Suspension neumatica defectuosa pero.......

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor slownik » Sab Mar 10, 2018 0:42 am

Qué envidia me dais,
cualquier cosa que os surge, os poneis y la solucionais y yo como soy un penco.... pues a gastar dinero en el taller. :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
slownik
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Oct 08, 2014 0:54 am
Ubicación: Cartagena

desinchado pero sin errores.

Notapor Lobezno_Xmen » Dom May 27, 2018 18:18 pm

Hola a todos.
Queria consultaros q a mi no me aparece ningun error en la centralia pero de vez en cuando y cuando quiere me encuentro el coche bajo del todo. Luego abres y se empueza a subir solo
Le he cambiado las balonas y sigue igual. Ya pienso q no eran las balonas. Lo han probado viendo si se quedan pilladas y esta vez no pasan.
Me he dado cuenta que suena un clack cada vez q nos montamos y como os digo me lo encuentro cuando quiete bajo del todo

La bateria esta cambiada del verano del año pasado. Y las balonas una antes del verano y otra despues

Como puedo ver si el soporte del captor esta roto. Es facil de ver?
Imagen
C4 Gran Picasso 7P 1.6 HDI FAP Exclusive Gris Fer
Avatar de Usuario
Lobezno_Xmen
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun May 07, 2007 17:55 pm

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor garru_82 » Sab Nov 10, 2018 15:24 pm

Buenas tardes. Me sale el error de centralita pero no el de los faros. En el taller dicen que sale error de Relé de centralita. Y me sugieren cambiarla. El motor lo descartan. Que opináis?
garru_82
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 05, 2013 14:32 pm

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor jmaura » Vie Dic 14, 2018 22:50 pm

Buenos días, tengo un C4 Picasso del 2007 1.6 HDI Exclusive cambio automático y me da el conocido problema con las suspensiones.

Desde que lo compré a menudo daba el error de suspensión, aunque me dijeron en el taller oficial que estaba todo correcto e ignorara el aviso. Pasó la ITV sin problemas.

El coche se quedó el fin de semana pasado bajado por detrás, con las ruedas en el suelo y el aviso de circular a 10 km/h y una nula suspensión, como si condujeras sobre una mesa con ruedas vaya…. Existe un gran desconocimiento entre los mecánicos imagino que por la especificidad de la marca. En el taller de emergencia al que fui en pleno puente de la Inmaculada y Constitución le hicieron varios diagnósticos, cual de ellos con el resultado más raro

- El primero ponía que el estado de salud de la batería era del 49%, por lo que me cambiaron la batería a pesar que funcionaba perfectamente, aunque me pareció razonable
- Luego les apareció un problema de polución, aunque lo solucionaron y un problema con el sensor de aceite y con la presión de los neumáticos. Me cambiaron el aceite que ya le tocaba.

Con la maquina hicieron subir y bajar la suspensión, aunque daba problemas que han ido siguiendo en las últimas semanas. Me encontraba el coche con las suspensiones subidas o se deshinchaba conduciendo… Ya en mi pueblo lo llevé al taller habitual y me comentaron que una de las valonas la habían encontrado suelta y arrugada y que la colocaron en su sitio, sin problemas aparentes de poros o pinchazos. Estaban un poco desconcertados por el hecho que el compresor funcionaba, ya que subía el coche pero que por algún motivo dejaba de hacerlo.

Códigos de errores en el informe (está escrito a mano y se lee mal)

U 2003 incoherencia entre ---- principal y señal
C112A Válvula aire escape
Cortocircuito a masa o circuito abierto
C1128 Electroválvula suspensión derecha
Cortocircuito a masa o circuito abierto


Atención: una cosa que me mosquea es que a veces sale el aviso de Ahorro energía activado al arrancar. No tengo ni idea de por qué.

Tras leer varios foros y opiniones he comprado un compresor de segunda mano. Al instalarlo ha funcionado correctamente hasta que, a media tarde volvió a salir el aviso de problemas con la suspensión y otra vez abajo. Sigue el aviso de ‘presión neumático(s)’. En el taller le han realizado otro test y sorprendentemente sigue el problema con la batería aunque tiene una semana, está recién cambiada y está bien de voltaje y recupera correctamente. El error de hoy es:

C118C Mal funcionamiento temporal de la suspensión neumática

Todo esto me extraña mucho (que fallen dos compresores, la batería de por medio y ese comportamiento tan raro). Yo no tengo idea de mecánica ni de electrónica pero me da mala espina y se me ocurre si puede ser algún error eléctrico-electrónico que desactive la función de la suspensión. He leído de todo en los foros (fusibles, centralitas…) y tengo la cabeza como una olla con el tema. No se por dónde seguir. En el taller les mosquean los errores tan distintos con los dos compresores probados. Los botones del maletero para regular la altura no hacen nada tampoco, solo pitan.

Contemplo la vía de cambiar la suspensión por muelles. En la ITV me han dicho que Citroen haría los papeleos pero estoy bastante harto tanto del servicio como de gastar dinero en el coche, aunque me gusta mucho. ¿Se os ocurre algo?

Ah  pantallazos del compresor, diagnósticos…
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Os invito a unas cañas si me ayudáis

Jordi M
jmaura
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 10, 2018 0:49 am

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor Lobezno_Xmen » Lun Dic 17, 2018 18:54 pm

jmaura escribió:Buenos días, tengo un C4 Picasso del 2007 1.6 HDI Exclusive cambio automático y me da el conocido problema con las suspensiones.

Desde que lo compré a menudo daba el error de suspensión, aunque me dijeron en el taller oficial que estaba todo correcto e ignorara el aviso. Pasó la ITV sin problemas.

El coche se quedó el fin de semana pasado bajado por detrás, con las ruedas en el suelo y el aviso de circular a 10 km/h y una nula suspensión, como si condujeras sobre una mesa con ruedas vaya…. Existe un gran desconocimiento entre los mecánicos imagino que por la especificidad de la marca. En el taller de emergencia al que fui en pleno puente de la Inmaculada y Constitución le hicieron varios diagnósticos, cual de ellos con el resultado más raro

- El primero ponía que el estado de salud de la batería era del 49%, por lo que me cambiaron la batería a pesar que funcionaba perfectamente, aunque me pareció razonable
- Luego les apareció un problema de polución, aunque lo solucionaron y un problema con el sensor de aceite y con la presión de los neumáticos. Me cambiaron el aceite que ya le tocaba.

Con la maquina hicieron subir y bajar la suspensión, aunque daba problemas que han ido siguiendo en las últimas semanas. Me encontraba el coche con las suspensiones subidas o se deshinchaba conduciendo… Ya en mi pueblo lo llevé al taller habitual y me comentaron que una de las valonas la habían encontrado suelta y arrugada y que la colocaron en su sitio, sin problemas aparentes de poros o pinchazos. Estaban un poco desconcertados por el hecho que el compresor funcionaba, ya que subía el coche pero que por algún motivo dejaba de hacerlo.

Códigos de errores en el informe (está escrito a mano y se lee mal)

U 2003 incoherencia entre ---- principal y señal
C112A Válvula aire escape
Cortocircuito a masa o circuito abierto
C1128 Electroválvula suspensión derecha
Cortocircuito a masa o circuito abierto


Atención: una cosa que me mosquea es que a veces sale el aviso de Ahorro energía activado al arrancar. No tengo ni idea de por qué.

Tras leer varios foros y opiniones he comprado un compresor de segunda mano. Al instalarlo ha funcionado correctamente hasta que, a media tarde volvió a salir el aviso de problemas con la suspensión y otra vez abajo. Sigue el aviso de ‘presión neumático(s)’. En el taller le han realizado otro test y sorprendentemente sigue el problema con la batería aunque tiene una semana, está recién cambiada y está bien de voltaje y recupera correctamente. El error de hoy es:

C118C Mal funcionamiento temporal de la suspensión neumática

Todo esto me extraña mucho (que fallen dos compresores, la batería de por medio y ese comportamiento tan raro). Yo no tengo idea de mecánica ni de electrónica pero me da mala espina y se me ocurre si puede ser algún error eléctrico-electrónico que desactive la función de la suspensión. He leído de todo en los foros (fusibles, centralitas…) y tengo la cabeza como una olla con el tema. No se por dónde seguir. En el taller les mosquean los errores tan distintos con los dos compresores probados. Los botones del maletero para regular la altura no hacen nada tampoco, solo pitan.

Contemplo la vía de cambiar la suspensión por muelles. En la ITV me han dicho que Citroen haría los papeleos pero estoy bastante harto tanto del servicio como de gastar dinero en el coche, aunque me gusta mucho. ¿Se os ocurre algo?

Ah  pantallazos del compresor, diagnósticos…
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Os invito a unas cañas si me ayudáis

Jordi M


Hola. Lo del modo ahorro de energia el mio creo recordarwue era porque se tiraba todo el dia hinchando las balonas. Estas las he cambiado vsrias veces ya

La bateria también. De hecho petó por culpa de las balonas y me dejo tirado en la playa

El compresor no lo he cambiado y lo que si vi que hay unos sensores que dan la altura del coche y que fallan y ya se vuelve loco la electronica

Al final solo cambie bateria y balonas. Puedes probar a echarle el kit anti pinchazos de las bicis para que te tape los poros.

El sistema de mi taller. Es subirlo al elevador com la suspension a tope. Si se baja es que alguno esta petado y pierde aire
Imagen
C4 Gran Picasso 7P 1.6 HDI FAP Exclusive Gris Fer
Avatar de Usuario
Lobezno_Xmen
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun May 07, 2007 17:55 pm

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor Ayla » Sab Jun 15, 2019 20:58 pm

Aunque es un tema mas que tratado en este video se ve la sencillez de como cambiar las balonas

https://www.youtube.com/watch?v=hQkInZcoT7c
Gran Picasso 2.0HDI CMP 18" Xenon,cristales tintados, RT5, Oro
Ayla
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 235
Registrado: Mié Feb 20, 2013 21:21 pm
Ubicación: Valdemoro

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor jumavi » Lun Jul 01, 2019 23:51 pm

Hola a todos, quería comentar que fui uno más de los que de repente empezó a aparecer el aviso de suspensión defectuosa, he de decir que el aviso aparecía de forma intermitente dese ya hace bastante tiempo más de un año diría yo. Pues para hacer el relato corto tenía los mismos síntomas que le compañero Jcwaraira, decidí arriesgar y comprara una centralita de segunda mano por ebay, me llegó hoy mismo y chachaaaaaa ha funcionado. Así que muchas gracias a todo por sus experiencias gracias a ellos yo al menos me he ahorrado unos cuantos eurillos.
jumavi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 25, 2017 1:45 am

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor Lobezno_Xmen » Mar Jul 02, 2019 0:27 am

jumavi escribió:Hola a todos, quería comentar que fui uno más de los que de repente empezó a aparecer el aviso de suspensión defectuosa, he de decir que el aviso aparecía de forma intermitente dese ya hace bastante tiempo más de un año diría yo. Pues para hacer el relato corto tenía los mismos síntomas que le compañero Jcwaraira, decidí arriesgar y comprara una centralita de segunda mano por ebay, me llegó hoy mismo y chachaaaaaa ha funcionado. Así que muchas gracias a todo por sus experiencias gracias a ellos yo al menos me he ahorrado unos cuantos eurillos.



Habias cambiado las balonas?
Imagen
C4 Gran Picasso 7P 1.6 HDI FAP Exclusive Gris Fer
Avatar de Usuario
Lobezno_Xmen
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun May 07, 2007 17:55 pm

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor ST31416 » Mar Oct 22, 2019 8:41 am

A los que habeis cambiado la centralita de la suspension.
¿Os han vuelto a aparecer los fallos de suspensión defectuosa? En mi caso últimamente me esta dando mas avisos y si os ha ido bien me planteo cambiarla. Mi fallo es rele de compresor y por lo que alguien ha comentado este se encuentra dentro de la centralita.
No se..... Si alguien me aclara estas dudas me animo a destriparla y ver si es posible el cambio de rele y si no una centralita.

Un saludo.
ST31416
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 70
Registrado: Mié Jun 29, 2011 0:47 am

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor kayto » Mié Oct 23, 2019 13:06 pm

buenos días c4atreros.
Tengo el problema que se me queda la suspensión neumática trasera en el suelo. Recuerdo que en el taller lo subieron sin bloquear la suspensión con el botón que hay en el maletero. Yo estoy seguro que no es una avería de las balonas. Buscando por internet he encontrado esto. Haber si os sirbe. Un saludo.
http://www.blogmecanicos.com/2016/09/av ... a-del.html
kayto
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 20, 2016 15:44 pm

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor Ayla » Jue Oct 24, 2019 16:28 pm

Hay una forma sencilla para comprobar si es la balona la que esta defectuosa:
1º-baja manualmente la suspensión (a tope) con el botón que tiene en el maletero.
2º-desconecta la bateria
3º-sube el coche con el gato y la balona que se quede plegada, es la defectuosa

Si el problema es ese y te atreves a sustituirla, es muy fácil, a la parte superior de la balona le llega un tubo desde el compresor, tiras de el y lo tendrás desconectado.
Para desmontar la balona, la giras 1/4 o 1/2 y ya la tienes en la mano.
Gran Picasso 2.0HDI CMP 18" Xenon,cristales tintados, RT5, Oro
Ayla
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 235
Registrado: Mié Feb 20, 2013 21:21 pm
Ubicación: Valdemoro

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor ST31416 » Lun Nov 04, 2019 9:35 am

A la hora de cambiar la centralita hay que fijarse en algun numero o referencia que figure en la pegatina que trae?

Gracias.
ST31416
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 70
Registrado: Mié Jun 29, 2011 0:47 am

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor savianco » Lun Mar 16, 2020 20:25 pm

Hola. Tengo una Citroen Grand C4 Picasso Exclusive 1.6hdi 110cv de 2007 y para solucionar los problemas de la suspensión neumática siempre y cuando el compresor funcione y las balonas no estén pinchadas hay que abrir la caja electrónica del compresor y echar un poco de wd40 al tiempo que le ponemos 12v con un cable desde una batería. Os dejo el vídeo que he seguido paso a paso y me ya funcionado. Aquí os dejo el enlace: https://youtu.be/SRCnTFbAw2w
Saludos
savianco
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 11, 2019 16:16 pm

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor savianco » Lun Mar 16, 2020 20:29 pm

En el comentario anterior me faltó decir que el WD 40 se le echa por la entrada de aire y por las dos salidas de aire para engrasar las electroválvulas, que suelen quedarse agarradas y de ahí el fallo
savianco
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 11, 2019 16:16 pm

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor ST31416 » Lun Mar 16, 2020 23:30 pm

A ti te daba el fallo de rele del compresor?
La verdad es que la solucion parece sencilla.
Hay veces que tarda demasiado, se tira mucho tiempo funcionando para llegar a la altura memorizada.

Hoy no me ha dado aviso del rele pero por primera vez me ha dado de reglaje de faros. Buff
ST31416
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 70
Registrado: Mié Jun 29, 2011 0:47 am

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor JAMF » Dom Oct 11, 2020 21:32 pm

Buenas tardes compañeros, tengo el mismo problema, cuando quiere me da error de suspensión defectuosa y todo va perfecto, estoy leyendo que puede ser en captor, me podéis decir donde esta para revisar, gracias
JAMF
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Vie Jun 28, 2019 18:03 pm

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor ST31416 » Jue Oct 21, 2021 1:52 am

Voy a actualizar un poco esto.

Mi problema de suspension defectuosa cuando passba diagbox era rele del compresor. Bien, pues llego el día en el que el compresor dijo basta y tuve que cambiarlo, compre uno online, no original y lo puse siguiendo un video de youtube. No tiene misterio, soltar unos cuantos tornillos, las 3 mangueras neumaticas que salen del compresor y nada mas. Eso si, desconectar la batería antes, a mi se me olvido y luego el compresor no funcionaba y el coche daba error. La solución fue borrar el fallo y el compresor empezo a funcionar.
A dia de hoy el mismo compresor no original lo podeis encontrar en amazon a un precio bastante menor del que yo pague.

Un saludo.
ST31416
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 70
Registrado: Mié Jun 29, 2011 0:47 am

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor MarkDoronin » Mié May 25, 2022 17:55 pm

ST31416 escribió:A ti te daba el fallo de rele del compresor?
La verdad es que la solucion parece sencilla.
Hay veces que tarda demasiado, se tira mucho tiempo funcionando para llegar a la altura memorizada.

Hoy no me ha dado aviso del rele pero por primera vez me ha dado de reglaje de faros. Buff


que modelo de auto y que año?
MarkDoronin
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 17, 2022 14:59 pm

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor ST31416 » Jue May 26, 2022 17:29 pm

Exclusive año 2011.
ST31416
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 70
Registrado: Mié Jun 29, 2011 0:47 am
Anterior

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados