por ktl_bos » Lun Ago 14, 2017 16:50 pm
Hola.
Yo tengo un Exclusive Plus 2.0 HDI 136cv CMP del 2009, actualmente con cerca de 145.000 km, y la verdad es que de momento va de lujo (nos acabamos de hacer un viaje de 1600km, por una urgencia familiar, y como un rayo). Lleva sensores delante y atrás, techo, cuero, bixenón, asientos eléctricos calefactables, aviso cambio de carril, alarma volumetrica, luneta trasera abatible, gps, por supuesto suspensión neumática, y como no CMP je je je.
Te comento mi experiencia, después de comprarlo (a principio de año), estaba acojonado igual que tu, pero luego me he dado cuenta que quitando el tema del CMP, todo lo demás es cuestión de mantenimiento puro y duro, lo que toque en cada momento, cualquier otro coche te puede salir mejor o peor, es cuestión también de suerte.
La suspensión neumática, si no llevas bixenón, es muy fácil cambiar a muelles, o si decides cambiar las balonas, son 270€ que luego seguramente cambiaras de coche antes de que se te vuelva a averíar, pero me he dado cuenta de la comodidad de la neumática por muy cargado que vayas. Y he leído que la neumática la trae con el acabado exclusive. La pega es que no puedes llevar rueda de repuesto porque no hay hueco, pero yo llevo una en el maletero porque me da más seguridad que el Kit antipinchazos.
El tema del CMP, es la guindilla negra de este coche, al principio me parecía un poco raro, pero una vez que te acostumbras... El asunto es que llega un momento que hay que cambiar embrague (Igual que cualquier otro coche), pero lo más costoso son las averías en la caja de cambios. Si estás dispuesto a asumir ese coste cuando te llegue el momento, pues ya esta todo dicho, y si no, vendelo ahora antes de meter o perder más dinero con el coche.
Yo personalmente, compre el coche por 7.500€, le he cambiado distribución, aceite, filtros, pastillas, le he puesto el enganche, sobre tintado cristales, pronto le haré la suspensión entera (menos balonas que de momento funcionan bien), cambiare aceite accionador y valvulina y tengo pendiente de revisar eoyls... Por lo tanto, yo de momento no tengo intención de deshacerme de él.
Si dices que tienes la oportunidad de venderlo sin perder dinero, y puedes comprar uno manual, HAZLO, y si no lleva GPS, no pasa nada, cualquier Tom Tom te guía mejor.
Resumiendo, creo que la diferencia de llevar CMP o no, es el coste de las posibles averías en la caja, si estás dispuesto a asumir o no.
Ahh.. el consumo, después de casi 10.000km recorridos desde que lo compré, y recorridos 60% carretera / 40% ciudad, me saca una media de 6.7l/100.
Última edición por
ktl_bos el Mar Ago 15, 2017 0:29 am, editado 2 veces en total
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009