Ayuda con la tapa del deposito de Gasolina

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Ayuda con la tapa del deposito de Gasolina

Notapor yipi » Sab Sep 08, 2007 20:42 pm

Hola a todos, como se comentaba en un antiguo post, algun graciosillo me ha abierto la tapa del deposito (la de plastico) y la ha debido dar una patada y la ha partido limpiamente (je je me descojono).

Me he fijado que la tapa posee un agujerito para instalar un aparato que con el cierre centralizado permita abrir o cerrar esta tapa.

Mis preguntas son las siguientes:

¿Existe algun modelo de C4 que lleve este sistema o aparatito?

Si no es asi ¿Alguien hay instalado este aparato de otro modelo de coche y le ha funcionado para su C4?


Por cierto fui a comprar la tapa nueva a la citroen y casi me caigo de culo.
Esta pieza es todo plastico y solo tiene un alambre doblado que hace de muelle y bisagra, su precio es de 87€ (OJO) mas IVA que ya son 100 y....... neutra, o sea sin pintar, pon unos 150€????? ACOJONANTE con perdon!!!!

Os voy a contar un poquillo como desmontar la pieza (espero que no os pase, pero por si acaso). Es muy sencillo lo que pasa es que es un poco engorroso ya que para hacerlo hay que quitar la pieza que va encima de la rueda. Ese "cubrerueda" lleva 3 tapones negros y 4 tuercas que para aflojarlas lo mas comodo es quitar la rueda antes. Despues y para sacar la pieza debereis mover el tubo del deposito pero antes teneis que quitar un tornillo que impide que este tubo se mueva, esta justo a la izquierda de la entrada del deposito (dorado), haceis un poquito de palanquita y pluff.. ya esta.

Bueno chicos muchas gracias y un saludo a todos, espero vuestra respuesta


-C4 5p HDI 138cv-
Imagen
Avatar de Usuario
yipi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab Dic 09, 2006 16:22 pm

Notapor Er_makina » Dom Sep 09, 2007 19:02 pm

imprezionante el precio, joooder
En este momento: Saxo VTS
En dos años: C4 5p. Exclusive
Avatar de Usuario
Er_makina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Ago 15, 2007 19:02 pm
Ubicación: granada

Notapor a100rouge » Lun Sep 10, 2007 1:10 am

Benditos desguaces!!!
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor gomezpla » Lun Sep 10, 2007 2:19 am

hablando de tapa del deposito... ayer reposte por primera vez y vi que es mu curioso el mecanismo y luego no era capaz de meter la tapa ... no va a rosca sino que jiras un cuarto de welta la llave y te quedas con el tapon en la mano
Firma is coming
Avatar de Usuario
gomezpla
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6415
Registrado: Dom Ago 05, 2007 2:57 am
Ubicación: Porai

Notapor a100rouge » Lun Sep 10, 2007 5:17 am

UUmmmmm, Gomezpla, pos sip, como muchos otros coches actuales.

Me parece que el manual del coche lo tienes calzando alguna mesa, nop??? Te lo has leido??? Deberías; descubrirías un montón de cosas interesantes, ejjejeje.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor yipi » Lun Sep 10, 2007 14:46 pm

A ver me he enterado un poquito chicos:

El aparato ese que digo que bloquea el cierre de la tapa del deposito no le hay para C4 :martillo: :martillo: :martillo: lo cual es una estupidez aunque el tio del concesionario no me lo ha dicho muy convencido

Me imagino que viene preparado por que la pieza de la tapa es igual que la del C5 ya que la del C3 es distinta. Segun me han dicho el cierre este lo lleva el C5 y la C4 picasso asi que para nuestro c4 no vendra echa preinstalacion ni nada y no se podra poner.

De todas maneras ire a preguntar a un conocido que tengo en un taller de citroen y si no me tendre que inventar un sistema para bloquear la puta tapa. Ya que los 150 euros que en total costaria una nueva creo que nos supondria una putada a todos os aconsejo que tengais cuidado con ello.

No veais lo que fastidia!!!! Puta tapa!!!!! :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo:

De todas formas si alguien sabe algo instruirme por favor.

Un saludo y gracias chicos /as.
-C4 5p HDI 138cv-
Imagen
Avatar de Usuario
yipi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab Dic 09, 2006 16:22 pm

Notapor eragon » Sab Oct 20, 2007 17:03 pm

No jodas mira a mi lo k me hicieron (antes prefiero la patada) me echaron pegamento en la tapa para k no pudiera abrirla sabes???? lo lleve a la citroen con la tapa k la kite yo k acabo podrida y el arreglo de poner tapa nueva + pintarla me costo exactamente 138€ en los talleres de carabanchel bajo de citroen
eragon
 

Notapor elde » Sab Oct 20, 2007 20:22 pm

si el aclaje del motorcito es el mismo ke el del C4P. tienes 2 opciones:
-hacer una instalacion paralela, con un interruptor
-o mirar en ke punto va conectado en el C4P y adaptaro a C4, las centralitas son las mismas, asi ke se tendria ke poder.

ten encuenta ke si te falla el sistema es facil, ke el ke tenfas ke romper la tapa seas tu.

cuando tenga un rato me lo miro
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor elde » Lun Oct 22, 2007 19:59 pm

he intentado pegar un vistazo al tema, ha sido muy rapido, pero me ha parecido, ke el C4P, tiene una instalacion independiente para el tema de la tapa del deposito.
como digo si el anclaje es el mismo, no seria muy dificil hacerla.

continuara....
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor DEMEN » Lun Oct 22, 2007 20:18 pm

brico gestandose...............................
VTR+ Blanquisse, Bluetooth, techo panoramico, WRC nº00D7.
Avatar de Usuario
DEMEN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1428
Registrado: Jue May 03, 2007 10:26 am
Ubicación: C4 WRC nº00D7

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados