por laputavida » Lun Dic 28, 2015 20:58 pm
Yo tengo un citrón C4 coupe y he cambiado la bomba y creó recordar que hay un brico, pero vamos en una piccaso es exactamente igual.
En el coupe el depósito esta en la aleta del copiloto delantera, vamos donde esta la boca de relleno del líquido del limpia, pues debajo esta el depósito es de lógica.
Como esta muy pegadas las bombas a la aleta y es de plástico la aleta, en cualquier beso de aparcamiento puede que te la hayan o hayas golpeando y se rompa, o simplemente de vieja o mal funcionamiento, o de la cal se haya muerto.
Ahora bien en el c4 normal llevas dos bombas la de los limpias, y otra de los lavafaros, lo raro es que no funcione ninguna de las dos.
Quitarlas es descubrir el paso de rueda, el plástico negro que rodea la rueda, quitando la rueda con el gato para ver las grapas, sacas él arco de plástico negro y verás las bombas el depósito y todo, y las bombas una vez desconectado el conector de luz salen simplemente girandolas de media vuelta.
A mi se me rompió una, la del lavafaros, pero como perdía líquido, dado que estaba rota no funcionaba ninguna, así que primero comprueba que el depósito este lleno de agua mismamente, y pruebas si va alguna, o si suena la bomba al dar a los limpias, recuerda que el lavafaros sólo va con las luces dadas, si no sale por ningún lado pueden ser las dos bombas, si le das y sale por un sólo lado (limpias o lavafaros) pues es una o otra bomba la estropeada y pierde líquido o esta obstruida.
Esperó que lo localices, a mi me fundía fusibles también, hasta que murió del todo, pero solamente fue una bomba.
Me salió unos 45€
Un saludo