Tiene algo que ver el turbo con la distribución ?

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Tiene algo que ver el turbo con la distribución ?

Notapor Nolin » Lun Abr 10, 2017 13:47 pm

Vamos a ver si pongo todos los datos y alguien me puede echar una mano.
En casa tenemos un C4 Picasso 1.6 hdi en julio de 2016 con 136.000 km dentro de las tareas de manten ordinario cambiamos la correa de distribución y todo lo que incluía ( el famoso superkit)
Poco después empezó a hacer un ruido raro por la parte delantera derecha del motor, el coche aparte de ese ruidillo que no conseguía localizar todo lo demás iba bien.
En marzo de 2017 con 145.000km se gastó La Bolsa de aditivo lo llevamos para cambiarla y aprovechando le comente los del ruido, me dijeron que no se oía nada raro pero que le echarían un ojo, cuando volvemos a por él nos dicen que el ruido venia de la bomba del agua y que al estar en garantía nos va a volver a cambiar todo el superkit.... y que la tenemos que volver a dejar.
A la semana siguiente la dejamos lo cambian todo, al ir a recogerla pregunte qué dónde estaba el problema y me indican que en el retén del eje de la bomba del agua, estaba defectuoso y al girar hacia ese ruido, indicar que yo ni vi la bomba ni ninguna otra pieza pero bueno al ser en el SO y me dicen que como había cambiado todo el superkit al estar en garantía se cambiaba todo de nuevo, tampoco vi motivos para dudar
Nolin
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 10, 2017 13:31 pm

Re: Tiene algo que ver el turbo con la distribución ?

Notapor Nolin » Lun Abr 10, 2017 13:53 pm

Sigo con la historia:
Esto fue el día 29 de marzo de 2017, nos la llevamos todo bien, pero pasados 5 días!! Me llama mi mujer y me dice que cuando está llevando a la hija a la guarde el coche no anda bien y suena un silbido pensé el turbo!! Pero bueno no me puse en lo peor y pensé bueno igual la semana pasada se les ha quedado algún tuvo flojo y la entrada de aire hacia el ruido..., le dije que fuera de nuevo al taller a que le echaran un ojo, a los 15 minutos me llaman desde el taller....
El turbo está roto!!! Le pregunto por los trabajos que hicieron la semana pasada y me dicen que no tiene nada que ver y quedo en que al salir del curro me pasó para que me expliquen....
En ese intervalo yo me documento tipos de aceite, carbonillas, como se comprueba la rotura y todo lo que os podéis imaginar.
Al llegar al taller ya tiene suelto los tubos y efectivamente mucha holgura trasversal, está roto sin duda, lo arranco y Silva..., me dicen que es arriesgado moverlo por si el tornillo o algo que se puedan desprender entra por la admisión y cascamos el motor así que lo dejamos allí a la espera de presupuesto
Nolin
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 10, 2017 13:31 pm

Re: Tiene algo que ver el turbo con la distribución ?

Notapor Nolin » Lun Abr 10, 2017 13:54 pm

Ahí va la parte final:
Para el día siguiente ya me han preparada presupuesto ... bufff hay tres opciones, todas ellas llevan la limpieza a fondo del motor , cambios de latiguilllos, varios cambios de aceite, cambio de varilla de nivel por la naranja, la diferencia radica en el turbo que se monte.
1- con turbo nuevo de citroen 2.200€
2- con turbo reparado de citroen 1.900€
3- con un turbo reparado externo a citroen 1.500€
Diferencias de garantías, todos tiene garantía, pero en el externo solo la pieza en los otros dos pieza y mano de obra.
Cuando estamos de nuevo en el taller viendo que hacemos me fijo y veo que mi varilla es la naranja, se lo digo y me dice que es un presupuesto estándar , le preguntó por el aceite y me dicen que a partir de ahora me echaran el ineo...

Bueno tras haber expuesto todo y mi mar de dudas os expongo mis principales dudas a ver si alguien me puede echar una mano.
- nuestro coche siempre siempre ha ido al SO y siempre le han echado el 7000, ellos me indicaban que cada 20 mil pero yo siempre lo he llevado cada año llevando unos 15mil, deberían ellos por directrices interna haber cambiado al 9000 o al Ineo?? Ellos me dicen que mi motor el que se aconseja es el 7000 pero bueno que al haber pasado esto a partir de ahora me echaran ineo, les puedo reclamar algo al respecto??
- creéis que lo del cambio de correa que me han echo en garantía podría haber dañado algo?? Y lo que me han dicho de la bomba sea una milonga para tapar otro problema real???
- que turbo monto??? En mi opinión si el problema ha sido la lubricación y ahora con todos los cambios de latiguillos, aceite y demás ahora se soluciona esto, descartó la nueva y estoy entre las dos reparadas, si vuelve a cascar será un problema del turbo y ambos tienen garantía y me darían otro con los cuál sería solo cambio no? Porque si vuelve a hacer carbonilla ellos se tendrían que hacer responsables de su trabajo, alguien sabe algo o tiene alguna experiencia con los turnos reparados externos ?? Creo que me voy a ir a por esta opción, pero no se....
Por favor echadme una mano porque estoy en un sin vivir
Muchas gracias de antemano
Nolin
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 10, 2017 13:31 pm

Re: Tiene algo que ver el turbo con la distribución ?

Notapor josemi_23 » Lun Abr 10, 2017 14:31 pm

Tu turbo ha petado por culpa del total 7000 aunque lo cambiases cada 15.000 km ese aceite es una basura paranuestro motor y genera muchos residuos que taponan la malla del racor del turbo y le provocan una falta de lubricación.
Por otra parte no creo que el turbo se haya roto tan de golpe a no ser que algo haya tapado dicha malla, en cuyo caso debe ser algo grave.

Respecto a aceites el 9000 mínimo y cada 15.000 km como mucho.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Tiene algo que ver el turbo con la distribución ?

Notapor coldmind » Lun Abr 10, 2017 16:39 pm

Si te dicen que para tu motor el aconsejado es el 7000, creo que deberias plantearte cambiar de taller. En cuanto a la sustitución del turbo, lo fundamental es hacer un buen trabajo de limpieza del motor, hay una nota interna con el procedimiento para los cambios de turbos si la siguen no deberias tener problemas.
C4 Collection Hdi 110
Avatar de Usuario
coldmind
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Ago 25, 2009 21:19 pm

Re: Tiene algo que ver el turbo con la distribución ?

Notapor tamiamanivong » Lun Abr 10, 2017 22:51 pm

Yo tuve un problema similar por problema de lubricación pasado los 300.000 y fue culpa de la malla que va al bloque ,el segundo turbo me duro 20 minutos jajaja me dieron otro pero ya no me cubria ls garantia me daba igual por que ya había localizado el puto fallo ....perfecto tras quitar la malla el precio fue 250 euros en tienda recambio....la verdad que cambiar el turbo en el 1.6 hdi es muy fácil ........lo malo es la malla que tenés que ser muy cuidadoso con el aceite y el tiempo de cambio ...
C4 coupe hdi 1.6 110 vtr plus 2007 +chip + egr anulada+ llantas 18 OZ 35 aniversario +350.000 km
Avatar de Usuario
tamiamanivong
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 542
Registrado: Dom Sep 23, 2012 21:23 pm
Ubicación: Olivella

Re: Tiene algo que ver el turbo con la distribución ?

Notapor bombastus » Lun Abr 10, 2017 23:21 pm

La bomba de refrigerante es una bomba centrífuga muy simple. Si el retén estuviera defectuoso lo razonable sería esperar que pierda líquido por ahí. Muy mal tuvieron que ver la cosa para cambiártela en garantía.

Para cambiar la distribución no tienen que tocar el turbo ni nada que lo afecte de forma crítica, así que no parece que ambas averías estén relacionadas.

En cuanto al Total 7000, ese aceite está detrás de buena parte de las roturas de turbos de nuestros motores. Es increíble que lo sigan poniendo actualmente, que recomienden el cambio a los 20000 Km es espeluznante y que se lo estén echando a un motor con FAP como el tuyo me parece criminal.

¿¿Y qué es eso de que no dan garantía de la mano de obra?? Un taller siempre tiene que dar garantía de la reparación que hace. Eso lo acreditas mediante la factura correspondiente donde tiene que venir detallada la intervención. Si aportaras tú las piezas (que no parece ser el caso) no las cubriría la garantía de la reparación, pero la mano de obra siempre.

Si no quisieras mover el coche a otro taller y suponiendo que todos los mantenimientos los hayas hecho en SO, igual podrías probar reclamando a atención al cliente de citröen (no del SO), a ver si consigues un descuentillo.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados