Botón apertura del maletero del mando no funciona

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Botón apertura del maletero del mando no funciona

Notapor txemcortes » Lun Sep 19, 2016 9:13 am

Hola a todos a ver si alguien me puede ayudar ayer cerré el maletero del coche (c4 grand Picasso) y no hay manera de abrirlo se ha roto el botón y no hay manera, sabéis si cuesta mucho la reparación o algún truco para poder abrirlo?

Gracias.
txemcortes
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 19, 2016 9:03 am

Re: Botón apertura del maletero del mando no funciona

Notapor joele270 » Lun Sep 19, 2016 12:16 pm

txemcortes escribió:Hola a todos a ver si alguien me puede ayudar ayer cerré el maletero del coche (c4 grand Picasso) y no hay manera de abrirlo se ha roto el botón y no hay manera, sabéis si cuesta mucho la reparación o algún truco para poder abrirlo?

Gracias.

Si se ha roto el botón del portón, la única solución es poner uno nuevo.
Por dentro, el maletero podrá abrirse, miralo en el manual que está
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Botón apertura del maletero del mando no funciona

Notapor PuMuKi22 » Lun Sep 19, 2016 12:47 pm

txemcortes escribió:Hola a todos a ver si alguien me puede ayudar ayer cerré el maletero del coche (c4 grand Picasso) y no hay manera de abrirlo se ha roto el botón y no hay manera, sabéis si cuesta mucho la reparación o algún truco para poder abrirlo?

Gracias.

http://nuevo.c4atreros.es/bricos.php?id=52758
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Botón apertura del maletero del mando no funciona

Notapor txemcortes » Mié Sep 21, 2016 13:22 pm

joele270 escribió:
txemcortes escribió:Hola a todos a ver si alguien me puede ayudar ayer cerré el maletero del coche (c4 grand Picasso) y no hay manera de abrirlo se ha roto el botón y no hay manera, sabéis si cuesta mucho la reparación o algún truco para poder abrirlo?

Gracias.

Si se ha roto el botón del portón, la única solución es poner uno nuevo.
Por dentro, el maletero podrá abrirse, miralo en el manual que está



Muchas gracias, al final lo hemos tenido que llevar al taller y telita con la reparación cambiar embellecedor, el mando de apertura... etc...
txemcortes
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 19, 2016 9:03 am

Re: Botón apertura del maletero del mando no funciona

Notapor txemcortes » Mié Sep 21, 2016 13:22 pm

PuMuKi22 escribió:
txemcortes escribió:Hola a todos a ver si alguien me puede ayudar ayer cerré el maletero del coche (c4 grand Picasso) y no hay manera de abrirlo se ha roto el botón y no hay manera, sabéis si cuesta mucho la reparación o algún truco para poder abrirlo?

Gracias.

http://nuevo.c4atreros.es/bricos.php?id=52758



Muchisimas gracias!!!
txemcortes
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 19, 2016 9:03 am

Re: Botón apertura del maletero del mando no funciona

Notapor joele270 » Dom Oct 02, 2016 17:56 pm

Hola!! Pues si, teníais razón, llevaba la opción de apertura del maletero en el RT6, pero lo que hace es desbloquear el maletero, no lo abre, pensaba que lo abriria y desengancharia como en mi C5, tienes que darle al botón del maletero para abrirlo. Aún así algo es algo.. Gracias a todos!! :D
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Botón apertura del maletero del mando no funciona

Notapor fergranc4 » Jue Oct 20, 2016 14:52 pm

Si no es indiscreción, cuánto ha costado la broma??
Avatar de Usuario
fergranc4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ene 07, 2016 19:21 pm
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Botón apertura del maletero del mando no funciona

Notapor joele270 » Jue Oct 20, 2016 15:59 pm

fergranc4 escribió:Si no es indiscreción, cuánto ha costado la broma??

Simplemente estaba desactivada en el rt6 la opción de apertura del maletero en el desde el mando del coche ...
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Botón apertura del maletero del mando no funciona

Notapor txemcortes » Mié Mar 14, 2018 11:52 am

fergranc4 escribió:Si no es indiscreción, cuánto ha costado la broma??

380€ nos costó...
txemcortes
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 19, 2016 9:03 am

Re: Botón apertura del maletero del mando no funciona

Notapor pegatta » Jue Abr 19, 2018 22:51 pm

Pues lo siento pero te han engañado. Es muy usual que se rompa el mando abridor (yo llevo 2) porque es plastiquillo. El embellecedor no tendria que romperse porque son piezas separadas. El conjunto POR PIEZAS SEPARADAS son embellecedor y los dos mandos de apertura (porton y luneta). el mando solo cuesta unos 60 euros mas lo que te quieran cobrar de mano de obra pues hay que quitar todo el guarnecido. Otra cosa es que tuvieras ya roto el embellecedor. Para la proxima si eres un poco mañoso, la puedes cambiar tú. De todas maneras pideles las piezas viejas y fijate si el embellecedor esta roto.
pegatta
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 16, 2018 22:22 pm

Re: Botón apertura del maletero del mando no funciona

Notapor ktl_bos » Vie Abr 20, 2018 9:36 am

Yo tuve ese problema, se rompió el pulsador que abría el maletero. Compré la pieza en SO Citroen, me costó unos 50€ (también lo puedes encontrar más barato en algún desguace o por Internet segunda mano), solté los tornillos de la parte inferior del portón y con cuidado cabe la mano para soltar los tornillos del embellecedor y así acceder a dicho pulsador.
380€ para cambiar un simple pulsador es un ROBO.
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Botón apertura del maletero del mando no funciona

Notapor Solxim » Mar Abr 24, 2018 11:07 am

Habría que ver si lo que se ha roto es el pulsador en sí o el contactor. Me refiero a que el pulsador se divide en esas piezas. En mi caso, lo que estaba roto era el contactor. Es como un minipulsador que tiene un botoncito rojo que se empuja cuando se aprieta el pulsador grande, que bascula un poco y tiene una especie de pestaña que empuja ese minipulsador. En la siguiente imagen se puede ver cómo es (la parte pequeña va encajada en la parte grande por una simple pestaña):

https://i.ebayimg.com/images/g/FHQAAOSwY8pafCho/s-l300.jpg

Así pues, como me parecía una estafa que te cobrasen 50 euros sólo por un minipulsador, que, además, lo que tenía roto era el pivote que estaba metido en lo rojo, lo que hice fue abrirlo para ver cómo iba y, al final, en la pestaña de la parte móvil grande le hice un pequeño agujerito para pasar un tornillo agarrado con una tuerca con el fin que sirviese para empujar en la parte roja del contactor. Y funciona bien.

Si eso no hubiese funcionado, le hubiese puesto un pulsador de esos anti vandálicos en cualquier parte del embellecedor y tira millas. :D Ojo! Hablamos de pulsadores y no de interruptores! A veces nos confundimos y no es lo mismo. Y, en este caso, medido con el multímetro, el pulsador tiene que ser normalmente cerrado.
Solxim
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 18, 2016 13:35 pm

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados