CAS Busco toda clase de información sobre este cambio

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

CAS Busco toda clase de información sobre este cambio

Notapor grumete » Sab Oct 31, 2015 13:14 pm

Estoy buscando información de todo tipo: videos, pdf, manuales ,experiencias, web's, lo que sea sobre el funcionamiento, mantenimiento y prestaciones de la caja de cambios CAS (BVA6) y apenas encuentro información todo es muy superfluo. También busco en webs extranjeras pero creo que en ingles o francés lo deben de llamar de otra forma y no doy con ello.
Espero me podáis ayudar, porque se me ha metido en la cabeza que me gustaría tener un C4GP con cambio CAS , que es un autentico coche automático mas suave que los CMP.
Última edición por grumete el Lun Nov 02, 2015 20:54 pm, editado 1 vez en total
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
Avatar de Usuario
grumete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 343
Registrado: Mar Nov 26, 2013 22:26 pm
Ubicación: BCN

Re: CAS (BVA6) Busco toda clase de información sobre est cam

Notapor profepaco » Sab Oct 31, 2015 17:00 pm

grumete escribió:Estoy buscando información de todo tipo: videos, pdf, manuales ,experiencias, web's, lo que sea sobre el funcionamiento, mantenimiento y prestaciones de la caja de cambios CAS (BVA6) y apenas encuentro información todo es muy superfluo. También busco en webs extranjeras pero creo que en ingles o francés lo deben de llamar de otra forma y no doy con ello.
Espero me podáis ayudar, porque se me ha metido en la cabeza que me gustaría tener un C4GP con cambio CAS , que es un autentico coche automático mas suave que los CMP.


yo creo que tenía esa caja en un xsara picasso gasolina 2.0 140 caballos. Era de 4 marchas.

Caja extremadamente glotona. Suave, pero hoy en día es una caja anticuada.

¿crees que es esa?
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Jue Abr 09, 2015 17:38 pm

Re: CAS (BVA6) Busco toda clase de información sobre est cam

Notapor josemi_23 » Sab Oct 31, 2015 17:36 pm

Pues es una caja que si no me equivoco tiene 4 velocidades y como bien dices en un automático, no como el cmp que es semiautomática.
No creo que sea muy dificil cambiar una caja por otra, yo creo que es plug y play, programar y poco mas, pero no olvides que la palanca selectora de encima del volante tb cambia, en este caso lleva P R N D y M sino me equivoco.
La única desventaja que le veo es que el coche te va a gastar como un litro mas o así, pero ganas comodidad, suavidad y hasta par , porque las CMP lo tienen limitado a 270 Nm, creo que se te quedaría en 320 o 340, no lo recuerdo.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: CAS Busco toda clase de información sobre est cam

Notapor grumete » Sab Oct 31, 2015 17:40 pm

En los C4 Picasso las de 4 marchas los montan los de gasolina, la que yo busco es de 6 marchas que van en los diesel 2.0 HDI y con un par motor de 320Nw en lugar de los 270Nw de los CMP.
Desconozco si la evolucionaron o no, realmente la información que aparece es ínfima.
Desconcierta un poco que no existan apenas comentarios de estas cajas de cambio.

He encontrado que en francés se denominan BVA (Boite Vitesse Automatique)
Última edición por grumete el Lun Nov 02, 2015 20:55 pm, editado 1 vez en total
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
Avatar de Usuario
grumete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 343
Registrado: Mar Nov 26, 2013 22:26 pm
Ubicación: BCN

Re: CAS Busco toda clase de información sobre est cam

Notapor grumete » Sab Oct 31, 2015 17:44 pm

NO voy a hacer bricolaje en el coche, si encuentro información y me convence buscaré un coche con ese cambio. Probé un C5 CAS restyling del 2007 y me quedé alucinado de lo bien que iba, pero no se si son iguales este tenia modo Normal y Sport.

Seria bueno al menos localizar el catalogo del 2008 con esta caja de cambios a ver que dice... pero no me aparece ni eso
Última edición por grumete el Lun Nov 02, 2015 20:55 pm, editado 1 vez en total
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
Avatar de Usuario
grumete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 343
Registrado: Mar Nov 26, 2013 22:26 pm
Ubicación: BCN

Re: CAS (BVA6) Busco toda clase de información sobre est cam

Notapor profepaco » Sab Oct 31, 2015 18:08 pm

grumete escribió:NO voy a hacer bricolaje en el coche, si encuentro información y me convence buscaré un coche con ese cambio. Probé un C5 CAS restyling del 2007 y me quedé alucinado de lo bien que iba, pero no se si son iguales este tenia modo Normal y Sport.

Seria bueno al menos localizar el catalogo del 2008 con esta caja de cambios a ver que dice... pero no me aparece ni eso


el mío entones era ese, tenía normal y sport.

Insisto, tremendamente glotona y anticuada.
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Jue Abr 09, 2015 17:38 pm

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados