Cambio del pomo de la palanca de cambios

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Cambio del pomo de la palanca de cambios

Notapor JoseLulu » Mar Abr 23, 2019 13:24 pm

Buenas tardes.

A ver si me podéis ayudar sobre el asunto, porque he mirado y remirado y lo único que tengo ya son dudas...

Necesito cambiar el pomo de la palanca de cambios y guardapolvo de mi C4 Grand Picasso del 2007. He mirado en internet el repuesto, en las páginas de "los chinos", Amazón y tal se encuentran bien de precio, y he mirado también los estándar que vende, por ejemplo, Norauto.
Al desmontar el pomo (quitar embellecedor y tirar), veo que el pomo tiene un surco en el que va anillado el guardapolvo, y que la palanca tiene lo que creo que es un adaptador sobre el que encastra el pomo. El adaptador (blanco) no sale fácilmente y tengo miedo de romperlo.

La cuestión es si se puede instalar un pomo estándar, y si para eso hay que quitar el adaptador de la palanca. Además, el guardapolvo va sujeto a unos dientes en el embellecedor y tampoco sé si le puedo poner otro guardapolvos también "estándar"...

Aguna idea??

Gracias de antemano.
JoseLulu
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 23, 2019 12:37 pm

Re: Cambio del pomo de la palanca de cambios

Notapor JoseLulu » Mié Abr 24, 2019 12:01 pm

Voy a contestarme yo mismo, ya que me ha podido el ansia y no he esperado a tener una respuesta por parte del foro :lol: .

Ayer encontré en una conocida tienda de repuestos un pomo que me gustó bastante, lo bastante como para lanzarme por cuenta y riesgo a cambiar el mío. El dependiente me juró y perjuró que el pomo y el guardapolvos eran estándar.

Bien, para quitar el embellecedor hay que hacer palanca con cuidado en el aro cromado. El pomo y el guardapolvos salen tirando de dicho pomo (está bastante apretado). Es éste punto, tenemos la palanca (desnuda) con un adaptador, que seguramente se haya roto al tirar del pomo, y que hay que quitar, rompiéndolo o terminando de romperlo, para ponerle uno de los adaptadores que seguramente traiga el pomo "estándar" que hayamos comprado.

El guardapolvos (también "estándar") seguramente haya que adaptarlo, ya que el original va acoplado al embellecedor plateado y deja muy poco espacio al devolver la pieza a su sitio. Yo tuve que recortar el largo y usé el guardapolvo original como plantilla para ubicar los ojales para fijarlo en la pieza.

Espero que a alguien le sirva de ayuda (aunque me haya respondido yo mismo) :lol: :lol: :lol:
JoseLulu
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 23, 2019 12:37 pm

Re: Cambio del pomo de la palanca de cambios

Notapor Vic12io » Sab Jun 29, 2019 16:09 pm

Buenas. Una duda, ¿el tuyo tiene 5 o 6 marchas? Llevo un tiempo queriendo cambiar el mío pero no he encontrado nada de información del de 6.
C4 2.0 HDI 136 VTR+ en proceso
Vic12io
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom May 28, 2017 23:25 pm

Volver a Picasso interior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron