Radiador de calefacción

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Radiador de calefacción

Notapor Fossy » Mar Nov 18, 2014 11:55 am

Hola amigos:

El radiador de mi C4 Grand Picasso está mal, llevo ya un par de meses que sale vapor (con olor a anticongelante) por los conductos del aire. Tengo el parabrillas siempre empañado hasta los topes y ya no puedo ni conducir, porque se ha impregnado tanto que ya ni limpiándolo se le quita el vaho. Y por supuesto el bote de agua del motor se vacía que es un gusto, tengo que estar recargándolo todos los días.

No tengo 400 euros para gastarme, por lo que agradecería algún tuto o algo para llegar a dicho radiador para intentar ponerlo yo mismo. ¿Es muy difícil?.

Gracias amigos.
Fossy
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 18, 2014 11:24 am

Re: Radiador de calefacción

Notapor josemi_23 » Mar Nov 18, 2014 18:26 pm

Prueba con un tapa fugas, lo pones, pones la calefacción al máximo y lo dejas hasta que se caliente durante 15 minutos al ralentí. Quizás te funcione.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Radiador de calefacción

Notapor Fossy » Jue Nov 20, 2014 19:17 pm

Gracias Josemi.

¿Alguna marca de tapafugas como recomendación?.

Gracias!!.
Fossy
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 18, 2014 11:24 am

Re: Radiador de calefacción

Notapor Ayla » Jue Nov 20, 2014 23:36 pm

Los 400 Eur. que te piden es por uno nuevo?
Hay talleres que pueden reparar el tuyo, es cuestión de soldar
Gran Picasso 2.0HDI CMP 18" Xenon,cristales tintados, RT5, Oro
Ayla
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 235
Registrado: Mié Feb 20, 2013 21:21 pm
Ubicación: Valdemoro

Re: Radiador de calefacción

Notapor josemi_23 » Vie Nov 21, 2014 1:54 am

Uno cualquiera de la marca wyngs, o si quieres algo ya mejor aun en aditibox venden tb.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Radiador de calefacción

Notapor Fossy » Dom Nov 23, 2014 3:17 am

Ayla: Si solo es cuestión de soldar, mi hermano puede hacerlo que hasta tiene título de soldador homologado, el problema es llegar a ese radiador. Estoy harto de buscar un vídeo, tuto, o algún indicio de desmontaje del salpicadero para hacerme una idea de por dónde anda, o por dónde empezar a desmontar, y no encuentro nada :(.

¿Es muy difícil llegar?, ¿hay que formar mucho?.


Josemi: Gracias. Voy a esperar no obstante a la respuesta de Ayla o alguien que sepa que parte desmontar del salpicadero para llegar al radiador, porque si puedo llegar a el que no sea muy difícil y me lo suelda mi hermano, prefiero esto antes, si no pues tampoco voy a esperar mucho porque no puedo estar con el cristal empañado todo el tiempo y aspirando esos olores que no tienen que ser nada buenos.

Gracias!!.
Fossy
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 18, 2014 11:24 am

Re: Radiador de calefacción

Notapor josemi_23 » Dom Nov 23, 2014 4:45 am

Hombre, tiene pinta de ser muy difícil de dezmontar.
Yo probaria con el liquido ese y le echas refrigerante nuevo cuanfo le vayas a echar eso.
Jamás le pongas agua.
Jamá s!!
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Radiador de calefacción

Notapor miniñoc4 » Dom Nov 23, 2014 5:14 am

en el c4 nmo viene muy complicado. quitas la tapa lateral donde van los pedales pues la de la derecha y veras 2 tubos pues eso despues viene el radiador y parece que sale facil en tu picachu npi si te digo que lo suyo es desmonter solder o poner uno nuevo y montar.

a opcion de josemi este bien ahora si dices que es mucha cantidad... el tapa fuga no hace milagros. :saludo: :saludo: :saludo:

si te poness a ello, unas fotillos
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Radiador de calefacción

Notapor josemi_23 » Dom Nov 23, 2014 15:12 pm

+1
Si lo haces fotillos, que nunca se sabe si algún dia hará falga arreglarlo.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Radiador de calefacción

Notapor Fossy » Jue Nov 27, 2014 3:29 am

Bueno, como tenía otras averías se lo he dejado a mi mecánico, que por cierto lo ha sacado sin desmontar el salpicadero abriendo el lateral derecho del conductor (donde están los pedales), ahora bien, por lo visto para ponerlo ya no es tan fácil, pero en la Citroen venden un kit de ampliación que facilita la labor de instalarlo sin tener que desmontar nada.

Me enseñó el radiador y perdía agua por todos sitios, total, que le va a poner uno nuevo (es preferible).

Hace unos meses me gasté casi 700 euros en el patín que lleva la cadena del árbol de levas, aunque eso sí, se le puso ya el kit de distribución, pero hubo que repararlo de eso y además hubo que romper un inyector que se había gripado y no había forma de sacarlo.

Ahora me lo está reparando del radiador, de hidráulicos (lleva 16 y 5 están destrozados, por lo que hay que poner el juego entero), y una reparación que le está haciendo a la bomba de aceite del motor, ya que se me encendía el testigo de "Presión de aceite insuficiente"..., total la broma unos 850 euros siempre y cuando la reparación de la bomba resulte y no haya que gastarse otros 300 en ella. Con el problema de hidráulicos/bomba tiene desmontado medio motor por arriba y por abajo. Tiene bastante mano de obra.

En fin, no os puedo poner fotos pero si os comento lo que él me ha dicho. Al menos ya sabéis que no hay que desmontar salpicadero, aunque sí hay que comprar el kit de ampliación para volver a poner el radiador.

Un saludote!!.

Edito: Se me olvidó decir que llevo un año y medio con el coche (lo compré con 5 años en la Citroen VO) y es una puta ruina. No he tenido un coche con mas averías en mi vida.
Fossy
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 18, 2014 11:24 am

Re: Radiador de calefacción

Notapor josemi_23 » Jue Nov 27, 2014 17:31 pm

Muchacho, lo de la presión del aceite si no me equivoco es el sensor.

Lo de los inyectores es puro manteminiento. Cambiar las arandelas para que no se queden pegados.

Lo del patín de la cadena creo que es porque le echaban total 7000 10w40 en vez del ineo o el 9000.

Lo del radiador ha sido pura casualidad, como al que se le rompe la correa de distribución con 30000 km.
Unos coches salen mas buenos y otros mas malos.

Lo que no entiendo es lo del kit del radiador :roll:
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Radiador de calefacción

Notapor miniñoc4 » Jue Nov 27, 2014 17:54 pm

el tema de la presion de aceite es porque seguro que te an estado poniendo el 10w40 total 7000 este aceite se degrada y crea un grumo que va atascando todo los conductos, y la chupona de la bomba de aceite, que lleva un malla y empieza las averias por ai.

lo del inyector deberias de aver eschcuchado como una cafetera un chips chips chips chips y el porblema de este ruidito es que se tiene qeu reparar del tiron, y no dejalor porque si no se queda clabado en la culata.

el tema del patin no es el primer caso en los 1.6hdi y como siempre es aconsecuencia de echar aceite 10w40 cuando este motor debe de llevar un minimo un 5w40 total 9000 o un ineox un 5w30. (con esto se acaban tus problemas de lubricacion presion y roturas de patines de distribucion).

el tema de ese kit para el radiador creo que es una juego de junta toricas unos tornillos y poco mas. (ahora si tiene jodio el radiador ni kit ni nada), ya te comente que se tenia acseso por la parte de los pedales.

espero que con este consejito disfrute de tu coche.
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados