Problema Bola Remolque y Sensores de Aparcamiento

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Problema Bola Remolque y Sensores de Aparcamiento

Notapor ktl_bos » Mar Jun 13, 2017 1:25 am

Hola a tod@s,
Os cuento, acabo de montar un enganche fijo a mi C4 Grand Picasso. El problema viene, que atrás llevo los sensores de aparcamiento, y cuando meto marcha atrás para aparcar o retroceder hacia atrás, detecta la bola y empiezan a pitar los sensores.
Sabéis que solución hay para eso? Algo tipo entrar con lexia y reprogramar distancias en los sensores o algo... O alguien quien tenga bola, como lo ha solucionado?
Gracias de antemano.
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Problema Bola Remolque y Sensores de Aparcamiento

Notapor karlitros » Mar Jun 13, 2017 15:13 pm

A un colega mio le ha pasado parecido en un Peugeot 308.
Al montar el enganche, en la casa donde lo montó le dieron unprotector de goma (parecida a la tipica pelota de tenis que se pone en la bola pero de goma) y resulta que si quita el protector, el sistema de ayuda al aparcamiento la detecta y se pone a pitar. Pero si mantienes el protector en la bola, el sistema no la detecta y solo pita cuando realmente hay algun obstaculo.

Mira a ver si hay algo en el mercado para que los ultrasonidos no la detecten.

Saludos!!
C4 Coupé 2.0HDi VTS + NaviDrive RT5 + Pack Antiagresión + Techo Panorámico + NO FAP. 06-2005
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 E/E + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco
Avatar de Usuario
karlitros
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 394
Registrado: Dom Nov 18, 2012 1:14 am
Ubicación: MADRID

Re: Problema Bola Remolque y Sensores de Aparcamiento

Notapor ktl_bos » Mar Jun 13, 2017 15:55 pm

Muchas gracias por tu respuesta, luego a la noche me pondré a buscar por Internet el protector que comentas, a ver si hay suerte.
Te comento, la bola viene con un protector de plástico (una especie de capuchón), anoche aparque el coche, y guarde dicho protector dentro del coche (por miedo a que lo roben, hay mucho amigo de lo ajeno por donde vivo). Pues está mañana cuando fui a coger el coche, ya iba todo normal, ya no detectaba el enganche al dar marcha atrás, como si durante la noche hubiera "memorizado" la bola, eso si, si pongo el protector de plástico la vuelve a detectar y pita.
Esta noche dejaré el protector puesto a ver que pasa mañana, pero es muy curioso el tema.
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Problema Bola Remolque y Sensores de Aparcamiento

Notapor karlitros » Mar Jun 13, 2017 20:12 pm

Prueba y cuéntanos a ver si hay suerte.
La de mi amigo es desmontable, pero para el caso es igual a la tuya cuando el la tiene colocada.
Saludos!!
C4 Coupé 2.0HDi VTS + NaviDrive RT5 + Pack Antiagresión + Techo Panorámico + NO FAP. 06-2005
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 E/E + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco
Avatar de Usuario
karlitros
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 394
Registrado: Dom Nov 18, 2012 1:14 am
Ubicación: MADRID

Re: Problema Bola Remolque y Sensores de Aparcamiento

Notapor pazosi » Jue Jun 15, 2017 11:18 am

Hola,

El mío ya salió con el enganche puesto y, no se si es por eso, viene con un botón (al lado de la regulación de la altura de la las luces) para desconectar los sensores. No se si cuando le ponéis el enganche después de comprada no se pone ese botón. Además pienso que la protección de goma de la bola que comentáis no serviría cuando el remolque va enganchado, pues éste seria detectado también como un obstáculo.
En definitiva, el kit de enganche debería incluir el botón de desconectar los sensores.
pazosi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 23, 2015 15:49 pm

Re: Problema Bola Remolque y Sensores de Aparcamiento

Notapor laputavida » Jue Jun 15, 2017 13:26 pm

Yo ya vendí mi c4 y lo he cambiado por un c3 picasso, como no tenía sensores compre unos de valeo, que mi c4 que venian de serie las centralitas eran valeo, bueno pues el que comprado tiene la opción de programar la bola, nose si el de serie se hara igual por probar.

Segun el manual de valeo es poner marcha atrás y neutro cinco veces en menos de 10 segundos, vamos alternar marcha atrás y ninguna marcha cinco veces seguidas, y luego poner marcha atrás nuevamente y esperar 8 segundos y deberia sonar un pitido de confirmación, esperar nuevamente 8segundos para que se guarde en la centralita la configuración y listo.

Eso es en un valeo a posterior nose si el de serie que va a la pantalla original hara lo mismo.

Pruébalo y nos cuentas, sino bajate un pdf con el manual de valeo y ves en dibujitos lo que te explicado por si no me entendieras.

Un saludo
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
Avatar de Usuario
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1504
Registrado: Jue Abr 02, 2009 19:51 pm

Re: Problema Bola Remolque y Sensores de Aparcamiento

Notapor joele270 » Jue Jun 15, 2017 15:16 pm

pazosi escribió:Hola,

El mío ya salió con el enganche puesto y, no se si es por eso, viene con un botón (al lado de la regulación de la altura de la las luces) para desconectar los sensores. No se si cuando le ponéis el enganche después de comprada no se pone ese botón. Además pienso que la protección de goma de la bola que comentáis no serviría cuando el remolque va enganchado, pues éste seria detectado también como un obstáculo.
En definitiva, el kit de enganche debería incluir el botón de desconectar los sensores.

Todo Citroen que lleve sensores de aparcamiento lleva ese botón para desactivarlos.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Problema Bola Remolque y Sensores de Aparcamiento

Notapor ktl_bos » Jue Jun 15, 2017 16:39 pm

Antes de nada, muchísimas gracias por vuestras respuestas.
La bola me la han puesto en norauto y es de la marca Bosal, me han dicho que en la mayoría de los enganches que ellos han montado, los sensores no detectan la "bola sola", solo cuando se engancha remolque, portabicis,..., y en esos casos tengo un botón para desactivar temporalmente los sensores. Pero por norma general, la bola sola no tiene que dar problemas, salvo en ciertos modelos de citroen, Peugeot, Renault y alguno más, y en estas situaciones recomiendan siempre desmontable.
Aunque en mi caso, si pongo el capuchón protector a la bola, pita siempre que vaya a dar marcha atrás, y si dejo la bola "pelada" según como le de, a veces aparco y los sensores funcionan correctamente sin detectarla y a veces directamente pita. Esta tarde pasaré a hablar con el mecánico, a ver si es posible meter un poco más la bola para dentro o directamente poner una desmontable.
También pregunte por si se podría reprogramar o algo de eso, y me dijeron que eso no es posible, que si hay suerte y no la detecta bien, pero si la detecta como obstáculo no hay nada que hacer, dará siempre problemas a la hora de dar marcha atrás, aparcar.
Probaré lo que dice el compañero lo de meter marcha atrás 5 veces en 10 segundos... a ver si hay suerte.
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Problema Bola Remolque y Sensores de Aparcamiento

Notapor ktl_bos » Vie Jun 16, 2017 17:30 pm

He probado lo de marcha atrás/punto muerto X 5 veces en menos de 10 segundos...pero no funciona. Parece ser que la centralita es Bosch.
En el taller me han dicho que no se puede hacer nada, hay veces que hay suerte y no da problemas y veces que si, han encargado la bola desmontable, en cuanto les lleguen me llamarán, y en principio solo habrá que quitar la estructura de la bola fija y montar la desmontable. La instalación eléctrica no hay que tocar nada (han montado una piña de 13 pines con la centralita PDC que desactiva automáticamente los sensores al conectar el remolque o el portabicis).
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Problema Bola Remolque y Sensores de Aparcamiento

Notapor ktl_bos » Dom Jun 25, 2017 2:39 am

Problema resuelto, me han cambiado el enganche fijo por uno desmontable. Ahora toca ir a la ITV para que lo pongan en la ficha técnica.
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados