No funcionan los lavafaros C4 picasso

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

No funcionan los lavafaros C4 picasso

Notapor Josepicasso » Lun Dic 28, 2015 14:05 pm

Buenas.
Soy José de Barcelona tengo un C4 Picasso algo más de un año es del 2007 (lo compre de segunda)

No funcionan los lavafaros estuve comprobando y tenía el fusible F4 de 20A fundido lo cambie y rellene el depósito de agua hasta arriba pero nada y el fusible no me lo fundió
Estoy casi seguro que tiene mal la bomba o el motor de los lavafaros e estado buscando y no encuentro ningún tutoríal de cómo desmontar la bomba para cambiarla

Agradecería que me echarais una mano

Muchas gracia de antemano
Josepicasso
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 27, 2015 23:38 pm

Re: No funcionan los lavafaros C4 picasso

Notapor adriiiu » Lun Dic 28, 2015 16:15 pm

Al no funcionar te refieres que no sale agua, o directamente no salen los lavafaros??
Si no te sale agua es fijo la bomba del agua que estará obstruida, a mi me paso pero al revés, me salió agua por los lavafaros pero no por el cristal delantero. Un saludo
Citroen C4 1.6 HDI 110 CV Exclusive + Llantas Brisbane 18" + SMEG IV+2 + BSI EVO + Cámara + Coernering + ETC
Piezas en venta: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=51&t=51716
adriiiu
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 681
Registrado: Lun Mar 24, 2014 22:47 pm

Re: No funcionan los lavafaros C4 picasso

Notapor Josepicasso » Lun Dic 28, 2015 16:44 pm

Ni sale agua ni salen aunque creo que salen por presión de agua sabes cómo desmontar la bomba para cambiarla???
Josepicasso
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 27, 2015 23:38 pm

Re: No funcionan los lavafaros C4 picasso

Notapor adriiiu » Lun Dic 28, 2015 19:49 pm

Ahí me pillas, quizás sea por la falta presión como bien dices. Me la cambiaron en un taller, se que desmontaron la rueda del lado del copiloto y quitaron la tapa de abajo, pero no se exactamente donde se encuentra... a ver si hay algún brico o alguien que te pueda especificar, un saludo!
Citroen C4 1.6 HDI 110 CV Exclusive + Llantas Brisbane 18" + SMEG IV+2 + BSI EVO + Cámara + Coernering + ETC
Piezas en venta: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=51&t=51716
adriiiu
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 681
Registrado: Lun Mar 24, 2014 22:47 pm

Re: No funcionan los lavafaros C4 picasso

Notapor laputavida » Lun Dic 28, 2015 20:58 pm

Yo tengo un citrón C4 coupe y he cambiado la bomba y creó recordar que hay un brico, pero vamos en una piccaso es exactamente igual.

En el coupe el depósito esta en la aleta del copiloto delantera, vamos donde esta la boca de relleno del líquido del limpia, pues debajo esta el depósito es de lógica.

Como esta muy pegadas las bombas a la aleta y es de plástico la aleta, en cualquier beso de aparcamiento puede que te la hayan o hayas golpeando y se rompa, o simplemente de vieja o mal funcionamiento, o de la cal se haya muerto.

Ahora bien en el c4 normal llevas dos bombas la de los limpias, y otra de los lavafaros, lo raro es que no funcione ninguna de las dos.

Quitarlas es descubrir el paso de rueda, el plástico negro que rodea la rueda, quitando la rueda con el gato para ver las grapas, sacas él arco de plástico negro y verás las bombas el depósito y todo, y las bombas una vez desconectado el conector de luz salen simplemente girandolas de media vuelta.

A mi se me rompió una, la del lavafaros, pero como perdía líquido, dado que estaba rota no funcionaba ninguna, así que primero comprueba que el depósito este lleno de agua mismamente, y pruebas si va alguna, o si suena la bomba al dar a los limpias, recuerda que el lavafaros sólo va con las luces dadas, si no sale por ningún lado pueden ser las dos bombas, si le das y sale por un sólo lado (limpias o lavafaros) pues es una o otra bomba la estropeada y pierde líquido o esta obstruida.

Esperó que lo localices, a mi me fundía fusibles también, hasta que murió del todo, pero solamente fue una bomba.

Me salió unos 45€

Un saludo
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
Avatar de Usuario
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1504
Registrado: Jue Abr 02, 2009 19:51 pm

Re: No funcionan los lavafaros C4 picasso

Notapor Josepicasso » Mar Dic 29, 2015 0:41 am

Solo no me funciona la de lavafaros los limpias delantero y trasero van bien y creo que sí es la bomba preguntare precios y la cambiare que no lo veo muy complicado.
Josepicasso
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 27, 2015 23:38 pm

Re: No funcionan los lavafaros C4 picasso

Notapor adriiiu » Mar Dic 29, 2015 0:46 am

Ten en cuenta lo que dijo el compi, los lavafaros solo funcionan con las luces encendidas, si ya lo has tenido en cuenta, mira las bombas como te dijeron, suerte
Citroen C4 1.6 HDI 110 CV Exclusive + Llantas Brisbane 18" + SMEG IV+2 + BSI EVO + Cámara + Coernering + ETC
Piezas en venta: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=51&t=51716
adriiiu
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 681
Registrado: Lun Mar 24, 2014 22:47 pm

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado