Página 1 de 1

Problema EGR y junta ciega

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2016 18:35 pm
por rafa_7
Buenas,
pues como acabo de cambiar la EGR hace más bien poco, había pensado en anularla mañana con la junta ciega.
Sin embargo, ,cada persona me dice una cosa. Que si anularla con junta ciega es bueno para el coche, que si es malo, que si me va a saltar el antipolución...
Mi coche es un C4 1.6 HDI 110cv sin FAP. Queria saber si a alguno le habia dado problemas el anularlo con junta ciega ,o que piensan de dicho metodo.
Un saludo.

Re: Problema EGR y junta ciega

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2016 19:16 pm
por Gorak
Yo lo tengo así, el mio no a dado nunca problemas ni luces ni nada de nada, pasa la itv sin problemas, son unos 90 mil km con ella anulada. Lo único que he notado es que tarda un pelin más en calentar por las mañanas al ir a currar.

Re: Problema EGR y junta ciega

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2016 20:28 pm
por Gargola82
rafa_7 escribió:Buenas,
pues como acabo de cambiar la EGR hace más bien poco, había pensado en anularla mañana con la junta ciega.
Sin embargo, ,cada persona me dice una cosa. Que si anularla con junta ciega es bueno para el coche, que si es malo, que si me va a saltar el antipolución...
Mi coche es un C4 1.6 HDI 110cv sin FAP. Queria saber si a alguno le habia dado problemas el anularlo con junta ciega ,o que piensan de dicho metodo.
Un saludo.

Mi coche es como el tuyo pero del 2007 al mes de ponerme la nueva egr la puse Junta ciega. Lo compre en 2010 de 2a mano y antes de julio la Cape y desde entonces ningún problema todo lo contrario tiene más fuerza desde muy bajas revoluciones.

Re: Problema EGR y junta ciega

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2016 21:56 pm
por tamiamanivong
Hola que pasaría si anulo con la chapita sin reparar la egr ..en fin que tengo problema de hace ya tiempo y me sale fallos sobre egr ...P0409..P0405 ..y este P0489 ..l
Él coche reponde bien pero cuando le da la gana chann se va la alegria se queda digamos sin par y sube sin ganas la potencia... Aun que no me deja tirado solo limita aceleración

Re: Problema EGR y junta ciega

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2016 22:06 pm
por Gargola82
tamiamanivong escribió:Hola que pasaría si anulo con la chapita sin reparar la egr ..en fin que tengo problema de hace ya tiempo y me sale fallos sobre egr ...P0409..P0405 ..y este P0489 ..l
Él coche reponde bien pero cuando le da la gana chann se va la alegria se queda digamos sin par y sube sin ganas la potencia... Aun que no me deja tirado solo limita aceleración

Por probar no pierdes nada

Re: Problema EGR y junta ciega

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2016 22:57 pm
por laputavida
Yo anule la egr con 60.000km a día de hoy tiene 210.000km y más de 10años, notas más tirón en las salidas de semáforos etc (marchas cortas), consume 0,2l más, y pasas itv sin problemas.

En los coches como el nuestro que se puede cegar totalmente sin problemas no lo dudes son todo ventajas.

Si los fallos no te provocan ninguna anomalía como modo degradado de seguridad, anulala, cuando la anules sale un fallo que es que no nota presión en la egr, es normal no pasa aire jeje, si vas a desmontar aprovecha y limpia la egr de hollín y anula, a lo mejor por una tarde de trabajo en casa te ahorras una pasta, la chapa si pides un retal en algún almacén de aluminio te lo regalan, y lo demás es desmontar una brocha y gasolina pa limpiarla.

Un saludo

Re: Problema EGR y junta ciega

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2016 23:00 pm
por laputavida
Digo lo de limpiarla, porque aunque la anules, si no funciona porque esta enlodada, seguirá entrando en modo degradado y encima al no correr aire la mierda se secara y dejara de funcionar, por eso intenta limpiarla haber si resucita, y anula para que no se manche nunca mas

Re: Problema EGR y junta ciega

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2016 23:45 pm
por rafa_7
laputavida escribió:Yo anule la egr con 60.000km a día de hoy tiene 210.000km y más de 10años, notas más tirón en las salidas de semáforos etc (marchas cortas), consume 0,2l más, y pasas itv sin problemas.

En los coches como el nuestro que se puede cegar totalmente sin problemas no lo dudes son todo ventajas.

Si los fallos no te provocan ninguna anomalía como modo degradado de seguridad, anulala, cuando la anules sale un fallo que es que no nota presión en la egr, es normal no pasa aire jeje, si vas a desmontar aprovecha y limpia la egr de hollín y anula, a lo mejor por una tarde de trabajo en casa te ahorras una pasta, la chapa si pides un retal en algún almacén de aluminio te lo regalan, y lo demás es desmontar una brocha y gasolina pa limpiarla.

Un saludo


Llevo con la EGR nueva poco mas de un mes, ni 2000 km diría yo, así que si me salto lo de limpiarla no dará problemas aún así no?

Re: Problema EGR y junta ciega

NotaPublicado: Mié Ene 13, 2016 1:00 am
por coldmind
El tema de anular la EGR está bastante hablado en el foro, anular la EGR con una junta ciega no hace saltar ningún error, haber si logramos que la gente que lea esto se le quede en la cabeza. Lo único que provoca es que aparezca el defecto "Caudal de aire superior a la consigna" cuando se le hace una diagnosis, pero no afecta para nada al funcionamiento normal del coche.

Re: Problema EGR y junta ciega

NotaPublicado: Mié Ene 13, 2016 1:12 am
por rafa_7
Sé que está hablado, y había leído más posts, pero el mecánico insistió en que podía ocurrir que diera fallo antipolución, por eso decidí preguntar..

Re: Problema EGR y junta ciega

NotaPublicado: Mié Ene 13, 2016 3:56 am
por laputavida
En algunos coches como los bmw es imposible cegarla del todo por lo que comentas, da fallos.

En nuestro coche no da fallo yo le hecho ya 150.000km con ella anulada y como se comenta en el foro no pasa nada malo.

El fallo sólo da en la diagnosis como te dicho anteriormente porque no nota presion, y si ya la has cambiado la egr anulala y te ahorrarás tener que cambiarla de por vida (con suerte).

El mecánico puede insistir en lo que quieras lo único que quiere es comer pan y si la anulas, puede que no necesites cambiarla nunca más, por lo que el pierde una reparación.

Aparte que para anularla no hace falta un mecánico, yo lo hice en el garage de mi casa por 0€.

Y afectar si afecta, el coche va más alegre, notarás mucha más potencia en marchas cortas, sobre todo en salidas de 0, y afecta en que si la gente no sabe lo que hace la egr que es usar los gases de la combustión dos veces por así decirlo, con la egr anulada tu coche sólo se alimenta de aire limpio, cosa que hace que se acumule la.mitad de hollín y mugre dado que no es aire reutilizado sino siempre nuevo.

Ósea todo son ventajas, inconvenientes que gasta en vez de 5,3l pues 5,6l nada más lo notas en eso que consume un poco más pero también porque el pedal al reaccionar más rápido invita a pisarle y sube más por eso que por otra cosa.

Un saludo

Re: Problema EGR y junta ciega

NotaPublicado: Jue Ene 14, 2016 20:23 pm
por rafa_7
Anulada! No he andado apenas km con él asi que no se si el antipolucion acabara saltando. Aunque si a vosostros no os ha saltado...jaja
Eso si, en bajas es como decis, tira mucho mas, sale mucho mas limpio. La verdad es que solo por eso ya merece la pena.
Uns saludo