Monografía I: La Alhambra de Granada

La afición oculta de much@s forer@s... :D Esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

Monografía I: La Alhambra de Granada

Notapor javi_indy » Dom Sep 24, 2006 2:47 am

Granada, agua oculta que llora

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Última edición por javi_indy el Dom Sep 24, 2006 2:58 am, editado 2 veces en total
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor javi_indy » Dom Sep 24, 2006 2:49 am

Desde el Generalife

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Última edición por javi_indy el Dom Sep 24, 2006 10:31 am, editado 3 veces en total
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor javi_indy » Dom Sep 24, 2006 2:51 am

El Patio de los Leones

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Última edición por javi_indy el Dom Sep 24, 2006 10:09 am, editado 2 veces en total
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor javi_indy » Dom Sep 24, 2006 2:52 am

Más rincones

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor javi_indy » Dom Sep 24, 2006 3:15 am

Espero que os hayan gustado, es uno de los rincones más bonito de este Mundo y para mi es una gran responsabilidad y a la vez una alegría compartir estas fotos con vosotros.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor shoah » Dom Sep 24, 2006 11:00 am

Impresionante.

Últimamente he estado pensado en abrir un blog monotemático sobre monumentos pero creo que me queda mucho para poder llegar a hacer fotos de ese calibre... :shock:
Avatar de Usuario
shoah
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1202
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:03 am
Ubicación: Sevilla

Notapor azario » Dom Sep 24, 2006 14:06 pm

Impresionante reportaje Javi,puedo considerarme un afortunado de haberl visto la Alhambra en persona hace algunos años y,como bien dices es una de las maravillas que ha creado la humanidad...y lo bien conservada que se encuentra.


Un saludo. :saludo:
C4 Berlina VTR+ 1.6i 110cv (Gris Aluminio)

Imagen
Avatar de Usuario
azario
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 667
Registrado: Vie Jul 28, 2006 21:09 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor Hireen » Dom Sep 24, 2006 14:25 pm

Me han encantado las fotos!! Sobre todo esas del agua en el aire, espectaculares.

Objetivo cumplido Javi, al menos conmigo. Me han entrado unas ganas enooormes de ir a Granada ;) .
Imagen
Avatar de Usuario
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1734
Registrado: Vie Ago 04, 2006 23:03 pm
Ubicación: Pamplona

Notapor javi_indy » Lun Sep 25, 2006 9:30 am

El conjunto arquitectónico

Imagen


Imagen
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor javi_indy » Lun Sep 25, 2006 12:07 pm

shoah escribió:Impresionante.

Últimamente he estado pensado en abrir un blog monotemático sobre monumentos


Pues un tema muy interesante shoah, cuenta con todo lo que yo pueda aportarte.


azario escribió:Impresionante reportaje Javi,puedo considerarme un afortunado de haberl visto la Alhambra en persona hace algunos años y,como bien dices es una de las maravillas que ha creado la humanidad...y lo bien conservada que se encuentra.
Un saludo. :saludo:


No se cuantos años hará desde que la viste, ahora ha cambiado mucho, ha ganado en algunas cosas a costa de otras.

Ha ganado en conservación, las cosas están más cuidadas (aunque siempre lo ha estado) y más protegidas. Se han restaurado algunas zonas y reconstruido fuentes que ahora funcionan. La Alhambra ahora se administra como lo que es, un Monumento de los grandes a nivel Universal, a la altura de cualquier otro de los más grandes.

Ha perdido en expontaneidad, hace 10 ó 15 años, yo me subía a la Alhambra y entraba, ni tenía que reservar entradas días antes, ni tenía que levantarme a las 6 de la mañana para poder verla si no tenía entradas reservadas con anterioridad. Iba cuando quería y entraba, y ya la visitaba mucha gente, pero no había esas colas. Los domingos era gratis y me iba de paseo con algún amigo o con alguna novieta y era algo muy, muy especial, porque la Alhambra no solo es maravillosa arquitectónicamente, en el ambiente hay algo que te impide notar el estress, te relaja totalmente y te hace sentir vivo.

Ahora la visita es más oficial, muy bien indicada, muy bien guiada, con todo muy bien señalado. Antes no, antes uno entraba y se podía meter por donde quisiera, cuando quisiera, como si uno quería quedarse allí. Tal y como está ahora permite que todo sea más bello pero más distante, cada cosa tiene su parte buena y su parte mala, pero bueno, yo he sido de los afortunados que me he podido abrazar a los leones o meterme en las mazmorras. Ahora ya, todo está mejor, más limpio, pero si ve y poco más. Supongo que es algo necesario y un pago que tenemos que hacer para poder seguir disfrutanto de la Alhambra por muchos siglos.


Hireen escribió:Me han encantado las fotos!! Sobre todo esas del agua en el aire, espectaculares.

Objetivo cumplido Javi, al menos conmigo. Me han entrado unas ganas enooormes de ir a Granada ;) .


Pues alegría que me da de que me digas eso. Para el que no la conozca, Granada y la Alhambra son visitas imprescindibles. La belleza que puedan tener unas fotos, estas o cualquiera, jamás mostraran el espíritu de perderte en los jardines del Generalife o en los barrios del Albaicín y el Sacromonte, eso es algo que ni siquiera muchos granainos conoce, y que debería ser materia obligatoria para todos los seres humanos. No sólo te encuentras con la convivencia, el respeto de razas y religiones, sino que te encuentras contigo mismo. Es digno de pasear por allí y ver convivir a estilos de vida totalmente contrapuestos.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor alex_enf235 » Lun Sep 25, 2006 12:23 pm

Javi todavia estoy babeando con las fotos del agua, como se sostienen las gotas en la nada, ese verde que refleja no lo logro yo con nada del mundo.

Entre el talento que tienes , la maravilla que fotografias y el camaron que llevas el resultado no puede ser mejor.

Gracias por este monografico que debe ser el 1º de muchos otros.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
Avatar de Usuario
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 2281
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:27 pm
Ubicación: Madrid!!!

Notapor La PeRLa NeGrA » Lun Sep 25, 2006 13:17 pm

javi tio, te lo has currado!!no veas que preciosidad de fotos!!! y nada, decir a toda la gente, que en persona es mucho mas bella!! que están todos invitados a verla..que no se arrepentirán, xq ya habiendo viesto esas fotos se hacen una idea.. jejeje.
Imagen
Peña Barça->Nº18
dinero facil
http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64880508
Avatar de Usuario
La PeRLa NeGrA
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1866
Registrado: Dom Sep 17, 2006 16:00 pm
Ubicación: GrAnAdA

Notapor shoah » Lun Sep 25, 2006 13:38 pm

Te juro que se me han puesto los vellos de punta cdo he visto l primera foto de las últimas que has puesto, y mira que las hay antes más espectaculares...

Sobre lo del blog... tengo uno sobre arquitectura, que ahroa que comienza el curso he de retomar, pero te tomo la palabra por si me da por ampliar un pelín la temática...


Por si quereis verlo: www.elultimoarquitecto.com
Avatar de Usuario
shoah
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1202
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:03 am
Ubicación: Sevilla

Notapor isidrofm » Lun Sep 25, 2006 14:42 pm

preciosas fotos!
casualmente estamos mirando de escaparnos a Granada un finde de estos de los puentes para visitar la Alhambra. Ahora falta ver el tema de hotel y de entradas.
Por cierto, alguien sabe cómo va el tema del horario de los palacios cuando comprar por internet las entradas? porque dicen que puedes entrar en media hora de lo que marca para ello en la entrada, pero a la hora de comprar por internet aparece una hora de visita pero no especifica si es para entrar a la Alhambra en sí o si es para lo de los palacios
Avatar de Usuario
isidrofm
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 178
Registrado: Lun Jul 31, 2006 10:32 am
Ubicación: Valencia

Notapor LauraC4 » Lun Sep 25, 2006 14:47 pm

Javi, como siempre... increibles fotos!!!

Me han encantado las del agua, en las que has sido capaz, de fotografiar las gotas en el aire...

Eres un gran fotografo!!! ;)

Nunca he estado alli, y si alguna vez voy, no podre evitar, que me vengan a la mente, las imagenes que nos has regalado!!

:saludo:
Son los sueños realidad o sueños?, es la realidad verdad o un sueño?
a veces los sueños se hacen realidad!


NeNiTo

C4 Coupé - HDi 110 - VTR+ - Gris Aluminio Metalizado - Techo Panoramico - Navidrive - Miniantena - Aux. activado


Imagen
Avatar de Usuario
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3455
Registrado: Mié Jul 26, 2006 0:05 am
Ubicación: Barcelona

Notapor javi_indy » Lun Sep 25, 2006 14:49 pm

isidro, la hora de entrada de visita tiene que ser la de entrada a los Palacios Nazaríes. El resto puedes entrar cuando quieras y estar tanto tiempo como quieras (siempre que tengas entrada, claro está), lo único que tiene hora son los Palacios Nazaríes.

La media hora esa que te ponen es el margen para entrar. Ten cuidado con esto que son muy escrupulosos con el tema y como se te pase la hora, te quedas sin verlos, y aunque el resto ya merece la pena, ver los Palacios Nazaríes es lo que uno no va a olvidar en su vida.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor javi_indy » Lun Sep 25, 2006 16:09 pm

alex_enf235 escribió:Javi todavia estoy babeando con las fotos del agua, como se sostienen las gotas en la nada, ese verde que refleja no lo logro yo con nada del mundo.

Entre el talento que tienes , la maravilla que fotografias y el camaron que llevas el resultado no puede ser mejor.

Gracias por este monografico que debe ser el 1º de muchos otros.


Cachís Alex!! con esto que dices da gusto poner fotos. El camarón no es tanto, es una automática, buena, pero automática de 180 euros. Eso sí, muy agradecida. La ventaja la tiene cuando fotografía cosas como la Alhambra, ahí es fácil hacer fotos bonitas. Lo dificil es hacerlo con una mosca, como hace el druida :meparto:

La PeRLa NeGrA escribió:javi tio, te lo has currado!!no veas que preciosidad de fotos!!! y nada, decir a toda la gente, que en persona es mucho mas bella!! que están todos invitados a verla..que no se arrepentirán, xq ya habiendo viesto esas fotos se hacen una idea.. jejeje.


Tu lo sabes "La Perla"!!! es la suerte que tenemos los granainos, pero nos gusta que el resto del mundo también vengan a disfrutar de todo lo que hay aquí, que muchas veces ni se conoce.

shoah escribió:Te juro que se me han puesto los vellos de punta cdo he visto l primera foto de las últimas que has puesto, y mira que las hay antes más espectaculares...

Sobre lo del blog... tengo uno sobre arquitectura, que ahroa que comienza el curso he de retomar, pero te tomo la palabra por si me da por ampliar un pelín la temática...


Por si quereis verlo: www.elultimoarquitecto.com


Me alegro de que lo disfrutes shoah, luego por la tarde le daré una vueltecilla a esa web, que aunque no se nada de nada de arquitectura, me encanta y me interesa.

LauraC4 escribió:Javi, como siempre... increibles fotos!!!

Me han encantado las del agua, en las que has sido capaz, de fotografiar las gotas en el aire...

Eres un gran fotografo!!! ;)

Nunca he estado alli, y si alguna vez voy, no podre evitar, que me vengan a la mente, las imagenes que nos has regalado!!

:saludo:


Laura, estaba deseando conocer tu opinión, porque tienes la virtud de ser crítica y si algo no te gusta, lo dices, con cariño, con dulzura, pero lo dices.

De verdad que estas fotos son para mi especiales, y que la gente a quién valoro las disfrute, me hace sentir especialmente bien.

Y eso de ... si alguna vez voy.... NADA!!! si no vienes pronto te traigo de los pelos!!! jajajaja!!!!! A ti que te gustan los jardines, en el Generalife pierdes la cabeza, procura ir bien acompañada ;)
_______________________________________________________

Recordaros que esta monografía, como todo, es del foro. Si alguien quiere poner fotos aquí, siendo de la Alhambra, serán bienvenidas. Así que a los granainos, y a los que no los sois pero que disfrutais de esta tierra, aquí podeis poner esas fotos. ;)
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor LauraC4 » Lun Sep 25, 2006 16:19 pm

javi_indy escribió:Laura, estaba deseando conocer tu opinión, porque tienes la virtud de ser crítica y si algo no te gusta, lo dices, con cariño, con dulzura, pero lo dices.

De verdad que estas fotos son para mi especiales, y que la gente a quién valoro las disfrute, me hace sentir especialmente bien.

Y eso de ... si alguna vez voy.... NADA!!! si no vienes pronto te traigo de los pelos!!! jajajaja!!!!! A ti que te gustan los jardines, en el Generalife pierdes la cabeza, procura ir bien acompañada ;)


Pues ahora con mas razon, te digo que no ire!! asi, si tienes que llevarme de los pelos, querra decir, que tienes que pasar tu primero por Barcelona!! jejeje...

:saludo:
Son los sueños realidad o sueños?, es la realidad verdad o un sueño?
a veces los sueños se hacen realidad!


NeNiTo

C4 Coupé - HDi 110 - VTR+ - Gris Aluminio Metalizado - Techo Panoramico - Navidrive - Miniantena - Aux. activado


Imagen
Avatar de Usuario
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3455
Registrado: Mié Jul 26, 2006 0:05 am
Ubicación: Barcelona

Notapor isidrofm » Lun Sep 25, 2006 16:50 pm

ok, gracias javi
Avatar de Usuario
isidrofm
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 178
Registrado: Lun Jul 31, 2006 10:32 am
Ubicación: Valencia

Notapor javi_indy » Lun Sep 25, 2006 18:53 pm

Estas fotos no las puse porque son muy parecidas a las otras, pero me he animado viendo que las otras han gustado. Al menos que no se queden guardadas por ser parecidas, que el mismo derecho tienen :)






___________________________________________________________
En la Alhambra, el agua es protagonista como podéis ver, la frase "Granada, agua oculta que llora" pertenece a un poema sobre Andalucía de Manuel Machado, y cuando se pasea por allí se entiende esa frase.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Una vista más de la maravilla que es pasearse por los Palacios Nazaríes, realmente se abre la boca cuando se entra, y ya no se cierra nunca.

Imagen


Una vista más del conjunto, claro que realmente la protagonista es esta rosa.

Imagen
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor vaya_putada » Lun Sep 25, 2006 22:01 pm

me encanta la alhambra :D buenas fotos javi!! :D

a ver si dentro de poco os pongo una pekeña monografía...

cuando sake tiempo :)

saludosss :saludo:
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
Avatar de Usuario
vaya_putada
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4172
Registrado: Lun Jul 24, 2006 15:20 pm
Ubicación: Valle del Kas

Notapor SilvioGr » Mar Sep 26, 2006 2:06 am

Dios dios dios y 200000 veces dios, eres el puto amo Javi, vaya fotos preciosas por llamarlas así porque no encuentro calificativo para encasillarlas, son la ostia maxo en serio se me han saltado hasta las lagrimas, vaya maravilla tio un 10 sobre 10 por no decir un 15 sobre 10, preciosas en serio, inmejorables.
Un fuertes abrazaco a ver si nos vemos ok?
Última edición por SilvioGr el Jue Sep 28, 2006 2:06 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
SilvioGr
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3202
Registrado: Lun Ago 28, 2006 2:31 am
Ubicación: Granada

Notapor Crinos » Mar Sep 26, 2006 3:10 am

:shock: Yo quiero vivir en Granada!!! :o Y esas fotos Javi... :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :campeon:

Madre mia! Me he quedado mudo. :eek:

Pues pensaba estar dos dias en Granada pero la pena es que no pueda estar cuatro! :D
"Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo"
Avatar de Usuario
Crinos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2450
Registrado: Vie Jul 28, 2006 1:58 am

Notapor roco » Mar Sep 26, 2006 3:53 am

TELA QUE FOTOS HACE JAVI
Avatar de Usuario
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1505
Registrado: Vie Jul 28, 2006 21:42 pm

Notapor javi_indy » Mar Sep 26, 2006 13:58 pm

vaya_putada escribió:me encanta la alhambra :D buenas fotos javi!! :D

a ver si dentro de poco os pongo una pekeña monografía...

cuando sake tiempo :)

saludosss :saludo:


Asias Nacho, a ver esa monografía, ;)

SilvioGr escribió:Dios dios dios y 200000 veces dios, eres el puto amo Javi, vaya fotos preciosas por llamarlas así porque o encuentro calificativo para encasilarlas, son la ostia maxo en serio se me han saltado hasta las lagrimas, vaya maravilla tio un 10 sobre 10 por no decir un 15 sobre 10, preciosas en serio, inmejorables.
Un fuertes abazaco a ver si nos vemos ok?


Silvio, viniendo de un Granaino de raza como tú, estas palabras tienen todavía más valor, a mi si que me emociona que un paisano piense así de mis fotos, pero es que la Alhambra es mucha Alhambra,... .¿verdad?


Crinos escribió::shock: Yo quiero vivir en Granada!!! :o Y esas fotos Javi... :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :campeon:

Madre mia! Me he quedado mudo. :eek:

Pues pensaba estar dos dias en Granada pero la pena es que no pueda estar cuatro! :D


Ya mismo pasarás por aquí, es una ciudad genial para vivir. Arte, historia, cultura, marcha, playa, nieve, tapas... y todo muy cerca.

Gracias Crinos, ya nos veremos por aquí ;)

roco_macana escribió:TELA QUE FOTOS HACE JAVI


Muchas gracias roco, y gusto que da compartirlas con gente como todos vosotros, es algo que de verdad me llena. Desde que le doy al botón ya estoy pensando... esta va para el foro... :D
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com
Siguiente

Volver a Fotografía.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados