Primeras fotos con mi NIkON D3000

La afición oculta de much@s forer@s... :D Esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

Primeras fotos con mi NIkON D3000

Notapor charlyman » Jue Oct 22, 2009 16:53 pm

hola gente me compre esta camara hace unas semanas y ya he hecho mis primeras fotos.

la camara es una nikon D3000 y la compre con 2 objetivos: AF-S Nikkor 55-200mm 1:4-5.6G ED y el otro AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6G2 ED y tambien tengo un VIVITAR SERIES 1 de 100mm x 400mm 1:4.5-6.7 MC que este ultimo era de mi antigua camara nikon F60 del 2001.

bueno la verdad que soy un poco novato en esto de la fotografia por que mi antigua camara como era de carrete no esta por la labor de probar a ver que sale jaja. ahora con esta ir haciendo mas cosas y si no me gusta los resultados por al delete y listo bueno aqui mis primeras fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y estas son de mi acuario que son mas dificiles de fotografiar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


espero que les gusten y se vean que son las que colgue en el facebook y las saque de ahi saludines
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor Vkano » Jue Oct 22, 2009 17:22 pm

buena cámara, ahora te toca jugar con ella ;) y coger práctica. si te gusta la fotografia una cosa positiva es mirar muchas fotografias, siempre se aprende algo. además hay muchos manuales y demas que te pueden ayudar si no controlas algo.

pasalas por el photoshop o similiar y retoca los niveles, aunque el tiempo parece que no te ha acompañado demasiado en paris (es normal encontrar dias nublados) hay buenas fotos, veo un mismo fallo en varias.. y es que el horizonte está inclinado hacia la derecha. a la hora de hacer la foto inclinas un poco la cámara hacia ese lado y como consecuencia la foto no luce como deberia.

la que más me ha gustado es esta:

Imagen

que es versalles?
Vkano
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3580
Registrado: Mar Jun 12, 2007 11:19 am
Ubicación: Madrid

Notapor charlyman » Jue Oct 22, 2009 17:50 pm

Vkano escribió:buena cámara, ahora te toca jugar con ella ;) y coger práctica. si te gusta la fotografia una cosa positiva es mirar muchas fotografias, siempre se aprende algo. además hay muchos manuales y demas que te pueden ayudar si no controlas algo.

pasalas por el photoshop o similiar y retoca los niveles, aunque el tiempo parece que no te ha acompañado demasiado en paris (es normal encontrar dias nublados) hay buenas fotos, veo un mismo fallo en varias.. y es que el horizonte está inclinado hacia la derecha. a la hora de hacer la foto inclinas un poco la cámara hacia ese lado y como consecuencia la foto no luce como deberia.

la que más me ha gustado es esta:

Imagen

que es versalles?


sep versalles no veas lo grande que son esos jardines y lo bien que se lo pasarian los reyes con las criadas en los jardines. no me llegaba la vista a ver el final de los jardines. todas las totos exepto las del acuario fueron hechas con la opcion S de la ruleta y algunas las tenia q repetir pero por que no ponia bien la iso ahora ya la uso en manual y con las isos ideneas. si hay algunas que estan ladeadas es q con el viento que hacia y las nubes bufff es lo que es paris si no hay nubes y llueve no es paris jaja dentro de nada subire las de roma que me voy el mes que viene y a ver que tal me salen un saludo
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor majo » Jue Oct 22, 2009 21:34 pm

:shock: Qué bonito Pariis y las del acuario muy curradas si señor :D Qué preciosidad de pececitos :D
Imagen
Que no te frene ningún bache por muy grande que sea el camino ;)

Imagen D.E.P. RodriC4
Avatar de Usuario
majo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1212
Registrado: Jue May 07, 2009 1:04 am
Ubicación: mi mundo de yupis y golosinas xD

Notapor charlyman » Vie Oct 23, 2009 0:53 am

majo escribió::shock: Qué bonito Pariis y las del acuario muy curradas si señor :D Qué preciosidad de pececitos :D


thank :abrazo:
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor charlyman » Sab Oct 24, 2009 16:38 pm

hola tengo una pregunta. con el ordenador he hecho zoom en las fotos sacadas con la D3000 y veo que tengo 2 pixeles que no corresponden con el color real osea 2 pixeles defectuosos eso me pasa con todas las fotografias. es normal o tengo un problema en la camara un saludo

Imagen
Imagen
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor Alvinillo » Sab Oct 24, 2009 21:59 pm

charlyman escribió:hola tengo una pregunta. con el ordenador he hecho zoom en las fotos sacadas con la D3000 y veo que tengo 2 pixeles que no corresponden con el color real osea 2 pixeles defectuosos eso me pasa con todas las fotografias. es normal o tengo un problema en la camara un saludo


Supongo que te saldrán de color rojo. Son píxeles muertos y es más común de lo deseable que aparezcan. Si te la acabas de comprar miraría de cambiarla por otra, aunque a lo mejor deciden reparártela. Cuantos menos días pasen más posibilidades habrán de que te la cambien.

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor charlyman » Dom Oct 25, 2009 1:53 am

Alvinillo escribió:
charlyman escribió:hola tengo una pregunta. con el ordenador he hecho zoom en las fotos sacadas con la D3000 y veo que tengo 2 pixeles que no corresponden con el color real osea 2 pixeles defectuosos eso me pasa con todas las fotografias. es normal o tengo un problema en la camara un saludo


Supongo que te saldrán de color rojo. Son píxeles muertos y es más común de lo deseable que aparezcan. Si te la acabas de comprar miraría de cambiarla por otra, aunque a lo mejor deciden reparártela. Cuantos menos días pasen más posibilidades habrán de que te la cambien.

Saludos


pues me la compre el 10 de octubre osea hace nada y me la compre en el corte ingles. si es tan grabe voy a que me la cambien ya que no paso un mes
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor Alvinillo » Dom Oct 25, 2009 11:54 am

charlyman escribió:
pues me la compre el 10 de octubre osea hace nada y me la compre en el corte ingles. si es tan grabe voy a que me la cambien ya que no paso un mes


Grave no es, le pasa a muchas cámaras y realmente no es un defecto que vaya a estropear las fotos, pero ya que es nueva se espera que la cámara funcione a la perfección.

Me suena, y aquí puedo meter la pata, que algunas cámaras llevan incluso un ajuste por software (interno) para eliminar esos pixels muertos, probablemente promediando el valor del pixel muerto con los pixels que haya alrededor. Se toma una foto con la tapa del objetivo puesta y la cámara analiza la imagen en busca de pixels no-negros y registra su ubicación para en futuras fotos eliminarlos automáticamente. Busca en el manual a ver si dispones de esa opción.

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor javi_indy » Lun Oct 26, 2009 4:23 am

Dos píxeles muertos es algo normal y, aunque no está de más que lo intentes, no entra dentro del límite para que te cambien la cámara. Pero no te preocupes, que si lo hicieran, probablemente la que te dieran tuviera otros 2, ó 3...

Por otro lado, disparando en raw, el propio camera raw ya te los quita, y si no, es algo que no tiene complicación alguna con el pincel corrector. No te preocupes por eso, es perfectamente normal, aunque no sea deseable.

un saludo.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor Keopsone » Lun Oct 26, 2009 20:41 pm

estoy con vkano en k la foto que mas me gusta es la que el señaló, tambien he de decirte, que muchas fotos quemas muxo la imagen, prueba a jugar con la velocidad, un saludo
Imagen

Si alguien te habla mal de mi, pregúntale cuanto me debe

My Flickr
Avatar de Usuario
Keopsone
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2279
Registrado: Mar Feb 13, 2007 0:53 am
Ubicación: Alicante!

Notapor charlyman » Mar Oct 27, 2009 0:34 am

Keopsone escribió:estoy con vkano en k la foto que mas me gusta es la que el señaló, tambien he de decirte, que muchas fotos quemas muxo la imagen, prueba a jugar con la velocidad, un saludo


el problema de las fotos no era la velocidad si no era el iso que no me habia dado cuenta y fotos de dia con iso 1600 no es muy recomendable que digamos a ver si las proximas que haga salen mejor y las veis saludos
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor Keopsone » Mar Oct 27, 2009 1:57 am

charlyman escribió:
Keopsone escribió:estoy con vkano en k la foto que mas me gusta es la que el señaló, tambien he de decirte, que muchas fotos quemas muxo la imagen, prueba a jugar con la velocidad, un saludo


el problema de las fotos no era la velocidad si no era el iso que no me habia dado cuenta y fotos de dia con iso 1600 no es muy recomendable que digamos a ver si las proximas que haga salen mejor y las veis saludos


desde luego que no jajaja, con 200 ibas k chutabas jejeje, de todas maneras, la idea era buena, un saludo
Imagen

Si alguien te habla mal de mi, pregúntale cuanto me debe

My Flickr
Avatar de Usuario
Keopsone
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2279
Registrado: Mar Feb 13, 2007 0:53 am
Ubicación: Alicante!

Volver a Fotografía.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados