Roto sistema de cierre de guantera superior lado conductor

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Roto sistema de cierre de guantera superior lado conductor

Notapor Picachon34 » Mar Abr 07, 2009 15:10 pm

Buenos días.
Ayer me llevé una desagradable sorpresa al cerrar la guantera superior del lado del conductor. La sorpresa fue que abrió bien, pero al cerrar, ya no lo hizo. Tiene loco (suelto) el sistema de los dos ganchitos de cierre, sonando a pieza suelta cuando se abate la guantera.
Me jode este problema porque en dos años que tiene el coche, he debido de abrir y cerrar la guantera, como mucho, unas 50 veces, ya que ahí solo llevo una libreta, un boli, un lápiz y unos cleenex, y os puedo decir que soy de lo más cuidadoso del mundo.

En fin, que he intentado desmontarla pero sólo he llegado a quitar los 4 tornillos del fondo que liberan la guantera. No he podido desmontar el hidraúlico/muelle (no se que sistema lleva) y no he querido forzarlo. He llegado, incluso, a desmontar el frontal (incluido el cuadro de mandos) por si hubiera algún acceso lateral, pero nada.
No creo que haya que desmontar medio coche para cambiar una triste tapa de guantera.

Sabéis alguno como quitarla o tenéis algún conocido currando en Citroen que os pueda asesorar????

Se que es mucho pedir, pero muchas gracias por anticipado por todas vuestras respuestas y suerte con vuestras guanteras.....

Saludos.
Picachon34
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 14, 2007 14:53 pm

Notapor elde » Mar Abr 07, 2009 19:40 pm

el amortiguador de la guantera si no recuerdo mal, va metido a presion lateralmente, si tengo un rato mañana te lo confirmo, de todas formas creo ke hay un brico de camaleon de poner leds en las guanteras y se explica el desmontaje.

aki lo tienes aunke no explica lo del amortiguador

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=16642

pero......

elde escribió:a modo informativo, te dire ke el brazo hidraulico se puede kitar facilmente. lo ke es el circulo es elastico , asi ke solo tienes ke desplazarlo para el lado


ys diras si puedes ;)
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor eduardobg » Mar Abr 07, 2009 21:37 pm

No eres el unico, a mi tambien se me rompió, y ademas la del mismo lado, y me cambiaron la tapadera entera, pero con la suerte que estaba en garantia y no me preguntaron nada, la cambiaron sin mas.
Avatar de Usuario
eduardobg
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 220
Registrado: Mar Nov 21, 2006 22:37 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Picachon34 » Mié Abr 08, 2009 13:32 pm

Ayer por la tarde me acerque al conce donde compre el coche a exponer el problema.
Me atendieron en la recepcion y me pasaron con el comercial que se quedo con mis datos y con el problema y me dijo que hoy me llamarian dandome una respuesta. El problema es que el coche tiene 2 años y dos meses y claro, ya no hay garantia, aunque está claro que esto es un problema de calidad de materiales, mas viendo otros post de gente que le ha pasado lo mismo incluso con menos vida util del coche.
A ver que me cuentan (si me llaman hoy). Si es afirmativo y me lo cubren OLE por ellos, pero sino, pues me tendre q buscar la vida para desmontar la guantera pq aunque es poco, pero llevarla abierta molesta en la vision frontal.
.
.
.
.
Me acaban de llamar de Citroen para que lleve el coche y revisen el caso a ver si existe posibilidad de meterlo en garantía.
Recemos......
Lo que no me cuadra, es que me diga el comercial que "no tienen constancia del problema" cuando el los foros hay mil referencias y este es uno de los mas grandes (sino el mas) concesionarios de España (Citroen de Dr. Esquerdo en Madrid).

Por cierto. Hace una semana me lleve otra sorpresa que desconocia. Se me fundio una bombilla del intermitente lateral de debajo del espejo, pues bien, al desmontarlo vi que no habia forma de quitar la bombilla. Lo pregunte ayer en el conce y despues de mirarlo (no lo sabian a bote pronto), me confirmaron que no se puede quitar la bombilla, es decir hay que comprar el intermitente entero al modico precio de casi 8 leuros (por 50 o 60 centimos que cuenta una bombilla).

Otra mas para apuntar....
Picachon34
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 14, 2007 14:53 pm

Notapor johnnybc » Jue Abr 09, 2009 17:31 pm

Ya les vale a los de citroën por lo de los intermitentes,eso es una estafa autentica
C4 Picasso 5 plazas CMP 110 cv, negro onix con pack 2 y lunas tintadas bicolor(negro/plata), DVD para la peque.
Fotos de mi coche:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=22422
Avatar de Usuario
johnnybc
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 266
Registrado: Dom Nov 04, 2007 15:05 pm
Ubicación: Ourense, A Valenza.

Notapor mikl » Mié Ago 05, 2009 2:29 am

Hola a todos, yo tengo tambien problemas con la guantera esa pero no es el cierre, a mi se me ha despegado todo el tapizado superior, y ni siquiera puedo abrirla, yo ya no tengo garantia pero mi coche solo tiene 2 años y 4 meses, no es posible que pase esto que el coche no es baratito. :evil:
C4 gran picasso 2.0 16v 143cv Exclussive+pack2+cristales laminado y tintados.
Avatar de Usuario
mikl
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar Abr 24, 2007 0:24 am

Tapa de guantera superior

Notapor angamen » Mié Ago 05, 2009 16:28 pm

Hola
La anilla del extremo del amortiguador se desacopla del teton de la tapa
apalancando con un destornillador plano porque la anilla es elastica.
Saludos.
angamen
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 26, 2009 13:25 pm

Notapor candi » Lun Oct 25, 2010 18:08 pm

mikl escribió:Hola a todos, yo tengo tambien problemas con la guantera esa pero no es el cierre, a mi se me ha despegado todo el tapizado superior, y ni siquiera puedo abrirla, yo ya no tengo garantia pero mi coche solo tiene 2 años y 4 meses, no es posible que pase esto que el coche no es baratito. :evil:


A mi me ha pasado lo mismo, fui a la citroen donde compre el coche y me dijeron que no se hacian cargo, que la garantia habia acabado, Tambien me dijeron que no habian visto nunca este fallo. Total me han dado un presupupesto de 350 euros por las 2 guanteras. Antes de gastarme los dineros voy a desmontarlas para intentar pegarlas. Lo que mas me jode es que no se hagan cargo cuando esa claro que se trata de un mal acabado del coche

Saludos
candi
 

Notapor fingo » Vie Oct 29, 2010 0:22 am

Es un fallo común
A lo de despegado pegamento,pistola termica,etc.
A que se quede abierta y no puedas cerrar, se te ha salido pasador
del eje que lleva los ganchos de cierre.
La forma de acceder es a traves del marco platado y espuma.
Tienes que liberar tres pestañas del marco este plateado.
protege el marco con cinta para no marcarlo.
intrduce destornillador fino y lano para liberar pestañas.
te saldra pulsador y marco juntos.
debajo a la izq. esta el final del eje y veras que se a salido pasador
de la orejeta-eje.
Puedes hacer la operacion sacando guantera.
guantera abierta al fondo pza plastico embellecedora tira hacia ti.
detras tornillos torx.
Vigila al montar gatillo de la luz int. guantera.
Recuerda que al cerrar guantera se carga el muelle del eje suelto
y al pulsar disparas los gatillos de cierre y abre.
s2
C4P-HDI 2.0 CMP+EX+P2+TP+NAV+CL+DVD+TCM
Avatar de Usuario
fingo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 121
Registrado: Jue Ene 04, 2007 0:47 am
Ubicación: Sant Feliu del Llobregat

Notapor vectra » Vie Oct 29, 2010 11:56 am

a mi lo que me pasa con la guantera del conductor, es que la cierro, pero por la noche (o al encender las luces) veo el reflejo de la luz en la luna delantera, es decir....que se queda la luz encendida, y me molesta bastante, me toca darle 3 o 4 puñetazos para que se apage, creo que al final voy a quitar la bombilla y asi no se encendera mas, ya que esa guantera la abri el primer dia para meter los papeles del coche y ya no la e vuelto a abrir.
Imageny mi pepino....Imagen
Avatar de Usuario
vectra
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 167
Registrado: Mié Sep 08, 2010 10:12 am
Ubicación: Naquera (Valencia)

Volver a Picasso interior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron