Mi primera camara reflex digital Nikon d60

La afición oculta de much@s forer@s... :D Esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

Notapor javi_indy » Lun Sep 28, 2009 13:22 pm

Alonx81 escribió:intenté meterle un pelín de nitidez y contraste con el lightroom para q no se notara tanto pero me has pillado jajajaja, las otras estan tal cual.


jajajajaja, es que me paso el día viendo fotos, y tengo el "ojillo" acostumbrao. Con el contraste en esa foto ten cuidado, o te quedará la parte a contraluz como una gran mancha negra. Si puedes hacerlo con una capa de curvas para no tocar el punto negro, mucho mejor. Con la nitidez tampoco te excedas, que puede ser peor el remedio que la enfermedad. Cuidado con los halos que se pueden provocar!!!... ;)

Alonx81 escribió:A esta camara, respecto a la otra que tengo, le echo en falta una ruedecilla delantera para el diafragma, ya que hasta que no me acostumbre el sistema de boton + ruedecilla me es un poco lento.


es cierto, a mí me pasa igual cuando cojo la de Silvia (una D40x), no consigo acostumbrarme, lo de tener dos ruedecillas es un gustazo.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor cuper » Lun Sep 28, 2009 14:59 pm

gracias javi :D la verdad q va a venir de lujo jajaj

Alonx81 la verdad q si q disfrute jajaj, hoy me compre el tripode y me kiero mirar una targeta con mas capacidad jajaj y nada como esta yoviendo y man dixo q me piye dia libre me parece q me ire a algun lado para ir provando con la camara :D
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor javi_indy » Lun Sep 28, 2009 15:00 pm

qué alegría de veros tan entusiasmados. Espero ver pronto las cosas tan bonicas que vais a hacer. Ánimo y muchas fotos
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor cuper » Lun Sep 28, 2009 21:37 pm

bueno pos de como a salido hoy el dia e exo unas cuantas fotos yendome al monte por una carretera solo para 4x4 y e flipado con mi c4 preo bueno e podido hacer pocas utilizando los diales P,A y S y estos son agunos resultados aunq malos :(

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

bueno y esta ultima el motivo del cual me tuve q ir :? ya q estava casi en el mirador y en plena lluvia fuerte y con las nuves encima mio :? y por q me kede sin bateria jaajaj, lo siento por las fotos ya q no son muy buenas pero es q me rayo muxo con la velocidad de obturacion y la apertura del diafragma me raya muxisimo :? y no pude utilizar el tripode :(

no logro hacer esos tonos q le dais vosotros :(
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor cuper » Lun Sep 28, 2009 21:45 pm

gran duda para la apertura del diafragma y tamvien la velocidad de obturacion digamos q siempre o casi siempre se tien q hacer con tripode para q no salga borrosa no? :?
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor Andrew » Lun Sep 28, 2009 22:26 pm

me encantan las de las gotas en el retrovisor, tienes buen manejo con la camara ejeje
Imagen
Avatar de Usuario
Andrew
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 781
Registrado: Lun Jul 30, 2007 14:18 pm
Ubicación: VTS 1.6 HDi 110CV

Notapor cuper » Lun Sep 28, 2009 22:39 pm

Andrew escribió:me encantan las de las gotas en el retrovisor, tienes buen manejo con la camara ejeje


jjajajajajj q va tio ojala tuviera bueno , ahora toy intentando aprender el puto manejo del diafragma jaaj q me tiene loko perdio jajajaj
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor Alonx81 » Mar Sep 29, 2009 12:35 pm

te han quedado bien guapas eh!!!
socio peña c4atrera del barça nº 53
Avatar de Usuario
Alonx81
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 550
Registrado: Jue Ago 14, 2008 19:54 pm
Ubicación: Tarragona **HDI 92**

Notapor javi_indy » Mié Sep 30, 2009 14:34 pm

Me gusta como compones las fotos, cuper, y eso es lo más importante para hacer buenas fotografías. Lo demás se puede aprender, la composición también, pero hay quien tiene más dotes que otros para realizarla.

Los paisajes muy buenos, te falta cuidar más el enfoque en los planos cortos, como los de las gotas.

Lo que preguntas sobre el trípode, no te acabo de entender bien. El trípode es necesario si vas a disparar a velocidades lentas. Normalmente de día no es necesario en absoluto salvo en casos muy concretos.

La velocidad y el diafragma dependen mutuamente el uno del otro. Si cierras el diafragma (número f/ grande), necesitas más tiempo de exposición (velocidad lenta) mientras más cerrado está, más lenta es la velocidad y si hay poca luz más riesgo de que la foto salga movida y se haga necesario el trípode. Si no dispones de trípode, la solución es abrir el diafragma (número f/ más pequeño) y si aún así te salen movidas, subir la ISO. No hay más, con esos conceptos básicos, se tiene para practicaaar mucho.

Ya nos cuentas!
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor ragi » Mié Sep 30, 2009 15:11 pm

Otra cosa importante es sabre como se coje la camara, como apretar el disparador y buscar un punto de apoyo como un arbol, una roca ect.
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor cuper » Mié Sep 30, 2009 20:32 pm

bueno pos ya q a salido buen dia aki por la mañana me fui a hacer fotos y a provar cosiyas tema de enfokes y demas, creo q los enfokes no lo tengo mal pero las malditas exposiciones como q me buelven loko :?

ya me direis q tal :?

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Nolmal
Imagen Imagen

Dandole prioridad a la primer obstaculo
Imagen Imagen


esta intentava hacer q las alas kedaran kietas pero na :?
Imagen Imagen


pos nada las malditas exposiciones como q no me salen se me dan mal pero mal incluso haciendo lo q dice el manual
:evil:

esta es en la de correr esa jejej
Imagen Imagen

y esto es el resultado :? haciendo una exposicion :(
Imagen Imagen
Imagen Imagen
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor javi_indy » Jue Oct 01, 2009 14:36 pm

cuper, bien compuestas de nuevo y creo que más o menos están bien expuestas. Dos consejos

Juega con la profundidad de campo (cantidad de foto enfocada). Puedes comprobar que mientras más abres el diafragma (número f/ bajo) menos zona enfocada de la foto hay y mientras más lo cierras (número f/ algo) más zona enfocada. Haz la prueba haciendo la misma foto con f/3.5 y con f/22 por ejemplo y ya verás la diferencia. (Obviamente las velocidades para una y otra tienen que ser diferentes para que la foto salga con la misma luminosidad, si pones la cámara en modo A te lo ajustará automaticamente cuando cambies tú el diafragma).

Y el otro consejo es ACERCATE. Menos en el caso de los retratos, normalmente es mejor acercarte a lo que quieres fotografiar que intentar acercarlo a fuerza de teleobjetivo. Aquí también puedes experimentar con la diferencia de deformaciones ópticas de una manera y otra y sus posibilidades creativas.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor cuper » Jue Oct 01, 2009 21:30 pm

gracias tio eres un makina, con los patos tenia q utilizar los 2 tanto el objetivo normal como el otro de 70-200 ya q los jodios se sustavan, provare eso q me dices para ir mirando los enfokes, mil gracias
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor Keopsone » Mar Oct 13, 2009 18:35 pm

te aconsejo que cuando intentes darle mas tiempo a la foto, aumentes f, si no, en las que hiciste de los escalones corriendo el agua, se nota que atras quemaste el fondo, a parte que la imagen se ve muy blanca, composicion muy buena
Imagen

Si alguien te habla mal de mi, pregúntale cuanto me debe

My Flickr
Avatar de Usuario
Keopsone
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2279
Registrado: Mar Feb 13, 2007 0:53 am
Ubicación: Alicante!

Notapor cuper » Mar Oct 13, 2009 20:02 pm

Keopsone escribió:te aconsejo que cuando intentes darle mas tiempo a la foto, aumentes f, si no, en las que hiciste de los escalones corriendo el agua, se nota que atras quemaste el fondo, a parte que la imagen se ve muy blanca, composicion muy buena


eso hacia o intentava pero nose le dava mas al f y os e me veia to clara o to oscura :?
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor Keopsone » Mar Oct 13, 2009 23:33 pm

cuper escribió:
Keopsone escribió:te aconsejo que cuando intentes darle mas tiempo a la foto, aumentes f, si no, en las que hiciste de los escalones corriendo el agua, se nota que atras quemaste el fondo, a parte que la imagen se ve muy blanca, composicion muy buena


eso hacia o intentava pero nose le dava mas al f y os e me veia to clara o to oscura :?


no pasa nada, eso con el tiempo se aprende jeje, ese tipo de foto si quieres que te salga mejor para poder darle la velocidad adecuada mejor k sea atardeciendo, o si no, pillate un filtro degradado que asi te saldra mejor el cielo (por lo de quemado) juega con la f y la velocidad y lo tendras todo aprendido jeje, un saludo
Imagen

Si alguien te habla mal de mi, pregúntale cuanto me debe

My Flickr
Avatar de Usuario
Keopsone
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2279
Registrado: Mar Feb 13, 2007 0:53 am
Ubicación: Alicante!

Notapor Alonx81 » Dom Oct 25, 2009 15:57 pm

Bueno bueno bueno, aprovechando las recientes lluvias y ahora que ya me he recuperado de resfriados y tonterias, he hecho una mini excursión por un rio que corre cerca de mi pueblo, que ya tenia ganas. Ahí van algunas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esta última es de la zona que se quemó cerca de mi pueblo en el incendio que murieron varios bomberos. Se puede ver la huella en la parte izquierda lo pinos que estan con las copas de color marrón.
socio peña c4atrera del barça nº 53
Avatar de Usuario
Alonx81
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 550
Registrado: Jue Ago 14, 2008 19:54 pm
Ubicación: Tarragona **HDI 92**

Notapor cuper » Dom Nov 08, 2009 14:35 pm

:shock: peazo fotazas y mira q no consigo hacer lo del agua pa flipar muy wapas tio
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor Alonx81 » Dom Dic 13, 2009 13:49 pm

como va esa camara cuper! yo de momento gastandome los cuartos en objetivos y filtros XDD.


Por cierto alguien sabe como se pueden conseguir pases para hacer fotos en conciertos?
socio peña c4atrera del barça nº 53
Avatar de Usuario
Alonx81
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 550
Registrado: Jue Ago 14, 2008 19:54 pm
Ubicación: Tarragona **HDI 92**

Notapor javi_indy » Dom Dic 13, 2009 15:24 pm

Alonx, ya nos contarás que objetivos estás comprando, que es algo que siempre hace ilusión.

Para conseguir pases para conciertos la única manera es ponerte en contacto con la organización de cada concierto. Según si es un artista más o menos conocido, o no tendrás problema alguno o te será imposible. Cada cantante pone sus propios requisitos. Desde los que no les importa que hagas todas las fotos que quieras, hasta los que sólo te dejan durante una o dos canciones.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor Alonx81 » Dom Dic 13, 2009 22:08 pm

Pues de momento me pillé el Tamron 70-300mm f/4-5.6 Di LD Macro 1:2

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=14171&comienzo=0

por el precio que tiene va bastante bien, lo unico que es un pelin lento en el enfoque automatico y ruidoso, pero bueno la verdad no va nada mal.

Luego me pillé un polarizador circular para el 18-55mm, Hoya , y también la mar de contento, los resultados me estan gustando bastante.

Y bueno en breve me pillaré el 35mm f/1.8 AF-S DX nikkor, ya que en condiciones de poca luz necesito algo luminoso ( por eso preguntava lo de los conciertos XD ). Por el precio que tiene he oido bastante buena critica de este objetivo ( sobre los 199 € )

http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,4201.html

a ver si en un rato pongo unas fotos usando los cristales que me pillado.
socio peña c4atrera del barça nº 53
Avatar de Usuario
Alonx81
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 550
Registrado: Jue Ago 14, 2008 19:54 pm
Ubicación: Tarragona **HDI 92**

Notapor javi_indy » Lun Dic 14, 2009 1:07 am

Pues si quieres, por 100 eurillos, te puedes pillar el 50mm f/1.8 que para los conciertos va estupendamente. Y, al igual que el 35mm, son nikkor que siempre te van a dar más calidad que los otros.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor Alonx81 » Lun Dic 14, 2009 2:05 am

Si és el que yo creo, aqui en Tarragona me lo vendian por 200 pavoss

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=3175&comienzo=0


Me he hecho una cuenta en Picassa pq estaba hasta los huevos de colgar fotos en facebook. Iré metiendo cosillas por alli

http://picasaweb.google.es/crusher81/Ra ... directlink
socio peña c4atrera del barça nº 53
Avatar de Usuario
Alonx81
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 550
Registrado: Jue Ago 14, 2008 19:54 pm
Ubicación: Tarragona **HDI 92**

Notapor javi_indy » Lun Dic 14, 2009 11:29 am

Si, es ese, el mejor objetivo (posiblemente) para retrato que hay. Buscando un poco más lo puedes encontrar por 100 euros ;)

http://cgi.ebay.es/Nikon-AF-Nikkor-50mm ... 1c0eb5f23d

Por cierto, mucho mejor que Picassa es Flickr, que tienes grupos y se puede aprender mucho.

Edito Ahhh!!!! no había caído en un detalle, para la D60 no sirve ese objetivo. Bueno, sí sirve pero no tienes autofocus que en digital es una gran put*da. Tendrías que comprar el f/1.4 que es mejor aún, pero ese sí te cuesta más caro. Eso sí, si te lo puedes permitir, merece la pena.

http://cgi.ebay.es/Nikon-AF-Nikkor-50mm ... 19b856364e
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor Alonx81 » Lun Dic 14, 2009 13:31 pm

pero el que me has puesto tampoco vale ;D que no tiene motor de enfoque tampoco, creo que el único que hay és el que he puesto arriba.
socio peña c4atrera del barça nº 53
Avatar de Usuario
Alonx81
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 550
Registrado: Jue Ago 14, 2008 19:54 pm
Ubicación: Tarragona **HDI 92**
AnteriorSiguiente

Volver a Fotografía.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados