QUE DIESEL UTILIZAR?

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

QUE DIESEL UTILIZAR?

Notapor xpresso0 » Sab Oct 12, 2013 15:35 pm

Buenas tardes soy nuevo en el foro,nuevo con el coche,nuevo con el carnet...soy nuevo de todo!:D
Me acabo de comprar un citroen c4 1.6 hdi 110 cv
No tengo ni idea de que diesel echarle en la gasolinera,ya que nunca e repostado un vehiculo.... :(
Veo que hay varios y depende de la gasolinera varia el nombre.
Quisiera vuestra ayuda.
Un saludo para todos y que tengais un excelente fin de semana!!
xpresso0
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab Oct 12, 2013 13:50 pm

Re: QUE DIESEL UTILIZAR?

Notapor Homer_Dani » Sab Oct 12, 2013 16:16 pm

Buenas!!

Lo primero bienvenido al foro, disfruta de su gente y del foro.

Lo segundo, yo tengo la misma motorización que tu y casí siempre le echo en Repsol Diesel e+10, (el caro). Las diferencias apreciables es que suelo hacer unos 100 kms más por deposito y como que le da más fuerza de empuje al coche.

También decirte que otra temporada le estuve echando diesel normal y la única diferencia que note fue que hacia esos 100 kms. de menos.

Se que poco te aclaro pero esto casí depende más de la economía de cada uno ya que llenar un tanque entre uno y otro pues te supone 4-5 euros de diferencia y si lo usas mucho al cabo del tiempo se nota el ahorro tb.

Un saludo.
C4 VTR PLUS HDI 110 CV 5p Bluetooth & Supercierre
Avatar de Usuario
Homer_Dani
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 835
Registrado: Sab Dic 01, 2007 0:50 am
Ubicación: Valladolid (Pucela City)

Re: QUE DIESEL UTILIZAR?

Notapor MAMUFAS » Sab Oct 12, 2013 18:28 pm

joder a ti si que te afecta el placebo......
ni mas kilometros ni mas potencia ni na de na.. es el mismo diesel el mismo mismo solo que con aditivos y ademas nada bueno para el comon rail ya que dicen que lubrica menos que el normal.
DICES LO QUE SABES, PERO NO SABES LO QUE DICES!!!!!!!
Avatar de Usuario
MAMUFAS
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 312
Registrado: Mar Feb 15, 2011 20:43 pm
Ubicación: MADRID

Re: QUE DIESEL UTILIZAR?

Notapor SeveC4 » Sab Oct 12, 2013 19:52 pm

Yo echo siempre del más barato, al fin y al cabo viene del mismo sitio
Avatar de Usuario
SeveC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2381
Registrado: Sab Oct 25, 2008 16:52 pm
Ubicación: 1/2 Cordobes 1/2 Hospitalense

Re: QUE DIESEL UTILIZAR?

Notapor LoGos » Sab Oct 12, 2013 20:19 pm

SeveC4 escribió:Yo echo siempre del más barato, al fin y al cabo viene del mismo sitio



Y dicho esto, es tonteria seguir hablando del tema.
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: QUE DIESEL UTILIZAR?

Notapor Homer_Dani » Sab Oct 12, 2013 21:27 pm

MAMUFAS escribió:joder a ti si que te afecta el placebo......
ni mas kilometros ni mas potencia ni na de na.. es el mismo diesel el mismo mismo solo que con aditivos y ademas nada bueno para el comon rail ya que dicen que lubrica menos que el normal.


Jajajaja, me ha molado tu comentario, lo de la fuerza del coche no lo se a ciencia cierta pero que hago más kilometros con el diesel caro eso fijo, lo tengo más que comprobado.

Eso que apuntas de que no es nada bueno por el tema de la lubricación no eres eres el primero al que se lo oigo. Creo que voy a volver al diesel normal que ya llevo con el run run cierto tiempo y encima ahora gasto más ya que hago más kilometros y al cabo del mes si que se notan esos €€ de menos.

Un saludo.
C4 VTR PLUS HDI 110 CV 5p Bluetooth & Supercierre
Avatar de Usuario
Homer_Dani
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 835
Registrado: Sab Dic 01, 2007 0:50 am
Ubicación: Valladolid (Pucela City)

Re: QUE DIESEL UTILIZAR?

Notapor josepepyy » Sab Oct 12, 2013 22:20 pm

Pues si, y es 100% veridico que para coches nuevos es malo, sobretodo para inyeccion directa, lo estudie cuando hize automocion y de hecho y hize un proyecto sobre ello.
Los elemento mecánicos que intervienen en la inyeccion, que pasan desde:

deposito - prefiltro - bomba de baja presion - intercooles gasoi - filtro de combustible - bomba de alta presion - rampa de inyeccion comun - inyectores - retorno.

La bomba alta presion son unos cilindros radiales con una leva en su interior, que esos cilindros teniendo dentro un embolo, absorler gasoil y lo mandan con presión al common rail que es donde se almacena la presion, y de hai a los inyectores tobera aguja etc etc, todo estos elementos se mueven, y todo lo que se mueve y roza, aunque el mecanicazo sea perfecto, hai desgaste, lo que se utiliza para lubricar esas piezas todas es el propio diésel, el diésel "barato" es mas aceitoso y viscoso, (no es igual densidad que viscosidad) y lubrica muy bien todos estos elementos, el diésel caro, es mas "puro", le quitan esa aceitosidad, que para la combustión no hace nada, y contamina menos, pero a costa de acortar la vida de los elementos mas caros del coche, y sobretodo a los que usen mucho autopista a un regumen de 2000-3000 rpm que es donde mas rapido gira la bomba y ms trabajan los inyectores.
en el ciclo abrimos una bomba de un volvo c30 (creo que era) que lleva el mismo motor que el nuestro, y tenia unas rallas finas en la bomba toda gripada, por lubricacion deficiente.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: QUE DIESEL UTILIZAR?

Notapor xpresso0 » Dom Oct 13, 2013 15:20 pm

Gracias a todos por vuestras respuestas tan rapidas, al final le eche el barato jejeje mas delante cuando tenga pelas le pondre uno de mejor calidad.Saludos||
xpresso0
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab Oct 12, 2013 13:50 pm

Re: QUE DIESEL UTILIZAR?

Notapor SeveC4 » Dom Oct 13, 2013 15:44 pm

Como te estamos comentando, no por ser mas caro va a ser de mayor calidad, al contrario, a nuestros motores no le viene bien el gasoil caro porque los aditivos que lleva hace que lubrique menos el motor, por lo que a la larga es perjudicial
Avatar de Usuario
SeveC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2381
Registrado: Sab Oct 25, 2008 16:52 pm
Ubicación: 1/2 Cordobes 1/2 Hospitalense

Re: QUE DIESEL UTILIZAR?

Notapor xpresso0 » Dom Oct 13, 2013 21:38 pm

SeveC4 escribió:Como te estamos comentando, no por ser mas caro va a ser de mayor calidad, al contrario, a nuestros motores no le viene bien el gasoil caro porque los aditivos que lleva hace que lubrique menos el motor, por lo que a la larga es perjudicial

Gracias seguire vuestras recomendaciones amigos, es el primer foro que entro y ya me resolveis dudas asi de rapido..me cachis!!!pedazo de foro xD
xpresso0
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab Oct 12, 2013 13:50 pm

Re: QUE DIESEL UTILIZAR?

Notapor albertini » Mar Oct 29, 2013 19:07 pm

Buenas compa, con algo de retraso pero bueno por opinar, alguna vez he utilizado el diesel caro de Repsol, mas bién por un trayecto largo y de autovía, pero que suelo echar siempre el gasoil normal de Repsol y Galp, un saludo
albertini
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Ene 31, 2013 1:24 am
Ubicación: Almería

Re: QUE DIESEL UTILIZAR?

Notapor bombastus » Mar Oct 29, 2013 21:38 pm

Este tema ha salido hasta el aburrimiento y más allá. No importa la ingente cantidad de información que se puede encontrar al respecto, pues nunca pasa mucho tiempo sin que aparezca alguien que abra un nuevo hilo preguntando lo mismo.

Además de la propia normativa, el grupo CLH (que transporta y almacena los hidrocarburos en España y del que se surten las petroleras) deja bien claro que actualmente el único gasóleo de automoción es el A, que tiene unas determinadas características:

http://www.clh.es/file/EspecificacionesProducto/GasoleoA.pdf

En uno de esos múltiples hilos sobre este tema se estuvo hablando sobre un artículo de la propia ClH que dejaba bastante claro que el combustible para las distintas compañías petroleras era el mismo y que sólo cambiaba el aditivo que cada marca añadía. En ese mismo hilo y en relación con el mismo artículo de ClH, quedó patente que la publicidad que las marcas daban a sus respectivos productos normal y superior mostraba signos de ser engañosa, pues estaba llena de incongruencias y por ningún sitio se encontraban datos técnicos verificables acerca de las propiedades que prometía. El enlace a esa parte del hilo es a partir del mensaje: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=1040800#p1040800

Por otro lado, si bien está claro que el gasoil moderno tiene un poder lubricante inferior al combustible que en otros tiempos se producía bajo normas más permisivas, no conozco ninguna evidencia de que estas diferencias se mantengan en el combustible actual, entre los combustibles llamados "caros" respecto de los llamados "baratos". En todo caso la diferencia de capacidad lubricante se debería exclusivamente a los aditivos de cada marca, ya que el combustible de base es el mismo. Si alguien tuviera información verificable al respecto, me gustaría conocerla.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: QUE DIESEL UTILIZAR?

Notapor SeveC4 » Mar Oct 29, 2013 22:17 pm

bombastus escribió:Este tema ha salido hasta el aburrimiento y más allá. No importa la ingente cantidad de información que se puede encontrar al respecto, pues nunca pasa mucho tiempo sin que aparezca alguien que abra un nuevo hilo preguntando lo mismo.

Además de la propia normativa, el grupo CLH (que transporta y almacena los hidrocarburos en España y del que se surten las petroleras) deja bien claro que actualmente el único gasóleo de automoción es el A, que tiene unas determinadas características:

http://www.clh.es/file/EspecificacionesProducto/GasoleoA.pdf

En uno de esos múltiples hilos sobre este tema se estuvo hablando sobre un artículo de la propia ClH que dejaba bastante claro que el combustible para las distintas compañías petroleras era el mismo y que sólo cambiaba el aditivo que cada marca añadía. En ese mismo hilo y en relación con el mismo artículo de ClH, quedó patente que la publicidad que las marcas daban a sus respectivos productos normal y superior mostraba signos de ser engañosa, pues estaba llena de incongruencias y por ningún sitio se encontraban datos técnicos verificables acerca de las propiedades que prometía. El enlace a esa parte del hilo es a partir del mensaje: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=1040800#p1040800

Por otro lado, si bien está claro que el gasoil moderno tiene un poder lubricante inferior al combustible que en otros tiempos se producía bajo normas más permisivas, no conozco ninguna evidencia de que estas diferencias se mantengan en el combustible actual, entre los combustibles llamados "caros" respecto de los llamados "baratos". En todo caso la diferencia de capacidad lubricante se debería exclusivamente a los aditivos de cada marca, ya que el combustible de base es el mismo. Si alguien tuviera información verificable al respecto, me gustaría conocerla.

Saludos

:shock: Mas claro el agua
Avatar de Usuario
SeveC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2381
Registrado: Sab Oct 25, 2008 16:52 pm
Ubicación: 1/2 Cordobes 1/2 Hospitalense

Re: QUE DIESEL UTILIZAR?

Notapor Lukigorria » Mié Nov 20, 2013 20:07 pm

Hola amigos,creo que en realidad todos tenéis razón,pero, siempre hay un pero, olvidáis que al margen de la publicidad que emplea cada empresa,casi todas omiten los parámetros que realmente importan, como son: poder calorífico,densidad,indice de cetáno,contenido de azufre,contenido de pentoxido de vanadio,y algunos materiales nocivos mas procedentes de la catalización en el proceso de destilación segun sea el método empleado en el mismo. El amigo que decía que el andaba 100 Km. mas, por ejemplo, es muy posible que lo hiciese por que la densidad fuese algo mayor, ya que el poder calorífico se refiere al peso,y no al volumen, como casi siempre usamos de referencia;el indice cetáno afecta a la facilidad de arranque,ya que es el referente de la facilidad de combustión,y para no extenderme ni ser demasiado rollo, creo sinceramente que la experiencia propia es la que debe guiarnos,poniendo especial interés sobre todo en el funcionamiento de nuestro motor; ausencia de humos,mínimo "golpe diesel",facilidad de arranque, etc.
Sinceras disculpas por el rollo,otro día prometo ser breve. Saludos a todos. Lukigorria
Lukigorria
 

Re: QUE DIESEL UTILIZAR?

Notapor emilovic4 » Lun Jun 09, 2014 19:56 pm

Homer_Dani escribió:Buenas!!

Lo primero bienvenido al foro, disfruta de su gente y del foro.

Lo segundo, yo tengo la misma motorización que tu y casí siempre le echo en Repsol Diesel e+10, (el caro). Las diferencias apreciables es que suelo hacer unos 100 kms más por deposito y como que le da más fuerza de empuje al coche.

También decirte que otra temporada le estuve echando diesel normal y la única diferencia que note fue que hacia esos 100 kms. de menos.

Se que poco te aclaro pero esto casí depende más de la economía de cada uno ya que llenar un tanque entre uno y otro pues te supone 4-5 euros de diferencia y si lo usas mucho al cabo del tiempo se nota el ahorro tb.

Un saludo.


Siento discrepar contigo. Hice la prueba hace años cuando recorría Vigo-Pamplona ya varias veces y el consumo prácticamente era el mismo con el e+ y el diesel 10 de Repsol. Por me pasé al diesel normal porque tiene pinta de ser puro marketing. Pero visto lo visto en esto foros, aún encima es peor para nuestros motores HDI como bien explica un compañero aquí arriba.
emilovic4
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar May 27, 2014 0:38 am

Re: QUE DIESEL UTILIZAR?

Notapor JuanitoPicasso » Mar Jul 01, 2014 22:10 pm

Yo siempre del normal, y más con los precios de ahora... De todas formas, si lo que quieres es cuidar el motor, que no te eche humo... hay 20.000 productos para ello.
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoPicasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar May 13, 2014 0:00 am
Ubicación: Granada

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados