Desgaste irregular neumaticos traseros Gran Picasso

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Desgaste irregular neumaticos traseros Gran Picasso

Notapor Barros88 » Dom Jul 30, 2017 14:35 pm

Hola, buenos días.

Me gustaría preguntaros a ver si os pasa a alguien lo mismo, tengo el coche de la parienta para cambiar ya los 4 neumáticos, se podrían aprovechar un poco mas los delanteros, pero los traseros me los desgasta por fuera aunque por la parte central e interior están bien. Por lo que leí de algunas opiniones, es un fallo bastante común de estos coches.

¿Alguien consiguió solucionar este problema? Cuando le cambie los neumáticos lo voy a alinear y que me den los resultados a ver si está dentro de los límites, o si tiene el puente trasero tocado (es un coche de segunda mano, y aun son los primeros neumáticos que cambiamos)


Gracias
Barros88
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jul 30, 2017 13:56 pm

Re: Desgaste irregular neumaticos traseros Gran Picasso

Notapor josemi_23 » Dom Jul 30, 2017 15:51 pm

A mi ese problema nunca me ha ocurrido y llevo casi 200.000 km.
Si te sigue gastando ruedas, la proxima vez prueba a rotar las ruedas cada 20.000 km.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Desgaste irregular neumaticos traseros Gran Picasso

Notapor ktl_bos » Dom Jul 30, 2017 16:12 pm

Ese tipo de desgaste suele producirse por falta de presión, vulgarmente hablando ir con las ruedas "flojas" o convergencias "tocadas", esto último hay coches en los que se puede ajustar, o que haya tenido un golpe atrás y este tocado el eje, uff ojalá no... pueden ser muchas cosas.
Quiero pensar que el desgaste sea por la falta de presión, aunque parece una tontería, muy pocos conductores revisan la presión de los neumáticos, salvo cuando está el coche casi en el suelo.
Para descartar otras cosas, ve a un taller especializado en neumáticos, y ellos enseguida dan con el problema.
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Desgaste irregular neumaticos traseros Gran Picasso

Notapor lizmark » Dom Jul 30, 2017 17:44 pm

87.000 Kms, segundo juego de neumáticos y siempre siempre desgaste regular en las 4 ruedas, ningún problema al respecto y también es una grand picasso. Yo particularmente siempre llevo los neumáticos a 3 br de presión indiferentemente si voy con mucha carga o poca. ;)
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Desgaste irregular neumaticos traseros Gran Picasso

Notapor YAKO » Lun Jul 31, 2017 0:10 am

Acabo de cambiar los cuatro neúmaticos con 55.000 km porque eran los de origen y los delanteros se estaban deshaciendo. Los traseros podrían aguantar unos 10.000 km más, pero encontré una buena oferta y cambie los cuatro. El desgaste en mi GC4 ha sido correcto, mira presíon y .....

Salu2 :saludo:
Grand C4 Picasso 1.6 VTI Tonic
YAKO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 493
Registrado: Vie May 16, 2014 21:12 pm

Re: Desgaste irregular neumaticos traseros Gran Picasso

Notapor Barros88 » Lun Jul 31, 2017 16:26 pm

Problema de presión baja no es, ya que solo los desgasta por fuera. Pero bueno, ayer me di cuenta que no se fijo si estas ruedas el anterior dueño ya las rotó del eje delantero para el trasero, así que puede ser que las gastase mal delante y cuando las tenia gastadas las pasó para detrás. El coche se le van a poner los 4 neumáticos y alineado, a ver si está todo dentro de las cotas o hay algo para corregir.

Voy a ponerle las Uniroyal rainsport 3, ¿alguien las probó ver que tal funcionan en un coche tan pesado?
Barros88
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jul 30, 2017 13:56 pm

Re: Desgaste irregular neumaticos traseros Gran Picasso

Notapor indiana59 » Dom Ago 06, 2023 18:29 pm

el problema se soluciona ,cambiando los amortiguadores traseros ,son demasiado blandos ,para el peso,suerte
C4 PICASSO HDI 2.0 150 FAP M6V MILLENIUM
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1209
Registrado: Lun Jul 04, 2011 16:31 pm

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados