Sinceramente, muy desanimado

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Sinceramente, muy desanimado

Notapor guarismoman » Mar Ago 11, 2015 12:40 pm

Hola compañeros, os voy a contar mis últimas experiencias con el que sin duda ha sido y es el coche de mi vida. Actualmente un grand c4 Picasso exclusive plus, 2.0 hdi 138 cv, CMP,,llevo unos dos años y medio con él y lo compre de segunda mano. Mi anterior vehículo era otra c4 grand Picasso con el pack 2, 1.6 hdi manual con la que estaba bastante contento la verdad, pero fue ver ésta que tengo ahora y me enamoré totalmente de toda esa cantidad de extras que traía, tapicería en piel (esa anaranjada), navegador, CMP, DVD, techo panorámico, faros xenón direccionables, asientos con regulación eléctrica y calefactados, y un monton de pijaditas más. El caso es que el caprichito me costó lo mio, 17500 € me costó la "nueva", me valoraron la mia en 9000 y lo incluyeron como forma de pago, en fin, al final tuve que ponerle 8000€ encima. El caso es que yo estaba maravillado con el cambio, para mi era una diferencia de vehículos abismal, entre el cambio de motor, el CMP y todos los extras estaba maravillado, estaba y estoy a dia de hoy, de verdad que no veo vehículo en el mercado que me gusta mas que el mio, ni siquiera la nueva c4 Picasso y mira que estoy jartito de montarme en una.
Mi indignación viene cuando veo, después de dos años y medio con este coche (y 4 con el anterior) como no han cuidado tantísimos detalles en cuestión de calidad de materiales a la hora de fabricarlo. MI c4 Picasso con todos sus extras es un vehiculo que vale alrededor de 37000 €, el trato que yo le doy a mi coche puede llegar a ser hasta enfermizo os lo puedo asegurar, en cuestión de limpiezas a fondo, mantenimientos todos pasados por el concesionario oficial, a la mínima que le noto algo ya esta el coche en el conce. Mi conducción es suave a conciencia, disfruto llevando este coche así. El vehículo duerme todos los días en cochera por supuesto, y arañazo que le veo, arañazo que me dejo los cuartos en quitar.
Por todo esto que os cuento no puedo concebir como llevo la cantidad de dinero que llevo gastado en averías, de verdad os lo digo e corazón, es que no lo puedo entender. Fallo en la palanca accionadora del CMP- 285€ (sustitución completa), fallos cuelgue del sistema de navegación RT4, le hacen dos diagnosis sin encontrar fallo alguno- 78 € (39€ cada una), fallo cuelgue en pleno funcionamiento del regulador de velocidad, éste pude sacárselo a la garantía tras tremendas guerras con el compraventa, le sustituyen toda la botonera fija central del volante por fallos de contactos según ellos- 250€, fallos botonera de los elevalunas de la puerta del conductor, sustituyen entera la pieza - 200 €, ha dia de hoy sigue fallando y ya no se hacen cargo de ella, habría que sustituir por otra nueva, fallo de arranque, después de llamar a dos gruas para sacar el coche del garaje subterraneo donde lo tengo y llevarlo al conce me dicen que es problema de la válvula reguladora del caudal del gasoil- 200€, esto fue hace una semana, ayer mismo por la mañana cuando voy a cojerlo le ocurre exactamente lo mismito, no arranca, de nuevo movidon con las gruas, lo lleve ayer tarde al conce y me dicen que probablemente sea de la bomba de gasoil entera que ya me lo confirmarán hoy- precio de bomba de gasoil 850€.
Todos los tiradores de las puertas, parrilla central donde va la radio y las rejillas de aire etc vamos todo lo que va engomado en el coche se despelleja de una forma denunciable, ya lo sustituí una vez y vuelta a lo mismo al poco tiempo, por no habla de las tapas superiores del salpicadero, se abren literalmente por la mitad, como un sandwitch, precio de cada tapita 230€..si si 230 EUROS cada una.
De verdad os aseguro que el coche me tiene aburridito del todo..quisiera saber si alguno ha tenido experiencias parecidas a esto..por que de verdad que yo no lo veo normal. Gracias a todos de antemano y mil perdones por el tochaco..pero es que necesitaba desahogarme..
Avatar de Usuario
guarismoman
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Abr 15, 2015 22:32 pm

Re: Sinceramente, muy desanimado

Notapor josemi_23 » Mar Ago 11, 2015 17:27 pm

Vaya tela colega.
Lo del regulador de velocidad te pasa porque tenía suciedad en los contactos de la ruleta, se soluciona echándole CRC limpia contactos y moviéndolas unas 20 veces. Los burros del taller te cambiaron la botonera entera porque quieren hacer caja.
Lo del RT4 hay muchos apartados en el foro para solucionar tu problema.
Lo de las guanteras superiores masilla/cola poliuretano negra para pegarlas y nuevas.
Lo de los tiradores y demás es una gran putada, puedes cambiarlos tu y comprarrselos a nasarre mucho más barato que en la citroen o vinilarlos.
Lo del selector del CMP me parece una gran putada y una pasada el precio que vale, miedo me da que se me rompa. Si se te vuelve a estropear echale CRC limpia contactos y seguro que lo salvas.
Lo de la botonera del elevalunas si no la tienes pelada por el uso desmontala y echale CRC limpia contactos, si la tienes pelada y la quieres cambiar preguntale a nasarre que vende piezas más baratas.
Lo de la bomba del gasoil pide una reconstruida o reparada que será mucho más barata y utiliza gasoil de marca aunque este puede que no sea el causante de la avería pero cosas de estas ayudan.

un saludo y suerte.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Sinceramente, muy desanimado

Notapor guarismoman » Mar Ago 11, 2015 18:14 pm

Joee que velocidad de respuesta, madre mia que pedazo de foro! mil gracias Josemi_23, veo que para cada problema hay una solución. Ahora mismo lo único que tiene es lo de la bomba del gasoil, que como comenté antes tengo el coche en el conce, que por cierto me han llamado este mediodía diciéndome que le van a desmontar la bomba y la van a mandar a un taller de aquí de Jaén que se dedica a eso, según el jefe de taller del conce dice que son "bomberos", para que allí la limpien bien y le revisen las juntas, porque por la marca citroen, esa bomba no tiene despiece y te colocan directamente una nueva SIEMPRE, indiferentemente el tipo de problema que sea, muy fuerte vamos. Te vuelvo a dar las gracias josemi, de verdad que te has currao la respuesta, con gente como tu da gusto!
Avatar de Usuario
guarismoman
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Abr 15, 2015 22:32 pm

Re: Sinceramente, muy desanimado

Notapor Arrass_c4 » Mar Ago 11, 2015 18:25 pm

Buenas, yo puedo opinar sobre las tapas, creo recordar tu salpicadero va a juego con los asientos, creo que las tapas son negras, cambialas por la nivel inferior (plástico) que son las que llevo yo, están por eBay a 45€ creo recordar, estas no están acolchadas, con lo que no hay nada que se despegue.

Sobre la consola central que se despega, lo mejor que puedes hacer es vinilarla o pintarla, te saldrá más barato que cambiar todo.

La bomba de gasoil, es nueva? No sale más barato una de intercambio?.

Suerte y no te desesperes.

Un saludo.
Citroën xantia 1.6i 90cv
Citroën C5 2.0HDI 110CV
Opel meriva 1.7 CDTI 100cv
Ford focus 1.8 TDCI 110cv
Citroën xantia 2.0HDI 90cv
Citroën C4 B7 1.6HDI 92cv
Citroën C4 PICASSO 1.6HDI 110cv CMP
Citroën C4 GRAND PICASSO 2.0HDI 16v 136cv CMP (actual)
Avatar de Usuario
Arrass_c4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 890
Registrado: Lun Ene 02, 2012 23:35 pm
Ubicación: barcelona city

Re: Sinceramente, muy desanimado

Notapor guarismoman » Mar Ago 11, 2015 18:46 pm

Hola Arras_c4, muchas gracias por la respuesta, lo de vinilar o pintar la consola central la verda es la primera cosa que oigo con respecto a eso, me informaré, y lo de la bomba pues nueva no es, yo le he hecho unos 50.000 km, mas 80.000 que tenia el coche cuando lo compre..ya estoy intentando informarme de bombas usadas que estén a la venta, porque 850 € la bombita nueva me parece un abuso tremendo, y encima ahora me pilla desempleado, ni te cuento vamos. Mil gracias de nuevo por tu respuesta Arras.
Avatar de Usuario
guarismoman
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Abr 15, 2015 22:32 pm

Re: Sinceramente, muy desanimado

Notapor Arrass_c4 » Mar Ago 11, 2015 21:32 pm

guarismoman escribió:Hola Arras_c4, muchas gracias por la respuesta, lo de vinilar o pintar la consola central la verda es la primera cosa que oigo con respecto a eso, me informaré, y lo de la bomba pues nueva no es, yo le he hecho unos 50.000 km, mas 80.000 que tenia el coche cuando lo compre..ya estoy intentando informarme de bombas usadas que estén a la venta, porque 850 € la bombita nueva me parece un abuso tremendo, y encima ahora me pilla desempleado, ni te cuento vamos. Mil gracias de nuevo por tu respuesta Arras.

Hechale un vistazo, son fotos de la C4P que tenía antes de esta (me paso el mismo caso que a ti, vi esta y me gusto)

viewtopic.php?f=62&t=48738
Citroën xantia 1.6i 90cv
Citroën C5 2.0HDI 110CV
Opel meriva 1.7 CDTI 100cv
Ford focus 1.8 TDCI 110cv
Citroën xantia 2.0HDI 90cv
Citroën C4 B7 1.6HDI 92cv
Citroën C4 PICASSO 1.6HDI 110cv CMP
Citroën C4 GRAND PICASSO 2.0HDI 16v 136cv CMP (actual)
Avatar de Usuario
Arrass_c4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 890
Registrado: Lun Ene 02, 2012 23:35 pm
Ubicación: barcelona city

Re: Sinceramente, muy desanimado

Notapor lizmark » Mar Ago 11, 2015 23:53 pm

Yo voy a ser un poco más tosco macho, en mi opinión, creo que tienes un problemón, porque con cola y pegamento no se arregla un coche que no para de dar problemas. Yo de ti me la kitaba de encima pero ya mismo, si tienes la posibilidad, claro.
También tengo que decirte que mi pika con 3 años no ha tenido ni una kinta parte de los problemas de la tuya, pues va de maravilla, eso si, los interiores los mimo mucho, porque son de mirar y no tocar. No tiene turbo, no tiene CMP y ni sikiera suspensión neumática, a lo mejor todo esto tiene algo que ver.
En fin macho, paciencia y si decides seguir fustigándote con ella porque así lo desees o porque no te kede otro remedio, ya sabes que aki puedes encontrar a verdaderos profesionales!!! ya verás que con un poco de cola y pegamento se pueden hacer milagros!!! :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Sinceramente, muy desanimado

Notapor josemi_23 » Mié Ago 12, 2015 1:15 am

guarismoman hazme caso con eso de las guanteras, la mia del lado del copiloto lleva pegada 1 mes y 0 problemas.
Hay muchos casos por internet que las han pegado y 0 problemas. Ahí uno por ahí que las lleva pegadas casi 7 años. Tb hay empresas dedicadas a ello.
Yo cuando cambie los marcos de radio, clima... voy a poner los negro brillo pintado de la pika black top.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Sinceramente, muy desanimado

Notapor josepepyy » Mié Ago 12, 2015 11:32 am

lo dicho, a citroen lo van a matar los proveedores que esta cojiendo, desde que ya no tiene a faurecia... y anda liado con valeo y trapallada asi...
Deveria ser obligatorio para las marcas trabajar con Hella, Bosch, Pierburg etc etc

Nuca tube una bomba de gasoi jodida, te quedaste son combustible?
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Sinceramente, muy desanimado

Notapor guarismoman » Mié Ago 12, 2015 13:07 pm

Hola a todos, no, nunca me quede sin comnbustible, y reposto siempre en cepsa, imagino que la averia viene de los 80.000 km que le hizo el antiguo propietario...Por cierto, me ha vuelto a llamar el de la citroen y me dice que el taller de reparacion de bombas pide 260 € por repararla, (limpieza mas juntas)...alucinante, en la citroen me dicen que la mano de obra no me la cobrarian, como detalle comercial por el primer intento de arreglo que le hicieron ellos ( valvula reguladora de caudal + mano de obra = 200€ que ya pagué hace una semana). He llamado a un desguace de aqui y me dicen que una bomba completa de gasoil me saldria como mucho unos 140 €, pero que no la tienen disponible..es flipante esto o no?
Avatar de Usuario
guarismoman
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Abr 15, 2015 22:32 pm

Re: Sinceramente, muy desanimado

Notapor josepepyy » Mié Ago 12, 2015 13:26 pm

nueva anda en 800€ +iva
la del desguaze el problema es el almacenaje que tubo, que muchas veces apilan todo en un monton y llueve por encima y cosas asi...
las reparadas van perfectas tambien.
si peto la bomba, tarde o temprano iran detras inyector/inyectores casi seguro.

el anterior dueño devio ser una jolla entonces.... una bomba de gasoil de fallar falla al principio, despues peta por desgaste con muchooooooooooos km o por kedarse sin gasoil y forzar el arranque.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Sinceramente, muy desanimado

Notapor guarismoman » Mié Ago 12, 2015 13:33 pm

La verdad es tuvo que ser una joya si..pues como se me jodan los inyectores ya si que mando el puñetero coche a donde picó el pollo..que jarton por dios. Acabo de llamar a una tienda de recambios de madrid, y la bomba completa sale por unos 540 €..creo de verdad que lo de citroen es ya una tomadura de pelo con lo de los precios, ni que estuvieramos hablando de un mercedes..
Avatar de Usuario
guarismoman
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Abr 15, 2015 22:32 pm

Re: Sinceramente, muy desanimado

Notapor josepepyy » Mié Ago 12, 2015 13:46 pm

lo del precio de los recambios es en todos, mirate una de intercambio en Oscaro recambios y punto, los inyectores repararlos y limpiarlos sale en 450 mas o menos.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Sinceramente, muy desanimado

Notapor josemi_23 » Mié Ago 12, 2015 14:21 pm

Quedate con la reparada por el bombero.
Para los inyectores te recomiendo qur le pongas un buen limpiador.

Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Sinceramente, muy desanimado

Notapor guarismoman » Mié Ago 12, 2015 15:57 pm

Eso haré al final josemi, ya le he dado orden de que le metan mano, al final 460€ del ala que me va a costar echar a andar el coche otra vez..lo de limpiar los inyectores si que voy a informarme bien, a ver si al menos puedo prevenir otra desgracia. Mil gracias a todos joder, este foro es una maravilla, mucha gente buena por aqui veo ;)
Avatar de Usuario
guarismoman
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Abr 15, 2015 22:32 pm

Re: Sinceramente, muy desanimado

Notapor Xtian » Jue Ago 13, 2015 11:26 am

Chico si que te han salido cosas en el coche, lo mismo el consejo de Lizmark y quitártelo de en medio es la mejor opción, por que parece que esta gafado.
Lo de citroen y sus precios, pues como casi todos los concesionarios, te la clavan, te la clavan y te la vuelven a clavar, sin miramientos.

Espero tengas suerte y no te de más problemas fuera de tono.
Xtian
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié May 14, 2014 14:48 pm
Ubicación: Campo de Gibraltar

Re: Sinceramente, muy desanimado

Notapor guarismoman » Lun Ago 17, 2015 19:20 pm

Bueno, quería comentaros que por fin recogí me coche, pagué religiosamente mis 266 euritos con todo el dolor de mi alma y por lo pronto parece que arranca bien, no es tan rápido (instantáneo), a la hora de arrancar como el Ibiza que tenemos en casa la verdad, pero imagino que será por los distintos tipos de motor, la cosa es que que soy tan "capullín" que la veo aparcadita en su plaza, tan limpita que está..que no me canso de mirarla joe. Ahora vuelvo a ilusionarme con todas las cosillas que quería ponerle :).. que si un reproductor multimedia para las pantallitas de los asientos de atrás..que si cambiarle el tema al navegador por ese que veo por aquí de los simpsons que me encanta..personalizarle uno..mil cosillas que me gustaría hacerle compis, espero de verdad que no me dé más disgustos, porque me agarro cada mosqueo yo sólo con el coche..que mi parienta me va a mandar a tomar viento ya mismo veréis..mil gracias de verdad a todos los que habéis echado una mano.
Avatar de Usuario
guarismoman
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Abr 15, 2015 22:32 pm

Re: Sinceramente, muy desanimado

Notapor Arrass_c4 » Lun Ago 17, 2015 22:18 pm

guarismoman escribió:Bueno, quería comentaros que por fin recogí me coche, pagué religiosamente mis 266 euritos con todo el dolor de mi alma y por lo pronto parece que arranca bien, no es tan rápido (instantáneo), a la hora de arrancar como el Ibiza que tenemos en casa la verdad, pero imagino que será por los distintos tipos de motor, la cosa es que que soy tan "capullín" que la veo aparcadita en su plaza, tan limpita que está..que no me canso de mirarla joe. Ahora vuelvo a ilusionarme con todas las cosillas que quería ponerle :).. que si un reproductor multimedia para las pantallitas de los asientos de atrás..que si cambiarle el tema al navegador por ese que veo por aquí de los simpsons que me encanta..personalizarle uno..mil cosillas que me gustaría hacerle compis, espero de verdad que no me dé más disgustos, porque me agarro cada mosqueo yo sólo con el coche..que mi parienta me va a mandar a tomar viento ya mismo veréis..mil gracias de verdad a todos los que habéis echado una mano.

Bueno, al menos no ha sido casi los 900€ que te cobraban al principio, ahora a disfrutarla.

Un saludo.
Citroën xantia 1.6i 90cv
Citroën C5 2.0HDI 110CV
Opel meriva 1.7 CDTI 100cv
Ford focus 1.8 TDCI 110cv
Citroën xantia 2.0HDI 90cv
Citroën C4 B7 1.6HDI 92cv
Citroën C4 PICASSO 1.6HDI 110cv CMP
Citroën C4 GRAND PICASSO 2.0HDI 16v 136cv CMP (actual)
Avatar de Usuario
Arrass_c4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 890
Registrado: Lun Ene 02, 2012 23:35 pm
Ubicación: barcelona city

Re: Sinceramente, muy desanimado

Notapor josemi_23 » Lun Ago 17, 2015 23:44 pm

Cuidala con cambios de aceite cada 20.000 km( es una 138), respeta los calentamientos del motor, despues de haberle dado caña por autovia o por carretera dejala un par de min al ralentí, cambia los fluidos del cmp tanto valvulina como accionador cada 100.000 km, filtro del gasoil cada 40.000 km, algún aceleron de los gordos al motor para quemar carbonilla y gasoil de marcas tipo repsol, bp y tendrás coche para rato.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Sinceramente, muy desanimado

Notapor guarismoman » Mar Ago 18, 2015 0:52 am

Muchas gracias, sobre todo por esos consejazos que sin duda me los tomaré bien en serio. Estoy ahora pletorico con mi Pika, sobre todo porque le he cojido ya el "rollo" a lo de realizar temas personalizados para el navegadorde mi rt4, esta tarde me curré uno con fotillos recientes y me quedó bastante chulo, así que si alguno se anima y no sabe meterle mano pues estaré encantado de echarle una mano.
Avatar de Usuario
guarismoman
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Abr 15, 2015 22:32 pm

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados