Y si... (ya tengo la solucion)

La afición oculta de much@s forer@s... :D Esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

Y si... (ya tengo la solucion)

Notapor Obsidien » Vie Sep 25, 2009 19:29 pm

Vereis, he estado pensando en que pasaria si:
1 - Por un lado coges una reflex con un gran angular con una cobertura de 180º (tipo peleng).
2 - Por otro coges una especie de ensaladera que sea exactamente media circunferencia y que por dentro refleje la luz como un espejo.
3 - Pones la camara apuntando hacia el fondo de la "ensaladera" y haces una foto pero exactamente en una posicion tal que el 100% de lo que salga en la foto sea la ensaladera (o lo que refleja). He hecho un dibujo con paint para que se entienda mejor:

Imagen

Que deberia salir en la foto? La camara desde todos los angulos? La punta del objetivo desde todos los angulos?
Saldria distorsionado o saldria perfecto sin efecto barril?
Es que llevo dos dias dandole vueltas y no se me ocurre que podria a salir en una foto asi, se nota mucho que me aburro verdad...? :P
Última edición por Obsidien el Dom Sep 27, 2009 23:21 pm, editado 1 vez en total
Obsidien
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:44 am
Ubicación: Granada

Notapor IT4CHI » Vie Sep 25, 2009 19:33 pm

Puff... es que si te pones a pensarlo, te puede hasta reventar la cabeza, sobre todo yo que no estoy familiarizado con las leyes de la luz, y mucho menos de la refracción... seguro que si lo pienso más tarde de fiesta, me da algo...

La pregunta es, el fondo del bol, tiene que ser liso?? o curvo como en la imagen, porque hay habria una distorción añadida...
Imagen
Avatar de Usuario
IT4CHI
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3161
Registrado: Vie Jun 12, 2009 13:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Obsidien » Vie Sep 25, 2009 19:37 pm

Ya jajaja, mi novia dice que pa que pienso cosas tan liosas que eso es muy complicao, que vea la tele mejor XDD. El fondo del bol seria curvo, igual que todo el bol
Última edición por Obsidien el Vie Sep 25, 2009 22:34 pm, editado 1 vez en total
Obsidien
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:44 am
Ubicación: Granada

Notapor feasder » Vie Sep 25, 2009 21:02 pm

Si tanto la lente como la ensaladera fueran perfectos saldria reflejado el sensor de imagen de la camara, osea que obtendrias una foto negra.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor majo » Vie Sep 25, 2009 21:40 pm

Yo pienso que estás desperdiciando tu tiempo en pensar... MÁS ACTUAR!!!:meparto: Si algún día te decides, cuelga la foto que me has dejado con la duda :meparto:

:saludo:
Imagen
Que no te frene ningún bache por muy grande que sea el camino ;)

Imagen D.E.P. RodriC4
Avatar de Usuario
majo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1212
Registrado: Jue May 07, 2009 1:04 am
Ubicación: mi mundo de yupis y golosinas xD

Notapor Obsidien » Vie Sep 25, 2009 22:31 pm

majo escribió:Yo pienso que estás desperdiciando tu tiempo en pensar... MÁS ACTUAR!!!:meparto: Si algún día te decides, cuelga la foto que me has dejado con la duda :meparto:

:saludo:


jajaja, el problema es que no tengo un objetivo que cubra tanto campo de vision, el objetivo necesario vale 400 euros y el que tengo cubre unos 60º solo y no me sirve.
Eso si, si alguien que tenga uno se ofrece para hacer el experimento... estaria mu bien ;)
Obsidien
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:44 am
Ubicación: Granada

Notapor majo » Vie Sep 25, 2009 23:32 pm

Obsidien escribió:
majo escribió:Yo pienso que estás desperdiciando tu tiempo en pensar... MÁS ACTUAR!!!:meparto: Si algún día te decides, cuelga la foto que me has dejado con la duda :meparto:

:saludo:


jajaja, el problema es que no tengo un objetivo que cubra tanto campo de vision, el objetivo necesario vale 400 euros y el que tengo cubre unos 60º solo y no me sirve.
Eso si, si alguien que tenga uno se ofrece para hacer el experimento... estaria mu bien ;)


Igual es una tontería pero... no se podría hacer con un bol más chiquito adaptado al objetivo que tengas??:oops:

No se igual por probar... ;) A ver si se anima alguien y nos deleita :D
Imagen
Que no te frene ningún bache por muy grande que sea el camino ;)

Imagen D.E.P. RodriC4
Avatar de Usuario
majo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1212
Registrado: Jue May 07, 2009 1:04 am
Ubicación: mi mundo de yupis y golosinas xD

Notapor Obsidien » Dom Sep 27, 2009 23:10 pm

Bueno, pues he encontrado la solucion, un amigo que estudio optica me la a dado. Si la camara esta situada exactamente como en el dibujo de mas arriba dice que en la imagen tomada saldria la punta del objetivo reflejada ocupando toda la foto.
Yo pensaba que podria salir algo mas espectacular jajaja
Obsidien
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:44 am
Ubicación: Granada

Notapor majo » Lun Sep 28, 2009 0:23 am

Joe... Si es que algunas dudas deberían quedarse en dudas... :(
Yo también me esperaba otra cosa, pero bueno :D
Imagen
Que no te frene ningún bache por muy grande que sea el camino ;)

Imagen D.E.P. RodriC4
Avatar de Usuario
majo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1212
Registrado: Jue May 07, 2009 1:04 am
Ubicación: mi mundo de yupis y golosinas xD

Notapor a100rouge » Lun Sep 28, 2009 11:19 am

Obsidien escribió:Bueno, pues he encontrado la solucion, un amigo que estudio optica me la a dado. Si la camara esta situada exactamente como en el dibujo de mas arriba dice que en la imagen tomada saldria la punta del objetivo reflejada ocupando toda la foto.
Yo pensaba que podria salir algo mas espectacular jajaja


Yo creo que saldrían más cosas.

Basicamente, cualquier rayo de luz que entre en la ensaladera y que llegue al obtejivo con angulo suficiente para no ser reflejado (angulo mínimo de refracción en el cambio de medio aire-cristal) entrará al objetivo. Eso significa que otras cosas que anden por detrás de la cámara, la propia cámara y algunas otras cosas saldrían también en la foto.

Ahora, con el juego de rebotes, podría ser tremendamente caótica la imagen, como abstracta.

Una posible solución es hacerte con un programilla tipo 3dStudio, o SketchUp de google (Gratuito este último) y montar una escena justo como quieres. Ponle algo de fondo, y así tendrás el resultado. De hecho, este método, al es probable que te de un resultado más fiable, porque puedes colocar la cámara justo en el punto y angulo que quieras, mientras que si lo intentas reproducir en un estudio, te será mucho más dificil "clavar" el punto central exacto, a parte de la dificultad de encontrar una semiesfera hueca de espejo perfecta.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor feasder » Lun Sep 28, 2009 13:22 pm

Obsidien escribió:Bueno, pues he encontrado la solucion, un amigo que estudio optica me la a dado. Si la camara esta situada exactamente como en el dibujo de mas arriba dice que en la imagen tomada saldria la punta del objetivo reflejada ocupando toda la foto.
Yo pensaba que podria salir algo mas espectacular jajaja


La punta del objetivo es transparente asique no se ve, lo que saldria en la foto como ya he dicho antes seria el sensor de imagen de la camara reflejado, pero como este es negro y ahi dentro esta todo a oscuras no se veria nada.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Volver a Fotografía.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados