Formacion fotografica necesaria

La afición oculta de much@s forer@s... :D Esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

Notapor xarly » Dom Jun 14, 2009 18:54 pm

javi_indy escribió:
Otra cosa, has cogido una imagen sujeta a derechos, la del videoclip, la has modificado y publicado ambas, sin además citar la fuente de donde la has obtenido. En cuanto a temas de copyright, ahí tienes un ejemplo de lo que "NO SE PUEDE HACER". Si ya de paso la pones a la venta, completas el bingo :twisted:


jajajaja ya me di cuenta ya, borrare la original por si acaso
Avatar de Usuario
xarly
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 594
Registrado: Lun Dic 24, 2007 21:33 pm
Ubicación: madrid

Notapor Corre Caminos » Lun Jun 15, 2009 16:08 pm

Vamos a ver, yo os hablare desde mi experiencia profesional en este mundo.
Como formacion debes de tener un minimo sobre la materia, para ello existe un FP llamado Imagen (2 años, grado superior) cosa que en carrera no la hay, como mucho periodismo o alguna rama... un modulo muy, pero que muy completo, a parte tienes los cientos de cursos que tienes: fotografia documental, corazón, reportaje, reporterismo, fotografia industrial, publicitaria, deportiva asi hasta un laaargo etcetera. Basicamente en este mundo para trabajar es conociendo a gente y todo de boquilla, muy pocas veces cogen gente mediante el CV, aunque es importante, no se si me entendeis. Bien, el equipo es primordial, para tener un equipo profesional o es Nikon o es Canon, no hay mas (ni olympus, ni sony ni cosas de esas); el gasto medio de un equipo profesional en condiciones viene siendo unos 5000 euros para arriba: Cuerpo + Flash y el Quantum + Obj. Corto + Teleobjetivo + Otros objetivos tipo Ojo de pez o un super teleobjetivo tipo 500mm + Monopié + accesorios tipo filtros, limpieza, etc.
Aunque visto lo visto hoy dia y con estas camaras que casi te hacen las fotos por si solas cualquiera puede ser fotografo. Cosa que la gente de la antigua escuela cuentan que el nivel ha bajado muchisimo (no como antes que se tenian que revelar las fotos en sitios oscuros, y si corrian mucha prisa irse a un baño a diapositivar... eran otros tiempos jeje. Asi que nada, si os animais como profesionales tener mucha suerte. Animo
"PRESO C4ATRERO"............ Nº: #1873#
C4atrero de Honor 0001
C4atrero Potrero 0004

- - - - ESTE TEMA SIN FOTOS NO VALE NADA - - - -
Avatar de Usuario
Corre Caminos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1139
Registrado: Mié May 30, 2007 18:22 pm
Ubicación: Madrid City (Cundinamarca):P

Notapor mapopez » Mar Jun 16, 2009 11:59 am

javi_indy escribió:xarly tú haz caso de mapopez que es un enciclopedia de este arte. Da gusto leer y aprender de lo que dice.


Gracias Javi!! Viniendo de ti es una maravilla leer eso.

Como dice Corre Caminos en cuanto a nivel profesional todo se resume a Canon o Nikon. Es triste que no haya más opciones y los Olympuseros, Pentaxeros o Sonystas tienen unas cámaras fenomenales, pero a nivel profesional sólo he conocido a uno con una Olympus E-3 en cuanto al fotoperiodismo, y no porque las demás marcas sean malas, pero cuando tienes que sacar una foto sí o sí y tener accesrios, recambios servicio tecnico etc de momento sólo Nikon y Canon funcionan al 100x100. Si no eres profesional ya va más por gustos elegir marca, es algo más "espiritual" que otra cosa, ya en otros temas como publicidad o arquitectura antiguamente se usaban los bancos ópticos o las Hasselblad...

Y sobre todo Xarly aprender a procesar fotos, que no se hance solas, ya que antes eran horas en los cuartos de revelado, ahora son en el ordenador y el procesado de hoy en día es el 40% de la foto.

Hay que tener en cuenta que antes muchos fotógrafos "sólo" hacian fotos y se las revelaban unos estudios profesionales y ellos se desentendia por completo, al igual que cualquiera, que llevaba el carrete y ya no podías hacer más, en cambio ahora el fotografo además de fotógrafo es el que se encarga de revelar fotos, añadiendo más gasto en almacenar, procesar, horas de aprendizaje.

PD: Javi, anímate y empieza el nuevo encargo de Strobist que está publicado en el blog, con que tengas un flash y un cable y zapata para sincronizarlo ya te vale o unos disparadores remotos tipo cactus por 20 euros.
Avatar de Usuario
mapopez
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Ago 26, 2006 16:30 pm

Notapor javi_indy » Vie Jun 19, 2009 19:42 pm

mapopez escribió:PD: Javi, anímate y empieza el nuevo encargo de Strobist que está publicado en el blog, con que tengas un flash y un cable y zapata para sincronizarlo ya te vale o unos disparadores remotos tipo cactus por 20 euros.


jejeje, no lo he visto, no sé en qué consiste, pero decirte que he ampliado el equipo. Ahora tengo además del SB900, un Cactus kf 36, dos juegos de disparadores remotos cactus (para trabajar con dos cámaras) dos monopiés, paraguas blanco, paraguas plata... y alguna cosilla más que viene de camino xDDD.

¿En qué consiste lo que comentas? tengo previsto ponerme al día del blog, pero es que en esta época, con tanto curro, estoy que no tengo un minutillo.


En cuanto a lo demás, pues sólo puedo decir que disfruto de leer a quién sabe, y como ya dije de mapopez, y ahora de Corre Caminos.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com
Anterior

Volver a Fotografía.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados