reprogramacion de centralita hdi 92

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

reprogramacion de centralita hdi 92

Notapor jotaman » Jue Ago 17, 2006 21:54 pm

hola buenas keria saber si alguno de vosotros le a reprogramado la centralita al hdi 92,tengo el coche desde hace 1 semana y estoy pensando ke a finales de septiembre principios de octubre se la voy a reprogramar,un amigo mio conoce a un chiko de un taller ke lo hace por 300€ kon garantia y todo,pero antes de hacerlo keria saber opiniones y todo eso...

un saludo y gracias
Avatar de Usuario
jotaman
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 160
Registrado: Mié Ago 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid

Notapor poncenet » Jue Ago 17, 2006 21:57 pm

yo antes que hacerle una repro le pondria una centralita secundaria, ya que si el coche te da algun problema se la puedes quitar y en el taller ni lo huelen...con la repro puedes perder la garantia...

...de esto no estoy seguro pero creo que si te hacen por lo que sea una repro en el taller te pisan los 300€ que has pagado, pero repito que no estoy seguro (de lo 1º si)...

...yo si se lo hiciera al mio (que no se lo haria) le pondria una secundaria.
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba

Notapor Richmoon » Vie Ago 18, 2006 11:21 am

Yo es que lo de reprogramar o poner una centralita a un coche de 92 cv o incluso el de 110 no lo entiendo.... Si quieres mas caballos, comprate el coche con mas caballos.....!!!!

Si me dices que tienes el de 138 o el 180 de gasofa y quieres mas cv pues lo entenderia, pero con el de 92....
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Avatar de Usuario
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4652
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:35 am
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Notapor jotaman » Vie Ago 18, 2006 17:11 pm

mirare aver por kuanto sale un centralita entera,por ke no avia pensado en lo ke me as dicho de ke puedan reprogramarla por lo ke sea en el taller,
lo de meterle mas kaballos es por ke como el 110 y el 92 yevan el mismo motor y solo kambia la centralita prefiero gastarme 300 pavos en una repro y no kasi 2000 ke kostava el 110
Avatar de Usuario
jotaman
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 160
Registrado: Mié Ago 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid

Notapor poncenet » Vie Ago 18, 2006 17:34 pm

hombre...no cambia solo la centralita...

el turbo nuestro es de geometria fija, el 110 es variable y nuestro intercooler es sensiblemente mas pequeño tb...que hay que tenerlo en cuenta, no solo es la programacion...

de todas formas, si sabes lo que llevas en las manos y cuidarlo no debe darte mayor problema que alguno de garantia (que segun la averia puede ser un problemon)... yo me reafirmo, de hacerlo, mejor un poco mas de €€€ y poner una secundaria de quita y pon.
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba

Notapor Miwe_86 » Vie Ago 18, 2006 23:49 pm

siento decir q el turbo de ambos coches es de geometria variable... y practicamente es igual, salvo q el del 110 es sensiblemente mas grande
Imagen
Avatar de Usuario
Miwe_86
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Jul 30, 2006 15:20 pm
Ubicación: Alcalá City

Notapor Miwe_86 » Vie Ago 18, 2006 23:50 pm

ah y otra cosilla, el 110 y el 92 corren casi lo mismo. Alcanzan mas o menos la misma velocidad pero en aceleracion gana los de 110, y no por muxo...
Imagen
Avatar de Usuario
Miwe_86
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Jul 30, 2006 15:20 pm
Ubicación: Alcalá City

Notapor poncenet » Sab Ago 19, 2006 12:57 pm

el tema de los turbos fue una cosa que duró bastante discutiendose cuando estabamos en mi@, ya que en los folletos de citroen pone que ambos son de geometria variable, despues y analizando, preguntando y demas se concluyo que el 92 era fijo y el 110 variable. de todas formas a ver si pasa algun gurú de los que hay por aqui en estos temas y lo confirma, ya que como he dicho antes, el tema tuvo su cola.
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba

Notapor poncenet » Sab Ago 19, 2006 13:17 pm

Perdon...revisando informacion que tengo por aqui, el tema no se concluyo, quedo abierto y no se llego a nada...asi que no puedo afirmarlo.

Por prestaciones son casi iguales, pero el de 110 a la larga anda mas (lo justo para pasar al 92...tb depende de las manos jejeje...
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba

Notapor gomechuelo » Sab Ago 19, 2006 15:50 pm

pues yo con estas cosas nunca me a gustao jugar es una idea que te tienta no es mucho dinero y puedes subir el coche de cv pero para este tipo de casos so recomiendo que os compreis la revista auto bild que salio este viernes 18/8/06 y haber que opnais luego sobre este tema han hecho una prueba con chips de estos a un golf de 140 cv y si veias comoa terminado el pobre motor se os quitaran las ganas y lo han probado con chips de marcas conocidas dentro de este mundillo y lo primero de no se cuantos que han analizados olo uno cumplia lso cv que prometia que eran 7 mas,casi todos han terminado consumiendo mas y todo el motro quemao en serio hecharle un ojo y luego me contais que solo vale un euros pero ese articulo merece la pena(sale fotos del motor por dentro)una pena
Imagen
Avatar de Usuario
gomechuelo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3098
Registrado: Dom Jul 30, 2006 14:19 pm

Notapor iabu » Vie Ago 25, 2006 10:57 am

Estoy con gomechuelo, yo sigo en la misma teoría de siempre, si quieres más caballos, compratelos cuando elijas el coche.

No me fío de las centralitas ni un pelo.
iabu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 186
Registrado: Lun Ago 07, 2006 20:04 pm

reprogramacion de centralita hdi 92

Notapor Kaeron » Lun Sep 18, 2006 14:16 pm

Os comento sobre este tema, ya que lo conozco y lo hice en un Xsara VTR Coupe que tenia antes.
No conozco todavia el C4, pero en el xsara la diferencia entre 90 y 110 era la programacion de la centralita (BSI). El turbo era exactamente el mismo. Juegan con el par motor, yo con un 90 cv la reprograme y le saque 114 cv, es decir, subio 24; decir que tenian un backup de la programacion anterior y cuando iba a revision lo volvian a poner y luego otra vez el programa de 114.

Sobre el tema de chips, no merecen la pena, ya que eso si que queman el motor, lo que hacen es coger las lecturas de esos sensores y cambiarlas por otros valores, con lo que el motor funciona de un modo indebido.

Te sugiero que antes de nada, metas tu coche en un banco y mires cuantos caballos da, par motor, medidas de entrada de gasofa y aire, con eso sacas la curva de potencia real ya que suelen dar algo mas y quizas con lo que te sale estes contento. Luego veras si te merece la pena reprogramar.
Avatar de Usuario
Kaeron
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Sep 15, 2006 22:15 pm

Re: reprogramacion de centralita hdi 92

Notapor Somi » Mar Sep 19, 2006 2:21 am

Kaeron escribió:Os comento sobre este tema, ya que lo conozco y lo hice en un Xsara VTR Coupe que tenia antes.
No conozco todavia el C4, pero en el xsara la diferencia entre 90 y 110 era la programacion de la centralita (BSI). El turbo era exactamente el mismo. Juegan con el par motor, yo con un 90 cv la reprograme y le saque 114 cv, es decir, subio 24; decir que tenian un backup de la programacion anterior y cuando iba a revision lo volvian a poner y luego otra vez el programa de 114.


No estoy del todo de acuerdo, yo tb tuve un Xsara HDi, y puedo decirte que aparte de la programación de la centralita, el 110 Cv tenía intercooler, y el 90 Cv no ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor vacamsan » Jue Sep 21, 2006 12:02 pm

...y no hay nadie que conozca a algun trabajador de la citroen de confian que controle del tema de las centralitas y que pueda confirmar o desmentir la noticia, que se puede pasar de 92 a 110 cv solo reprogramando?
seria interesante
AMUNT VALENCIA!!!
Peña Valencianista C4atrera Nº Socio 003
Avatar de Usuario
vacamsan
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 142
Registrado: Vie Ago 04, 2006 0:29 am

Notapor javigasgas » Sab Sep 23, 2006 22:23 pm

trabajo en citroen y se de buena tinta k el 110 cv lleva turbo de geometria variable con membrana accionada electroneumaticamente y el 92 cv de geometria fija y accionamiento idem de los mismo, el k cambia es el 110 fap, ese si lleva accionamiento electrico :D
javigasgas
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 23, 2006 1:59 am

Notapor jotaman » Mar Sep 26, 2006 20:35 pm

buenas javigasgas,tu ke me lo puedes decir mejor k nadie,reprogramarias el 92cv?y si es asi hasta kuantos cv +o-?
influiria mucho eso en la vida del motor?
un saludo y gracias
Avatar de Usuario
jotaman
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 160
Registrado: Mié Ago 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid

Notapor javigasgas » Vie Sep 29, 2006 0:33 am

bueno yo nose de reprogramaciones pero creo k seguramente si reprogramas no pasaria na porke la referencia del motor es la misma pa un k pa otro asi k me imagino k los refuerzos estructurales son los mismos asi k el aumento de potencia no deberia de influir en la duracion del bloque, eso si el turbo nose yo jejejjejej
javigasgas
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 23, 2006 1:59 am

Notapor jotaman » Vie Sep 29, 2006 21:09 pm

osea ke la unika pieza ke podria flakear un poko seria el turbo,por k el resto de motor es identico al 110cv no?
si es asi seguramente me anime a acerselo
un saludo y gracias
Avatar de Usuario
jotaman
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 160
Registrado: Mié Ago 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid

Notapor picassin » Lun Oct 16, 2006 17:08 pm

javigasgas escribió:trabajo en citroen y se de buena tinta k el 110 cv lleva turbo de geometria variable con membrana accionada electroneumaticamente y el 92 cv de geometria fija y accionamiento idem de los mismo, el k cambia es el 110 fap, ese si lleva accionamiento electrico :D


Anda!!!. No sabia que hubiese un hdi 1.6 de 110 cv que no fuese el fap!!!. El mio lo es y tiene casi 2 años, de hecho, es del mismo mes que los primeros C4, y no sé, para mí que mi electrovalvula es de acceso neumatico, al menos, tiene toda la pinta, me recuerda a un monton a los antiguos reguladores de avance de encendido por membrana que llevaban los viajos coches de carburacion y encendido por distribuidor. Tmb lleva un peazo tubo que tiene toda la pinta de ser para el vacio, no me he puesto a investigar más.


Saludos
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Somi » Mar Oct 17, 2006 19:34 pm

picassin escribió:
Anda!!!. No sabia que hubiese un hdi 1.6 de 110 cv que no fuese el fap!!!. El mio lo es y tiene casi 2 años, de hecho, es del mismo mes que los primeros C4, y no sé, para mí que mi electrovalvula es de acceso neumatico, al menos, tiene toda la pinta, me recuerda a un monton a los antiguos reguladores de avance de encendido por membrana que llevaban los viajos coches de carburacion y encendido por distribuidor. Tmb lleva un peazo tubo que tiene toda la pinta de ser para el vacio, no me he puesto a investigar más.


Saludos


Sí, eso es cierto, al principio, en el C4 solo llevaba FAP el 138Cv el resto ninguno.

Era muy raro, salía el C5, 1.6 110 FAP y el C5 2.0 138 sin FAP

En cambio el C4 salia el 1.6 92cv y 110cv sin FAP y el 2.0 138cv con FAP
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor cayeibz » Mar Dic 05, 2006 2:50 am

yo hable con un colega y me dijo que el mio un 110 hdi era de geometria variable y que valia la pena ponerle una centralita extra o no se que, por coa de que podias quitarla y ponerla cuando te diese la gana y no te dañaba el motor en uso normal, si vas todo el dia a 5000 rpm pues si, pero como cualquier coche con o sin centralita es segun el uso que le des...
Vendo radio mp3 Jcv kd g 611
Avatar de Usuario
cayeibz
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1615
Registrado: Mar Dic 05, 2006 1:47 am
Ubicación: ibiza

Notapor picassin » Mar Dic 05, 2006 2:55 am

Pues sí, pero quizas sea aconsejable que se pase la garantia no sea que te pillen sin quitar el chisme ese.

Salu2
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor cayeibz » Mar Dic 05, 2006 2:58 am

claro esta, si le haces algo al coche fuera del rango de la garantia y que no te pille la ITV, la casa oficial no te dira nada, es tu coche y lo has pagado y puedes hacer con el lo que te plazca, pero otra cosa es la ITV jejeje esos ya tocan mas las narices, igualmente opino que las centralitas son una ciencia todavia por estudiar... y mas en los diesel que son mecanicas "muy nuevas" sobre todo ahora con la potencia que sacan y los aumentos de potencia aun estan en fase de desarollo, al menos es mi opinon
Vendo radio mp3 Jcv kd g 611
Avatar de Usuario
cayeibz
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1615
Registrado: Mar Dic 05, 2006 1:47 am
Ubicación: ibiza

Notapor iabu » Vie Dic 08, 2006 12:01 pm

El mio es el HDI 110 CV y no tiene FAP tiene un año y tres meses el coche.


Ahora citroen los vende todos con FAP
iabu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 186
Registrado: Lun Ago 07, 2006 20:04 pm

Notapor picassin » Vie Dic 08, 2006 12:47 pm

Cayeibz, me alegro que pienses así. Y tendras hdi para aburrir.

Salu2
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados