por att » Mar Mar 21, 2017 16:51 pm
Hola: si te refieres al start & Stop más que a la recomendación de cambio de marcha, que también forma parte:
El sistema ECO (Start & Stop) se ideó después de que las normas anti contaminación fueran más estrictas. Básicamente desconecta el motor (incluso los dispositivos eléctricos si no son estrictamente necesarios del motor) en las paradas para no consumir combustible y por tanto no contaminar. Obviamente para continuar en vigilia se consume energía de la batería que debe ser repuesta.
El sistema toma datos de la batería (por cierto difiere a una normal en que son de alto factor, largo de explicar pero que son ligeramente diferentes en sus armaduras para soportar mejor las descargas y cargas, una batería normal funciona correctamente pero se degrada un poco antes que en un coche que no tenga este sistema)
como son la temperatura, tensión e intensidad. No puede medirse directamente nunca la capacidad o carga, sino que se contrastan con datos matemáticos de otras magnitudes y se completa con la "resistencia interna de la batería".
Para usuarios puros de ciudad y esporádicos de carretra notarán un ahorro de combustible y sobretodo mucha menor contaminación de nuestras ciudades.
Pero los que recorren distancias en vias rápidas lógicamente apenas notarán beneficio. No obstante el sistema siempre hace balance positivo en materia de contaminación con respecto a un vehículo sin el Start & Stop. El usarlo o no depende exclusivamente de su dueño y el vehículo no sufre si se usa o deja de usarse.