Suspension neumatica defectuosa pero.......

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor ST31416 » Vie Nov 20, 2015 14:37 pm

Voy exponer el problemilla que viene sucediendome ya un par de veces, las 2 ultimas veces que lo he cogido. Quizas a alguien le haya sucedido lo mismo y pueda decirme.

Hace 1 mes aproximadamente cambie las balonas de la suspension, lo hice yo . Desinfle, cambie y volver a inflar.
Bien pues resulta que el fallo que me da ahora es "suspension neumatica defectuosa" pero el coche esta arriba, no caido. Me bajo, miro, vuelvo a montarme y es entonces cuando oigo que entra el compresor. Apago, vuelvo a encender el contacto y ya no da fallo. No se..... miro los errores en el menu de la pantalla y no marca nada. Que creeis que puede ser?

Gracias anticipadas.

Un saludo
ST31416
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 70
Registrado: Mié Jun 29, 2011 0:47 am

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor i005307 » Mié Dic 30, 2015 19:43 pm

Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo en una C4 Grand Picasso Exclusive de 2007. Me sale ese fallo de forma intermitente pero no se nota ningún funcionamiento anormal. Todo parece funcionar OK. Lo he llevado a mi taller de confianza y le han cambiado los dos sensores de la suspensión y nada. Luego lo he llevado al Concesionario Citroen y con la maquina le han activado los sensores y ajustado los errores, pero sigue igual. Lo he vuelto a llevar al mismo Concesionario y me dice que todo está bien, que el error no tiene impacto en la operación del vehículo y que no saben como corregir el fallo.

Si alguien ha tenido esta experiencia ojala comparta sus comentarios. La verdad que es un poco molesto tener ese error en el coche de forma esporádica

Gracias
i005307
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 07, 2015 18:46 pm

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor ST31416 » Jue Dic 31, 2015 19:09 pm

Gracias.
Pues a ver si alguien que haya tenido ese fallo pueda aclararnos algo.
Entiendo que a ti te cambiaron el captor trasero y el problema no se resolvio.

Saludos.
ST31416
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 70
Registrado: Mié Jun 29, 2011 0:47 am

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor Jonfre » Lun Ene 04, 2016 18:09 pm

ST31416 escribió:Gracias.
Pues a ver si alguien que haya tenido ese fallo pueda aclararnos algo.
Entiendo que a ti te cambiaron el captor trasero y el problema no se resolvio.

Saludos.



Hola compañeros! A mi me pasa lo mismo per mecánico me comenta que es un problema de batería ya que igual no está del todo bien y no está al 100% de algun voltaje de algún mecanismo y lo detecta así. No sé si puedo ayudar pero no compréis más citroens y cambiar de marca que es lo que e echo yo.
Jonfre
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 30, 2015 1:24 am

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor i005307 » Mar Ene 05, 2016 16:22 pm

Hola ST31416, como dices lo que me han cambiado han sido los captores traseros y sigue igual. El error salta de forma totalmente fortuita y esporadica. Algunas veces viajando en autopista a velocidad legal y con buen asfalto. Pero he pasado por bordillos y rebordes de aceras y no salta el error. El coche se comporta bien sin ningun proiblema y el error se borra despues de apagar, bloquear y unos diez minutos. Enfin un tema extraño de la electronica. El comprensor y las balonas bien, revisadas por mi mecanico de confianza

para Jonfre. Pues yo de momento no me decanto por cambiar de marca. El coche me parece muy cómodo y bastante rápido, y no gasta mucho jejeje. Y todo funciona bien.

Entiendo que puede ser un problema de software pero en Citroen no han dado con el posible fallo.

Esperemos que alguien nos pueda aportar un poco de luz sobre el tema
i005307
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 07, 2015 18:46 pm

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor ST31416 » Mar Ene 05, 2016 18:41 pm

A mi suele ser en el momento de montar en el coche excepto un par de veces en marcha.
A ver si instalo diagbox y miro si queda el fallo grabado. Tendre que pedir sopitas porque no lo he usado nunca asi que.....

Si a ti te cambiaron el captor trasero (creo que solo hay uno aunque tu hablas en plural) y el problema continua..... centralita? Compresor? No creo que haya mas elementos implicados.
ST31416
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 70
Registrado: Mié Jun 29, 2011 0:47 am

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor ST31416 » Lun Ene 18, 2016 23:49 pm

Bueno pues despues de mirar los errores con diagbox el error que me da es "rele compresor".

He buscado algo de informacion pero he encontrado poco. En un foro ingles una persona compra un compresor el cual le viene con un rele aparte y no sabe donde ponerlo.

http://www.citroen-owners-club.co.uk/ci ... sor-relay/

Y en otra web donde venden compresores también hacen mencion al rele y si no lo pones nuevo no te dan la garantia del compresor.

http://www.air-suspension-shop.com/Citr ... 9682022980

Por lo que me han contado en el compresor no hay ningun rele asi que si alguien sabe donde pueda estar.... podria estar dentro de la centralita de la suspesion?

Saludos.
ST31416
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 70
Registrado: Mié Jun 29, 2011 0:47 am

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor mon24 » Jue Ene 21, 2016 22:17 pm

Hola gente a mi me ha salido un par de veces siempre en el arranque y siempre se me a quitado al apagar el contacto y cuando me han pasado la máquina se a quedado gravado como fallo alimentación suspensión neumatica . una preguntilla, con que frecuencia os entra el compresor para regular la altura del pikachu? Xq a mi aún par de veces o 3 a la semana.un saludo
C4 grand Picasso 1.6 Hdi exclusive.
Avatar de Usuario
mon24
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 65
Registrado: Vie Dic 25, 2015 23:26 pm

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor Narci » Jue Ene 21, 2016 23:08 pm

A mi mas o menos como dices, 2 o 3 veces a la semana.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor ST31416 » Jue Ene 21, 2016 23:58 pm

Yo cada vez que me monto funciona y si despues se sube alguien mas vuelve a funcionar. El coche tiene una altura memorizada y en esa altura ha de ir.
ST31416
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 70
Registrado: Mié Jun 29, 2011 0:47 am

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor mon24 » Vie Ene 22, 2016 0:16 am

ST31416 escribió:Yo cada vez que me monto funciona y si despues se sube alguien mas vuelve a funcionar. El coche tiene una altura memorizada y en esa altura ha de ir.

Yo lo de 2 o 3 días es sin que suba nadie si suben obviamente se pone en marcha para ponerlo a su altura.
C4 grand Picasso 1.6 Hdi exclusive.
Avatar de Usuario
mon24
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 65
Registrado: Vie Dic 25, 2015 23:26 pm

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor Jufra » Jue Ene 28, 2016 18:45 pm

Hola a todos.

He estado leyendo diferentes post sobre la neumática y os querría preguntar al respecto de la neumática de la picasso 2007 que acabo de comprar.

Todos los días al poner el contacto se activa el comperesor; observo cómo la suspensión trasera se eleva, pero mi duda es la siguiente;

Al estar en garantía de compraventa (lo saqué el día de nochebuena), ¿es algo que debería reclamar al vendedor? ¿debo solucionarlo cuanto antes para evitar imprevistos?

Para mi esposa y para mí, ante la llegada de nuestra hija en un més (o menos si así lo quiere la peque :babeando: ), nos supone una gran preocupación, sobre todo a nivel de seguridad.

Gracias a todos de antemano.
Jufra
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 28, 2016 18:27 pm

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor ST31416 » Jue Ene 28, 2016 19:24 pm

Es asi. Al montarte en el coche o cargarlo la suspension baja por lo que el compresor infla las balonas y hace que el coche recupere su altura.
ST31416
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 70
Registrado: Mié Jun 29, 2011 0:47 am

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor Jufra » Vie Ene 29, 2016 0:36 am

ST31416 escribió:Es asi. Al montarte en el coche o cargarlo la suspension baja por lo que el compresor infla las balonas y hace que el coche recupere su altura.


Gracias por la info. Un saludo.
Jufra
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 28, 2016 18:27 pm

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor PICASSERA » Lun May 16, 2016 9:05 am

Hola, a mi me aparece el mismo error, suspensión defectuosa cuando cojo algún bache. Para los que quieren quitar el aviso, yo lo que hago es apagar y encender la suspensión automática. Esto se hace apretando 3 segundos un botón que hay en el maletero para quitarla y lo mismo para ponerla. Así desaparece pero en cuanto hay un bache vuelve a saltar. El coche no se hunde y parece que está bien de altura y no se qué puede ser.

Lo que sí he visto que el coche está ligeramente abollado en el lado izquierdo del parachoques de atrás, no se si por eso el sensor de suspensión estará tocado porque también me aparece como defectuoso el sensor de aparcamiento. ¿Le ha pasado a alguno lo mismo? ¿Sabéis cuánto cuesta arreglar los sensores en citroen?

Gracias
PICASSERA
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 16, 2016 8:58 am

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor Valeyellow » Jue Jul 21, 2016 3:15 am

Buenas sabéis donde está ubicados los sensores o captadores de la suspensión neumática? Gracias tengo problemas con la suspensión y me gustaria empezar a mirar los sensores.
Valeyellow
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 30, 2015 1:53 am

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor ST31416 » Jue Jul 21, 2016 6:36 am

Aqui puedes ver uno de ellos.
http://www.c4atreros.es/bricos.php?id=51003
ST31416
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 70
Registrado: Mié Jun 29, 2011 0:47 am

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor Valeyellow » Sab Jul 23, 2016 3:35 am

ST31416 escribió:Aqui puedes ver uno de ellos.
http://www.c4atreros.es/bricos.php?id=51003

Muchas gracias, mañana los miraré.
Valeyellow
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 30, 2015 1:53 am

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor Bugsbunny » Sab Ago 13, 2016 22:27 pm

buenas acabo de recojer el mi coche del taller las mencionadas balonas en mi caso cada vez que montaba o metia algo al maletero aunque fuese una mochila al cerrar el porton se accionaba el compresor despues me montaba yo y se accionaba el compresor me empezo a saltar fallos en circulacion hasta que cargada y empezando un viaje me salto el fallo de suspension y el culo abajo , se tiene que quedar todo el finde parada en la calle ya que con el culo asi no puedo meterla al garage para que no pege con los bajos en el suelo el martes llamo a la grua la llevo al taller y en la misma puerta del taller vuelve a pitar culo arriba y se quita el fallo a todo esto esta en garantia ya que me la dieron en febrero aunque sea de 2ª mano viene el perito y al no registrar fallo el ordenador y los mecanicos por debajo echando agua con jabon y nada no hay burbujas me la llevo lo cual empiezo con mis pruebas hasta que volvio a dar el fallo total balonas pinchadas que no entran en garantia segun la empresa de garantias (que por supuesto no va a quedar asi ya que les voy a dar guerra puesto que no e llegado a hacer 10mil. con el coche ) y 426 € gracias a la atencion comercial que tuvo el taller conmigo al lio yo consegui que saldria el fallo provocando bajar la suspension con el boton del maletero a mitad de bajada lo solte para que el compresor entrase y se escuchaba como se escapaba el aire no se si a los que os da el fallo "fantasma" os va a funcionar como a mi pero por probar no cuesta ya siento el tocho de la historia pero creo que debia ser asi ya que e visto que hay bastantes con lo mismo que me paso a mi y tambien con coches en garantia asi que a dar guerra que al menos la primera no es culpa nuestra ya que nos lo dan supuesamente revisados y en perfecto estado por cierto yo e notado un cambio abismal mas durita de atras y mejor entrada en curva un saludo espero haber ayudado un poco solo
Bugsbunny
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 23, 2016 18:22 pm

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor mon24 » Dom Mar 05, 2017 17:05 pm

Retomando el tema hace una semana me cambiaron las balonas y hoy me a salido el error eso sí al volver a comer el coche el error ya no estaba.En fin no se que puede ser.cambié las balonas xq el coche se me caía el culo de un día para otro a ver si es esporádico y no vuelve a salir.
C4 grand Picasso 1.6 Hdi exclusive.
Avatar de Usuario
mon24
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 65
Registrado: Vie Dic 25, 2015 23:26 pm

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor jjasren » Lun Mar 06, 2017 3:51 am

Hola buenas deciros que mi compresor tenía fallos también se me pincharon las balonas y a los 4 dias suspension defectuosa no arrancaba lo intentaba pero no funcionaba bien y saltaba la alarma pues deciros que desarme el compresor y en la mayoría tienen el mismo problema agua en el motor oxidado y carbones cojidos y mojados se puede reparar fácil si necesitáis ayuda preguntad y os ayudaré no os jodan en la casa :D
jjasren
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 04, 2017 1:05 am

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor crodrito » Jue Mar 16, 2017 15:14 pm

Hola muy buenas tengo un C4 picasso del 2007 exclusive,estoy desesperado con el tema del compresor despues de cambiar las balonas, me sale el fallo de suspensión defectuosa y en el lexia aparece error del relé o como sea, me gustaría saber si alguien ha podido cambiar el dichoso relé y cómo a ver si así me puedo ahorrar los 800 € aprox que cuesta el jodido compresor.

Los que habeis cambiado el compresor que presupuesto os ha salido aproximadamente?

Muchisimas gracias a todos teneis unas cosas muy buenas en el foro
P.D: disculparme por no presentarme antes pero estoy desesperado, sin coche, la garantia de compra de segunda mano no me cubre ya que pocas o ninguna garantia aparece el apartado compresos suspension...
crodrito
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 17, 2016 3:15 am

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor ktl_bos » Vie Mar 17, 2017 1:36 am

Recomendación, si tienes sitio (no se en tu zona, pero por aquí, alquilan box con elevador y herramientas por muy poco) y te atreves, saca el compresor con cuidado, y conéctalo directamente a 12V. Si funciona, ya sabes, busca el rele tan famoso, no se seguro, pero me parece que esta donde la centralita de la neumática (detrás del asiento del conductor, en el suelo, hay una trampilla para acceder).

Además, como bien comenta el compañero más arriba, te recomiendo que desmontes con cuidado el compresor y limpiarlo lo mejor que puedas, al estar debajo, es muy probable que este "oxidado y desgastado" a causa de la humedad.

Lo de cambiarlo, déjalo para el final, como último recurso, lo puedes comprar por Internet por 400-500€.

Te has planteado cambiar a muelles? (Si te pillas los soportes y los muelles por Internet, y te atreves a montarlos tu mismo o con la ayuda de algún conocido y unos 20 minutos por cada muelle, te puede salir por el precio del compresor o menos. Incluso te puedo decir precio a ojo, unos 300€ soportes+muelles y unos 200€ homologación si quieres andar legalmente). Según comentas, has mirado el compresor y te sale 800€, me imagino que mano de obra incluida, pues yo por ese precio no me lo pensaría, pondría muelles.
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor mon24 » Sab Mar 25, 2017 2:55 am

El relé está en la centralita en el interior y cómo hacéis para limpiar el compresor?
C4 grand Picasso 1.6 Hdi exclusive.
Avatar de Usuario
mon24
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 65
Registrado: Vie Dic 25, 2015 23:26 pm

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor ktl_bos » Dom Mar 26, 2017 1:39 am

Yo no lo he hecho, pero tienes que tirarte debajo del coche y sacarlo, una vez fuera, te pones con cuidado a desmontar y limpiar todo lo que puedas (los carbones suelen ser los más desgastados, si dispones de muelles para cambiar los viejos mejor), quedate como van todas las piezas (te recomiendo que vayas sacando fotos paso a paso para luego saber montarlo de nuevo, presta mucha atención a la posición del pistón y el mecanismo del motor donde están los carbones).
También hay tiendas de electricidad/electrónica que hacen bobinados, reparaciones de motores eléctricos..., si conoces alguna cerca puedes preguntar si te lo pueden "poner a punto" ellos, por un módico precio te lo dejan como nuevo.

Imagen
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am
Siguiente

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron