Quitar Tornillos Antirrobo Citroen C4GP

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Quitar Tornillos Antirrobo Citroen C4GP

Notapor ktl_bos » Mié Oct 04, 2017 1:32 am

No se si habrá algún brico acerca de ello en el foro, pero por si a alguien sirve de ayuda, lo pongo aquí. Me surgió un problema con una de las copelas delanteras, y a la hora de quitar la ruedas me fue imposible porque las muescas de los tornillos antirrobo estaban "pasadas", parece que en la última revisión en el taller se pasaron con la pistola. Bueno, pues no había manera de quitar dichos tornillos, lo que hice fue taladrar cada uno de los tornillos por el centro y luego con un extractor especial para quitar tornillos los fui sacando. En la primera rueda me funcionó con una punta torx, pero me costó muchísimo y finalmente compré un juego de extractores de tornillos dañados.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Hay que conseguir un juego de extractores y brocas para acero inoxidable (n°3, n°5, n°7, n°8, n° 9, n°10), sobre todo que sean MUY buenas, yo he usado unas con punta de widia compradas en bricodepot. Hacen falta por lo menos dos juegos de brocas, porque se gastan muy rápido (yo he usado tres juegos porque mi mini taladro de batería tiene muy poca fuerza y si la broca no corta bien..., si no usáis todas las brocas, con el ticket las devolveis).

2. Estos tornillos llevan una especie de "cabeza en forma de seta". Empezamos taladrando con la broca más pequeña (n°3) aprox. 1cm, y seguimos aumentando hasta acabar con la mas gorda (n°10), a la más gorda me refiero a que el diámetro final sea ligeramente inferior al de nuestro extractor. Con uno de 10 sale perfectamente.

3. Cuando hemos acabado de hacer el agujero, "clavamos" el extractor a golpe de martillo y posteriormente aflojamos, se romperá la cabeza en forma de seta del tornillo.

4. Una vez rota la "seta" repetimos el proceso del paso anterior (taladrando en el mismo tornillo)

5. Una vez hecho el agujero de nuevo en el "cuerpo" del tornillo "clavamos" el extractor y vamos aflojando, poco a poco saldrá el dichoso tornillo.

Imagen

Quiero apuntar que hay que ir muy despacio y echando afloja tornillos o cualquier tipo de spray lubricante para evitar el calentamiento de las brocas. Y el extractor que he usado es un "Kit Extractores de Tornillos SNAP ON" (comprado en "kartec hispania" por 53,10€ envío incluido), lo bueno que tiene es que se le puede poner un vaso cuadrado de 1/2 y enganchar la llave de caraca.

¡¡¡Acordaros de comprar antes los cuatro tornillos para reemplazar los antirrobo!!!

Hay también un vídeo en YouTube que explica muy bien el proceso.
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Re: Quitar Tornillos Antirrobo Citroen C4GP

Notapor Pluton » Mié Oct 04, 2017 13:14 pm

Hola a todos. Un pequeño apunte, respecto al proceso de taladrado, deberías haber utilizado brocas de cobalto y no las de widia. Un taladro potente, una gota de aceite en la punta de corte, una velocidad baja y cuidado o te comerás mas de lo necesario. Será suficiente con una broca, trabajarás menos y lo tendrás hecho en un ratito. Y si la vas enfriando -cortan mucho mejor frías- tendrás broca para muchos tornillos.

Un saludo
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Re: Quitar Tornillos Antirrobo Citroen C4GP

Notapor ktl_bos » Mié Oct 04, 2017 14:55 pm

Gracias Pluton por el apunte, tengo brocas HSS-TIN (doradas), que supuestamente son la gama justo debajo de las de cobalto, y no hacían ni cosquillas al tornillo, las de cobalto no he encontrado en ninguna tienda cercana, tenía que pedirlas por Internet y tardaban unos días más de la cuenta...
Teniendo en cuenta la fuerza de mi mini taladro, las azules que pongo funcionan realmente bien, y he probado muchas brocas para metal, además de ser económicas (unos 3.50€/broca).
Pero muy buen apunte, las de cobalto dicen que son las mejores, aunque yo no he podido probarlas.
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