Sonda lambda

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Sonda lambda

Notapor pedc4 » Mié Dic 07, 2011 22:44 pm

Bueno como todos sabres los coches de hoy en día traen 2 sondas lambda una antes del catalizador y otra despues. Muchos os habreis preguntado y comido el coco de como se puede anular la segunda sonda al vaciar el catalizador o a la hora de ponerle otro para que suene mejor el escape y tenga mejor salida de gases de una forma barata sin tener que andar fuchicando en la centralita, yo tengo la solución.

Yo vacie mi catalizador porque la ceramica estaba rota por los bordes, monte todo y encendi el coche y no daba fallo andube con el 1 semana y empezó a dar el fallo de que el coche estaba contaminando. Intente borrar el fallo pero no pude y buscando y buscando encontré una solución hacer un casquillo sepradaro para la sonda lambda que es este:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Esto lo hizo un tornero de una pieza es un casquillo de 4cm de largo con rosca interior para enroscar la sonda y rosca exterior para enroscarla en el tubo del catalizador. Probe quite el fallo y andube con el y no da fallo. Dentro del casquillo si quereis le poneis el tipico estropajo de acero para que los gases y haga de filtro.

Espero que esto haya servido. Saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Si crees que puedes con cualquier coche metete con un "1.4i de serie". JUassssss
Avatar de Usuario
pedc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Nov 02, 2011 1:11 am

Re: Sonda lambda

Notapor ycsson » Mié Dic 07, 2011 22:54 pm

Ops.. Pefect..

Muchas gracias, la verdad que es de agradecer este tipo de aporte, de haberlo sabido no hubiera modificado la centralita.. :roll:

Saludos...
“Todos somos unos ignorantes lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas” Albert Einstein..

Imagen
Avatar de Usuario
ycsson
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3048
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sonda lambda

Notapor Predator » Vie Dic 09, 2011 13:27 pm

tiempo al tiempo...........
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Re: Sonda lambda

Notapor a100rouge » Vie Dic 09, 2011 15:35 pm

Viejo truco, nada nuevo, tiempo al tiempo, como dice Predator.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron