lomografia

La afición oculta de much@s forer@s... :D Esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

lomografia

Notapor elde » Vie Ene 26, 2007 0:55 am

viendo un anuncio de la tele, a salido este nombre y me he recordado a javi y sus fotos y por si alguien siente curiosidad, pero cuidado ke dicen ke engancha :D


¿Qué diablos es Lomografía?
Todo comenzó en Praga en 1991, cuando nosotros, un tropel de alegres estudiantes vieneses descubrimos en una tienda de accesorios fotográficos la pequeña cámara compacta rusa de nombre “Lomo Kompakt Automat”, descubriendo una nueva forma de fotografía: el divertido disparo desde la cadera, la aventura de la instantánea improvisada y casual, la excitación de la experimentación fotográfica continua y cotidiana en el mayor número de situaciones imposibles, con resultados fotográficos imposibles.

¡Ha nacido la Lomografía!
Lo que al principio para nosotros únicamente suponía pasar el tiempo de una forma creativa, pronto empezó a crecer, convirtiéndose al final en un movimiento de “cualquiera es artista”.

Cada vez más a menudo se podía ver en Viena viejos y nuevos amigos (daba igual si eran estudiantes, artistas, comadronas, periodistas, profesores, etc) circulando por las calles con su cámara negra Lomo, apretando el disparador sin descanso en (casi) cualquier situación.

La mayor parte de estas cámaras eran más o menos legalmente importadas por nosotros, los llamados “lomográfos, bien por unidades o decenas, desde los países vecinos del este.

En 1992 fundamos la asociación “Sociedad Lomográfica”, establecimos las 10 Reglas de Oro de la Lomografía y editamos el Manifiesto Lomográfico.

En 1994 dimos nuestro primer paso dentro del circuito artístico internacional, con la exposición “Moscú – Nueva York”, donde simultáneamente se mostraron 10.000 lomografías de Moscú en Nueva York y 10.000 lomografías de Nueva York en Moscú.

Para todos aquellos que no pudieron asistir, retransmitimos todo el evento en vivo vía Internet . ¡Significó el nacimiento de la Lomografía online!

Al mismo tiempo, y viendo que la Lomografía se iba convirtiendo en una red internacional, comenzamos las negociaciones con los fabricantes rusos de lentes Lomo PLC de San Petersburgo, que por aquellas fechas estaban a punto de parar la producción de la Kompakt Automat.

En un tiempo record llegamos con ellos a un acuerdo para un contrato a largo plazo, exclusivo a nivel mundial, garantizando un suministro de cámaras continuado, y asegurando además 300 puestos de trabajo en su fábrica. Dicho sea de paso, nuestros interlocutores del lado del consorcio estatal Lomo PLC y regidores de la ciudad de San Petersburgo, son nombres que actualmente suenan bastante, como Ilja Klebanov (actualmente Vicepresidente de Rusia) y Vladimir Putin (el actual Presidente de Rusia).

La Sociedad Lomográfica Internacional se ha convertido en una organización mundial muy activa, sintiéndose muy comprometida con el “disparo desde la cadera”, nuestra forma de fotografía espontánea, experimental y creativa
En muchos países y ciudades del mundo se comenzaron a fundar las llamadas “embajadas lomográficas”, unidas con el propósito de transportar el concepto de la Lomografía a todas las esquinas del mundo.

Nuestro equipo internacional de colaboradores, altamente cualificados y creativos diseñan, desarrollan y amplían la gama, sacando nuevas cámaras lomográficas (ActionSampler, SuperSampler, Pop9,ColorFlash, Holga, Oktomat, Lomolitos etc), además de otros nuevos productos (moda, gadgets, libros, etc).

Todos los productos lomográficos son prácticos, útiles, atractivos, simpáticos, económicos, sexys, apolíticos y un poco intelectuales, (pero sin ser altisonantes).

El marco por donde fluye la Lomografía es el llamado “LomoArchivoMundial”: cientos de miles de lomógrafos amplían continuamente esta megaempresa lomográfica sin fin, el más completo y extenso archivo de instantáneas de todos los tiempos, con todos los momentos y aspectos más locos de nuestra época.

¿Qué dónde se encuentra este archivo?
En cajas de zapatos, apilados encima de sillas, mesas y cómodas, colgando de las paredes de hogares lomográficos, en albumes lomográficos, en libros y exposiciones, en las embajadas, en la central de la Sociedad Lomográfica en Viena, y en mayor forma de selección en el “LomoArchivoMundial” vía Internet: la central mundial de comunicación e información sobre Lomografía. Y efectivamente: el archivo sigue creciendo – Esperamos que muy pronto puedas contribuir con tus aportaciones posibles e imposibles. (Información sobre concursos, exposiciones, eventos y distintas acciones en internet)

sacado de http://www.lomospain.com/home/index.php

mas info http://es.wikipedia.org/wiki/Lomograf%C ... raf.C3.ADa

hay fotos de lo mas curiosas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

mu bien

Notapor miguegranada » Vie Ene 26, 2007 1:10 am

esta muy bien,hace poco vi un reportaje en television y hay un movimiento importante en torno a esta camara.lo que tengo entendido que hay gran grama de modelos y cada una tiene una particularidad,son lentes muy buenas (no soy muy entendido en fotografia pero segun el reportaje son bastante buenas)
Imagen
Buitre titular c4atrer@
peña madrisdita c4atrera--socio nº0019
Avatar de Usuario
miguegranada
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 716
Registrado: Sab Oct 07, 2006 12:10 pm
Ubicación: granada

Notapor elde » Vie Ene 26, 2007 1:24 am

parece ke hay de muchos tipos, aunke creo ke la gracia esta en hacer la foto sin mirar por el objetivo.

Imagen

Desde herramienta de espionaje hasta herramienta artística, las cámaras lomo, con su lente de 32mm, tuvieron un éxito rotundo. Estas cámaras tienen una capacidad métrica excepcional que mide con extrema exactitud la luz y el movimiento pudiendo capturarlos de una forma sencilla y sin configuraciones.

La imagen resultante tiene los colores saturados, espontáneos y un toque desenfocados. Es una excelente forma de sacar fotos cotidianas, sin pensarlas demasiado, solo mirar y sacar (hasta se recomienda sin apuntar)

para los ke kieran vivir la experencia:

PACK DE 4 CÁMARAS LOMOLITO Cámara de un sólo uso: La Revolución de la Lomografía. La primera y única cámara de usar y tirar desarrollada por la Sociedad Lomográfica.
40,00 €
Imagen

si kereis mas datos o modelos, aki teneis unas muestras
http://www.isolee.es/b2c/index.php?page ... df=16&md=1
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor javi_indy » Vie Ene 26, 2007 11:52 am

Es curioso como la gente hace una técnica, de algo que viene siendo utilizado desde muy atrás, y sirve para vender a mansalva una marca determinada de cámaras fotográficas. Esto, casi más que en fotografía, habría que ponerlo en un subforo de Marketing. Si aún estuviese estudiando la carrera, elegiría este tema para hacer un trabajo para esa asignatura, me parece una obra de arte de la estrategia comercial.

Deciros que roco es la técnica que usa para hacer fotos :)
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor jílar » Vie Ene 26, 2007 21:47 pm

Pues a ver si se pasa el especialista :D y dice algo... yo aún estoy esperando las fotos del edificio Windsor ;) o lo que quede de él, que en su día fue el que dijo... "oído cocina" :D
¿ande andará roco?

Sobre el tema... pues como dice javi... ¡pedazo marketing!
... y.... hasta ahora sólo he visto un caso en que fuera lógico comprar cámaras de un solo uso, del resto creo que no es rentable, vamos ;)
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor javi_indy » Vie Dic 14, 2007 3:18 am

Qué curioso que pasado el tiempo, ahora estoy interesándome por esta técnica. No por la de tomar la cámara y hacer fotos como te pille, sino por una técnica de photoshop que da los resultados de las cámara estas.

Imagen

Más información:

Lomografías

Lo curioso del asunto es que buscando por google he llegado a este tema que ya no recordaba :D
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

.-

Notapor Corre Caminos » Jue Dic 20, 2007 13:34 pm

Yo tengo una lomo que se compro mi padre haya cuando Rusia era la URSS, usa un negativo 6x6 de 12 fotogramas, la camara tiene doble objetivo de gran angular, para los que no lo saben, el doble objetivo es uno para la vision directa y la otra donde se recoje la foto.
"PRESO C4ATRERO"............ Nº: #1873#
C4atrero de Honor 0001
C4atrero Potrero 0004

- - - - ESTE TEMA SIN FOTOS NO VALE NADA - - - -
Avatar de Usuario
Corre Caminos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1139
Registrado: Mié May 30, 2007 18:22 pm
Ubicación: Madrid City (Cundinamarca):P

Notapor eragon » Jue Dic 20, 2007 13:43 pm

eso de lomografia me suena a filetes de lomo tb puede ser el estudio del lomo
eragon
 

Notapor Hireen » Jue Dic 20, 2007 14:04 pm

fran_peke escribió:... tb puede ser el estudio del lomo


Eso sería lomología en todo caso :D.
Imagen
Avatar de Usuario
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1734
Registrado: Vie Ago 04, 2006 23:03 pm
Ubicación: Pamplona

Volver a Fotografía.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados