Monografía VIII - Venecia

La afición oculta de much@s forer@s... :D Esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

Monografía VIII - Venecia

Notapor collard » Sab Nov 18, 2006 5:12 am

Piazza San Marco

Agua cubriendo la Plaza de San Marco

Imagen

Piazza San Marco anegada

Imagen

Basílica

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Campanile

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Palazzo Ducale

Imagen

Piazza del Leon

Imagen

Imagen

Desde lo alto del Campanile

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Canales de Venecia

Imagen

Canal de la Pietá

Imagen

Canal Grande

Imagen

Con el puente de Rialto al fondo

Imagen

Más próximo a Rialto

Imagen

Góndolas venecianas

Imagen

Góndola por delante del Gran Teatro La Fenice

Imagen

Imagen

Gran teatro La Fenice

Imagen

Vista de un canal con el teatro a la derecha

Imagen

El teatro al fondo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Basílica Santa Maria dei Frari

Imagen

Ca´Rezzonico

Imagen

Campo San Stefano

Imagen

Chiesa (iglesia) de San Stefano La torre está inclinada.

Imagen

Chiesa de San Moise

Imagen

Detalle Chiesa de Santa Maria del Giglio

Imagen

L'accademia

Imagen

Puente de Rialto

Imagen

De compras por Venecia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Curiosidades varias

Aparcando la barca

Imagen

Imagen

Puente con marea alta

Imagen

Vigili du fuoco, bomberos venecianos

Imagen

Hay algunas calles por las que apenas se cabe de uno en uno

Imagen

Cristal de Murano, arte en cristal

Imagen

Absolutamente todo es de madera

Imagen

Marea alta

Imagen

Taxi recogiendo a un cliente

Imagen

Noche veneciana

Basílica

Imagen

Campanile

Imagen

Imagen

Desde el puente de L'Accademia

Imagen

Imagen

Palazzo Ducale

Imagen

Piazza San Marco

Imagen

Imagen

Procuraties

Imagen

Torre del reloj

Imagen
Última edición por collard el Sab Nov 18, 2006 5:29 am, editado 1 vez en total
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
Avatar de Usuario
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1082
Registrado: Lun Jul 31, 2006 14:22 pm
Ubicación: vigo / 15-3-1983

Notapor collard » Sab Nov 18, 2006 5:21 am

Estas fotografías no hacen en absoluto justicia a la ciudad de Venecia pero de todos modos las dejo aquí para rendirle mi pequeño homenaje ya que en sólo tres días me quedé prendada de ella.
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
Avatar de Usuario
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1082
Registrado: Lun Jul 31, 2006 14:22 pm
Ubicación: vigo / 15-3-1983

Notapor Somi » Sab Nov 18, 2006 5:24 am

Joer peazo book!!!

Si hasta parece que haya estado allí con vosotros! jejeje

Que fotos mas guapas! asias collard! :saludo:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor collard » Sab Nov 18, 2006 5:57 am

Me alegro de que te hayan gustado Somi :)
Peazo book dice, he subido 85 de las 494 que tengo :meparto: Y eso que de calidad técnica mis fotografías nada de nada pero es que me ha encantado aquello, la sensación de estar viviendo durante unos días en una época diferente a la que perteneces, recorrer cientos de calles estrechas en las que a cada paso que das hay algo que te sorprende, perderse buscando un sitio concreto y aparecer finalmente en otro igual de increíble... algún día volveré, seguro :)
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
Avatar de Usuario
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1082
Registrado: Lun Jul 31, 2006 14:22 pm
Ubicación: vigo / 15-3-1983

Notapor Somi » Sab Nov 18, 2006 6:07 am

Solo decirte que por lo que he visto en tus fotos, es un lugar precioso!!!

Asias por compartirlas con todos nosotros ;)

P.D: menuda panzada de subir fotos que te has pegado, solo por eso ya te tenemos que estar agradecidos ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor LauraC4 » Sab Nov 18, 2006 10:17 am

Que bonitas!! todas y cada una de las fotos que has querido compartir con nosotros!!

Muchas gracias!

Al igual que Somi, parece que haya estado alli... casi que me conozco Venecia al completo!! ;)

:saludo:
Son los sueños realidad o sueños?, es la realidad verdad o un sueño?
a veces los sueños se hacen realidad!


NeNiTo

C4 Coupé - HDi 110 - VTR+ - Gris Aluminio Metalizado - Techo Panoramico - Navidrive - Miniantena - Aux. activado


Imagen
Avatar de Usuario
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3455
Registrado: Mié Jul 26, 2006 0:05 am
Ubicación: Barcelona

Notapor javi_indy » Sab Nov 18, 2006 10:44 am

Yo quiero MAAAAAAAAAAAAAAAS!!! :meparto:

collard, preciosas, y gustarme me han gustado todas y algunas me han resultado realmente curiosas porque tienes puntos de vista que yo no pude disfrutar allí, como los de la subida al Campanille o los nocturnos. Además, la tienda del carpintero de Venecia, verás cuando la vea Silvia, le va a encantar...... y el aparcamiento de la barca!!!! me ha encantadoooo!!

He disfrutado mucho, pero que mucho, ya pondré yo alguna si es que veo que pueden complementar algo, aunque no lo creo porque lo tuyo es un reportaje bastante completo.

Gracias collard, y anda.... pon alguna más, vale? ;)
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor Hireen » Sab Nov 18, 2006 12:43 pm

Os llovió un poco, ¿no? :meparto:

Preciosas fotos collard, me han entrado ganas de ir a Venecia, y eso que (me vais a matar por esto) en principio no me llamaba demasiado ese destino.

Qué curioso lo del parking para la barca. Pero... También habrá calles normales, ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1734
Registrado: Vie Ago 04, 2006 23:03 pm
Ubicación: Pamplona

Notapor Ninu » Sab Nov 18, 2006 14:38 pm

collard, te felicito.. vaya report! .. ;)
Ninu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Sep 21, 2006 10:09 am

Notapor collard » Sab Nov 18, 2006 14:39 pm

Hireen si con calles normales te refieres a calles con carretera y coches, pos va a ser que no, en el resto de la provincia si que hay pero en Venecia ciudad no hay coches, lo que si que hay son calles sin agua pero nada más :)

Si que nos llovió pero sólo el primer día y no era lluvia fuerte ni nada :)
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
Avatar de Usuario
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1082
Registrado: Lun Jul 31, 2006 14:22 pm
Ubicación: vigo / 15-3-1983

Notapor javi_indy » Sab Nov 18, 2006 23:29 pm

Hireen, Venecia es en realidad un gran archipiélago de muchas islas muy pequeñitas y muy juntas, por eso son los canales. Aquello es un auténtico laberinto para moverse por allí, de entrada los coches solo pueden llegar a la puerta de la ciudad, digamos que a la primera isla del archipiélago, justo después de cruzar un largo puente que se adentra en el mar, y a partir de ahí sólo te puedes mover andando o en barco.

Las calles peatonales son estrechitas y siempre acaban en un canal y los canales, salvo raras excepciones, no se pueden hacer andando (no hay aceras) el agua llega directamente a las paredes de las casas (cabe también la opción nadar). Así que eso, un laberinto, pero eso sí, no importa perderse en el, porque todo es precioso.

El agua que ves en la plaza, no tiene porque ser de la lluvia, cuando sube la marea y sobre todo en ciertas épocas, la Plaza de San Marcos se inunda y tienen que poner tablas alzadas para que la gente pueda pasar por ella.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor collard » Sab Nov 18, 2006 23:46 pm

javi_indy escribió:El agua que ves en la plaza, no tiene porque ser de la lluvia, cuando sube la marea y sobre todo en ciertas épocas, la Plaza de San Marcos se inunda y tienen que poner tablas alzadas para que la gente pueda pasar por ella.


Exacto,lo que se ve en las fotos que pone Piazza san Marcos inundándose y anegada es ese proceso. En la primera el agua subía por ese hueco que hace de ¿alcantarilla inversa? Es que no se como se llama, hay varias en toda la plaza y alrededores y cuando sube la marea el agua sale por ahí y poco a poco va inundado la plaza. Entonces colocan las tablas alzadas y se camina por ellas, en la foto hecha desde el Campanile en la que se ve la torre del reloj se ve que la gente por abajo va andando por las tablas, y en la foto nocturna del Palazzo Ducale se ven las tablas sin colocar :)
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
Avatar de Usuario
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1082
Registrado: Lun Jul 31, 2006 14:22 pm
Ubicación: vigo / 15-3-1983

Notapor silviamartín » Jue Nov 23, 2006 1:12 am

Preciosísimas fotos...Collard, me he emocionado al verlas. Despertar interés por una ciudad a través de unas fotos, creo que es de los mejores piropos que se pueden decir al respecto ¡¡Qué ganas de volver...!!
El amor es la mentira que nos mantiene vivos
Imagen
Avatar de Usuario
silviamartín
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 164
Registrado: Vie Oct 20, 2006 23:27 pm

Notapor alex_enf235 » Jue Nov 23, 2006 14:45 pm

Preciosas todas las fotos!!!!

Gracias por el trabajo de subirlas pq realmente merece la pena verlas con detenimiento.
Q ganas tengo de perderme un mes enterito por Italia y conocerlo todo a fondo!!!

Oye y el mal olor, eso cuando es???
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
Avatar de Usuario
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 2281
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:27 pm
Ubicación: Madrid!!!

Notapor silviamartín » Jue Nov 23, 2006 15:05 pm

alex_enf235 escribió:...perderme un mes enterito por Italia...

:eek: :eek: :eek: :eek:


tu lo que tiene e mu mala leshe, diciendo eso... que una esta mu sensible y ahora tengo una pinta: las uñas comidas del coraje, los dientes hasta el suelo y más largos... y muriéndome de la envidia, vaya un primor!! :meparto:

¡¡¡ Un mes en Italia !!! Ni el mejor de mis sueños...
El amor es la mentira que nos mantiene vivos
Imagen
Avatar de Usuario
silviamartín
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 164
Registrado: Vie Oct 20, 2006 23:27 pm

Notapor alex_enf235 » Jue Nov 23, 2006 15:11 pm

A mi no me importaria (vamos q seria dinero bien gastado), aunque el resto del año estuviera a 2 velones!!!

LA verdad es que es el pais que mas me gustaria conocer. Na habla con Javi, y descuento de grupo ejejejje.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
Avatar de Usuario
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 2281
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:27 pm
Ubicación: Madrid!!!

Notapor collard » Jue Nov 23, 2006 18:08 pm

alex_enf235 escribió:Preciosas todas las fotos!!!!

Gracias por el trabajo de subirlas pq realmente merece la pena verlas con detenimiento.
Q ganas tengo de perderme un mes enterito por Italia y conocerlo todo a fondo!!!

Oye y el mal olor, eso cuando es???


Lo del mal olor yo creo que es sólo mala fama. O eso o mi olfato está fatal. Yo sólo noté un olor desagrdable al final de una callejuela donde acababa un pequeño canal, pero bueno me pareció bastante normal porque era una zona algo más baja que su alrededor así que el agua que había allí debía ser agua estancadísima, pero por el resto de mal olor nada de nada.
Y para romper otro mito que dice que comer allí es carísimo... Es cierto que hay restaurantes que cuestan una barbaridad y que para tomarse un cafe en Piazza San Marco hay que ahorrar antes :meparto: pero también es cierto que si a uno le basta con comer una pizza o un plato de comida en una zona normal (vamos que ni Piazza San Marco ni un antro) se puede comer por un precio igualito al de cualquier sitio de España, y con los cafés, refrescos etc igual.
Respecto a los baños públicos, es cierto que cuestan 1€ pero cuando fui yo estaban relucientes, eso si, a las 6 de la tarde anochece y a las 7 cierran los baños jeje.
Bueno, resumiendo, que por mi volvería a ir mañana mismo pero creo que necesitaría mucho más de los 3 días que estuve para disfrutar de esa ciudad :)
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
Avatar de Usuario
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1082
Registrado: Lun Jul 31, 2006 14:22 pm
Ubicación: vigo / 15-3-1983

Notapor javi_indy » Jue Nov 23, 2006 19:03 pm

collard escribió:...


Yo tampoco noté ningún mal olor, lo del café en la plaza de San Marcos ni me lo planteé jajajajajaja... y mira que son repijas las cafeterías de allí, que tienen hasta banda de música cada una, con sus trajes de gala y todo.

Comer, nos costaba como unos 10 euros los dos (dos trozos de pizza enormeeees y muy ricos (3 euros cada uno, y dos latas de cocacola 2 euros cada una) total 10 euros. Si uno quiere comer en plan .... voy a comerme Venecia y con poderío, eso ya no lo se, pero seguramente haga falta muchoooooooooooo dinero. Pero lo que es meramente alimentarse dignamente, se puede hacer y barato.

De hecho, yo ya tengo comprobado que por cara que sea una ciudad, siempre habrá una tienda que te venda una barra de pan y un cuarto de choped, que por caro que sea, cualquier bolsillo lo aguanta.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor Somi » Vie Nov 24, 2006 4:56 am

Lo del tema del olor depende mucho, si vais en épocas de bastante agua no vais a encontrar ningún mal olor, lo malo es cuando hay poca agua, entonces es cuando salen los olores a relucir ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor alex_enf235 » Vie Nov 24, 2006 19:23 pm

Gracias por las aclaraciones, amos que el mes que me vaya lo tengo que planificar bien ejeje.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
Avatar de Usuario
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 2281
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:27 pm
Ubicación: Madrid!!!

Notapor javi_indy » Vie Nov 24, 2006 19:42 pm

Bueno, pues como le dije a collard, quiero poner unas fotos en esta monografía para completar, si es que se puede, el magnifico reportaje que nos ha puesto ella. Algunas fotos ya las había puesto en los tablones, pero así están así tenemos juntitas las fotos de Venecia que vaya monografías guapas que están quedando:

Llegando a Venecia, al amanecer:
Imagen

Este es el puente que entra en la ciudad, a ambos lados hay agua.
Imagen


Santa María de la Salute, una de las iglesias con la vista más famosa del Mundo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Este es el interior de la Catedral de San Marco, si espectacular es por fuera, por dentro lo es aún más.
Imagen

Imagen

Y una vista desde fuera
Imagen


Esta preciosa iglesia, la voy a poner en la parte por el todo, porque por más que estoy intentando recordar el nombre, no me viene y si la pongo, ya me lo dirá Hireen.
Imagen


Una curiosa casa, como tantas cosas curiosas que hay allí
Imagen


Puente Rialto y Gran Canal

Imagen

Imagen

Imagen

Esta última foto, si más adelante soluciono algún problema técnico, os pondré un video. Eso que se ve, como una chimenea amarilla, es eso, una chimenea amarilla. Fijaos como cruza por Venecia ese trasatlántico. Verlo en vivo es realmente impresionante, de verdad.
Imagen
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor Hireen » Vie Nov 24, 2006 20:55 pm

javi_indy escribió:Esta preciosa iglesia, la voy a poner en la parte por el todo, porque por más que estoy intentando recordar el nombre, no me viene y si la pongo, ya me lo dirá Hireen.
Imagen


¿He oído decir Google por ahí? :meparto:

Iglesia de Santa Maria dei Miracoli :D.
Imagen
Avatar de Usuario
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1734
Registrado: Vie Ago 04, 2006 23:03 pm
Ubicación: Pamplona

Notapor javi_indy » Vie Nov 24, 2006 21:12 pm




jajajajajajajajaj... eres infalible... ¿tienes un detector de retos? :meparto:

Gracias Hireen!!!!
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor collard » Sab Nov 25, 2006 4:56 am

Gracias por completar la monografía con tus fotos Javi, son preciosas, que suerte tuvisteis que os hizo sol :babeando: , nosotros anduvimos paraguas en mano durante bastantes horas, pero bueno, así vemos Venecia nublado y Venecia soleado tambien :)
Yo también tengo un par de fotos en las que se ve un trasatlántico cruzando la ciudad y realmente si que impresiona, la pena es que me salieron oscuras por eso no las colgué pero la verdad es que es un contraste enorme ver semejante bicho que le saca bastante altura a la mayoría de las casas.
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
Avatar de Usuario
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1082
Registrado: Lun Jul 31, 2006 14:22 pm
Ubicación: vigo / 15-3-1983

Volver a Fotografía.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado