Cabecea o Culea Nuestro C4

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Notapor feasder » Mié Abr 22, 2009 15:54 pm

Pues a mi se me ha ido un par de veces de atras y ninguna de delante.

Una fuen en una rotonda en la que entre pasado por despiste (a 80), tube que dar un volantazo que casi me da un tiron en el brazo. La tome cruzado en plan rallie, pero el comportamiento fue muy bueno, y sobre todo el cambio de apoyo al salir, que pense que me culearia hacia el otro lado, pero no. La verdad es que no se si activo el ESP o no (estaba mirando al bordillo que me comia no al velocimetro) si actuo lo hizo perfecto ya que ni lo note, y si no actuo es que no hacia falta que lo hiciera porque el comportamiento del coche a pesar del derrapaje fue bueno.

La otra vez fue en una curva mas o menos cerrada, cuesta abajo y bastante bacheada que va a parar a una rotonda. Entre un poco mas alegre de la cuenta y al tener que frenar por huevos para no comerme la rotonda se fue de atras, ahi si que note el ESP y supongo que evito que me quedara mirando pa murcia.

Un coche puede tener tendencias subviradoras o sobreviradoras, pero eso es una tendencia general, dependiendo de cada situacion concreta se comportara de una forma. Esta claro que si estais pisando el acelerador a fondo (sobretodo en un HDI 2.0) el coche os va a subvirar, porque estais usando toda la aderencia de las ruedas delanteras para la traccion, y ademas estais transfiriendo masa del eje delantero al trasero por efecto del cabeceo.

Un apunte: cabecear no es irse de delante. Cabeceo se le llama a la inclinacion que toma el coche al frenar o acelerar (el morro se agacha y el culo se levanta, o al reves).

http://www.km77.com/glosario/c/cabeceo.asp

vacamsan escribió:pregunta tonta; como se sabe si cabecea o culea nuestro coche
ciao


Pues basicamente tomando una curva mas rapido de la cuenta y observando si derrapan antes las ruedas delanteras o las traseras.
Última edición por feasder el Mié Abr 22, 2009 16:02 pm, editado 1 vez en total
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor feasder » Mié Abr 22, 2009 16:00 pm

Aspito escribió:Habeis probao por casualidad a meter la presion para la carga maxima del coche , sin embargo cuando vais vosotros solos?
yo es que tengo costumbre a llevar las presiones de las ruedas al maximo, y cuando voy solo, al tener mas presion atras pues culea un poquillo, ya seque no es bueno pero vamos, cada uno con sus manias jaja


Vas siempre con las traseras a 2.7? Esa presion es para llevar a 5 personas en el coche y el maletero cargado a tope. Aparte de reducir considerablemente la aderencia los neumaticos se te van a gastar irregularmente (del centro) e incluso los amortiguadores te duraran menos.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor C4 Azul electrico » Mié Abr 22, 2009 16:01 pm

El mio culea porque lo llevo al limite(sin poner en peligro a nadie)cojo una rotonda un poco mas rapida de la cuenta y le doy un leve giro mas al volante es ay cuando noto que se va de atras,si fuera de propursion se iria del morro.Saludos
Avatar de Usuario
C4 Azul electrico
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 579
Registrado: Lun Feb 02, 2009 16:28 pm

Notapor chuflers » Mié Abr 22, 2009 16:02 pm

un chaval que iva detras mi me dijo que me culeava... pero no se va.
lo unico que cuando se me activa el esp i toas las pijadas el koxe hace lo que quiere...estava acostumbrado a uno que no tena ni abs.... i este es muy distinto.. i en caminos de tierra no se puede ir.. con el otro e llegado a ir a mas de 120km/h. i con el C4 no puedo ir casini a 60 xk en las curvas se activa el esp i la verdad que se descontrola... me llevado ya 2 sustos i dsd entonces que no crro por caminos

solo un pokoXD
Avatar de Usuario
chuflers
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1039
Registrado: Jue Feb 26, 2009 2:11 am
Ubicación: lleida

Notapor edu_lanza1 » Mié Abr 22, 2009 16:09 pm

Cabecea que se mata, el otro dia subiendo por una carretera de montaña, una curva se cerro un poco mas de lo que yo esperaba y vamos, derechito derechito se me queria ir...
Citroën C4 Coupe 1.6HDi 110
Avatar de Usuario
edu_lanza1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 490
Registrado: Vie Ene 30, 2009 0:07 am
Ubicación: Cantabria

Notapor Eloi_Vts » Mié Abr 22, 2009 21:19 pm

Pues yo entre en una rotonda un poco más rápido de lo normal y el coche se fue recto, al activarse el ESP fue tan rápido que no me di ni cuenta, el coche se frenó un poco y enseguida volví a coger adherencia.
C4 1.6i 110cv Coupe VTS
Eloi_Vts
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 19, 2008 21:38 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor kratos » Mié Abr 22, 2009 21:49 pm

elc4 es un coche que cabecea,es muy dificil(aunque lo hagas aposta) que culee
Avatar de Usuario
kratos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2176
Registrado: Vie Mar 07, 2008 22:12 pm
Ubicación: almeria

Notapor Granaíno2009 » Mié Abr 22, 2009 21:57 pm

kratos escribió:elc4 es un coche que cabecea,es muy dificil(aunque lo hagas aposta) que culee


Pues yo he notado una cosa, en la berlina es más común que sobrevire y en el coupé que subvire.

A parte, en los diesel se nota más el sobreviraje y en los gasolina el subviraje (Será por aquello de los pesos o algo xD)...

Como tú dices, en un coupé yo noto más que se tiende a ir de delante, al menos eso noto yo... En una rotona entras más fuerte de la cuenta y se va de delante en vez de detrás... Sin embargo en un berlina entras más fuerte de la cuenta y se suele ir más del eje trasero que del delantero...

P.D: Ya digo que no hablo con propiedad, simplemente digo lo que YO he observado, igual fue solo casualidad, oiga :D .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor yavitovts » Mié Abr 22, 2009 22:02 pm

la verdad esque se va bastante del morro. (sobretodo el mio que es calamar)
Si el coche no tuviese esp, tambien se iria bastante del culo...
Avatar de Usuario
yavitovts
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4614
Registrado: Mié Ago 29, 2007 21:48 pm
Ubicación: Parets del Vallés

Notapor kratos » Mié Abr 22, 2009 22:03 pm

tambien depende mucho de como hagas la curva o la rotonda,si dentro de la rotonda aceleras a la vez que giras cabeceara mas al patinar las ruedas delanteras
Avatar de Usuario
kratos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2176
Registrado: Vie Mar 07, 2008 22:12 pm
Ubicación: almeria

Notapor poligonero_dpg » Mié Abr 22, 2009 22:10 pm

El mío mas que nada cabecea, el alguna rotonda lo he notado.
poligonero_dpg
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2738
Registrado: Lun Mar 03, 2008 1:31 am
Ubicación: (Toledo)

Notapor Ruben_19 » Mié Abr 22, 2009 22:30 pm

El mio e notado k intenta irse de morro antes que del culo,pero supongo k es por la amortiguacion delantera,que hace como tipo barca,si se le pusiera una amortiguacion mas dura creo k no tenderia tanto a irse de morro.

pero de comportamiento muy bien,e llegado a entrar en las redondas a 80km/h y muxo ruido de ruidas chillando pero el coxe no se a movido gracias al esp.

saludos
velocidad y control,es lo importante.
c4 vts 138
http://www.noalcierredewebs.com/
Avatar de Usuario
Ruben_19
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 437
Registrado: Dom Dic 02, 2007 20:51 pm

Notapor Big13 » Mié Abr 22, 2009 22:33 pm

suele cabezear cuando entro muy pasado, o cuando lo hago a proposito segun el dia salta el ESP y los tirones i el ta ta ta ta xd
cabezea, es una barca, casi como el xantia que tenia antes, aunque me da mas cosa probarlo, porque es nuevo xd
c4 coupé VTS VTI 1.6 120CV blanco+ aleron negro+ admision K&N + lunas tintadas + pantallas azules + techo solar automatico+equipo musik+ xenon+Angel eyes con led + llantas kosei. . 2-12-08 :D

D.E.P Rodri
Big13
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 225
Registrado: Mié Dic 10, 2008 17:39 pm
Ubicación: Vilassar De Dalt (bcn)

Notapor LaU » Mié Abr 22, 2009 22:55 pm

pues a mi se me ha ido varias veces de atras, en rotondas y curvas muy cerradas, claro el mio no tiene esp :roll:
voy a tener un bebé, un machote!!!!
Avatar de Usuario
LaU
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1058
Registrado: Sab Abr 05, 2008 22:38 pm

Notapor Lewis » Mié Abr 22, 2009 23:47 pm

El mio culea y cabezea dependiendo con que intensidad de la rotonda o curva claro está, también cuenta que NO tengo ESP y no me importa porque como torta... un leve giro del volante y derrapo más fácil que nada como un niño con una bicicleta! :D
Avatar de Usuario
Lewis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12529
Registrado: Mié Jul 23, 2008 7:31 am
Ubicación: Málaga

Notapor Qmando » Mié Abr 22, 2009 23:54 pm

El mio no tiene ESP, ahora con los eibach ni se menea vamos como una tabla. Con los muelles de serie, se me fue un par de veces de atras, de alante nunca
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor a100rouge » Jue Abr 23, 2009 0:10 am

Si se os va de adelante o de atrás, teneis una solución bien fácil para la siguiente: ir más lento.

A mi NUNCA se me ha ido en una rotonda, ni de adelante ni de atrás.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Lewis » Jue Abr 23, 2009 0:20 am

a100rouge escribió:Si se os va de adelante o de atrás, teneis una solución bien fácil para la siguiente: ir más lento.

A mi NUNCA se me ha ido en una rotonda, ni de adelante ni de atrás.

Está claro en mi estilo de conduncción es totalmente tranquila, además sabemos que antes de las rotondas siempre hay badenes al menos en mi pueblo y ciudad... jejeje

Pero claro si dentro le das un pisotón se va seguro, pero cualquier coche... :D
Avatar de Usuario
Lewis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12529
Registrado: Mié Jul 23, 2008 7:31 am
Ubicación: Málaga

Notapor Predator » Jue Abr 23, 2009 1:09 am

...Pues yo he notado una cosa, en la berlina es más común que sobrevire y en el coupé que subvire...... En una rotona entras más fuerte de la cuenta y se va de delante en vez de detrás... Sin embargo en un berlina entras más fuerte de la cuenta y se suele ir más del eje trasero que del delantero...

P.D: Ya digo que no hablo con propiedad, simplemente digo lo que YO he observado, igual fue solo casualidad, oiga :D .


Te aseguro que la berlina es igualmente subviradora que el coupé. La tendencia innata del C4 es irse de morro, debes exagerar mucho el volantazo para que amague de atrás. Se puede hacer algo más sobrevirador con algunos retoques técnicos, pero personalmente si se va de morro es muy controlable con el gas, si eres fino con el volante probablemente nunca se irá de atrás (salvo que pises aceite, por experiencia)

un saludo.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor kban » Jue Abr 23, 2009 1:19 am

a mi se me ha ido de attras unas cuantas veces de alante cuando puse unas cubiertas malas q patinaba pero tambien influyo el asfalto muy limado de una rotonda x la q pasan a diario miles y miles de trailers xq esta al lado de aparcabisa
Imagen
Avatar de Usuario
kban
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Jun 19, 2007 15:59 pm
Ubicación: alonsotegui bizkaia

Notapor Pira » Jue Abr 23, 2009 1:34 am

El mio es cabezón
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor anarHack » Jue Abr 23, 2009 1:34 am

el mio ya me a dado 2 sustos,se me va de atras si lo llevo muy al limite, antes con las ruedas nuevas no me pasaba nada de eso, ya pronto tengo que montar gomas nuevas.pero vamos hay coches que se van mas y de peor forma,el c4 por lo menos el mio se controla bien.
Avatar de Usuario
anarHack
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2134
Registrado: Lun Nov 13, 2006 2:45 am
Ubicación: La Carolina (Jaén)

Notapor a100rouge » Jue Abr 23, 2009 1:37 am

Sep, al menos, aunque se van, son noblotes en ello. Se dejan controlar.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Lewis » Jue Abr 23, 2009 2:02 am

a100rouge escribió:Sep, al menos, aunque se van, son noblotes en ello. Se dejan controlar.

Exacto el mio si le piso se va claro está, pero es muy noble y se controla que da gusto como un niño derrapando con una bicicleta, sabes perfectamente como va a reaccionar! :D
Avatar de Usuario
Lewis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12529
Registrado: Mié Jul 23, 2008 7:31 am
Ubicación: Málaga

Notapor feasder » Jue Abr 23, 2009 2:25 am

Predator escribió:
...Pues yo he notado una cosa, en la berlina es más común que sobrevire y en el coupé que subvire...... En una rotona entras más fuerte de la cuenta y se va de delante en vez de detrás... Sin embargo en un berlina entras más fuerte de la cuenta y se suele ir más del eje trasero que del delantero...

P.D: Ya digo que no hablo con propiedad, simplemente digo lo que YO he observado, igual fue solo casualidad, oiga :D .


Te aseguro que la berlina es igualmente subviradora que el coupé. La tendencia innata del C4 es irse de morro, debes exagerar mucho el volantazo para que amague de atrás. Se puede hacer algo más sobrevirador con algunos retoques técnicos, pero personalmente si se va de morro es muy controlable con el gas, si eres fino con el volante probablemente nunca se irá de atrás (salvo que pises aceite, por experiencia)

un saludo.


Te paso algo asi? http://www.youtube.com/watch?v=HRGmtObqKeo
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am
AnteriorSiguiente

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados