Calambrazo

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Calambrazo

Notapor Elesssar » Dom Mar 18, 2007 17:35 pm

Cada vez ke me bajo del coche, al aparcarlo y eso, es ecir, despues de estar en marcha, el coche da un calambrazo,y me gustaria saber el por que, y si tiene solucion, es un fallo y tal del coche.Muchas gracias amigos!!!
Elesssar
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 85
Registrado: Jue Dic 07, 2006 18:10 pm

Re: Calambrazo

Notapor Porteiro » Dom Mar 18, 2007 18:11 pm

Elesssar escribió:Cada vez ke me bajo del coche, al aparcarlo y eso, es ecir, despues de estar en marcha, el coche da un calambrazo,y me gustaria saber el por que, y si tiene solucion, es un fallo y tal del coche.Muchas gracias amigos!!!

eso tb me pasa amí...por eso le quiero colocar debajo del coche por la zona media algo que pegue contra el suelo para descargue hacia ekl suelo y no al tocar la puerta después de aparcar.
SALUDOS y UP! UP!
Imagen
Avatar de Usuario
Porteiro
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 7068
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:44 pm
Ubicación: Terra de Meigas

Notapor Andel » Dom Mar 18, 2007 18:14 pm

Yo lo que hago es espero a que baje el acompañante, a si le da el calambrazo a el.

El problema viene cuando estas solo :)
Avatar de Usuario
Andel
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3058
Registrado: Sab Jul 29, 2006 3:00 am
Ubicación: Galiza

Notapor Porteiro » Dom Mar 18, 2007 18:18 pm

toxO escribió:Yo lo que hago es espero a que baje el acompañante, a si le da el calambrazo a el.

El problema viene cuando estas solo :)

eso me pasa amí jejej siempre le dá a Yoly..y siempre le digo lo mismo...."cari" la pastilla azul no era.... ejjeje el problema es que cuando toi solo me dá a mí y pienso en la puta pastillas azul....sieskeeee
Imagen
Avatar de Usuario
Porteiro
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 7068
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:44 pm
Ubicación: Terra de Meigas

Notapor XiKa_C4_Coupe » Lun Mar 19, 2007 0:43 am

Para ello venden unos llaveros muy xulos,el cual hay k poner en la xapa antes de tocar la puerta,maletero,etc...
y. . .
fuera calambrazos!!!
Soy Cartagenera!!!!
Avatar de Usuario
XiKa_C4_Coupe
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 841
Registrado: Vie Ago 18, 2006 23:04 pm
Ubicación: Cartagena!

Notapor PajaroviL » Lun Mar 19, 2007 2:37 am

Cuando vayais a salir del coche poned un pie en tierra y la mano en chapa. A mi me va de lujo, creo ke lo dijeron por aki
Avatar de Usuario
PajaroviL
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 212
Registrado: Jue Nov 23, 2006 18:03 pm
Ubicación: Jaen

Notapor Porteiro » Lun Mar 19, 2007 2:44 am

XiKa_C4_Coupe escribió:Para ello venden unos llaveros muy xulos,el cual hay k poner en la xapa antes de tocar la puerta,maletero,etc...
y. . .
fuera calambrazos!!!

si los he vist en FEUVERT..pero paso que sé que se me olvidará poner el llaverito en la chapa jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Porteiro
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 7068
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:44 pm
Ubicación: Terra de Meigas

Notapor Porteiro » Lun Mar 19, 2007 2:45 am

PajaroviL escribió:Cuando vayais a salir del coche poned un pie en tierra y la mano en chapa. A mi me va de lujo, creo ke lo dijeron por aki

si eso lo hago a veces y me sigue dando calambrazos...cierto es que no siempre me lo dá.
SALUDOS
Imagen
Avatar de Usuario
Porteiro
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 7068
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:44 pm
Ubicación: Terra de Meigas

Notapor elde » Lun Mar 19, 2007 20:09 pm

Porteiro escribió:
PajaroviL escribió:Cuando vayais a salir del coche poned un pie en tierra y la mano en chapa. A mi me va de lujo, creo ke lo dijeron por aki

si eso lo hago a veces y me sigue dando calambrazos...cierto es que no siempre me lo dá.
SALUDOS


dependiendo de la ropa, y mas concretamente el calzado
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Re: Calambrazo

Notapor El carabina » Jue Mar 22, 2007 18:11 pm

Elesssar escribió:Cada vez ke me bajo del coche, al aparcarlo y eso, es ecir, despues de estar en marcha, el coche da un calambrazo,y me gustaria saber el por que, y si tiene solucion, es un fallo y tal del coche.Muchas gracias amigos!!!


Al coche no le pasa nada. Estás cargado de electricidad estática.
Lo que ocurre es que las personas, debido al roce con la tapicería del asiento y con los materiales plásticos del coche, acumulamos carga eléctrica. Nos convertimos en un acumulador de electricidad ( se pueden llegar a voltajes de 10.000Volts) y al estar dentro del coche, no podemos evacuar esa carga eléctrica. Esto es más acusado en personas con pelo largo y sobre todo cuando se usan ropas sintéticas o de lana.
Al bajar del coche y poner los piés en el suelo al mismo tiempo que tocamos la carrocería metálica, esa electricidad acumulada en nosotros y en el propio coche comienza a circular hacia tierra hasta que se completa la descarga y eso produce una chispa con la consiguiente molestia.
El calambrazo no es peligroso excepto si se produce al repostar gasolina.
Esa pequeña chsipa tiene energía suficiente (unos 10 milijulios) para encender los vapores de la gasolina y provocar un incendio.

Por cierto, el uso del móvil también aumenta la carga electrostática.

Para evitar el chispazo lo que se debe hacer es abrir la puerta del coche y tocar la chapa ANTES de tocar el suelo con los pies y mantener el contacto con la chapa hasta que hemos bajado del coche. La descarga se produce igual, pero al circular la corriente por toda la superficie de la mano, no lo notamos.

Pedazo de ladrillo os he soltado. :dormir:
C4 1.6 HDI 110 Cool 5p
Avatar de Usuario
El carabina
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 199
Registrado: Sab Dic 30, 2006 18:38 pm
Ubicación: Getafe

por que

Notapor Elesssar » Jue Mar 22, 2007 18:35 pm

y por que no me pasaba eso en otros coches??
Elesssar
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 85
Registrado: Jue Dic 07, 2006 18:10 pm

Notapor emudem » Jue Mar 22, 2007 19:08 pm

yo ya estoy tan acostumbrado que ni los noto y me da un pequeño gustillo con la de 220v :lol: ... ahora en serio lo que hago es cerrar con el codo cuando salgo le doy y listo, claro está que ya viene el calorcito y las mangas cortas y creo que se me acabará el chollo.
CLUB FIAT BRAVO

Imagen
Avatar de Usuario
emudem
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 454
Registrado: Lun Oct 09, 2006 2:36 am
Ubicación: De algun lugar

Notapor Julacho » Jue Mar 22, 2007 22:13 pm

A mi en estos casos me suele funcionar bien el echarle un agua al coche, no se si tiene mucho que ver pero me ha dado la sensacion de que cuanta mas mierda tenga el pobre mas calambrazos da, jejeje, debe ser para exigir su bañito.

Y si no hay tiempo pa bañitos pos enga culazo a la puerta y pa´lante :D
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor Andel » Jue Mar 22, 2007 22:16 pm

emudem escribió:yo ya estoy tan acostumbrado que ni los noto y me da un pequeño gustillo con la de 220v :lol: ... ahora en serio lo que hago es cerrar con el codo cuando salgo le doy y listo, claro está que ya viene el calorcito y las mangas cortas y creo que se me acabará el chollo.


yo cuando estoy solo y no puedo emplumarle el calambrazo al de al lado suelo cerrarlo con el culo y listo :)
Avatar de Usuario
Andel
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3058
Registrado: Sab Jul 29, 2006 3:00 am
Ubicación: Galiza

Notapor gomechuelo » Jue Mar 22, 2007 22:38 pm

¿tan joven y ya usando pastillitas azules? si es que no se puede porte jejejejeje :D

edito que se me olvida lo importante de hilo,a mi hay veces que me da y veces que no lo que e notado es que al tener una plaza de garaje enana para no dar al de al lado al salir pues cuando abro la puerta la sujeto con una mano para que no salga dispara contra el otro coche y ya me bajo con cuidao y asi no suele darme
Imagen
Avatar de Usuario
gomechuelo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3098
Registrado: Dom Jul 30, 2006 14:19 pm

Re: por que

Notapor Somi » Sab Mar 24, 2007 3:39 am

Elesssar escribió:y por que no me pasaba eso en otros coches??


Pues yo tengo un Golf con unos cuantos añitos y tb le pasa, esto pasa en todos los coches...

Esperaros que pasen estos días de alta humedad y sobre todo mucho viento, y veréis como desaparecen por si solos ;)

Si tenéis calzado tipo fluchos no os pasara.

Si cogéis el hierro donde cierra la puerta, el que esta en el marco, y sin soltarlo ponéis los pies en el suelo tampoco os enterareis ;)

Lo jodio de esto ultimo es acordarse!

Mal asunto lo de cerrar con el codo, ya que si os quedáis cargados de electricidad, al ir a dar un beso a la parienta os podéis arrampar los dos en la boca! (por experiencia propia) :meparto:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: por que

Notapor El carabina » Mar Mar 27, 2007 23:41 pm

Elesssar escribió:y por que no me pasaba eso en otros coches??


Probablemente por los diferentes materiales de la tapicería y una aerodinámica distinta, mas propensa a acumular cargas en el coche por el rozamiento con el aire.
C4 1.6 HDI 110 Cool 5p
Avatar de Usuario
El carabina
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 199
Registrado: Sab Dic 30, 2006 18:38 pm
Ubicación: Getafe

Re: por que

Notapor scott20 » Mar Mar 27, 2007 23:56 pm

Somi escribió:
Mal asunto lo de cerrar con el codo, ya que si os quedáis cargados de electricidad, al ir a dar un beso a la parienta os podéis arrampar los dos en la boca! (por experiencia propia) :meparto:


+1 jajajajajaja
138 caballos y un burro al volante

C4atrero Arrabassero Nº2
Avatar de Usuario
scott20
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Ago 12, 2006 14:19 pm

Notapor pinzas » Mié Mar 28, 2007 0:15 am

eso de las descarga tambien me pasa ami y es una putada porque hay veces que te da y otras no y jode que no veas cuando da el cabron.aver si encontramos alguna solucion
Avatar de Usuario
pinzas
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Nov 14, 2006 0:44 am
Ubicación: donde la vida me lleve

Notapor Qmando » Mié Mar 28, 2007 1:54 am

A mi me pasaba en la furgo, y ahora no me pasa, pero a la parienta le da unos castañazos q los oigo desde el otro lado, suele cerrar poniendo la manaza en el cristal, como ella no lo limpia le da igual.
A mi me suele pasar en los centros comerciales, como coja las escaleras mecanicas mas me vale no tocar a nadie y mucho menos darle un beso. Tengo el peligro en los labios.

:meparto: :meparto:
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor capaesmi » Mié Mar 28, 2007 2:33 am

Echar un vistazo a esto:

http://www.electrobox.es/product_info.p ... ts_id=1636

Yo me he pedido uno porque dicen que funciona
Avatar de Usuario
capaesmi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Nov 21, 2006 3:45 am

Notapor Somi » Mié Mar 28, 2007 3:38 am

capaesmi escribió:Echar un vistazo a esto:

http://www.electrobox.es/product_info.p ... ts_id=1636

Yo me he pedido uno porque dicen que funciona


Pues tiene buena pinta, y mejor esto que la típica tirilla que se ponía en el coche tocando el suelo ;)

P.D: Estos días que ya no hace tanto viento, ya no arranpan nuestros pequeñines :)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor spitfire » Mié Mar 28, 2007 17:59 pm

yo k soy un sucio y un oscuro espero a que se baje el copiloto, normalmente mi novia, y espero hasta oir el gritito y los tacos para bajar juasjuas, lo que pasa es que es lista cual musaraña y cierra con un dedito en el cristal, lo cual jode sobremanera como se ha dicho.un colega saltaba a la vez que cerraba para no hacer tierra o algo de eso (es argentino..un tio mu raro :D )tales son las descargas, de miedo. si voy solo y me acuerdo le doy con elcodo, o la rodilla, si no me acuerdo me entra un mala hostia del susto increible. con el xsara me pasaba, peromenos intenso
C4 Coupé VTR+ 2.0 138cv, marillo Scott con er techete de cristalete y mil polladas k no valen paná :D
Avatar de Usuario
spitfire
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Ene 18, 2007 15:33 pm
Ubicación: granada o algeciras, depende :D

Notapor C4trito » Jue Sep 06, 2007 2:20 am

Yo he estrenado hoy mi C4 y con el mis primeros chispazos. el último cuando he aparcado ya de noche ...joder! es que he visto hasta el rayito azul. haré la del pulpo y se la encalamaré al copiloto cuando se pueda porque vaya leñazos mete. La linterna esa ¿la a probado alguien ya? para lo único que veo util los chispazos estos es para el día de los santos inocentes ...vaya broma ¿eh? jajaja
-Ponme un bocadillo de mierda con cebolla!
-para mi otro igual pero sin cebolla que luego me canta el aliento.
C4trito
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 16, 2007 22:39 pm

Notapor supercoko » Jue Sep 06, 2007 2:28 am

La verdad es que es bastante molesto el calambrazo.aunque durante el veranito no se ha notado demasiado.de todas formas siempre es aconsejable que le de al copiloto.jejejejejeje :twisted: :twisted: :twisted:
c4 vtr+ 5p 1.6 16v 110cc rojo lucifer
Avatar de Usuario
supercoko
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ago 25, 2006 2:57 am
Ubicación: TENERIFE
Siguiente

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados