por pazosi » Jue Nov 24, 2016 11:12 am
Hola Compis Picasianos,
Yo he limpiado el mío unas cuantas veces (he superado los 300.000 con el mismo filtro) y con dándole bien la karcher no hay problema (chorreándole agua, quiero decir, no golpear ;-) . Es una pieza de cerámica muy dura (una piedra, vamos) que viene preparada para soportar temperaturas de casi 1000 grados. Yo, además de la karcher, lo dejo una media hora en remojo con agua caliente y jabón, pues además de carbonilla también tiene restos de cerina (eolys) y algo de grasilla que vendrá del aceite motor, es decir, residuos sin quemar que quedan en el celdas.
En cuanto a los residuos que deja al lavarlo, siempre que los mandes al sumidero y por consiguiente a la depuradora, yo no me preocuparía mucho, pues tampoco es para tanto, especialmente comparando con lo que contaminan tantas chimeneas rodantes que están en circulación. No es para tanto, es peor y más sucio cuando deshollino la chimenea de mi caldera.
Mi FAP original, con tantos kms. y regeneraciones ha pedido papas hace quince días, es decir, lo he cambiado, pues ya dejaba pasar carbonilla y no cumplía del todo su función pues mi coche es blanco y ya se empezaba a notar en la parte trasera el hollín. Le puse uno nuevo y entregué el viejo para reciclaje. Ya os contaré el resultado pues ahora las regeneraciones me las hace más a menudo. Me ha obligado a prolongar mi ida al trabajo para no dejarla a medias.
Un saludo