VTI o HDI

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

VTI o HDI

Notapor milobcn » Sab Ene 14, 2012 1:58 am

Hola a todos; muy interesante el foro! Llevo ya varios días leyendo y ahora me decido a escribir.

Voy a comprar un C4 Grand Picasso, y mi duda es si comprar el VTI 120 o HDI 110. Se que para el grand picasso el par del HDI es mejor, pero conduzco tranquilo y haré pocos kilometros, así que los dos mil euros de diferencia los puedo invertir en otra cosa.

Y la ultima... el motor ya lleva unos años... que tal la fiabilidad? Habeis pasado muchos de los 150.000 km? Vengo de un astra 1.6 con 165.000 que va cañon, pero como hay que invertir unos dineros ahora, y la familia ha crecido, vamos a cambiar al Grand Picasso.

Gracias por vuestras respuestas.
milobcn
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 11, 2012 22:58 pm

Re: VTI o HDI

Notapor rubenpm21 » Sab Ene 14, 2012 13:19 pm

Esto es como decir playa o montaña?tienes que valorar lo que te gusta mas y si te compensa mas una opcion u otra. Y eso compañero, creo que lo mejor es que tu lo decidas. Mi opinion es que prefiero gasolina, pero sobre todo prefiero pagar lo menos posible en el consumo de un coche, asique tengo un diesel.
Imagen
Avatar de Usuario
rubenpm21
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 648
Registrado: Lun Jun 28, 2010 22:50 pm
Ubicación: Aquí

Re: VTI o HDI

Notapor yavitovts » Sab Ene 14, 2012 15:33 pm

tu respuesta esta en los km que le vayas a hacer al año....

Hoy en dia para sacarle probecho a un diesel hay que hacerle por lo menos unos 40 mil año.....ten en cuenta que el gasoil esta bastante caro hoy en dia.... casi a 1,40 el litro...por lo que la diferencia de precio con lo que te vas a ahorrar en consumo, no va a ser muy notable...ademas el mantenimiento del diesel es un poco mas caro...
Avatar de Usuario
yavitovts
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4614
Registrado: Mié Ago 29, 2007 21:48 pm
Ubicación: Parets del Vallés

Re: VTI o HDI

Notapor elde » Sab Ene 14, 2012 15:42 pm

yavitovts escribió:ademas el mantenimiento del diesel es un poco mas caro...


y las averias ni te cuento
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Re: VTI o HDI

Notapor rubenpm21 » Sab Ene 14, 2012 16:05 pm

Pero ya no solo el precio del diesel. El de la gasolina esta un poco mas caro y el problema esta en el consumo del gasolina. En los c4 el 110cv esta entre 5,5 y 6 y el gasolina entre 10 y 11 (alguno saldra diciendo que el suyo 8). Yo hago unos 20.000-25.000km al año y gracias a Dios que elegi un diesel.
Imagen
Avatar de Usuario
rubenpm21
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 648
Registrado: Lun Jun 28, 2010 22:50 pm
Ubicación: Aquí

Re: VTI o HDI

Notapor 3dü » Sab Ene 14, 2012 16:15 pm

Mira los kilómetros que vas a hacer al año.

> 30.000 / año --> HDI
< 30.000 / año --> VTI
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: VTI o HDI

Notapor CHEVRONCETTE » Sab Ene 14, 2012 17:50 pm

Aparte de la cuestión económica, está el agrado de conducción.

El VTI (motor atmosférico) tiene un par mucho más bajo y a un número más alto de revoluciones, que el HDI.
Traducido significa que este motor (VTI) Y MAS EN UNA CARROCERÍA GRANDE, necesita ir siempre por encima de 3000 rpm con el consiguiente consumo elevado, debemos usar el cambio constantemente para no dejar caer el motor, y con todo, este bloque no empuja UNA CASTAÑA, para entendernos...

Cosa opuestamente diferente seria el 1.6 THP.

Al que conduzca un VTI, le garantizo que se va a arrepentir de lo lindo...
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: VTI o HDI

Notapor peloconcelo » Sab Ene 14, 2012 17:54 pm

rubenpm21 escribió:Pero ya no solo el precio del diesel. El de la gasolina esta un poco mas caro y el problema esta en el consumo del gasolina. En los c4 el 110cv esta entre 5,5 y 6 y el gasolina entre 10 y 11 (alguno saldra diciendo que el suyo 8). Yo hago unos 20.000-25.000km al año y gracias a Dios que elegi un diesel.

10l de media tengo yo en un 2.0 143 asi que se un poco menos exajerado.
C4 coupe Vts 2.0i 16v 153cv http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=2809
Imagen INIESTA ES DIÓS
Avatar de Usuario
peloconcelo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Dom Dic 03, 2006 15:11 pm
Ubicación: Usurbil (Guipuzcoa)

Re: VTI o HDI

Notapor indiana59 » Sab Ene 14, 2012 18:46 pm

hola,esque todo depende de como le va a cada uno pero,teniendo en cuenta como van hoy dia los motores diesel,yo no lo dudaria,y en cuanto a lo de las averias,mi ultimo diesel,un xsara picasso 2.0 90cv,lo vendi con la bateria de origen ni un problema,11 años,piensatelo bien y suspesa todo,es algo para mucho tiempo y no compres algo que despues te arrepientas,suerte con tu eleccion,saluditos
C4 PICASSO HDI 2.0 150 FAP M6V MILLENIUM
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1209
Registrado: Lun Jul 04, 2011 16:31 pm

Re: VTI o HDI

Notapor CHEVRONCETTE » Sab Ene 14, 2012 19:09 pm

Estoy viendo por el foro que mucha gente pregunta por el Picasso (o Grand Picasso) con motor 1.6 VTi.
Bien, creo que es debido a la promoción que tiene Citroën para intentar tirar de las ventas con un precio muy bajo y competitivo...en unos tiempos donde hay poco dinerito para comprar coches.
No voy a repetir lo que ya he comentado en otros post, pero si diré que nadie da duros a peseta y ésta no es una excepción.

Mi recomendación es que bajo ninguna circunstancia, nadie compre un Picasso VTi sin conducirlo ampliamente antes y con la familia al completo dentro, y por supuesto, seguidamente conducir un HDI.
A partir de aquí, cada uno tendrá el suficiente juicio para comprar lo que le guste, sin arrepentirse despues.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: VTI o HDI

Notapor joniveis » Sab Ene 14, 2012 19:46 pm

Sin duda e HDI. No se como sera el VTI pero el de mi C4 el modelo anterior no tira un cagao, asi que en una picachu...
Nimatronic!
Avatar de Usuario
joniveis
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 496
Registrado: Dom May 11, 2008 23:35 pm

Re: VTI o HDI

Notapor CHEVRONCETTE » Dom Ene 15, 2012 15:48 pm

...pues eso.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: VTI o HDI

Notapor vega_s89 » Dom Ene 15, 2012 17:15 pm

yo tengo un c2 110cv gasolina con chuches,colectores,arboles ,admision,regulador de xofa y centralita y 9 litros, nose como chupara el vti 120cv, pero a ser nuevo y motor bmw me imagino k menos k el mio , vamos que ablo por estadistica
c4 1.6 92 cv vs c2 1.6 16v cup
citroen sport
Imagen
Avatar de Usuario
vega_s89
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 159
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:58 am

Re: VTI o HDI

Notapor milobcn » Lun Ene 16, 2012 1:16 am

Gracias por las respuestas!
Lo que más me interesa es la fiabilidad, y parece que en ambos casos son dos motores fiables... habeis tenido problemas con ellos?
milobcn
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 11, 2012 22:58 pm

Re: VTI o HDI

Notapor AntiSpam7 » Lun Ene 16, 2012 3:22 am

Yo ningún problema, tengo un C4 Picasso HDi 110cv CMP (el corto), y siempre recomendaré el HDi.

Sólo decirte que los 240Nm que tiene el mío de par motor a veces se quedan cortos para según que cosas, imagínate el VTi con un par motor de 160Nm. Yo también conduzco despacito, pero me estoy planteando hacerle una repro para subirle a 300Nm. Piensa que son 1600 kilos sólo el coche, como vayas de vacaciones cargado y con la familia mas vale que vayas cuesta abajo y por la sombra...

El conducir despacio no implica pisarle, que te responda y te saque de un apuro.

Aparte está el consumo. Yo estoy en una media de 6.0 - 6.3 litros. Un gasolina, con ese peso y con ese par tiene que tragar a dos carrillos...

Pero eres tú el que tiene que valorar el tema del consumo, el uso que le darás, los kilómetros anuales... Si le vas a hacer 8000km anuales evidentemente mejor el gasolina.
Prueba los dos modelos y ahí es donde decidirás. En la prueba podrás valorar la aceleración y recuperaciones y el consumo aproximado

Saludos
C4 Picasso 1.6 HDi 110 FAP CMP Edición Millenium
Techo + Lunas tintadas + MyWay
Avatar de Usuario
AntiSpam7
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 24, 2009 11:32 am

Re: VTI o HDI

Notapor CETRIX » Lun Ene 16, 2012 9:49 am

En este caso HDI, sin lugar a dudas!!
C4 1.6 HDI CMP EXCLUSIVE - 2008
Imagen

+ un, C3 HDI 70 SX PLUS, de 2002.
Avatar de Usuario
CETRIX
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 467
Registrado: Dom Abr 06, 2008 11:13 am
Ubicación: MADRID

Re: VTI o HDI

Notapor roesch » Mar Ene 17, 2012 13:07 pm

milobcn escribió:Gracias por las respuestas!
Lo que más me interesa es la fiabilidad, y parece que en ambos casos son dos motores fiables... habeis tenido problemas con ellos?




la fiabilidad de un diesel siempre es mayor, pues funcionan menos revolucionados. Un diesel con 200.000 km esta bien, mientras que un gasolina y esta para el arrastre.


si recorres pocos km opta por el otro motor de gasolina, pero este vti es un motor antiguo, muy probado, claro, pero con tecnologia de hace tiempo, por lo que su rendimiento y aprovechamiento del combustible es muy malo, por eso lo ponen en el picasso de la oferta, para hacer de gancho con el precio bajo.
roesch
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 55
Registrado: Lun Jul 18, 2011 11:35 am

Re: VTI o HDI

Notapor oty » Mar Ene 17, 2012 20:44 pm

Yo si se me dejais voy a romper una lanza por el vti no creo que sea tan malo como muchos lo pintais. El coche si le pisas responde, lo que pasa es que hay que meterle revoluciones, que no responde a 2000 vueltas igual que un turbodiesel, eso esta claro. Sobre el consumo es un gasolina 10 litros no se los quita nadie en consumo mixto y en un adelantamiento cuando lo revolucionas pues te puedes imaginar lo que promedia pero es en un momento puntual.
En ciudad para conseguir un menor consumo si que tienes que cambiar bastante de marcha eso es lo mas malo a mi ver una tercera bastante corta.
Yo llebo poco con el pero ya le he podido hacer algun viaje corto y no estoy descontento y espero no arrepentirme de habermelo comprado.
Un saludo
picasso seduction 1.6, 120cv, nocciola metalizado.
Avatar de Usuario
oty
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 10, 2012 21:55 pm

Re: VTI o HDI

Notapor CHEVRONCETTE » Mié Ene 18, 2012 23:01 pm

El post anterior lo dice todo, resumiendo: una castaña viejuna, antidiluviana y desfasada.
Si encima lo comparas poniendo el HDI 1.6 a su lado...en fin, seguir argumentando es peder el tiempo.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados