Climatizador

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Notapor fonse » Vie Oct 27, 2006 3:14 am

gracias por el consejo elde
Avatar de Usuario
fonse
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1069
Registrado: Lun Oct 09, 2006 0:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor canalla » Vie Oct 27, 2006 9:33 am

Ese consejo me suena :roll:
C4 92cv SX PackSX + Resolfen + volante cuero + VisionPlus + Navidrive + reposa codos original
Avatar de Usuario
canalla
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Sab Sep 16, 2006 0:51 am
Ubicación: Extremadura

Notapor c4_metal » Mié Ene 03, 2007 17:35 pm

una preguntita respecto a el climatizador
siempre q nciendo el sistema de desempañar la luna delantera se me enciende el sigun pone a/c auto como podria acer paq nose encendiera espero podais resolver la duda unsaludo
a todos y todas las c4atreros
Imagen
Avatar de Usuario
c4_metal
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1223
Registrado: Sab Dic 16, 2006 17:02 pm

Notapor ser177 » Mié Ene 03, 2007 18:00 pm

Ola...creo que no se puede, ya que precisamente se desempeña el cristal con ese aire caliente que proporciona el climatizador y que no saldria solo con el aire de afuera.

Saludos
C4 110 Hdi Vtr Plus negro con lunas tintadas

Imagen
Avatar de Usuario
ser177
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Dic 28, 2006 1:48 am
Ubicación: Sevillaaaa

Notapor javi_indy » Mié Ene 03, 2007 18:12 pm

Efectivamente, no se puede, porque el desempañado de lunas delanteras que se activa al pulsar el botón, no es más que un programa (bastante efectivo, por cierto) del A/C. En el que sale aire por las ranuras superiores y en bastante cantidad. En cualquier caso, tampoco tiene mucha utilidad que no se ponga, o ¿por qué te interesa a ti que no salga eso? ya nos cuentas compañero.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor fonse » Jue Ene 04, 2007 4:10 am

la verdad esq deberia tener un sistema que aun poniendo el climatizador no se encendiara la bomba del A/C. me explico, en el toledo lleva tb clima y tiene dos opciones de climatizacion, una que cuando necesita aire frio utiliza la bomba del aire acondicionado (excepcional para el verano) y otra que cuando necesita aire frio lo coge directamente de la calle, sin necesidad de poner en marxa la bomba (excepcional para el invierno y ademas un ahorro). creo q el apañero se referia a eso
HDI 110 Coupé VTS
Imagen
Avatar de Usuario
fonse
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1069
Registrado: Lun Oct 09, 2006 0:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor elde » Jue Ene 04, 2007 19:34 pm

para desempañar se hace con aire frio y seco, por eso se pone el frio
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor robao » Vie Ene 05, 2007 9:38 am

Cuando se pone el AC AUTO, en HI por ejemplo... el compresor no funciona.
¿Verdad?

Me refiero a que aunque ponga ac auto, solo funciona el compresor si necesita de aire frio, ¿o me equivoco?
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor elde » Vie Ene 05, 2007 12:16 pm

robao escribió:Cuando se pone el AC AUTO, en HI por ejemplo... el compresor no funciona.
¿Verdad?

Me refiero a que aunque ponga ac auto, solo funciona el compresor si necesita de aire frio, ¿o me equivoco?


tambien se conectara, pero comprimira menos gas (volumen variable) y lo hara para secar el aire
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor C4_CMP » Vie Ene 05, 2007 13:16 pm

Una duda. Qué tecla tengo que presionar para apagar todo: A/C, Auto, etc.
Vamos, que se quede sólo el dibujo de conductor/acompañante y ya está.

Sólo he conseguido hacerlo presionando la tecla de reducir la velocidad del ventilador hasta que se apaga. Pero estoy acostumbrado a un coche que tiene una tecla de OFF y con el C4 se me hace muy incomodo.
C4_CMP
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Ene 05, 2007 13:11 pm

Notapor elde » Vie Ene 05, 2007 17:36 pm

Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor C4_CMP » Vie Ene 05, 2007 17:43 pm

Pues sigo sin entenderlo... :oops:

La unica manera que he encontrado de desconectarlo del todo (no se ve temperatura, ni auto, ni a/c, ni dirección del aire, que se vea SOLAMENTE el dibujo del conductor/acompañante) ha sido darle al botón de bajar la velocidad del ventilador hasta desconectarlo.
C4_CMP
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Ene 05, 2007 13:11 pm

Notapor elde » Vie Ene 05, 2007 17:46 pm

y por ke esa mania todo el mundo de desconectarlo, sinceramente no lo entiendo
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor C4_CMP » Vie Ene 05, 2007 19:20 pm

elde escribió:y por ke esa mania todo el mundo de desconectarlo, sinceramente no lo entiendo


Por ejemplo, si hace buen tiempo y la temperatura es agradable, pues me gusta ir con las ventanillas bajadas.

Vamos, digo yo que cada uno es libre de llevarlo como quiera.
C4_CMP
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Ene 05, 2007 13:11 pm

Notapor meiker_C4 » Jue May 15, 2008 6:50 am

Bueno, rescato este hilo por lo siguiente. Llevo 2 años y medio con el coche y acabo de darme de cuenta de un detalle con el clima que no se si es correcto su funcionamiento. Haber si con la ayuda de todos podeis sacarme la duda.

Enciendo el clima y pulso la tecla de desempañar la luna delantera. Una vez desempañada la luna, le doi a la tecla del ventilador pequeño para apagar el clima. En el momento que solo queda una pulsacion para apagar el clima, el led de la tecla de desempañar la luna delantera se pone a parpadear y no me permite apagarlo, hasta que la pulso y le doi la ultima pulsacion a la tecla de ventilador pequeño.

¿Os hace esto tambien a vosotros?, ¿Parpadea el led del boton de desempañar al intentarlo apagar con el conectado?

De todo esto me di cuenta ayer, y ahora no paro de pensar si esta bien el clima o tiene alguna disfuncion. Haber quien me saca de dudas.

Un saludo compañeros.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Nov 06, 2006 14:47 pm

Notapor Somi » Jue May 15, 2008 7:13 am

meiker_C4 escribió:Bueno, rescato este hilo por lo siguiente. Llevo 2 años y medio con el coche y acabo de darme de cuenta de un detalle con el clima que no se si es correcto su funcionamiento. Haber si con la ayuda de todos podeis sacarme la duda.

Enciendo el clima y pulso la tecla de desempañar la luna delantera. Una vez desempañada la luna, le doi a la tecla del ventilador pequeño para apagar el clima. En el momento que solo queda una pulsacion para apagar el clima, el led de la tecla de desempañar la luna delantera se pone a parpadear y no me permite apagarlo, hasta que la pulso y le doi la ultima pulsacion a la tecla de ventilador pequeño.

¿Os hace esto tambien a vosotros?, ¿Parpadea el led del boton de desempañar al intentarlo apagar con el conectado?

De todo esto me di cuenta ayer, y ahora no paro de pensar si esta bien el clima o tiene alguna disfuncion. Haber quien me saca de dudas.

Un saludo compañeros.


Eso te lo hace pq el desempañado tiene un temporizador, si lo pones en automático y te olvidas, el solo al final lo quita, y si antes de tiempo lo quieres quitar, pues funciona como un aviso, tienes que tocar el botón y después quitarlo, como diciéndole (voy a apagar el coche y quiero apagarlo todo) aunque no haya pasado el tiempo que tu (Clima) quieres ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor meiker_C4 » Jue May 15, 2008 9:36 am

Gracias Somi, probare dandole un poquitin mas de tiempo, aun asi me jode que el decida el apagado "normal", al final va a ser ese el boton del Robot que lleva dentro el coche, jummm.

Un saludo.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Nov 06, 2006 14:47 pm
Anterior

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado