¿Es algun efecto en especial?

La afición oculta de much@s forer@s... :D Esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

¿Es algun efecto en especial?

Notapor David.vtR » Mar Ago 25, 2009 7:12 am

Bueno, resulta que en un foro de c2 hay un chaval que sube unas fotos de su coche increíbles, le preguntado pero no me a contestado todavía. Os ilustro lo que digo.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora las dudas. ¿Como se consiguen fotos así? Con esa nitidez y con los colores tan resaltados

Para mi gusto quedan preciosas y este chico no para de subir fotos con esos tonos

Gracias :roll: :P
Imagen

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 15
Avatar de Usuario
David.vtR
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4559
Registrado: Mar Oct 30, 2007 16:48 pm
Ubicación: Málga City

Notapor a100rouge » Mar Ago 25, 2009 11:23 am

Mucho Chop y curro con los RAW.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor javi_indy » Mar Ago 25, 2009 15:21 pm

Viéndolas en pequeño no es fácil decir exactamente qué hace. En principio yo diría que usa un polarizador para controlar los reflejos en el coche y luego ajuste por zonas, tanto de niveles, como de tonos, para realzar el coche, más limpieza de las manchitas, etc...

No creo que tengan demasiado curro las fotografías, pero sí que hay que dominar el PS, además de disponer de un polarizador, claro está.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor David.vtR » Mar Ago 25, 2009 17:15 pm

Muchas gracias chicos :ok:
Imagen

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 15
Avatar de Usuario
David.vtR
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4559
Registrado: Mar Oct 30, 2007 16:48 pm
Ubicación: Málga City

Notapor mapopez » Jue Ago 27, 2009 20:16 pm

A mi gusto satura mucho los colores, por ejemplo en Lightroom puedes hacer selección de coor al igual que con el CS y aumentar la saturación del color en tono y luminancia y consigues esos colores, en la foto que sale el viñeteado (la tercera) se puede apreciar que en el borde de la carretera hay diversos motivos en rojo, que al hacer la selección esos pequeños píxeles con un tono rojizo se le han quedado ahí al ser la dominante de la foto y no lo ha corregido al desaturar para pasar al B&N.

Si usas un filro polarizador por ejemplo en la del puerto eliminas los reflejos del mar, por eso es lo que me hace dudar si lo usas o no, al igual que los brillos del coche, no deberñia haber con un filtro polarizador que elimina la luz especular en mayor parte, al igual que esa parte derecha con una luz blanca en las farolas y luego la del fondo azul, como una filtro degradado puesto un poco raro, además que ha usado una apertura grande en la óptica, pues los reflejos de las farolas serían "estrellados" cuando cierras la apertura.

Bonita la del puerto de Santander con el C2, me han gustado mucho!
Avatar de Usuario
mapopez
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Ago 26, 2006 16:30 pm

Notapor javi_indy » Jue Ago 27, 2009 22:58 pm

Bueno, yo también he dudado mucho antes de "aventurarme" a hablar del pola. Incluso me planteé inicialmente una toma "más profesional" usando iluminación polarizada y no polarizada... pero otros detalles hacen ver que no es un trabajo profesional.

En cualquier caso, girando el pola quizás se pueda llegar a eso, no?... tú dominas mucho más de este tema mapopez, así que lo que digas me va a misa.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor mapopez » Jue Ago 27, 2009 23:31 pm

Que va Javi! Lo único que con el pola quitas los reflejos, como los de los cristales del coche, y en alguna foto me imagino que más por la posición que por otra cosa me hace dudar pues siguen apareciendo reflejos quemados en el coche, pero si me imagino que para conseguir esos cristales usa en pola. Y yo voy a misa a ver a fotógrafos como tu :D sobre todo si además andas ya con una D300/D700
Avatar de Usuario
mapopez
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Ago 26, 2006 16:30 pm

Notapor Rally » Mar Sep 15, 2009 19:17 pm

Lo que te puedo decir es que la primara foto esta hecha en Santander.

La nitidez depende muchas veces de la cámara y de un buen objetivo, así como de un efoque y profundidad de campo adecuados.
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Avatar de Usuario
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3085
Registrado: Sab Dic 09, 2006 13:40 pm
Ubicación: Luxemburgo

Notapor David.vtR » Mié Sep 16, 2009 0:23 am

Yo nose como las echará, pero el chaval sube bastantes fotos en el foro de los c2 y todas son espectaculares! :roll:
Imagen

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 15
Avatar de Usuario
David.vtR
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4559
Registrado: Mar Oct 30, 2007 16:48 pm
Ubicación: Málga City

Notapor poligonero_dpg » Jue Sep 17, 2009 2:05 am

A mi me parece que quita color al fondo y al coche le da mas nitidez, contraste, etc.. a ver si puedo hacer este efecto en un rato libre y lo subo
poligonero_dpg
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2738
Registrado: Lun Mar 03, 2008 1:31 am
Ubicación: (Toledo)

Notapor osfago » Jue Sep 17, 2009 11:20 am

RAW y photoshop!!! :ok: No hay otra!!! (Es la manera más sencilla de encontrar algo así)
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10020
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Volver a Fotografía.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados