fallos sensor ruedas.

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

fallos sensor ruedas.

Notapor CHEVRONCETTE » Mié Abr 29, 2009 17:34 pm

Los sensores de presion de neumaticos me estan dando fallos. Me dicen en taller que hay una serie de Gran Picassos con la misma gaita, pero como siempre, Citoen se calla como puta y no hace un boletin par avisar a los propietarios y asumir su sustitucion...
¿Os ha ocurrido a alguno?
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Granaíno2009 » Mié Abr 29, 2009 17:37 pm

Cambiar los sensores de las gomas, y sí, es una avería común, nosotros ya hemos cambiado unos cuántos...

¿Te da uno solo o los 4?

P.D: Te lo cubre la garantía, como es de esperar :roll: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor feasder » Mié Abr 29, 2009 23:32 pm

Como es logico citroen no va a cambiar todos los sensores por cambiarlos, eso solo lo hacen cuando es algo que afecta a la seguridad, o que pueda causar una averia mayor. Cuando a alguien le fallen se los cambiaran en garantia y listo.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor ceromoto » Lun Sep 28, 2009 21:40 pm

Hola os cuento.....
yo he tenido problemas con uno y me lo han cambiado en garantia, ahora pasada la garantia me da problemas otro y al ir al taller y meter la maquina miraron las referencias y me dicen que los tres restantes me daran problemas seguro. 106 euros cada uno mas mano de obra, pude comprobar como los numeros de serie de los antiguos empiezan por 81 creo y el nuevo por 83 y en un descuido del mecanico que fue a por un presometro (pues le daba que la rueda del fallo tenia 6 bares) me percate que tenia una especie de circular que saco antes de una carpeta para mirar algo, alli vi que se detecto un fallo y ponia los sensores defectuosos y entre ellos estaban los que comenzaban por 81.
Para mi esta claro que citroen sabe que es un fallo de fabrica y me siento estafado, pagar 25000 euros por un coche y que no se hagan cargo de esto me parece una estafa. si hay mas perjudicados con este tema y el del salpicadero que se pela yo estoy dispuesto a ir donde sea. un coche con dos años y el salpicadero "roido"........tiene webs......... :x :x :x
ceromoto
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jun 17, 2007 16:28 pm

Notapor CHEVRONCETTE » Lun Sep 28, 2009 23:25 pm

Pues llevas toda la razón.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor ea1gfp » Lun Sep 28, 2009 23:33 pm

Hola.
A mi me pasa lo mismo en la rueda trasera izquierda. Me da como sensor no activado. Puesto que el coche lo he comprado de 2ª mano tiene garantia de compraventa (tiene 2 años el coche) y se haran cargo sin problema ya que me han arreglado el techo corredizo sin cargo alguno y ha quedado fenomenal. pero me huele que lo de los sensores de presion pronto o tarde va a acabar dando problemas a todo el mundo. Saludos y espero que tenga buen arreglo.
ea1gfp
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 55
Registrado: Vie Ago 28, 2009 20:17 pm
Ubicación: Al sur de Pucela

Notapor Somi » Mié Sep 30, 2009 4:45 am

Joer, pos mi coche es de los primeros, tiene mas de 4 años y medio, y lo cierto es que no me han dado ningún problema, y eso que los he cambiado en varias llantas ya, no se, quizás mañana me toque alguno la gaita, pero de momento 0 problemas
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor feasder » Mié Sep 30, 2009 15:44 pm

El problema vendra cuando empiecen a acabarseles las pilas, sera el cambio de pilas mas caro de nuestras vidas, eso el que se los cambie, porque creo que la mayoria se quedara sin sensores y listo.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Somi » Jue Oct 01, 2009 7:22 am

feasder escribió:El problema vendra cuando empiecen a acabarseles las pilas, sera el cambio de pilas mas caro de nuestras vidas, eso el que se los cambie, porque creo que la mayoria se quedara sin sensores y listo.


Entonces tocara hacer inventos jejeje

Pero seguro que van con pilas???
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor elde » Jue Oct 01, 2009 18:31 pm

Somi escribió:Pero seguro que van con pilas???


sip
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor feasder » Jue Oct 01, 2009 19:59 pm

Somi escribió:
feasder escribió:El problema vendra cuando empiecen a acabarseles las pilas, sera el cambio de pilas mas caro de nuestras vidas, eso el que se los cambie, porque creo que la mayoria se quedara sin sensores y listo.


Entonces tocara hacer inventos jejeje

Pero seguro que van con pilas???


La verdad es que podrian recargarse con el movimiento como los relojes buenos, pero eso seria perder una oportunidad para sangrarnos 360 €
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Somi » Jue Oct 01, 2009 20:45 pm

feasder escribió:
Somi escribió:
feasder escribió:El problema vendra cuando empiecen a acabarseles las pilas, sera el cambio de pilas mas caro de nuestras vidas, eso el que se los cambie, porque creo que la mayoria se quedara sin sensores y listo.


Entonces tocara hacer inventos jejeje

Pero seguro que van con pilas???


La verdad es que podrian recargarse con el movimiento como los relojes buenos, pero eso seria perder una oportunidad para sangrarnos 360 €


Entonces esta claro que los míos morirán pronto, me estoy acercando a los 5 años :(

Pero de momento aguantan como campeones!!! :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor ea1gfp » Lun Oct 05, 2009 18:43 pm

Buenas....
Tras pasar esta mañana por el S.O. Citroen de mi ciudad para que me volvieran a verificar el tema del sensor que fallaba (volvió a fOllar ;) ) me han dicho que esta R.I.P. o sea que no furrula ni a tiros....
Para mas INRI, que habria que cambiar todos porque iran dando problemas todos....

Que pena que ya no este en garantia citroen (que los 200 pavos que vale el captor con la instalacion y codificacion ya les vale....) pero por contra....comp la pika es de 2º mano comprada en compraventa (EX-RENTING) tengo un año de garantia mecanica...asi que intentare que me cambien todos.... Ya os contare que pasa al final.... :saludo:
ea1gfp
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 55
Registrado: Vie Ago 28, 2009 20:17 pm
Ubicación: Al sur de Pucela

Notapor eduardobg » Mar Oct 27, 2009 18:23 pm

A mi me dan error desde que cambié las ruedas. El problema,creo, que no estan bien regulados. Si les pongo la presion que indica en fabricante salta el chivato de todas las ruedas, pero si los lleno un poquito más ya no fallan.
Avatar de Usuario
eduardobg
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 220
Registrado: Mar Nov 21, 2006 22:37 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor jesusin » Mar Oct 27, 2009 18:49 pm

los sensores son muy sensibles y cuando baja un poco la presion canta.
prueba a cambiar de lugar donde las hinchas,yo he probado en 3 sitios diferentes y en cada uno me daba una presion diferente,pudiera ser eso lo que te pasara.
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
Avatar de Usuario
jesusin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2189
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:21 pm
Ubicación: madrid

Notapor feasder » Mar Oct 27, 2009 23:32 pm

eduardobg escribió:A mi me dan error desde que cambié las ruedas. El problema,creo, que no estan bien regulados. Si les pongo la presion que indica en fabricante salta el chivato de todas las ruedas, pero si los lleno un poquito más ya no fallan.


Lo mas probable es que realmente tengas la presion baja, y por eso salten. Bien por lo que ya han comentado de la precision en las gasolineras o bien porque la hayas medido en caliente.

Antes de nada intenta mirar la presion en una gasolinera que tenga el manometro nuevo y con los neumaticos en frio.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor CUBI-C4P » Jue Feb 18, 2010 18:44 pm

Bueno, parece que no soy el único con el problema...
A mi me dio problema uno mas o menos al año. Le cambiaron y listo. A finales del año pasado, me empezó a dar fallo otro (menos mal que hice la ampliación de garantía, que sin duda alguna es lo mejor que he hecho). La llevo al taller y me dice el mecánico: "que raro, es la primera vez que pasa" :o: :o: :o: pero si ya cambié uno yo!!!!! en fin...
QUE SI UN PROBLEMA TIENE SOLUCION NO HAY QUE PREOCUPARSE PORQUE LA TIENE Y SI NO TIENE SOLUCION, PUES COMO NO LA TIENE, TAMPOCO HAY QUE PREOCUPARSE
Avatar de Usuario
CUBI-C4P
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 18, 2007 15:41 pm
Ubicación: CANTABRIA

Notapor Somi » Jue Feb 18, 2010 19:55 pm

Somi escribió:
feasder escribió:
Somi escribió:
feasder escribió:El problema vendra cuando empiecen a acabarseles las pilas, sera el cambio de pilas mas caro de nuestras vidas, eso el que se los cambie, porque creo que la mayoria se quedara sin sensores y listo.


Entonces tocara hacer inventos jejeje

Pero seguro que van con pilas???


La verdad es que podrian recargarse con el movimiento como los relojes buenos, pero eso seria perder una oportunidad para sangrarnos 360 €


Entonces esta claro que los míos morirán pronto, me estoy acercando a los 5 años :(

Pero de momento aguantan como campeones!!! :D


Ya he pasado los 5 años, y con ellos se terminó la garantía, y siguen los 4 de serie "espero que por mucho tiempo" ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor feasder » Vie Feb 19, 2010 0:02 am

Somi escribió:
Somi escribió:
feasder escribió:
Somi escribió:
feasder escribió:El problema vendra cuando empiecen a acabarseles las pilas, sera el cambio de pilas mas caro de nuestras vidas, eso el que se los cambie, porque creo que la mayoria se quedara sin sensores y listo.


Entonces tocara hacer inventos jejeje

Pero seguro que van con pilas???


La verdad es que podrian recargarse con el movimiento como los relojes buenos, pero eso seria perder una oportunidad para sangrarnos 360 €


Entonces esta claro que los míos morirán pronto, me estoy acercando a los 5 años :(

Pero de momento aguantan como campeones!!! :D


Ya he pasado los 5 años, y con ellos se terminó la garantía, y siguen los 4 de serie "espero que por mucho tiempo" ;)


Me parece que los sensores llevan una espcecie de acelerometro, de forma que estando parados se desconectan y no gastan casi pila. Si te fijas en la lexia te aparece como parametro la aceleracion de cada rueda, dentro del calculador de sensor de presion.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Somi » Vie Feb 19, 2010 0:32 am

feasder escribió:
Me parece que los sensores llevan una espcecie de acelerometro, de forma que estando parados se desconectan y no gastan casi pila. Si te fijas en la lexia te aparece como parametro la aceleracion de cada rueda, dentro del calculador de sensor de presion.


Pues ya podría ser :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: fallos sensor ruedas.

Notapor lolete » Lun Jul 25, 2011 20:32 pm

Buenas a todos,
Tengo un Picasso Exclusive 140 CV y de buenas a primeras me salta el sensor de presión insuficiente en una de las ruedas. Lo he comprobado de presión y tiene suficiente, según marca en la puerta (2.6 bar). He probado a meterle más presión y me sigue saltando y señalando la misma rueda. He mirado el resto de ruedas y están bien, sólo me da fallo en una de ellas. He probado a bajarla mucho de presión y volverle a meter su presión y nada... He pensado en desmontar la rueda y mirar el sensor, no se....
Gracias
lolete
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 23, 2010 19:01 pm

Re: fallos sensor ruedas.

Notapor lolete » Lun Sep 05, 2011 18:39 pm

Buenas,

Empezó a darme problemas un sensor de una rueda, que aún teniendo presión, me saltaba. Y ahora me salta el de otra rueda. El caso que pasaba una cosa curiosa, que cuando me metía un viaje largo, estaba la alarma del sensor, pero cuando paraba unos días y venía de vuelta ya no me saltaba. Se pasaban unos días sin saltar y cuando le venía bien me volvía a saltar. Todo ello comprobando presiones, claro.
Ahora llevo alarmas en dos ruedas y a esta marcha va a parecer la feria cada vez que arranque el coche.....
Haber si me podéis ayudar con este tema, y que podría ser, porque el último recurso será llevarlo a la citroen y que me claven (por lo que he visto en el foro) y no estoy mucho por la labor.
Gracias
lolete
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 23, 2010 19:01 pm

Re: fallos sensor ruedas.

Notapor indiana59 » Lun Sep 05, 2011 21:00 pm

Hola a todos,la verdad esque eso dela presion de las ruedas es una chorrada,solo sirve para tener averias,yo e tenido varios coches y jamas necesite dicho artilugio,con mirar las ruedas ya te das cuenta si tienen poca presion,y antes de cada viaje y cada cierto tiempo hay que comprobar la presion por norma,osea que yo si el mio lo tubiera porque viene de serie a la que empezara hacer el tonto,los anularia todos,fuera problemas,yo queria el motor de 150cv,y segun vendedor ese motor el minimo hera el equipamiento millenium,sino aun me lo habria comprado mas sencillo,solo con cosas de seguridad,lo demas son chorradas para tener mas averias,un saludito
C4 PICASSO HDI 2.0 150 FAP M6V MILLENIUM
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1209
Registrado: Lun Jul 04, 2011 16:31 pm

Re: fallos sensor ruedas.

Notapor lolete » Jue Sep 08, 2011 13:29 pm

Gracias Indiana por las observaciones, pero no me ayuda mucho a mi problema. Sería en una última opción pasar de los avisos, pero intento saber cúal puede ser el motivo y barajar posibilidades antes de pasar por servicio oficial y que me metan un plumazo.

Gracias
lolete
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 23, 2010 19:01 pm

Re: fallos sensor ruedas.

Notapor ycsson » Jue Sep 08, 2011 13:57 pm

Indiana sobre gustos disputas.. Pero si te viene la opción.. (Ej. Un reloj es sumergible hasta los 500mt pero como no voy a bucear).. Son opciones que por norma vienen con el pack no las elijes tu..

Es muy raro lo que comentas, yo primero de todo haría una cosa que sería bajaría la presión de todos los neumáticos con el motor parado y luego comprobaría que me marca presión insuficiente en los 4.. Inflaría pasando de max que nos indican (Ej si son 2.6 en carga pondría 2.8) de la misma forma motor parado y luego comprobar..

Si la cosa es que siguen marcando se puede mirar con la LEXIA, puede que tb estén fallando determinados sensores y no comuniquen con la centralita.. Según de qué zona seas seguro que hay algún compañero con LEXIA que en algún momento te lo puede mirar y salir de dudas..

Un saludo..
“Todos somos unos ignorantes lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas” Albert Einstein..

Imagen
Avatar de Usuario
ycsson
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3048
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 am
Ubicación: Barcelona
Siguiente

Volver a Picasso interior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados