Tecla "S"

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Tecla "S"

Notapor teban_22 » Jue Jul 03, 2014 22:54 pm

Hola con el C4 automatico "cas" de 110cv gasolina,al poner la tecla Sport se gana algun caballo?

Saludos
C4 1.6 16v Gasolina CAS
teban_22
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Ene 19, 2014 23:04 pm

Re: Tecla "S"

Notapor CETRIX » Jue Jul 03, 2014 22:56 pm

No!

Sólo cambia más arriba...
C4 1.6 HDI CMP EXCLUSIVE - 2008
Imagen

+ un, C3 HDI 70 SX PLUS, de 2002.
Avatar de Usuario
CETRIX
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 467
Registrado: Dom Abr 06, 2008 11:13 am
Ubicación: MADRID

Re: Tecla "S"

Notapor teban_22 » Jue Jul 03, 2014 23:05 pm

CETRIX escribió:No!

Sólo cambia más arriba...


Y ni siquiera lo sube mas rapido de vueltas?
Al cambiar a tope de vueltas,en verdad no estaria perdiendo potencia?
C4 1.6 16v Gasolina CAS
teban_22
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Ene 19, 2014 23:04 pm

Re: Tecla "S"

Notapor teban_22 » Jue Jul 03, 2014 23:05 pm

Y el click ke se oye cuando pisar abajo del todo el acelerador,es lo mismo ke darle a la "Sport"?
C4 1.6 16v Gasolina CAS
teban_22
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Ene 19, 2014 23:04 pm

Re: Tecla "S"

Notapor josemi_23 » Vie Jul 04, 2014 0:31 am

teban_22 escribió:Y el click ke se oye cuando pisar abajo del todo el acelerador,es lo mismo ke darle a la "Sport"?

No!!

Al poner la tecla s, cambia más rápido tb, por lo menos en el cmp si que es así.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Tecla "S"

Notapor teban_22 » Vie Jul 04, 2014 2:02 am

josemi_23 escribió:
teban_22 escribió:Y el click ke se oye cuando pisar abajo del todo el acelerador,es lo mismo ke darle a la "Sport"?

No!!

Al poner la tecla s, cambia más rápido tb, por lo menos en el cmp si que es así.

A vale entiendo.Osea ke si nos "picamos"le damos a la Sport a ver si solucionamos algo jejeje.
El mi cambio trae tambien la tecla de Nieve, que hace que el coche salga en segunda, supongo que sera para que no patinara en heladas y demas.Pero se puede llevar así en todas las marchas incluso en cuarta en autopista?
Se ahorraría combustible llevarlo asi en ciudad ya que sale en segunda y supongo ke llevara menos vueltas digo yo.

Un saludo.
C4 1.6 16v Gasolina CAS
teban_22
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Ene 19, 2014 23:04 pm

Re: Tecla "S"

Notapor Somi » Vie Jul 04, 2014 2:50 am

teban_22 escribió:
josemi_23 escribió:
teban_22 escribió:Y el click ke se oye cuando pisar abajo del todo el acelerador,es lo mismo ke darle a la "Sport"?

No!!

Al poner la tecla s, cambia más rápido tb, por lo menos en el cmp si que es así.

A vale entiendo.Osea ke si nos "picamos"le damos a la Sport a ver si solucionamos algo jejeje.
El mi cambio trae tambien la tecla de Nieve, que hace que el coche salga en segunda, supongo que sera para que no patinara en heladas y demas.Pero se puede llevar así en todas las marchas incluso en cuarta en autopista?
Se ahorraría combustible llevarlo asi en ciudad ya que sale en segunda y supongo ke llevara menos vueltas digo yo.

Un saludo.


A cambio forzarás mucho más el embrague y te lo cargarás antes, por lo que al final lo barato sale caro ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Tecla "S"

Notapor teban_22 » Vie Jul 04, 2014 3:47 am

Tambien tienes razón claro.
Gracies
C4 1.6 16v Gasolina CAS
teban_22
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Ene 19, 2014 23:04 pm

Re: Tecla "S"

Notapor gabiii » Vie Jul 04, 2014 8:55 am

Bueno si el cambio es CAS creo que lleva convertidor de par y no embrague. Aún así lo mejor es no picarse con nadie :martillo:
Al fin y al cabo la tecla S lo que hace es apurar mas las marchas, pero yo no la he usado nunca ya que si necesitas un tirón extra , por ejemplo para un adelantamiento, lo que haces es apretar el acelerador a fondo y entra el Kick Down.
Avatar de Usuario
gabiii
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 49
Registrado: Lun Ago 19, 2013 11:38 am

Re: Tecla "S"

Notapor teban_22 » Vie Jul 04, 2014 16:19 pm

gabiii escribió:Bueno si el cambio es CAS creo que lleva convertidor de par y no embrague. Aún así lo mejor es no picarse con nadie :martillo:
Al fin y al cabo la tecla S lo que hace es apurar mas las marchas, pero yo no la he usado nunca ya que si necesitas un tirón extra , por ejemplo para un adelantamiento, lo que haces es apretar el acelerador a fondo y entra el Kick Down.


Si claro es verdad, no lleva embrague.
El Kick Down es al activarlo es como la tecla sport no?
C4 1.6 16v Gasolina CAS
teban_22
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Ene 19, 2014 23:04 pm

Re: Tecla "S"

Notapor josemi_23 » Vie Jul 04, 2014 16:47 pm

No, el kick down se activa en ambos modos, siempre que el motor circula a un régimen lo suficiente bajo como para poder bajar de marcha, esto siempre que le peguemos un pisotón al acelerador, o aceleremos bastante.

Ejemplo: Va en tercera a 1500 rpm y de repente le pisamos bastante, y reduce a segunda para coger la velocidad deseada antes.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Tecla "S"

Notapor teban_22 » Vie Jul 04, 2014 16:58 pm

josemi_23 escribió:No, el kick down se activa en ambos modos, siempre que el motor circula a un régimen lo suficiente bajo como para poder bajar de marcha, esto siempre que le peguemos un pisotón al acelerador, o aceleremos bastante.

Ejemplo: Va en tercera a 1500 rpm y de repente le pisamos bastante, y reduce a segunda para coger la velocidad deseada antes.


Que guay.
Lo tengo que probar, la verdad que muy contento con el cambio cas.
Lo llevo mantenido en un 7.5 usando bastante ciudad
C4 1.6 16v Gasolina CAS
teban_22
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Ene 19, 2014 23:04 pm

Re: Tecla "S"

Notapor Somi » Sab Jul 05, 2014 1:49 am

gabiii escribió:Bueno si el cambio es CAS creo que lleva convertidor de par y no embrague. Aún así lo mejor es no picarse con nadie :martillo:
Al fin y al cabo la tecla S lo que hace es apurar mas las marchas, pero yo no la he usado nunca ya que si necesitas un tirón extra , por ejemplo para un adelantamiento, lo que haces es apretar el acelerador a fondo y entra el Kick Down.


Cierto, no había caído en eso :)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Tecla "S"

Notapor xanaut » Mié Jun 17, 2015 14:28 pm

Tuve un xantia autoactiva, con las dos teclas que dices, para nieve y sport. Con la sport estiraba hasta más arriba las marchas. La posición de nieve es para esa circunstancia, lo que te hace es limitar la subida de vueltas para evitar que las ruedas giren locas sobre nieve al arrancar, y que no sea brusco cuando circulas en carretera nevada. Realmente era una virguería la suavidad con la que iba sobre nieve y cómo ayudaba a controlar el acelerador.
xanaut
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 03, 2015 9:56 am
Ubicación: Por ahí enmedio

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados