C4 Grand Picasso y iPhone 6

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

C4 Grand Picasso y iPhone 6

Notapor Fossy » Sab Jun 03, 2017 22:18 pm

Hola amigos:

Tengo un C4 Grand Picasso del 2008, que tiene un botón en el volante con el icono de "CarPlay", aunque no es tal, pero siempre que he tenido un iPhone sincronizado, he pulsado este botón y me ha saltado Siri, por lo que he podido hacer llamadas por voz, enviar mensajes, e incluso preguntar cosas..., esto lo llevo haciendo sin problemas desde el iPhone 4s, e incluso con el iPhone 6..., hasta que llegó iOS 9, a partir de ahí llegaron los problemas..., Siri se activa pero no te escucha, y ya por último (con las últimas actualizaciones de iOS) me llaman y cuando descuelgo, se desconecta del bluetooth y cosas así.

He llamado a Apple y he hecho todo lo que me han dicho (sin éxito), por lo que me dicen que eso va a ser un problema de compatibilidad del bluetooth del coche.

Yo sé que el iPhone 6 lleva bluetooth 4, y el del coche creo que es el 2. Lo que yo quiero saber es si alguien mas está con el mismo problema, o si lo habéis solucionado de alguna forma.

¿Existen actualizaciones de firmware para la radio del C4 Grand Picasso del 2008?.

Gracias amigos.
Fossy
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 18, 2014 11:24 am

Re: C4 Grand Picasso y iPhone 6

Notapor joele270 » Dom Jun 04, 2017 0:29 am

Llevas navegador...?
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: C4 Grand Picasso y iPhone 6

Notapor Fossy » Dom Jun 04, 2017 7:11 am

Hola joele270:

No, mi coche lleva el radio-cd, navegador de a bordo, control de velocidad de crucero, y muchas cosas automáticas, pero no lleva pantalla grande ni navegador GPS de serie.

Es este:
Imagen

Y si te fijas en el volante, en la parte izquierda, encima de la ruedita de abajo, verás el botón con el icono de "CarPlay", aunque ya te digo que no es tal, pero ese botón siempre ha activado Siri en los iPhone por bluetooth y se le ha podido pedir cosas al teléfono. Por cierto, esta foto que te pongo abajo es de otro modelo que sí lleva GPS, pero el volante y los mandos son los mismos que los de mi coche.

Imagen

No sé si será cuestión de actualización de firmware o algo..., el caso es que estoy sin manos libres teniendo un buen coche y un buen teléfono..., es desesperante.

Gracias!!.
Fossy
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 18, 2014 11:24 am

Re: C4 Grand Picasso y iPhone 6

Notapor joele270 » Dom Jun 04, 2017 10:41 am

Uff pues nunca he escuchado que alguien actualizara el software a esa radio... Diría que no se puede...
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: C4 Grand Picasso y iPhone 6

Notapor Fossy » Lun Jun 05, 2017 2:34 am

Gracias Joele270.

¿Alguien mas sabría decir si se puede hacer algo?.

Gracias.
Fossy
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 18, 2014 11:24 am

Re: C4 Grand Picasso y iPhone 6

Notapor pazosi » Jue Jun 15, 2017 11:33 am

Hola, si no me equivoco tu equipo es un RD2 y no me suena que se pueda actualizar el firmware. Además este tipo de incompatibilidad de versiones suele ser más a nivel de hardware con lo cual no son buenas noticias: o cambias de teléfono o cambias de radio ( yo haría esto último).
pazosi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 23, 2015 15:49 pm

Re: C4 Grand Picasso y iPhone 6

Notapor almartin » Jue Jun 15, 2017 12:21 pm

Fossy escribió:Hola amigos:

Tengo un C4 Grand Picasso del 2008, que tiene un botón en el volante con el icono de "CarPlay", aunque no es tal, pero siempre que he tenido un iPhone sincronizado, he pulsado este botón y me ha saltado Siri, por lo que he podido hacer llamadas por voz, enviar mensajes, e incluso preguntar cosas..., esto lo llevo haciendo sin problemas desde el iPhone 4s, e incluso con el iPhone 6..., hasta que llegó iOS 9, a partir de ahí llegaron los problemas..., Siri se activa pero no te escucha, y ya por último (con las últimas actualizaciones de iOS) me llaman y cuando descuelgo, se desconecta del bluetooth y cosas así.

He llamado a Apple y he hecho todo lo que me han dicho (sin éxito), por lo que me dicen que eso va a ser un problema de compatibilidad del bluetooth del coche.

Yo sé que el iPhone 6 lleva bluetooth 4, y el del coche creo que es el 2. Lo que yo quiero saber es si alguien mas está con el mismo problema, o si lo habéis solucionado de alguna forma.

¿Existen actualizaciones de firmware para la radio del C4 Grand Picasso del 2008?.

Gracias amigos.


Para la radio no (que por cierto es una RD4) pero da igual porque la radio no tiene que ver nada en el asunto, quien proporciona la función bluetooth y se conecta con el movil es la caja kit manos libres (KML). Este modulo ha experimentado alguna actualización del software mediante la telecarga con el útil de diagnosis.

Saludos
Citroën C5 X7 2.0 HDi • Bi-Xenón Autodireccionable • Luz Diurna LED • SMEG+ IV2 • Cámara de visión trasera • Connect Box • Alarma
Avatar de Usuario
almartin
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 327
Registrado: Mié Dic 14, 2011 13:26 pm

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados