Revisión 80.000 Kms.

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Revisión 80.000 Kms.

Notapor lizmark » Mié Dic 14, 2016 1:58 am

Pues bueno, mi pika 1.6 VTI acaba de hacer los 80.000 Kms y con estos una nueva revisión, aprovechando además que hoy me ha saltado el service diciéndome que ajuste el nivel de aceite a falta de 3.600 Kms para hacer los 30.000 del último cambio. Así que ni corto ni perezoso me he acercado a la concesión de siempre y he pedido presupuesto, con cita para el próximo martes. A ver cómo lo véis, recordar que mi pika tiene ya 4 años y medio.

- Cambio aceite Ineo.
- Junta tapón.
- Filtro aceite.
- Líquido lavaparabrisas.
- Revisión operaciones estándars.
- Cambio líquido de frenos.
- Cambio filtro polen.
- Control PH líquido de refrigeración.

Precio total con IVA y mano de obra: 236 E.

Y ahora viene la pregunta: ¿Cómo lo véis? :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Revisión 80.000 Kms.

Notapor joele270 » Mié Dic 14, 2016 2:01 am

Has dicho 30mil kms con el mismo aceite? :shock:
Sinceramente el precio lo veo un poco caro...
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Revisión 80.000 Kms.

Notapor lizmark » Mié Dic 14, 2016 2:06 am

joele270 escribió:Has dicho 30mil kms con el mismo aceite? :shock:
Sinceramente el precio lo veo un poco caro...


Si, me he propuesto demostraros que si el fabricante dice que el cambio es cada 30.000 Kms, haré mi pika llegue como mínimo a los 180.000 kms que a priori podría tenerla sin ningún tipo de problemas. Por otro lado en estos 26.400 kms que llevo desde el último cambio le he tenido que añadir 1,5 L de aceite nuevo para ajustar el nivel. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Revisión 80.000 Kms.

Notapor joele270 » Mié Dic 14, 2016 2:22 am

Madremia, no le dejo 30mil kms el mismo aceite ni loco..
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Revisión 80.000 Kms.

Notapor josemi_23 » Mié Dic 14, 2016 12:22 pm

Me parece un poco cara la revisión para ser de las más básicas.
A mi hacer lo mismo me costó 190€ aproximadamente.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Revisión 80.000 Kms.

Notapor lizmark » Mié Dic 14, 2016 14:10 pm

joele270 escribió:Madremia, no le dejo 30mil kms el mismo aceite ni loco..


Si, yo personalmente creo que tanto Total como Citroen están poniendo en juego su prestigio garantizando que el aceite y su periodicidad están fabricados para durar con sus cualidades intactas 30.000 kms ó 2 años. Tienen muy poca estrategia comercial, en vez de decir que el aceite está hecho para 20.000 en motores gasolina y así la peña cambiaría su aceite más a menudo. Vaya estrategia de mercado, se nota que tanto una marca como otra son nuevas... :roll:

Tonterías a parte ciñámonos al objetivo del post, pues el tema ese de que según que cosas no queremos hacerle caso al fabricante ya está muy trillado. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Revisión 80.000 Kms.

Notapor lizmark » Mié Dic 14, 2016 14:18 pm

josemi_23 escribió:Me parece un poco cara la revisión para ser de las más básicas.
A mi hacer lo mismo me costó 190€ aproximadamente.


Vaya hombre, pues si que hay diferencia, si. Sólo el cambio del líquido de frenos son 39 loros y según mantenimiento periódico hay que hacerlo cada 2 años.
Lo que más llama la atención es que sólo por meter una tira y medir el Ph del líquido refrigerante cobren 9 E, eso si que lo veo abusivo, pues en diciembre pasado cuando me cambiaron el líquido de todo el circuito porque perdió la pigmentación midieron el Ph delante mía y fueron 10 segundos...

Lo que pasa que los muy mamo..s ahora resulta que hacen la revisión por paquetes, es decir, con precio cerrado. Cambio de aceite y filtro y revisión de operaciones estándar son 159 E. Cambio de líquido de frenos, filtro de polen y control del Ph del refrigerante es otro paquete, 76 E. Y según me contaba el chico son paquetes indivisibles, o sea, que no puedo hacer una cosa sin la otra, esto está empezando a rallar lo anormal. Esta nueva estrategia de citroen no me gusta un pelo. Gracias Josemi23 ;)
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Revisión 80.000 Kms.

Notapor josemi_23 » Mié Dic 14, 2016 14:36 pm

A mi por un cambio de aceite, filtro del polen, filtro del aceite y rellenar niveles me cobran mínimo 138€, una pasada para el coste que tiene si lo compras tu mismo.
A ellos incluso les costará más barato que a mi si lo compro en alguna página web pq ellos compran grandes lotes...
En fin y me quejo de estos precios de Citröen, si me pongo a quejarme de los precios de VAG no termino ni mañana jaja. Te cobran 95€ por 4 bujías, 100€ por una inspección obligatoria en los años impares(en los pares toca aceite y tal), 12€ por rellenar el líquido limpiaparabrisas cuando curiosamente estaba al máximo cuando lo llevaste al taller...

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Revisión 80.000 Kms.

Notapor reyvag » Vie Dic 16, 2016 6:15 am

Aceite ineo? 5w 30?
Si te van a poner ese aceite..mal hecho. Los motores de gasolina 1.6 y 2.0 usan 10w40 o 5w40 (lo trae el libro de mantenimiento). A mi me echaron a la mia (2.0 16v) una vez el 5w30 y literalmente se lo bebe, aparte de que es el doble de caro que los otros. Sinceramente, hay servicios oficiales que no los entiendo... :shock:
reyvag
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Sep 03, 2014 16:00 pm

Re: Revisión 80.000 Kms.

Notapor Blacksucces » Vie Dic 16, 2016 10:33 am

ya casi todos los coches utlilizan el 5w 30 ya sea gasolina o gasoil..
Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan. Paulo
Avatar de Usuario
Blacksucces
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 320
Registrado: Sab Nov 03, 2012 0:30 am
Ubicación: En el sur...

Re: Revisión 80.000 Kms.

Notapor lizmark » Vie Dic 16, 2016 13:32 pm

reyvag escribió:Aceite ineo? 5w 30?
Si te van a poner ese aceite..mal hecho. Los motores de gasolina 1.6 y 2.0 usan 10w40 o 5w40 (lo trae el libro de mantenimiento). A mi me echaron a la mia (2.0 16v) una vez el 5w30 y literalmente se lo bebe, aparte de que es el doble de caro que los otros. Sinceramente, hay servicios oficiales que no los entiendo... :shock:


En el libro de mantenimiento programado de mi pika 1.6 VTI dice que esta utiliza 5W30. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Revisión 80.000 Kms.

Notapor YAKO » Vie Dic 16, 2016 22:10 pm

lizmark escribió:
reyvag escribió:Aceite ineo? 5w 30?
Si te van a poner ese aceite..mal hecho. Los motores de gasolina 1.6 y 2.0 usan 10w40 o 5w40 (lo trae el libro de mantenimiento). A mi me echaron a la mia (2.0 16v) una vez el 5w30 y literalmente se lo bebe, aparte de que es el doble de caro que los otros. Sinceramente, hay servicios oficiales que no los entiendo... :shock:


En el libro de mantenimiento programado de mi pika 1.6 VTI dice que esta utiliza 5W30. :saludo:


Ok, tienes el mismo motor que el mío y el aceite 5W30. El precio lo considero un poco caro, pero si no me equivoco estás muy contento con ellos. ¿ No conoces ningún taller no oficial de confianza para pedir presupuesto ?

Ya nos dirás que decides. Me sacas 30.000 Km :lol: :lol: :lol:

Salu2
Grand C4 Picasso 1.6 VTI Tonic
YAKO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 493
Registrado: Vie May 16, 2014 21:12 pm

Re: Revisión 80.000 Kms.

Notapor lizmark » Vie Dic 16, 2016 22:42 pm

YAKO escribió:
lizmark escribió:
reyvag escribió:Aceite ineo? 5w 30?
Si te van a poner ese aceite..mal hecho. Los motores de gasolina 1.6 y 2.0 usan 10w40 o 5w40 (lo trae el libro de mantenimiento). A mi me echaron a la mia (2.0 16v) una vez el 5w30 y literalmente se lo bebe, aparte de que es el doble de caro que los otros. Sinceramente, hay servicios oficiales que no los entiendo... :shock:


En el libro de mantenimiento programado de mi pika 1.6 VTI dice que esta utiliza 5W30. :saludo:


Ok, tienes el mismo motor que el mío y el aceite 5W30. El precio lo considero un poco caro, pero si no me equivoco estás muy contento con ellos. ¿ No conoces ningún taller no oficial de confianza para pedir presupuesto ?

Ya nos dirás que decides. Me sacas 30.000 Km :lol: :lol: :lol:

Salu2


Es precisamente eso lo que hace que me decante por ellos, pero esta nueva política de paquetes me toca las pelotas la verdad. No voy a pagar 9 E por meterme un papelito y comprobar el Ph del líquido refrigerante ni de coña por más que venga en el paquete del filtro de polen, ¿qué tontería es esa? El martes les llevo el coche y les digo que del precio final me descuente esos 9 loros o sino me llevo el coche y le hago la revisión en el feuvert.
Han cambiado de personal, y el chico que me atendió es nuevo, pero yo le haré entender que cosas como estas no pueden ser.
Lo de llevarlo a otro taller... pues no conozco ninguno de confianza y si me tienen que pegar el palo, que me lo dé el de siempre, que al menos tienen un buen servicio postventa y cuida mi carrocería. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Revisión 80.000 Kms.

Notapor lizmark » Mar Dic 20, 2016 23:33 pm

Bueno pues coche preparado para otros cuantos kms más! ;) Como dije he hecho. Ni paquetes ni ostias en vinagre, le dije al recepcionista que no pensaba pagar los 9 E por meterme un papelito y comprobar el Ph del refrigerante, y accedió sin ningún problema, así que el precio de la revisión ha sido finalmente de 227E.
Como curiosidad quería comentaros que me han dicho que todo perfecto pero que es raro que las pastillas de freno delanteras estén a un 15% de desgaste y las traseras a un 40%. Me dicen que lo normal es que se desgasten antes las delanteras. Entonces me ha surgido la duda de si tuviera que ver algo el freno de mano eléctrico (actúa sólo sobre las ruedas traseras). El chico se ha quedado mosca y me ha dicho que pudiera ser... ¿Qué opináis vosotros?
De todos modos y para mi tranquilidad me ha dicho que para el verano vuelva a llevar el coche y GRATUITAMENTE me harán una revisión de tranquilidad en la que me rellenarán líquidos y vigilarán las pastillas. Como siempre un servicio extraordinario. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Revisión 80.000 Kms.

Notapor josemi_23 » Mié Dic 21, 2016 0:12 am

15% le quedan poco a las pastillas, a mi las veces que me las han cambiado ha sido cuando les quedaba un 10%.
Tb añado que en mi caso las delanteras y traseras estaban gastadas casi igual, por no decir que un poco más las traseras. Con las de casa me duran 45.000 km.
La cosa cambia con las brembo que puse la última vez, estas llevan 46.000 km y aún les queda ferodo tanto delante como detrás. Curioso, aunq alome tb influye que ya no soy tan frenador compulsivo como antes jaja.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Revisión 80.000 Kms.

Notapor lizmark » Mié Dic 21, 2016 1:35 am

josemi_23 escribió:15% le quedan poco a las pastillas, a mi las veces que me las han cambiado ha sido cuando les quedaba un 10%.
Tb añado que en mi caso las delanteras y traseras estaban gastadas casi igual, por no decir que un poco más las traseras. Con las de casa me duran 45.000 km.
La cosa cambia con las brembo que puse la última vez, estas llevan 46.000 km y aún les queda ferodo tanto delante como detrás. Curioso, aunq alome tb influye que ya no soy tan frenador compulsivo como antes jaja.

Un saludo


Jooooseeeeemiiiii, digo que las delanteras presentan un 15% de desgaste y las traseras un 40%, no que les queden un 15% y un 40%...
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Revisión 80.000 Kms.

Notapor josemi_23 » Mié Dic 21, 2016 1:41 am

lizmark escribió:
josemi_23 escribió:15% le quedan poco a las pastillas, a mi las veces que me las han cambiado ha sido cuando les quedaba un 10%.
Tb añado que en mi caso las delanteras y traseras estaban gastadas casi igual, por no decir que un poco más las traseras. Con las de casa me duran 45.000 km.
La cosa cambia con las brembo que puse la última vez, estas llevan 46.000 km y aún les queda ferodo tanto delante como detrás. Curioso, aunq alome tb influye que ya no soy tan frenador compulsivo como antes jaja.

Un saludo


Jooooseeeeemiiiii, digo que las delanteras presentan un 15% de desgaste y las traseras un 40%, no que les queden un 15% y un 40%...

Ostrass, leí mal jaja.
No se que opinar sobre ese desgaste.


Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Revisión 80.000 Kms.

Notapor reyvag » Vie Dic 23, 2016 13:41 pm

Es raro....podria ser que las pinzas traseras no suelten bien al soltar el freno y rocen continuamente con el disco (falta de grasa en los bulones de la pinza que hace que no corran bien)..a mi las delanteras me duraron 70.000 kms y las traseras las cambié con 93.000, y hubieran durado mas si no fuera por eso que te digo, estaban resecos los bulones y las pastillas interiores sin ferodo y las exteriores con un 20% todavía...
reyvag
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Sep 03, 2014 16:00 pm

Re: Revisión 80.000 Kms.

Notapor lizmark » Jue Dic 29, 2016 21:54 pm

reyvag escribió:Es raro....podria ser que las pinzas traseras no suelten bien al soltar el freno y rocen continuamente con el disco (falta de grasa en los bulones de la pinza que hace que no corran bien)..a mi las delanteras me duraron 70.000 kms y las traseras las cambié con 93.000, y hubieran durado mas si no fuera por eso que te digo, estaban resecos los bulones y las pastillas interiores sin ferodo y las exteriores con un 20% todavía...


¿Quieres decir entonces que tu coche también tiene freno eléctrico y dejas actuar el automatismo sin pulsarlo en manual para nada?
Me sirve de gran ayuda lo que acabas de decir, así que en la próxima revisión se lo comentaré a estos de citroen para que se cercioren de que no pasa esto. Gracias!!! ;)
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Revisión 80.000 Kms.

Notapor reyvag » Vie Dic 30, 2016 13:03 pm

Yo generalmente suelo soltar el freno electrico manualmente, mi mujer no lo se.. :?: Con las antiguas pastillas de freno traseras notaba sobre todo al dar marcha atras un chirrido que provenia de ese roce de la pastilla...cuando las cambie comprobé que los bulones de la pinza del lado copiloto estaban secos y no volvia a su posicion natural al soltar freno..esas pastillas estaban mas gastadas que las de la rueda derecha, y sobre todo la interior. Desmonté la pinza y engrasé los bulones de nuevo y problema solucionado.
reyvag
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Sep 03, 2014 16:00 pm

Re: Revisión 80.000 Kms.

Notapor lizmark » Sab Dic 31, 2016 20:52 pm

reyvag escribió:Yo generalmente suelo soltar el freno electrico manualmente, mi mujer no lo se.. :?: Con las antiguas pastillas de freno traseras notaba sobre todo al dar marcha atras un chirrido que provenia de ese roce de la pastilla...cuando las cambie comprobé que los bulones de la pinza del lado copiloto estaban secos y no volvia a su posicion natural al soltar freno..esas pastillas estaban mas gastadas que las de la rueda derecha, y sobre todo la interior. Desmonté la pinza y engrasé los bulones de nuevo y problema solucionado.


Ahí creo que está el desgaste compañero, del hecho de utilizar el automatismo. Hubo una época en la que desactivaba el freno manualmente porque me habían dicho que iba desgastanto poco a poco los neumáticos traseros... pero me volví cómodo y empecé a confiar en el automatismo. Cuando sales con el coche, durante un segundo quizás, el freno de mano se desactiva pero abre poco a poco las pinzas, tiempo suficiente para ir produciendo un desgaste innecesario. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados