Rotura manilla abrir capo c4 grand picaso

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Rotura manilla abrir capo c4 grand picaso

Notapor lanus/99 » Mar Feb 14, 2017 23:50 pm

Hola a todos y preguntar si existe algun manual para el cambio de la palanca de plastico que abre el capo en el c4 grand picaso del año 2007, 1.6 hdi.
O si a alguien le ha pasado lo mismo

Gracias y un saludo
lanus/99
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jun 06, 2010 22:39 pm

Re: Rotura manilla abrir capo c4 grand picaso

Notapor ktl_bos » Mié Feb 15, 2017 1:51 am

Hola. Me imagino que te refieres a la palanca pequeña que está junto a la pierna izquierda del conductor, no se si hay alguna cosa en el manual de taller acerca de ello.
Como referencia, te puedo decir que tienes que quitar primero el plástico embellecedor del lateral izquierdo(que va pegado a la puerta cuando está cerrada, metes un destornillador plano por un borde con cuidado y tiras hacia afuera de él sin miedo porque va a presión), y luego el plástico embellecedor que hay en la parte de abajo en toda la zona de los pedales ( lleva tres grapas justo por donde las rodillas, son de las que se quitan con un destornillador plano con cuidado, luego lleva un tornillo torx en el lado derecho a la altura del acelerador, y luego llevo otro "tornillo" de plástico justo detrás de la misma manilla, tiras de ella lo verás justo debajo en el lado izquierdo, es como un "tapón", sale destornillando con cuidado).
Una vez quitados (3 remaches de plástico, tornillo torx y "tornillo" de plástico), ves tirando de ese plástico embellecedor con cuidado y verás que va saliendo, porque esta encajado como a "presión" además de los tornillos antes mencionados.
Hecho todo lo anterior, ya tienes acceso a la manilla, no se seguro como va sujeta, pero me imagino que con algún tornillo, es una pieza entera como si del freno de una bici se tratara, y de ahí sale la silga que va hasta la cerradura del capó.
Ahora, tu problema cual es exactamente? Se ha roto la manilla? Si es así tendrás que tirar de desguace o encontrar la pieza en algún sitio, o según como se te ha roto, la puedes reforzar/soldar/unir con una míni chapa y unos remaches... O si no es de la manilla, porque me parece muy raro que se rompa, me da la impresión que igual es la silga, compruebala, no sea que esté oxidada o agarrada por algún sitio.
Espero que te sirva de referencia. Saludos.
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Rotura manilla abrir capo c4 grand picaso

Notapor lanus/99 » Dom Feb 19, 2017 1:21 am

Gracias por la respuesta, al final he comprado la manilla con el cable, ya que no venden la manilla suelta. Casi 40 € y la instalo yo.

Un saludo
lanus/99
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jun 06, 2010 22:39 pm

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado