SOLUCIONADO - Avería Ventilador Habitáculo

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

SOLUCIONADO - Avería Ventilador Habitáculo

Notapor ktl_bos » Mar Feb 21, 2017 3:19 am

Hola a todos,
Tengo un problemilla con el climatizador de mi C4 Grand Picasso 2.0 hdi, resulta que pongo el aire a tope y no se nota nada, no entra aire dentro del habitáculo, he comprobado fusibles, he sustituido la resistencia(erizo) y sigue sin funcionar el ventilador, he desmontado el ventilador y conectado directamente a 12v y funciona, pero montado en su sitio no va. Me tiene negro, no se que puede ser.
A alguien le ha pasado este problema?
Gracias de antemano.
Última edición por ktl_bos el Jue Nov 02, 2017 22:38 pm, editado 2 veces en total
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Fallo Climatizador / Posible Avería Ventilador Habitácul

Notapor indiana59 » Jue Feb 23, 2017 16:34 pm

hola ,pero sientes el ventilador ,o simplemente no se pone en marcha ,si lo sientes lo mismo esta obstruido, el filtro anti polen ,si no lo sientes ,prueba hacerle un reset al climatizador ,es pulsar unos segundos en la tecla auto ,a mi me salía aire frio por un lado y caliente por otros con poca fuerza, después del reset va fenómeno ,suerte
C4 PICASSO HDI 2.0 150 FAP M6V MILLENIUM
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1209
Registrado: Lun Jul 04, 2011 16:31 pm

Re: Fallo Climatizador / Posible Avería Ventilador Habitácul

Notapor ktl_bos » Vie Feb 24, 2017 1:59 am

Hola "Indiana59", probaré lo que tu dices y ojalá sea tan fácil, he cambiado el filtro polen, he mirado fusibles, he probado con otra resistencia (erizo), he desmontado el ventilador, esta limpio, lo he conectado directamente a la batería y funciona, pero cuando lo coloco en su sitio, no funciona.
He pedido una bsm por Internet a ver si es de ahí el fallo, estos días cuando tenga un rato quitaré la mía y pondré la nueva a ver si funciona.
Como siga sin funcionar, no se que más hacer, lo llevaré al taller.
Gracias por tu respuesta.
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Fallo Climatizador / Posible Avería Ventilador Habitácul

Notapor coldmind » Vie Feb 24, 2017 2:22 am

En el Picasso no puedo asegurartelo con certeza pero posiblemente sea el mismo sistema que el C4 normal, cuando el ventilador del clima deja de funcionar y comprobando que directo a bateria funciona, el problema casi siempre suele estar en la BSM. Se quema un rele que es el encargado de mandar alimentación para el ventilador al módulo del clima, la solución es cambiar la BSM o mandar dicha alimentación al módulo con un relé externo alimentado con positivo bajo llave. En el foro hay información de como hacerlo, pero si ya tienes una BSM en camino seguro que solucionas el problema.
C4 Collection Hdi 110
Avatar de Usuario
coldmind
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Ago 25, 2009 21:19 pm

Re: Fallo Climatizador / Posible Avería Ventilador Habitácul

Notapor ktl_bos » Dom Feb 26, 2017 2:38 am

Hoy acabo de cambiar la BSM, y sigue sin funcionar el ventilador, da igual la velocidad que seleccione desde los botones, que no se mueve, en cambio atrás funciona perfectamente.
Voy a hacer un último intento y a ver si consigo un motor para cambiarlo, y como siga sin funcionar ya lo llevare al taller y que busquen el fallo.
Comprobare si llega corriente al ventilador también porque no lo he hecho.
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Fallo Climatizador / Posible Avería Ventilador Habitácul

Notapor Ayla » Dom Feb 26, 2017 5:01 am

He tenido el mismo problema, delante ni gota de aire y atrás perfecto. Quite filtros que no estaban muy sucios y ahora sin ellos va bien, también tiene los cables/conectores que llegan al ventilador recalentados, los cerré un poco con unos alicates para que hicieran mejor contacto por que tenia un poco de olgura. De momento y sin saber como lo he conseguido todo ok.
Gran Picasso 2.0HDI CMP 18" Xenon,cristales tintados, RT5, Oro
Ayla
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 235
Registrado: Mié Feb 20, 2013 21:21 pm
Ubicación: Valdemoro

Re: Fallo Climatizador / Posible Avería Ventilador Habitácul

Notapor ktl_bos » Dom Feb 26, 2017 21:43 pm

Gracias Ayla por tu respuesta, pero en este caso el filtro del polen no es el culpable, porque el ventilador directamente no funciona, a ver el finde que viene si saco tiempo, me pondré a desmontar todo de nuevo, comprobar todo lo que pueda comprobar y si consigo dar con el fallo.
De momento llevo resistencia (45€) y bsm (85€), y parece ser que no va por ahí la avería.
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Fallo Climatizador / Posible Avería Ventilador Habitácul

Notapor indiana59 » Lun Feb 27, 2017 19:56 pm

hola ,supongo que ya lo habrás hecho ,pero as comprobado que los cables que llegan al ventilador den 12 voltios ,a ver si alguno esta cortado, o el ventilador que este deformado y al collarlo no sea capaz de arrancar por el roce ,es que las averías ,busca uno lo peor y puede ser una tontería , estos ventiladores mucha fuerza no tienen que digamos ,suerte
C4 PICASSO HDI 2.0 150 FAP M6V MILLENIUM
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1209
Registrado: Lun Jul 04, 2011 16:31 pm

Re: Fallo Climatizador / Posible Avería Ventilador Habitácul

Notapor ktl_bos » Lun Feb 27, 2017 20:55 pm

Pues la verdad, que soy tonto, lo único que no he comprobado es lo de los 12V y el cableado, en cuanto tenga tiempo me pongo a repasar todo lo que pueda y a ver, y desde luego como sea una chorrada, me comeré los c.... :bonk:
Ya os iré contando como acaba la cosa.
Gracias.
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Fallo Climatizador / Posible Avería Ventilador Habitácul

Notapor ktl_bos » Dom Mar 05, 2017 4:00 am

Hola de nuevo. Esta tarde me he puesto de nuevo a repasar la instalación del ventilador del habitáculo. He empezado quitando el ventilador y lo he dejado conectado en el suelo donde los pies del copiloto, lo he puesto en marcha desde los botones y nada, resulta que le he dado un míni empujón y funciona, pero cuando lo paro desde los botones e intento ponerlo en marcha de nuevo, no funciona, le doy otro empujón y arranca.
CONCLUSIÓN: falla el ventilador, y al quedarse "agarrado" probablemente haya fundido el rele de la BSM, al cambiar la BSM, ahora llega corriente y funciona siempre que le dé un "empujón", antes de cambiar la BSM no iba de ninguna manera. De hecho, me lo llevé la semana pasada a casa y estaba bastante desgastado por dentro, aunque aparentemente limpio, conectado directamente a 12v iba sin mas, por eso lo descarte en ese momento.

Imagen

Imagen

Voy a ver si consigo otro, y espero solucionarlo. Gracias a todos por vuestros comentarios.

Por cierto, he intentado cambiar las bombillas de posicion H6W por unas de Led y no funcionan, llevo ya tres pares de bombillas Led fundidas (un par de 5 leds canbus, un par de 1 led canbus, y un par de 5 cob led canbus), me ha fundido cada uno de los tres pares a los dos días de ponerlos, así que he vuelto a poner las que venían de serie.

EDITO: Compre el ventilador nuevo en una web francesa por 138€ envío incluido, lo acabo de cambiar esta mañana y funciona a la perfección.
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: SOLUCIONADO - Posible Avería Ventilador Habitáculo

Notapor jjasren » Dom Jul 16, 2017 22:00 pm

Hola lo as solucionado porque ahora me falla a mi atrás funciona bien pero alante no sale aire donde esta el ventilador??el de la foto
jjasren
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 04, 2017 1:05 am

Re: SOLUCIONADO - Posible Avería Ventilador Habitáculo

Notapor ktl_bos » Lun Jul 17, 2017 2:07 am

Hola. Si, lo solucione después de probar resistencia y bsm, al final resultó ser el ventilador.
Lo curioso del asunto es que conectado directamente a la batería funcionaba, pero montado en su sitio no, salvo si le daba un empujón. Al final lo compré en una web francesa y hasta el momento todo perfecto.
El ventilador esta donde los pies del copiloto, debajo de la guantera, hay una tapa de plástico que se quita fácil quitando cuatro grapas.

Y es verdad, atrás a mi también me funcionaba, porque si no me equivoco lleva en cada lado unos mini ventiladores, pero solo oirás ruido porque frío no meterá ya que el ventilador principal, si no funciona, no manda nada atrás.
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: SOLUCIONADO - Avería Ventilador Habitáculo

Notapor josesantboi » Dom Nov 19, 2017 8:56 am

Hola donde lo compraste?me pasa lo mismo en mi c4 picasso 1.8 gasolina del 2008....gracias
josesantboi
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 15, 2017 19:10 pm

Re: SOLUCIONADO - Avería Ventilador Habitáculo

Notapor ktl_bos » Lun Nov 20, 2017 2:15 am

Hola,
Referencia Ventilador 6441cg
Referencia Resistencia 6441ce
Referencia BSM (la que yo tengo, no se si es la misma que la tuya) 9664705980 (BSM-R02)

OJO!! El ventilador, la resistencia y la bsm no son todos iguales, hay varios modelos para picasso/grand picasso... En mi coche tengo los que he indicado más arriba.

Antes de comprar nada, asegúrate de donde viene el fallo, que puede ser:
1. BSM -> puede estar fundido el fusible (no me acuerdo cual era, me parece que es uno de 30A o 40A) o que este fundido otro fusible que va en la propia BSM, pero yo creo que la BSM no es el problema
2. Resistencia Ventilador -> es la que va acoplada al mismo ventilador (llamada también "erizo"), es la encargada de regular la velocidad de giro del ventilador (la fuerza con la que mete aire), si el fallo es de esta resistencia, el ventilador tendría que funcionar si desde los botones de mando eliges la velocidad más alta
3. El propio ventilador -> en mi caso(y en la mayoría) el fallo fue éste.

Lo que te recomiendo hacer es primero comprobar el fusible y desmontar el ventilador (se encuentra bajo la guantera donde los pies del copiloto, muy fácil de desmontar), lo conectas directamente a la batería (12V) a ver si funciona y si no funciona ya sabes el problema. Puede que funcione conectado directamente a la batería, como en mi caso, pero montado en su sitio no, salvo que le des un "empujón" (es decir, sueltas los 3 o 4 tornillos que lo sujeta y lo dejas "colgando" de tal manera que pueda girar bien, enciendes el aire y eliges una velocidad media, y le das un pequeño empujón con el dedo a ver si empieza a girar). Si lo ves muy sucio o desgastado lo más seguro es que sea el culpable de todo, porque le suele entrar bastante humedad.

El ventilador lo compre, por unos 140€ (envío incluido) en la siguiente web(francesa):
http://www.radiateurs-leo.com/pulseur-p ... 2x18532680
Y repito, antes de comprar nada, comprueba todo lo que puedas, si te decides comprar el ventilador y resulta que el problema sigue, avísame porque tengo una resistencia y una BSM (las tengo que tener por el trastero), son de desguace pero funcionan, y te las puedo enviar (gratis) siempre que te hagas cargo del envío.
Última edición por ktl_bos el Dom Dic 03, 2017 11:55 am, editado 2 veces en total
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: SOLUCIONADO - Avería Ventilador Habitáculo

Notapor josesantboi » Lun Nov 20, 2017 10:52 am

Hola ktl....el fusible esta donde la bateria?y la llave para desmontar en ventilador es una de vaso de 5'5 verdad?porque probe con una 5 y era pequeña y la 6 grande....los cables los dos gordos k van al ventilador no tienen corriente...eso me dijo uno k lo comprobo....entonces seria del ventilador?..y si el mensaje de las piezas era para mi perfecto me haria cargo del envio...gracias....
josesantboi
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 15, 2017 19:10 pm

Re: SOLUCIONADO - Avería Ventilador Habitáculo

Notapor Craneona » Sab Mar 31, 2018 19:40 pm

Por si a alguien le sirve, tuve el mismo problema, desagües obstruidos, diluvio universal, inundación de campeonato en el lado del copiloto, ventilador al carajo.

Gracias a este hilo desmonté el ventilador, estaba lleno de hojas, bolitas de los árboles, piedrecitas, plumas y hasta alguna colilla.

Lo limpié y sólo funcionaba con el empujoncito, como ya no había mucho que perder le puse un poquito de 3 en 1 con la canulita al fondo, lo encendí y lo deje funcionando un ratito. Repetí el procedimiento varias veces poniendo el ventilador en varias posiciones para que fuera entrando el 3 en 1 por todas partes y se soltara toda la porquería que hubiera por dentro.

De momento funciona, espero que dure el apaño y le sirva a alguien más.
Malagueña como un espeto.

Que lo que no te mate te haga más fuerte, pero nunca más malo

Grand C4 picasso exclusive 1.6hdi 110 cv 2007
Avatar de Usuario
Craneona
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 31, 2018 14:29 pm

Re: SOLUCIONADO - Avería Ventilador Habitáculo

Notapor ktl_bos » Lun Abr 02, 2018 1:27 am

Me imagino que lo habrás hecho, y si no, en cuanto puedas quita la rueda izquierda, aparta con cuidado el plástico protector del paso de la rueda y el desagüe de la luna tiene una goma, yo además de limpiarlo he quitado esa goma porque lo único que hace es que tarde o temprano se vuelva a taponar, y el PRINCIPAL causante de la "muerte" de nuestro ventilador del climatizador es el "diluvio" debido a ese taponamiento del desagüe.
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: SOLUCIONADO - Avería Ventilador Habitáculo

Notapor Craneona » Vie Abr 06, 2018 12:09 pm

ktl_bos escribió:Me imagino que lo habrás hecho, y si no, en cuanto puedas quita la rueda izquierda, aparta con cuidado el plástico protector del paso de la rueda y el desagüe de la luna tiene una goma, yo además de limpiarlo he quitado esa goma porque lo único que hace es que tarde o temprano se vuelva a taponar, y el PRINCIPAL causante de la "muerte" de nuestro ventilador del climatizador es el "diluvio" debido a ese taponamiento del desagüe.


Eso fue lo primero jajaja De la derecha salió bastante porquería, de la izquierda puro lodo. Subiendo con el gato y quitando algunas grapas no hizo falta desmontar la rueda.

De momento sigue funcionando como si nada.

Ahora necesito encontrar los desagües de las puertas, que también se quedan con agua. Un día lo aparqué en una cuestarriba y se ve que encontró salida y empezó a soltar agua nivel un muchacho que pasaba por la calle se acercó y me dijo creo que tu coche está perdiendo la gasolina o algo. Llegaba el agua al fondo de la calle y seguía cayendo a chorro!
Malagueña como un espeto.

Que lo que no te mate te haga más fuerte, pero nunca más malo

Grand C4 picasso exclusive 1.6hdi 110 cv 2007
Avatar de Usuario
Craneona
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 31, 2018 14:29 pm

Re: SOLUCIONADO - Avería Ventilador Habitáculo

Notapor ktl_bos » Sab Abr 07, 2018 1:20 am

Craneona escribió:
ktl_bos escribió:Me imagino que lo habrás hecho, y si no, en cuanto puedas quita la rueda izquierda, aparta con cuidado el plástico protector del paso de la rueda y el desagüe de la luna tiene una goma, yo además de limpiarlo he quitado esa goma porque lo único que hace es que tarde o temprano se vuelva a taponar, y el PRINCIPAL causante de la "muerte" de nuestro ventilador del climatizador es el "diluvio" debido a ese taponamiento del desagüe.


Eso fue lo primero jajaja De la derecha salió bastante porquería, de la izquierda puro lodo. Subiendo con el gato y quitando algunas grapas no hizo falta desmontar la rueda.

De momento sigue funcionando como si nada.

Ahora necesito encontrar los desagües de las puertas, que también se quedan con agua. Un día lo aparqué en una cuestarriba y se ve que encontró salida y empezó a soltar agua nivel un muchacho que pasaba por la calle se acercó y me dijo creo que tu coche está perdiendo la gasolina o algo. Llegaba el agua al fondo de la calle y seguía cayendo a chorro!



A mi me pasaba lo mismo con las puertas, y lo que hice fue con un taladro y una broca de 10, un par de agujeros en los bajos de cada una de las puertas. Si te agachas y miras verás que los desagües que hay son muy pequeños y se atascan enseguida, cada vez que llovía estaba oyendo agua en las puertas.
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: SOLUCIONADO - Avería Ventilador Habitáculo

Notapor josemi_23 » Sab Abr 07, 2018 1:38 am

Donde están los desagües de las puertas?
Lo del taladro me da mal rollo, pienso que a la larga la corrosión atacará en esa zona.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: SOLUCIONADO - Avería Ventilador Habitáculo

Notapor joele270 » Sab Abr 07, 2018 1:56 am

josemi_23 escribió:Donde están los desagües de las puertas?
Lo del taladro me da mal rollo, pienso que a la larga la corrosión atacará en esa zona.

En la parte de abajo de la puerta.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: SOLUCIONADO - Avería Ventilador Habitáculo

Notapor jadamaju » Lun May 21, 2018 11:28 am

Hola, soy nuevo y la verdad es que no sé muy bien como funciona esto, tengo un C4 grand picasso 1.6 y no me fundiona el aire de las rejillas delanteras, por lo que que podido leer pueden ser varias cosas, entre ellas el ventilador, pero la verdad es que no sé como acceder a él, si alguien me pudiera dar un tutorial o enlace para verlo se lo agradecería.
Muchas gracias.
jadamaju
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 02, 2018 15:50 pm

Re: SOLUCIONADO - Avería Ventilador Habitáculo

Notapor ktl_bos » Lun May 21, 2018 14:27 pm

Debajo de la guantera (donde los pies del copiloto) hay una tapa, quitas esa tapa y ahí verás el ventilador del climatizador.
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: SOLUCIONADO - Avería Ventilador Habitáculo

Notapor Ayla » Jue Jul 19, 2018 1:58 am

En el ultimo año he cambiado parte de los cables (he cortado con 7/8 cm suprimiendo los conectores por que están inservibles) que llegan al ventilador por que de nuevo están recalentados y funciona cuando le parece.
Entiendo que el recalentamiento de los cables es el exceso de calor que origina el propio ventilador al funcionar. ¿Porque no refrigerarlos? ¿como? con el propio aire frío que origina el climatizador.
He desmontado la tapa de que va debajo de la guantera, por donde sale el aire hacia la zona de los pies, he tapado con cinta adhesiva plateada el agujero mas grande, de los 3 que hay, que es el que esta mas cerca de la puerta con el fin de redirigir el aire hacia la zona de los conectores y he taladrado un par de agujeros en la parte interna de esta tapa, en el lateral mas próximo al ventilador, para proporcionar la salida de aire.
En invierno tapare los taladros y quitare la cinta adhesiva para no recalentar la zona.
Tiempo empleado: 10 minutos

Espero que funcione
Gran Picasso 2.0HDI CMP 18" Xenon,cristales tintados, RT5, Oro
Ayla
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 235
Registrado: Mié Feb 20, 2013 21:21 pm
Ubicación: Valdemoro

Re: SOLUCIONADO - Avería Ventilador Habitáculo

Notapor AlfredoP » Jue Jul 19, 2018 10:24 am

Pues espero te funcione, siempre es bueno un buen refrigerado de los conductores.
Hay un pero, el calentamiento de un conductor sucede por consumo del aparato a conectar, puede que esos conductores no tengan la sección que debieran.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am
Siguiente

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados