estar entre la 2ª y la 3ª ...
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Re: CONSULTA TEMPERATURA OIL-MOTOR

Notapor MOLOTOV » Sab Jun 25, 2011 20:50 pm

Si vale eso ya lo tengo en cuenta, siempre esta en la segunda o tercera rayita, mas bien en esta ultima. Y que si hubiera un calentamiento excesivo irian subiendo las rayitas del visual de la temperatura. Lo que me cuestiono es como actua el ventilador, es de funcionamiento variable? actua regulando que no pase de la tercera rayita, porque nunca lo oigo cuando entra o es que es muy silencioso?. Me da la sensacion como si nunca hubiera funcionado, y al mismo tiempo como si el coche con el calor que hace no se calentara mas de la 3º rayita.
Saludos y gracias.
MOLOTOV
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 239
Registrado: Mié Nov 10, 2010 13:51 pm

Re: CONSULTA TEMPERATURA OIL-MOTOR

Notapor visvis » Sab Jun 25, 2011 20:54 pm

pues el mio, no hay forma de que pase de la primera rayita, ni con estos calores

un saludillo
Avatar de Usuario
visvis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2322
Registrado: Jue Sep 25, 2008 15:48 pm
Ubicación: Granada

Re: CONSULTA TEMPERATURA OIL-MOTOR

Notapor Gargola82 » Sab Jun 25, 2011 21:00 pm

si no mal lei la 3 es95grados a mas de eso el ventilador salta a 1velocidad 60% de 135w de potencia si llega a 98grados salta al 100% y a mas de eso aviso de q pares o jodes motor

No te preocupes si el ventilador no salta preocupate el dia q saltea todo trapo disfruta y a quemar gasoil
c4 Hdi 1.6 110cv 2007 2mano 37000km -----------123000km actuales
Gargola82
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jun 01, 2009 19:23 pm

Re: CONSULTA TEMPERATURA OIL-MOTOR

Notapor Gargola82 » Sab Jun 25, 2011 21:07 pm

visvis escribió:pues el mio, no hay forma de que pase de la primera rayita, ni con estos calores

un saludillo


pasate por la citroen q seguro tienes mal la sonda o el termostato en 2km q hago yo se me pone en la 2 incluido en invierno un abrazo
c4 Hdi 1.6 110cv 2007 2mano 37000km -----------123000km actuales
Gargola82
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jun 01, 2009 19:23 pm

Re: CONSULTA TEMPERATURA OIL-MOTOR

Notapor eternalsound » Sab Jun 25, 2011 21:31 pm

Efectivamente Visvis, seguramente, tengas alguna sonda mal....
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: CONSULTA TEMPERATURA OIL-MOTOR

Notapor MOLOTOV » Sab Jun 25, 2011 22:14 pm

Gargola82 escribió:si no mal lei la 3 es95grados a mas de eso el ventilador salta a 1velocidad 60% de 135w de potencia si llega a 98grados salta al 100% y a mas de eso aviso de q pares o jodes motor

No te preocupes si el ventilador no salta preocupate el dia q saltea todo trapo disfruta y a quemar gasoil


:conductor: Vale ya le dare mas caña.... :conductor: pero entiende mi preocupacion, por lo visto aun no he llegado a calentarlo suficiente para que salte el ventilador, por lo que estas comentando, no he llegado a la 4 ª rayita, por eso no escucho nada porque no se enchufa, ¿entiendo que deberia escufarse o que se pusiera en marcha a la 4ª rayita no? simplemente es por saberlo. Zenquiu!!
MOLOTOV
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 239
Registrado: Mié Nov 10, 2010 13:51 pm

Re: CONSULTA TEMPERATURA OIL-MOTOR

Notapor loiss » Sab Jun 25, 2011 22:18 pm

Estas diciendo que le vas a dar un calenton al coche nada mas que por ver si sube a la 4ª rayita??? :shock:
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Re: CONSULTA TEMPERATURA OIL-MOTOR

Notapor MOLOTOV » Sab Jun 25, 2011 22:33 pm

loiss escribió:Estas diciendo que le vas a dar un calenton al coche nada mas que por ver si sube a la 4ª rayita??? :shock:

Me parece que no entiendes mi preocupacion, :martillo: con todo respecto y sin animo de ofender, has leido mi inquietud sobre la temperatura del motor?, pues te lo repito una vez mas y espero que no te sienta mal. Mi preocupacion es que no he visto saltar el ventilador en ningun momento desde que tengo el coche, 7 meses como has podido leer. Entonces estoy intentando averiguar como funciona el tema, ya que vengo de un coche de gasolina y por este tiempo por ciudad saltaba varias veces. Solamente estoy buscando opiniones para asesorarme," no quiero hacer saltar el ventilador", busco una explicacion al funcionamiento en concreto. Cuando salta el ventilador, en que rayita?
Si no saltara cuando apareceria la alarma de STOP, es sonora?, es porque creo que con el calor uno debe saber como funciona mi C4, esta es lo que me cuestiono. Gracias a todos por ayudarme, espero mas info si sois tan amables. Saludos
MOLOTOV
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 239
Registrado: Mié Nov 10, 2010 13:51 pm

Re: CONSULTA TEMPERATURA OIL-MOTOR

Notapor Aspito » Sab Jun 25, 2011 22:34 pm

a mi al principio tambien me pasaba lo mismo, pero lo que pasa es que suena muy bajito el ventilador, no es como los de antaño, que parecian aviones.
Yo? De Fresnedo Ñero!!
Avatar de Usuario
Aspito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 766
Registrado: Lun Sep 01, 2008 14:23 pm
Ubicación: Torrelavega

Re: CONSULTA TEMPERATURA OIL-MOTOR

Notapor MOLOTOV » Sab Jun 25, 2011 22:43 pm

Gracias Gargola82! entiendo por lo que dices que es bastante improbable que salte el ventilador, por lo que dices el coche trabaja a 95 grados y mantiene bien su temperatura sin pasarse de ahi. Repito nunca habia tenido un coche de gasoil, por lo que parece que le cuesta mas calentarse o pasar de cierta temperatura, de ahi que no escuche el ventilador. Gracias por los aportes chicos.
MOLOTOV
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 239
Registrado: Mié Nov 10, 2010 13:51 pm

Re: CONSULTA TEMPERATURA OIL-MOTOR

Notapor MOLOTOV » Sab Jun 25, 2011 22:44 pm

Aspito escribió:a mi al principio tambien me pasaba lo mismo, pero lo que pasa es que suena muy bajito el ventilador, no es como los de antaño, que parecian aviones.

Gracias Aspito, poco a poco se van aclarando mis dudas.
MOLOTOV
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 239
Registrado: Mié Nov 10, 2010 13:51 pm

Re: CONSULTA TEMPERATURA OIL-MOTOR

Notapor loiss » Sab Jun 25, 2011 22:51 pm

MOLOTOV escribió:
loiss escribió:Estas diciendo que le vas a dar un calenton al coche nada mas que por ver si sube a la 4ª rayita??? :shock:

Me parece que no entiendes mi preocupacion, :martillo: con todo respecto y sin animo de ofender, has leido mi inquietud sobre la temperatura del motor?, pues te lo repito una vez mas y espero que no te sienta mal. Mi preocupacion es que no he visto saltar el ventilador en ningun momento desde que tengo el coche, 7 meses como has podido leer. Entonces estoy intentando averiguar como funciona el tema, ya que vengo de un coche de gasolina y por este tiempo por ciudad saltaba varias veces. Solamente estoy buscando opiniones para asesorarme," no quiero hacer saltar el ventilador", busco una explicacion al funcionamiento en concreto. Cuando salta el ventilador, en que rayita?
Si no saltara cuando apareceria la alarma de STOP, es sonora?, es porque creo que con el calor uno debe saber como funciona mi C4, esta es lo que me cuestiono. Gracias a todos por ayudarme, espero mas info si sois tan amables. Saludos


Mmmm, creo que he sido el primero que lo ha leido...
Y es tan facil como lo que te han puesto mas arriba, el ventilador funcionara segun el rango de temperaturas que te han puesto, en condiciones normales, ni escucharas ventilador ni veras esa 4ª rayita...

Mi comentario responde a lo que has dicho de ''pues le tendre que dar mas caña''... eso solo da a entender que le estrujaras hasta que salte el ventilador...

Lo de la señal de STOP, es sonora aparte de luminosa, otra cosa no, pero el C4 avisos tiene para aburrir, los ingenieros pensarian que mas vale que sobren que no que falten... pero vamos que en verano, con tener los niveles de liquidos en condiciones, no tienes porque tener problemas ;)

Una pregunta... ¿que coche tenias antes?? no seria un VAG...
Un saludoo
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Re: CONSULTA TEMPERATURA OIL-MOTOR

Notapor bombastus » Sab Jun 25, 2011 23:08 pm

MOLOTOV escribió:
loiss escribió:Estas diciendo que le vas a dar un calenton al coche nada mas que por ver si sube a la 4ª rayita??? :shock:

Me parece que no entiendes mi preocupacion, :martillo: con todo respecto y sin animo de ofender, has leido mi inquietud sobre la temperatura del motor?, pues te lo repito una vez mas y espero que no te sienta mal. Mi preocupacion es que no he visto saltar el ventilador en ningun momento desde que tengo el coche, 7 meses como has podido leer. Entonces estoy intentando averiguar como funciona el tema, ya que vengo de un coche de gasolina y por este tiempo por ciudad saltaba varias veces. Solamente estoy buscando opiniones para asesorarme," no quiero hacer saltar el ventilador", busco una explicacion al funcionamiento en concreto. Cuando salta el ventilador, en que rayita?
Si no saltara cuando apareceria la alarma de STOP, es sonora?, es porque creo que con el calor uno debe saber como funciona mi C4, esta es lo que me cuestiono. Gracias a todos por ayudarme, espero mas info si sois tan amables. Saludos

Hola compi, espero que estés disfrutando el coche.

El mío casi siempre está en la 2ª raya y algunas veces en la 3ª. Esto varía de un coche a otro porque no todas las sondas son exactamente iguales y no me parece importante.

Yo tembién me preocupé porque no escuchaba saltar el ventilador, pero es lo que te dice Aspito. El ventilador tiene 2 velocidades y en la más lenta que el la 1ª que salta, es muuuuuuy silencioso. Si te quieres convencer de que tu ventilador funciona bien, entonces deja el coche un rato al ralentí, bajate y controla por delante que el ventilador esté parado. Al cabo de un rato, tarde o temprano, la temperatura subirá un poco y el ventilador se activará en su velocidad más lenta y silenciosa. Si te metes justo entonces en el coche y es como en el mío, podrás comprobar que no se escucha en absoluto. Si en ese momento pones clima a tope, entonces saltará la segunda velocidad del ventilador para refrigerar el condensador. Podrás comprobar (mejor desde fuera) que esta sí que es ruidosa.

Saludos.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: CONSULTA TEMPERATURA OIL-MOTOR

Notapor MOLOTOV » Sab Jun 25, 2011 23:17 pm

loiss.... si se que has sido el primero en contestarme y te lo agradezco mucho, en este ultimo mensaje ya me has aclarado un poco mas sobre mis dudas, en el primer mensaje has sido breve, conciso pero breve y me he quedado igual, porque de la raya 3 no pasa y eso ya me tranquilizaba. En este ultimo mensaje me han gustado tus respuesta loiss, porque me has despejado algunas dudas al respecto.
"pues le tendre que dar mas caña" lo he dicho en plan coña hombre! , por que simplemente no he escuchado nunca el ventilador. Ahora entiendo que trabaja variable en funcion de la temperatura, sigiloso.
Tengo un Opel Astra GT gasolina que ahora lleva mi hijo. (182000km tiene). Siempre he sido cuidadoso con el trato de mis vehiculos.
Gracias loiss por tu aporte. ;)
MOLOTOV
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 239
Registrado: Mié Nov 10, 2010 13:51 pm

Re: CONSULTA TEMPERATURA OIL-MOTOR

Notapor loiss » Sab Jun 25, 2011 23:22 pm

Esque por aqui escribiendo se pueden entender de mil formas las cosas jeje...
Te preguntaba lo del VAG, porque son yo creo que a los que mas se les nota el ventilador, en Opel ya no se a que nivel funcionan, pero vamos que el nuestro es como te dicen, es bastante silencioso (cosa que se agradece jeje)
Un saludooo
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Re: CONSULTA TEMPERATURA OIL-MOTOR

Notapor MOLOTOV » Sab Jun 25, 2011 23:23 pm

Gracias bombastus, una vez en el Astra tuve un mal funcionamiento del termoventilador, ya sabes lo que pasa el coche se calienta pero este no salta y tuve que parar porque salia humo ya del deposito de expansion, menos mal que me di cuenta porque sino me hubiera tocado hacer junta culata.
Voy ha hacer esa comprobacion que me comentas, pero que bueno que seguro que funciona, porque con el calor que hace mantiene a 3 rayitas el termometro.
Gracias y un saludo.
MOLOTOV
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 239
Registrado: Mié Nov 10, 2010 13:51 pm

Re: CONSULTA TEMPERATURA OIL-MOTOR

Notapor MOLOTOV » Sab Jun 25, 2011 23:26 pm

Mas tranquilo gracias a todos vosotros chicos. :cerveza:
MOLOTOV
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 239
Registrado: Mié Nov 10, 2010 13:51 pm

Re: CONSULTA TEMPERATURA OIL-MOTOR

Notapor Gargola82 » Dom Jun 26, 2011 1:59 am

Una manera de saber si funciona o no el ventilador es simplemente poniendo el aire acondicionado si el coche no detecta movimiento enciende el ventilador para evacuar el calor producido en el radiador evaporador del a/a solo 1º velocidad.

2º manera es simplemente con el motor arrancado desconectar el sensor de temperaura y en menos de 0 segundos saltara el ventilador a toda ostia y eso si no metas los dedos porque vamos 135w jejeejej es mucha fuerza y seguro que te los arranca, una cosa esto lo hacia yo en mi antiguo saxo en el c4 no se si llegar a apsar algo ademas de volverse loco a mandarte mensajes xD

Y ,la 3 opcion y mas facil con un lexia puedes comprobar su funcionamiento en un momento y a las 2 velocidades facil, sin joder nada y sin gastar gasoil a lo tonto :)

Un abrazoo :cerveza:

Por cierto la temperatura que sale en el cuadro superior es el del liquido refrigerante lo digo por que has puesto OIL MOTOR :)
c4 Hdi 1.6 110cv 2007 2mano 37000km -----------123000km actuales
Gargola82
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jun 01, 2009 19:23 pm

Re: CONSULTA TEMPERATURA OIL-MOTOR

Notapor eternalsound » Dom Jun 26, 2011 3:22 am

La 2ª opción... Seguro que empiezan a saltar errores por todos sitios...
En el C4, yo no probaría el juego de desconectar a ver que pasa.....
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: CONSULTA TEMPERATURA OIL-MOTOR

Notapor MOLOTOV » Dom Jun 26, 2011 10:33 am

Si es verdad en todo caso el tema que estamos tocando seria sobre la temperatura del liquido refrigerante y funcionamiento del ventilador radiador y no la del aceite motor. :oops: Meeeekk!! ERROR por mi parte a la hora de publicar la consulta. Mil Disculpas. :oops:
MOLOTOV
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 239
Registrado: Mié Nov 10, 2010 13:51 pm

Re: CONSULTA TEMPERATURA OIL-MOTOR

Notapor Gargola82 » Dom Jun 26, 2011 11:40 am

MOLOTOV escribió:Si es verdad en todo caso el tema que estamos tocando seria sobre la temperatura del liquido refrigerante y funcionamiento del ventilador radiador y no la del aceite motor. :oops: Meeeekk!! ERROR por mi parte a la hora de publicar la consulta. Mil Disculpas. :oops:



No hay nada que disculpar un error lo puede tener cualquiera :) :cerveza:
c4 Hdi 1.6 110cv 2007 2mano 37000km -----------123000km actuales
Gargola82
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jun 01, 2009 19:23 pm

Re: CONSULTA TEMPERATURA AGUA-MOTOR

Notapor Predator » Dom Jun 26, 2011 12:51 pm

Yo tengo el 1.6 gasolina y tampoco nunca me pasó de las 3 rayitas, ni con frio ni calor(+40C ambiente), ni dandole caña ni sin darle, creo que el grupo de ventilación funciona bastante bien y "silenciosamente" en el coche, de echo a nivel ventilador-radiador creo que es grande y el espacio entre radiador y motor en mas que suficiente para evacuar bastante calor, al menos en mi motorización...... No te preocupes por este tema.

Una vez nos metimos en un puerto de montaña a darle a un A3 140cv diesel, y eso subió a 120º en pegarle un poco de candela.............para que luego digan...jaja
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Re: CONSULTA TEMPERATURA AGUA-MOTOR

Notapor MOLOTOV » Dom Jun 26, 2011 12:56 pm

A todos los compis que me han ayudado en esta seccion Muchas Gracias por vuestra colaboracion chicos.
Bueno he comprobado lo que me habeis comentado de mirar entre la rejilla delantera para comprobar si funciona el ventilador con el aire acondicionado y si, si funciona evidentemente a una marcha lenta, tan sigilosa que desde el interior no se aprecia, desde el frente del coche se ve como este gira y apenas hace ruido, la opcion de comprobar la 2 velocidad ya lo descarto porque de momento todo va ok. Bueno como veo estoy en un foro de gente muy maja y predispuesta a dar lo mejor.
Veo que algun moderador ya ha cambiado en anunciado de mi post, perfecto!!. Un saludo a todos.
MOLOTOV
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 239
Registrado: Mié Nov 10, 2010 13:51 pm
Siguiente

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados