Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso
Publicado: Sab Feb 18, 2017 13:01 pm
Hola a todos,
He estado mirando post para encontrar información acerca del cambio de la suspensión neumática por muelles, pero en ninguno viene el proceso completo, la parte de codificación con lexia y modificado del cableado del captor trasero de altura, para que luego los faros funcionen bien y no tengamos fallos en el cuadro, no sale claro en ningún sitio.
Vamos a ver si conseguimos entre todos hacer un "post principal sobre este tema", y que sirva de ayuda para los que tengan problemas con la neumática.
Compré hace unos meses el coche, y hasta el momento fenomenal, lo único que algún día encuentro el coche más bajo de lo normal, y lo que tengo claro es que el día que falle, cambiare a muelles.
Para cambiar la suspensión neumática por muelles hacen falta:
- 2 x topes superiores de muelles (Referencia 516690)
- 2 x topes inferiores de muelles (Referencia 516451 - normales, 516450 - reforzados)
- 2 x muelles traseros (se pueden elegir cualquiera compatible a gusto, pero tened cuidado con las medidas, que no cambie la altura del vehículo, ya que dicho cambio implica homologacion, PERO si tenéis intención de homologar el cambio de la neumática por muelles, podéis montar el tipo de muelles deseado ya que vais a tener que homologar igualmente, eso si, en posteriores cambios de muelles tendréis que montar siempre con esas medidas)
Los topes superiores e inferiores se pueden comparar en la web (http://accesorioscitroen.com ), rondan los 105€ (iva + envío incluido) , y los muelles en cualquier web de recambios(el precio depende del bolsillo y tipo de muelles).
Venden "kits de conversión" por 299€, 350€,425€,...., que me parecen unos precios muy altos, cuando realmente podemos conseguirlo "a nuestro gusto" por 200-250€ (105€ los topes, 100-150€ los muelles).
Hoy en día creo que no nos sobra dinero a ninguno.
El quitar la suspensión neumática es muy fácil.
Mini Resumen: se para el coche en un lugar llano, se baja la suspensión, se bloquea, se desconecta la batería, se calza el coche, se sube encima de dos borriquetas, se quitan las balonas/compresor /cableado...), y se montan los topes/muelles/....
Solo se necesita un compresor para muelles y un poco de maña.
Codificar con lexia:
Lexía -> test global de funciones -> bsi -> telecodificado -> telecodificado manual -> calculadores -> suspensión neumática -> aceptar y cambiamos a ausente -> telecodificar...
Me falta encontrar más información acerca de cómo codificar para decirle al coche que no lleva neumática y modificar el cableado para el sensor de altura y faros, para que no de fallos en el cuadro.
Y si queréis mantener la suspensión neumática, solo tenéis que comprar las dos balonas (Referencia 5102GN), en la misma página que he indicado más arriba se pueden pedir originales, a un precio de 175€ cada una.
Espero que sea de ayuda. Saludos.
PS: el tema de la ITV, en principio si quitamos cableado, compresor y posteriormente montamos instalación rueda de repuesto, pasa perfectamente. Hay un PERO, dio la casualidad de que hablando con un chico, me comento que dependiendo de quien nos toque en la ITV, deben de estar informados que los C4 llevan neumática algunos, y aunque hagamos el cambio perfectamente, si les dan por abrir el maletero y ven los botones de bajar/subir/bloquear suspensión puede que empiecen a poner pegas, por tanto recomendable hacer desaparecer esos botones de alguna manera en caso de no llevar el "cambio" homologado, no sea que nos llevemos una sorpresa (como sugerencia, ir a un desguace, buscar algun C4 G Picasso con muelles, y cambiar ese "plástico embellecedor" de la zona con los botones).
El problema es en caso de accidente..., por tanto se recomienda homologar.
He estado mirando post para encontrar información acerca del cambio de la suspensión neumática por muelles, pero en ninguno viene el proceso completo, la parte de codificación con lexia y modificado del cableado del captor trasero de altura, para que luego los faros funcionen bien y no tengamos fallos en el cuadro, no sale claro en ningún sitio.
Vamos a ver si conseguimos entre todos hacer un "post principal sobre este tema", y que sirva de ayuda para los que tengan problemas con la neumática.
Compré hace unos meses el coche, y hasta el momento fenomenal, lo único que algún día encuentro el coche más bajo de lo normal, y lo que tengo claro es que el día que falle, cambiare a muelles.
Para cambiar la suspensión neumática por muelles hacen falta:
- 2 x topes superiores de muelles (Referencia 516690)
- 2 x topes inferiores de muelles (Referencia 516451 - normales, 516450 - reforzados)
- 2 x muelles traseros (se pueden elegir cualquiera compatible a gusto, pero tened cuidado con las medidas, que no cambie la altura del vehículo, ya que dicho cambio implica homologacion, PERO si tenéis intención de homologar el cambio de la neumática por muelles, podéis montar el tipo de muelles deseado ya que vais a tener que homologar igualmente, eso si, en posteriores cambios de muelles tendréis que montar siempre con esas medidas)
Los topes superiores e inferiores se pueden comparar en la web (http://accesorioscitroen.com ), rondan los 105€ (iva + envío incluido) , y los muelles en cualquier web de recambios(el precio depende del bolsillo y tipo de muelles).
Venden "kits de conversión" por 299€, 350€,425€,...., que me parecen unos precios muy altos, cuando realmente podemos conseguirlo "a nuestro gusto" por 200-250€ (105€ los topes, 100-150€ los muelles).
Hoy en día creo que no nos sobra dinero a ninguno.
El quitar la suspensión neumática es muy fácil.
Mini Resumen: se para el coche en un lugar llano, se baja la suspensión, se bloquea, se desconecta la batería, se calza el coche, se sube encima de dos borriquetas, se quitan las balonas/compresor /cableado...), y se montan los topes/muelles/....
Solo se necesita un compresor para muelles y un poco de maña.
Codificar con lexia:
Lexía -> test global de funciones -> bsi -> telecodificado -> telecodificado manual -> calculadores -> suspensión neumática -> aceptar y cambiamos a ausente -> telecodificar...
Me falta encontrar más información acerca de cómo codificar para decirle al coche que no lleva neumática y modificar el cableado para el sensor de altura y faros, para que no de fallos en el cuadro.
Y si queréis mantener la suspensión neumática, solo tenéis que comprar las dos balonas (Referencia 5102GN), en la misma página que he indicado más arriba se pueden pedir originales, a un precio de 175€ cada una.
Espero que sea de ayuda. Saludos.
PS: el tema de la ITV, en principio si quitamos cableado, compresor y posteriormente montamos instalación rueda de repuesto, pasa perfectamente. Hay un PERO, dio la casualidad de que hablando con un chico, me comento que dependiendo de quien nos toque en la ITV, deben de estar informados que los C4 llevan neumática algunos, y aunque hagamos el cambio perfectamente, si les dan por abrir el maletero y ven los botones de bajar/subir/bloquear suspensión puede que empiecen a poner pegas, por tanto recomendable hacer desaparecer esos botones de alguna manera en caso de no llevar el "cambio" homologado, no sea que nos llevemos una sorpresa (como sugerencia, ir a un desguace, buscar algun C4 G Picasso con muelles, y cambiar ese "plástico embellecedor" de la zona con los botones).
El problema es en caso de accidente..., por tanto se recomienda homologar.