IMPORTANTE!! - Normas del foro - Por favor, LEER!!!

Moderador: Moderadores

IMPORTANTE!! - Normas del foro - Por favor, LEER!!!

Notapor AdministradorC4 » Mié Sep 20, 2006 21:38 pm

Estas normas de uso del foro son una orientación a los C4atreros sobre que tipo de cosas no queremos que ocurran en esta casa. Aquí venimos para convivir, ayudar y ser ayudados y también para pasar el mejor rato posible con otras personas que tienen la misma intención.

Realmente todo lo que viene a continuación se reduce a una palabra, [b]respeto[/b], los moderadores de C4atreros cuidarán de que esto y el buen ambiente, reinen en este sitio, pero sin la colaboración de todos, eso no es posible. Así que por favor, dedica un minutillo a leerte estas pautas de convivencia, ya que aquí somos libres y todas las voces se escuchan.


[b]I.- El foro es de los foreros [/b]es el principio fundamental que rige este foro. El hecho de incluir unas normas de conducta no tiene otro fin que marcar los límites que debemos respetar para que ningún forero pueda sentirse fuera en un momento dado. No son más que normas básicas de convivencia para que todos tengamos cabida en este sitio, de manera cómoda y respetuosa.
Presentarse es por educación, para saber un poco con la persona que hablamos.
Agradecer anima a la gente que aporta y nutre al foro a seguir alimentando al foro con sus conocimientos o ayuda.

[b]II.- El respeto a los usuarios [/b]es por tanto fundamental. Cualquier idea, siempre que no sea ofensiva, descalificativa o constitutiva de menosprecio hacia nadie en general o en particular, será aceptada y respetada. Ni que decir tiene que los insultos, en cualquiera de sus formas, no son aceptables.

Esto sin perjuicio de que podamos estar en desacuerdo y expresar nuestra opinión contraria, siempre que el respeto y las buenas palabras guíen nuestra respuesta.

En este punto, y para evitar cualquier tipo de conflicto que nada tiene que ver con el foro, queremos ser cuidadosos en que no se traten temas que puedan herir sensibilidades, ya que respetamos cualquier opción olvidémonos de temas relacionados con la política, religión, xenofobia o racismo, homofobia y cualquier otro, que siendo muy interesantes, podrían ocasionar algún tipo de malestar o confrontación.

[b]III.- Tener un C4 no es un requisito[/b] para participar en este sitio. Pretendemos que esto sea un foro de convivencia en torno a una afición común que nos une, el Citroën C4. Pero el hecho de no tenerlo, o simplemente que no te guste este coche, no es motivo para no participar en el foro, si uno se siente C4atrero, es C4atrero.

[b]IV.- El uso abusivo de las mayúsculas[/b] es algo no deseable en las prácticas generales de Internet y en cualquier foro en particular. Éste no es una excepción ya que pretendemos que las personas disfruten del mismo, y la lectura continua de letras mayúsculas incomoda y dificulta el placer de la lectura.

Las mayúsculas se utilizan en medios escritos para simbolizar un tono alto de voz, o sea gritar, así que el buen ambiente que queremos aquí no admite esa forma de expresarse.

[b]V.- Expresarse de manera correcta[/b], como continuación de la norma anterior, es algo igualmente deseable. No vamos a pasar correctores ortográficos, ni vamos a exigirle a nadie que escriba como un académico de la lengua. Pero si es muy recomendable que todos nos hagamos entender de la manera más cómoda posible para los demás. Hay que tener en cuenta que este foro se lee por gente, que por ser extranjeros o por tener algún tipo de dificultad física o cognitiva, podrían verse aún más incapacitados para la comprensión de un idioma mal escrito.

El uso de puntos y aparte, evitar el lenguaje SMS y escribir en castellano si es una lengua que conoces, son requisitos que a veces nos olvidamos de cumplir y que sin ser difíciles, ayudan mucho a los demás a entendernos. Y de esto se trata, de ayudar.

En general y como en todo foro las [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette#En_los_grupos_de_noticias_y_foros]normas de cortesía[/url] de cualquier foro exigen que los mensajes sean claros (todo lo claros que sepamos ser), amables y de alguna utilidad para el resto de usuarios.

[b]VI.- Tamaño del Avatar[/b], no debe superar 150 x 150

[b]VII.- Tamaño de la firma[/b]:
- Opción a: Si tiene un gráfico, éste no podrá sobrepasar las medidas de 500 x 80, y solo podría incluir 3 líneas de texto (incluyendo las que se dejen en blanco entre medias), con un límite de 150 carácteres.
- Opción b: Si no tiene gráfico alguno, podrá tener hasta 8 líneas de texto, con un límite de 150 carácteres.

[b]VIII.- Inclusión del sistema de reportes[/b]:

Como habréis visto, desde que se actualizó el foro hay un botón debajo de cada post llamado "Reporte este mensaje" (marcado con el siguiente icono:[img]http://i55.tinypic.com/21wsia.jpg[/img] .) La función de este botón es hacer saber a los moderadores que un post contiene lenguaje malsonante, spam, una violación a alguna de las normas del foro o algún tipo de conflicto o pelea entre foreros, o que el hilo ha sido trolleado y también para pedir que un hilo se abra o se cierre o que se ponga como tutorial en la sección de tutoriales del foro.

Como sabéis la tarea de moderar no siempre es fácil y en ocasiones pueden pasarse inadvertidos determinados post con alguna cosa de las anteriormente mencionadas. Por ello el staff pide la colaboración de todos vosotros para que informéis mediante dicho botón de cualquier irregularidad que veáis en el foro, de forma que será más fácilmente detectada por nosotros y se actuará en consecuencia con la misma. Por supuesto los reportes son completamente anónimos ya que únicamente son visibles a los moderadores/administradores del foro.

Se pide también que no se utilice este botón para otra cosa que no sea informar de un post o hilo, ya que para hablar con cualquier moderador están, como sabéis, los mensajes privados.

Agradeceros a todos la colaboración y recibid un cordial saludo del staff del foro.
Avatar de Usuario
AdministradorC4
Site Admin
 
Mensajes: 235
Registrado: Lun Jul 24, 2006 14:05 pm
Ubicación: www.c4atreros.es

Volver a Normas del foro. Importante Leer!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados