funcionamiento del ECO

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

funcionamiento del ECO

Notapor pastor » Vie Feb 03, 2017 19:25 pm

hola amig@s,alguien sabe que parametros utiliza el c4 para que se active el ECO?
hasta hace poco,incluso en dias muy frios se activaba al parar por cualquier razon,me parecia correcto,pero lleva una temporada que no se activa nunca.
el coche es automatico del 2014,muchas gracias y buen fin de semana
pastor
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 11, 2017 23:16 pm

Re: funcionamiento del ECO

Notapor att » Mar Mar 21, 2017 16:51 pm

Hola: si te refieres al start & Stop más que a la recomendación de cambio de marcha, que también forma parte:

El sistema ECO (Start & Stop) se ideó después de que las normas anti contaminación fueran más estrictas. Básicamente desconecta el motor (incluso los dispositivos eléctricos si no son estrictamente necesarios del motor) en las paradas para no consumir combustible y por tanto no contaminar. Obviamente para continuar en vigilia se consume energía de la batería que debe ser repuesta.

El sistema toma datos de la batería (por cierto difiere a una normal en que son de alto factor, largo de explicar pero que son ligeramente diferentes en sus armaduras para soportar mejor las descargas y cargas, una batería normal funciona correctamente pero se degrada un poco antes que en un coche que no tenga este sistema)
como son la temperatura, tensión e intensidad. No puede medirse directamente nunca la capacidad o carga, sino que se contrastan con datos matemáticos de otras magnitudes y se completa con la "resistencia interna de la batería".

Para usuarios puros de ciudad y esporádicos de carretra notarán un ahorro de combustible y sobretodo mucha menor contaminación de nuestras ciudades.
Pero los que recorren distancias en vias rápidas lógicamente apenas notarán beneficio. No obstante el sistema siempre hace balance positivo en materia de contaminación con respecto a un vehículo sin el Start & Stop. El usarlo o no depende exclusivamente de su dueño y el vehículo no sufre si se usa o deja de usarse.
att
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Mar 08, 2017 21:00 pm

Re: funcionamiento del ECO

Notapor ivan-utrera » Mar Mar 21, 2017 19:15 pm

Creo que te refieres a lo que hace que se pare o no.
No me he leído ningún manual ni nada por el estilo, solo observando mi coche.
El motor se para cuando:
    -Stop&Start está activado (desactivado obvio que no funciona)
    -Cinturón del conductor abrochado (es legal quitarse el cinturón para aparcar y así no se para constantemente)
    -Puerta del conductor cerrada (para que no te olvides el coche arrancado en el garaje)
    -Batería en buen estado (no para si luego no va a poder arrancar)
    -Booster con carga (ayuda al arranque y se recarga en frenadas)
    -Temperatura del motor (tanto en frió como caliente se me para)
Y no se para cuando:
    -Climatizador (si hace mucha calor y el aire está fuerte no se para o lo hace poco tiempo, en semáforos lentos arranca si la temperatura interior se eleva demasiado)
    -Marcha atrás (con la marcha atrás nunca para)
    -Alto consumo energético (con el motor parado no hay alternador)
Un saludo!

Peugeot 508 (Berlina) Business Line 1.6 E-HDI CMP Negro Metalizado con WipNav+ RT6
Avatar de Usuario
ivan-utrera
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 116
Registrado: Dom Ene 03, 2016 22:12 pm

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados