Quitar aviso service

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Quitar aviso service

Notapor FreeZe » Vie May 23, 2014 0:17 am

Hola a todos, despues de mirar en mil foros ya solo me queda preguntar....

Os comento brevemente el problema, tengo una c4 picasso hdi 110 exclusive del 2007 , con 120000 kms me ha dado una averia bastante comun como es la suspension nuematica , pero en mi caso se agrava porque tb se me ha estropeado el compresor, total que me dan 1500 euros de presupuesto para cambiar los fuelles y el compresor me decido a poner muelles porque no puedo economicamente reparar la suspension , total que me ponen los muelles en un talller de confianza, pero a raiz del cambio me pasan dos cosas:

1-Me sale "suspension defectuosa", bueno esto ya lo sabia porque lo he visto en el foro, pero he leido que el error salia pero pronto desaparecia, hasta aqui todo correcto.
2- Ahora me queda el chivato "service" siempre encendido y en el diario de alertas me pone "presion neumaticos no controlada", pero no me especifica que rueda y no sé si esto se debe al cambio de suspensión digamos por culpa de la altura (que no esté a la misma altura ahora con muelles que antes con suspension neumatica), por un cruce de neumaticos o porque tenga estropeado algun sensor de la presion.

Ahora pregunto...

1.se puede codificar con lexia que no lleve suspension neumatica y asi evitar que salga el error de "suspension neumatica"?
2.A alguien le ha pasado lo de la presion no controlada??


Un saludo y mil gracias
FreeZe
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Oct 29, 2007 0:35 am

Re: Quitar aviso service

Notapor josemi_23 » Vie May 23, 2014 17:20 pm

A mi me pasa eso de presión no controlada y es por cruzar las ruedas. todo vuelve a la normalidad si las pones en situación inical.

Lo de la suspensión creo que se puede quitar el mensaje con lexia.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Quitar aviso service

Notapor ocsido » Vie May 23, 2014 19:09 pm

a mi me salia el mensaje "presión no controlada" cada vez que ponia en marcha el coche y cada x tiempo en marcha. fuí a citroen y me presupuestaron casi 180 euros la reparación de un sensor pero me dijo que podia anularlo. resulta que puede ser que se le acaben las pilas a los 8 o 10 años o simplemente se estropeen. El jefe de taller me dijo que podia anular el sistema si queria y así lo hice porque 180€ cada rueda...por otro lado me comento que a
la hora de cambiar los neumaticos daba igual donde se pusiera luego cada sensor, que la misma centralita sabe donde está cada una aunque se cambien de sítio. saludos
ocsido
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Mar 14, 2014 23:38 pm

Re: Quitar aviso service

Notapor FreeZe » Dom May 25, 2014 14:07 pm

Gracias a los dos por contestar,la verdad que tengo que probar a hacer las dos cosas para descartar.....primero cambiare las ruedas de sitio por si acaso....si no funciona tendre que ir a la citroen a ver que se puede hacer.

salu2 y gracias
FreeZe
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Oct 29, 2007 0:35 am

Re: Quitar aviso service

Notapor josepepyy » Dom May 25, 2014 17:33 pm

ai gente que saco los cojines neumaticos de atras y puso muelles, y creo que era superfacil de hacer
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Quitar aviso service

Notapor FreeZe » Mar May 27, 2014 0:32 am

josepepyy es lo que hice yo, le quite el compresor y los fuelles y le puse muelles convencionales de desguace de una c4 picasso lx, en la citroen me pedian 1500 € por el cambio de compresor y fuelles, como no puedo afrontar ese dineral, me he puesto unos muelles, 120 € en total, pero el problema es que sale el error de "suspensión defectuosa" y quiero quitarlo, mas que nada cuando intente pasar la itv....ya estoy pensando vender el coche ahora que me dan "algo" por el, estoy cansado de gastar dinero en el, valvula egr, los dos retrovisores, bombillas cada dos meses, ahora fuelles y compresor.....cada 20000 kms juegos de 4 ruedas a la vez.....y ya estoy algo moska kon el cambio (cmp)....tiene 123000 kms y casi 7 años....y me dan 6500 € por el....en fin....no ha salido muy bien esta c4 picasso.
FreeZe
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Oct 29, 2007 0:35 am

Re: Quitar aviso service

Notapor josemi_23 » Mar May 27, 2014 16:48 pm

Juegos de ruedas cada 20.000 km?¿ dios mio. ¿Haces trompos con el coche? Porque a mi me duran unos 70.000km y las que llevo ahora unas hankook llevan 50.000 km y aún le quedan 20.000.

respecto a lo de la EGR, anulala y cero problemas.
Las bombillas: Apaga el sensor de luces y ponle unas philips u osram ultra life y ya verás como esas si que duran, llevo dos años con un juego y antes las fundía todos los años.
El cambio CMP, pues con aprendizajes y telecargas se termina por dominar :lol:


saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Quitar aviso service

Notapor josepepyy » Mar May 27, 2014 17:04 pm

dependiendo de OPRs, hai cmps en picsos que estan condenados a muerte :(
pasados los 100.000 no deverias tener problemaa

y en la itv es el problemilla, reforma no autorizada
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Quitar aviso service

Notapor josemi_23 » Mar May 27, 2014 17:06 pm

Josepepy supongo que será los primeros cmp.
El mio es de finales del 2008.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Quitar aviso service

Notapor FreeZe » Mié May 28, 2014 0:00 am

Lo de los neumaticos es de coña, ya he probado varias marcas, al principio mas caras, ahora las baratas que encuentro, y al final no hay tanta diferencia de kms de unas buenas a otras ma baratas, las come por dentro pero de dejarlas lisas, y siempre me dijeron que era por la suspension neumatica y que estaban en positivo (estilo r8 de antaño) y por eso las gastaba por dentro....asi que cambiaba primero las de atras y al mes siguiente las de alante, nunca he pasado mas de 25000 kms sin cambirlas, llevo 4 juegos enteros, ahora las pido en neumaticosonline y las montan aqui en un talller, pero eso si, las mas baratas que encuentro.

La valvula egr....anularla??...en la citro me dijeron que era electronica y no se podia...

Lo de la itv es lo que me tira a cambiar de coche ahora , joer, 1500 euros de averia que se puede volver a repetir....si sé que el coche trae este tipo de suspensión y el mantenimiento que conlleva no me pillo la exlcusive, además, llevo unos 1500 kms con muelles y no noto ni una sola diferencia con respecto a los fuelles, total....un extra innecesario que hace encarecer mucho el mantenimiento...

Lo de las bombillas ...pues otro caso igual, quizas no haya utilizado las mas caras pero he utilizado philips de 20 €....., al final, las mas baratas...pa que se fundan a cada dos por tres....

Alguien ha pasado la itv con muelles???...creeis que se darian cuenta facilmente??...en teoria la tarjeta tecnica no especifica el modelo, solo especifica la altura del coche, si esta concuerda......no deberian de coscarse no??


Salu2
FreeZe
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Oct 29, 2007 0:35 am

Re: Quitar aviso service

Notapor josemi_23 » Mié May 28, 2014 17:06 pm

La egr se puede anular perfectamente en los hdi 92/110.
Lo de las bombillas, las osram ultra life llevan tres años de garantía y cuestan unos 20€ la pareja.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Quitar aviso service

Notapor josemi_23 » Mié May 28, 2014 17:10 pm

Lo de las ruedas, pues no se. A mi no me gasta rueda por dentro y lleva la suspensión neumática.
Con un buen alineado de ruedas esto se le debería de ir.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Quitar aviso service

Notapor bombastus » Jue May 29, 2014 0:36 am

En mi coche lo de las bombillas se ha solucionado cambiando los conectores por unos ceramicos.

Lo de gastarse las ruedas por dentro podrian ser las rotulas de la direccion, no solo el alineado.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Quitar aviso service

Notapor PICASSERA » Lun May 16, 2016 9:56 am

Pues yo he sido capaz de quitar el aviso de service y de suspensión defectuosa, desactivando y activando la suspensión automática que es un botón que está en el maletero. Respecto a cambiar por muelles que lo estoy valorando hay gente que lo ha homologado por doscientos y pico euros en homolocar, por lo visto es superfáctil y con eso pasas la itv sin problemas.
PICASSERA
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 16, 2016 8:58 am

Re: Quitar aviso service

Notapor PICASSERA » Vie Jun 03, 2016 19:52 pm

Necesito ayuda porque voy a cambiar la suspensión neumática por muelles y me dicen que el kit cuesta 500 euros. No se qué problema hay en los muelles pero parece ser que no sirven cualquiera, me podríais echar una mano los que ya lo habéis cambiado ? qué muelles y piezas se necesitan y decirme un taller donde lo hagan?

Gracias!
PICASSERA
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 16, 2016 8:58 am

Re: Quitar aviso service

Notapor Adri » Sab Jun 04, 2016 10:26 am

PICASSERA escribió:Necesito ayuda porque voy a cambiar la suspensión neumática por muelles y me dicen que el kit cuesta 500 euros. No se qué problema hay en los muelles pero parece ser que no sirven cualquiera, me podríais echar una mano los que ya lo habéis cambiado ? qué muelles y piezas se necesitan y decirme un taller donde lo hagan?

Gracias!

Un taller en donde? Yo se de uno pero igual no esta por donde vives!

saludos!
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Quitar aviso service

Notapor PICASSERA » Sab Jun 04, 2016 19:20 pm

Madrid pero decidme sitios que igual me echo el viaje.gracias!!y sobretodo que piezas se necesitan, que muelles y demás ...
PICASSERA
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 16, 2016 8:58 am

Re: Quitar aviso service

Notapor elhurris » Vie Feb 17, 2017 20:21 pm

Es cierto que si compras el Kit directamente a "MUELLES CROM" te cuesta 495€
http://www.cromparts.com/es/tienda-onli ... l?sef=hcfp
pero si quieres ahorrarte unas pelillas, el mismo Kit comprado a trabes de ebay solo cuesta 299€
http://www.ebay.es/itm/KIT-para-Convers ... 3662.l6403
Y en cuanto al taller que te lo ponga, cualquier taller de barrio te lo pondrá, no tiene ninguna complicación. Yo o he montado y me va de maravilla.

Pero tengo un problemilla y a ver si alguien me puede ayudar: La suspensión y todo me va de perlas, pero no se como puedo quitar el mensaje de "SUSPENSION DEFECTUOSA" Y el aviso de "SERVICE". ¿Alguien me puede ayudar?
elhurris
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 08, 2017 19:43 pm

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron