DEsmontar botonera lado conductor

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

DEsmontar botonera lado conductor

Notapor dahero00 » Mié Jul 16, 2014 13:24 pm

Buenos días,

Tengo algún problemilla con los botones de los elevalunas y no se como desmontar la pieza.
?Alguno sabe como se hace?¿Tengo que desmontar el paño de la puerta?

Grcias
dahero00
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 13, 2014 22:23 pm

Re: DEsmontar botonera lado conductor

Notapor Aitormadrid » Mié Jul 16, 2014 13:45 pm

Hay que sacar el tapizado entero y sale hacia abajo.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: DEsmontar botonera lado conductor

Notapor dahero00 » Mié Jul 16, 2014 13:49 pm

Vale,

O sea que al quitar el guarnecido (Entiendo que solo es quitar los tres tornillos del borde exterior), sale la botonera hacia abajo....¿No?

?Alguna consideración respecto a desmontar el panel de la puerta?
Un saludo
dahero00
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 13, 2014 22:23 pm

Re: DEsmontar botonera lado conductor

Notapor Aitormadrid » Mié Jul 16, 2014 18:45 pm

También lleva tres tornillos grandes donde el tirador de la puerta. Si quitas el embellecedor lo verás. Y bueno como siempre si tienes grapas de tapizado a mano porque siempre se rompe alguna.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: DEsmontar botonera lado conductor

Notapor MONC4 » Mié Jul 23, 2014 2:12 am

dahero00 escribió:Buenos días,

Tengo algún problemilla con los botones de los elevalunas y no se como desmontar la pieza.
?Alguno sabe como se hace?¿Tengo que desmontar el paño de la puerta?

Grcias


Que tipo de problemilla es???

A mi por ejemplo hay veces (solo me pasa para la ventana del conductor, el resto de botones va bien) que le doy a subir o bajar y no responde o hace lo contrario :?
Lei por este foro o el otro amigo que pulsando seguido hacia arriba unos segundos se reseteaba y funcionaba bien. No se si sera cierto o no, un dia al pulsar el boton solo subia un trozo y tenia que darle como quince veces para subir la ventana entera, hice esa operacion de mantener el boton pulsado y me subio la ventana de una.
Aunque lo de no responder de vez en cuando me vuelve a pasar :(
MONC4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie May 30, 2014 22:10 pm

Re: DEsmontar botonera lado conductor

Notapor Aitormadrid » Mié Jul 23, 2014 4:42 am

Todos los problemas de éstas botoneras residen en los contactos. Se ensucian y se quedan pegados. Si se desmonta completamente y se limpia vuelve a funcionar bien, aunque al tiempo vuelve a fallar y sobretodo con el calor........son una mierda.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: DEsmontar botonera lado conductor

Notapor dannielbcn » Mié Jul 23, 2014 10:26 am

Hola a todos. Precisamente tenía este problema con la ventana del conductor. No subía, luego al dia siguiente funcionaba, luego no volvia a subir....Ya ni reseteando se arreglaba. Como esta en garantía me cambiaron la botonera, pero el problema persistía. Ayer lo dejé de nuevo en la citroen, y me lo han arreglado como comenta Aitormadrid: Limpiando las conexiones. Se ve que los terminales de los cables (los que se enchufan a la botonera), estaban hasta arriba de roña. Ahora funciona perfectamente, ya veremos lo que dura....
Lo que no entiendo es como en 2 años que tiene el coche estaba así de sucio todo....
C4 Grand Picasso Millenium HDI 110Cv año 2012
dannielbcn
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Feb 25, 2014 16:12 pm

Re: DEsmontar botonera lado conductor

Notapor dahero00 » Jue Ago 28, 2014 16:44 pm

Ese es el problemilla que tengo yo. EL tema es que mi coche también tiene 2 años y no entiendo como puede fallar tan rapidamente....He notado que dandole unos golpecitos vuelve a funcionar.
Quizás vuelva otra vez a la citroen, pero la botonera me la cambiaron hace 4 meses y me fastidia tener que ir cada poco a que lo arreglen.
dahero00
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 13, 2014 22:23 pm

Re: DEsmontar botonera lado conductor

Notapor celeron » Dom Nov 30, 2014 15:15 pm

a ver si algun compañero me detalla esta operacion...

he quitado los 3 tornillos exteriores ( 2 en la parte de la izquierda mirando al exterior y uno en la parte derecha mirando a la bisagra de la propia puerta)

he desmontado el embellecedor y quitado los 3 tornillos plateados de la empuñadura para tirar de la puerta

y ahi me he quedado, no he querido forzar ni tirar de nada mas para no estropear nada

que es lo que tengo que hacer más ? tirar de donde y hacia donde ?

El mio es C4 gran picasso, este hilo no especifica que modelo es

GRACIAS COMPAÑEROS
celeron
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue Nov 06, 2014 14:12 pm

Re: DEsmontar botonera lado conductor

Notapor fingo » Dom Nov 30, 2014 18:07 pm

El conjunto de la botonera-conductor, ventanillas + selector espejo, sale hacia arriba a presión.
S2
C4P-HDI 2.0 CMP+EX+P2+TP+NAV+CL+DVD+TCM
Avatar de Usuario
fingo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 121
Registrado: Jue Ene 04, 2007 0:47 am
Ubicación: Sant Feliu del Llobregat

Re: DEsmontar botonera lado conductor

Notapor celeron » Dom Nov 30, 2014 19:15 pm

fingo escribió:El conjunto de la botonera-conductor, ventanillas + selector espejo, sale hacia arriba a presión.
S2


GRacias por tu respuesta

me darias una gran alegria si te refieres al C4 gran picasso

lo digo porque las puertas no son exactamente igaules las del c4 y las del GRAN C4
celeron
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue Nov 06, 2014 14:12 pm

Re: DEsmontar botonera lado conductor

Notapor Gargola82 » Dom Nov 30, 2014 20:08 pm

celeron escribió:
fingo escribió:El conjunto de la botonera-conductor, ventanillas + selector espejo, sale hacia arriba a presión.
S2


GRacias por tu respuesta

me darias una gran alegria si te refieres al C4 gran picasso

lo digo porque las puertas no son exactamente igaules las del c4 y las del GRAN C4

Te recomiendo antes de tirar que quites el tornillo que tiene de tipo torx creo que 15 un saludo
c4 Hdi 1.6 110cv 2007 2mano 37000km -----------123000km actuales
Gargola82
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jun 01, 2009 19:23 pm

Re: DEsmontar botonera lado conductor

Notapor fingo » Mar Dic 02, 2014 2:25 am

Mi coche es un gran C4 picasso 11/2006 y va como te digo.
Lo tienes en la foto.
S2
C4P-HDI 2.0 CMP+EX+P2+TP+NAV+CL+DVD+TCM
Avatar de Usuario
fingo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 121
Registrado: Jue Ene 04, 2007 0:47 am
Ubicación: Sant Feliu del Llobregat

Re: DEsmontar botonera lado conductor

Notapor dahero00 » Lun Dic 08, 2014 23:27 pm

Yo tengo un C4 picasso 2012 y saqué la botonera simplemente metiendo un destornillador fino.
No hace falta desmontar nada ni sacar tornillos ni nada de nada. POr el borde haz palanca con un destornillador con cuidado de no marcar el plástico exterior y listo.

bye
dahero00
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 13, 2014 22:23 pm

Re: DEsmontar botonera lado conductor

Notapor josemi_23 » Mar Dic 09, 2014 17:58 pm

dahero00 escribió:Yo tengo un C4 picasso 2012 y saqué la botonera simplemente metiendo un destornillador fino.
No hace falta desmontar nada ni sacar tornillos ni nada de nada. POr el borde haz palanca con un destornillador con cuidado de no marcar el plástico exterior y listo.

bye

Bueno es saberlo.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: DEsmontar botonera lado conductor

Notapor Xtian » Mié Ene 28, 2015 16:34 pm

Efectivamente en el Gran Picaso sale hacia arriba, fui con fallo y me cambiaron en el compraventa la botonera, por un lateral de la parte mvas baja metio una herramienta finita y levanto lo justo para utilizar los dedos.
La cambiarón, pero todavia da fallo y veo que es algo común y que no saben solucionar los de citroen.
Xtian
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié May 14, 2014 14:48 pm
Ubicación: Campo de Gibraltar

Re: DEsmontar botonera lado conductor

Notapor tecnicucho » Dom May 03, 2015 11:25 am

dahero00 escribió:Yo tengo un C4 picasso 2012 y saqué la botonera simplemente metiendo un destornillador fino.
No hace falta desmontar nada ni sacar tornillos ni nada de nada. POr el borde haz palanca con un destornillador con cuidado de no marcar el plástico exterior y listo.

bye

Hola,
Yo tambien tengo problemas con el elevalunas del lado conductor. Tu C4 picasso es 5 plazas o 7? Porque el mio es 5 plazas y prefiero evitar el tener que desmontat todo el panel de la puerta, si sale solo la botonera seria perfect.


Saludos
tecnicucho
 

Re: DEsmontar botonera lado conductor

Notapor pazosi » Vie Ago 28, 2015 12:50 pm

Hola, he decidido no abrir un nuevo hilo y completar éste con mi experiencia sobre este problema que dan nuestra picachus. A mí lo que me pasaba es que los elevalunas en general, especialmente el del conductor, no siempre respondían al comando deseado, es decir, a veces no se bajaban o subían del todo o no conseguía que me respondiera al toque intermedio del botón para dejar la ventanilla a una altura concreta. Otras veces se me bajaba la del conductor del todo y tenía que esperar un rato hasta poder subirla de nuevo, lo cual es fatal en los días de lluvia. Otras veces, aunque muy de vez en cuando, los retrovisores exterirores se replegaban totalmente estando el coche en marcha, con el correspondiente susto que te llevas pues es algo que no te esperas.

Debido al elevado precio de la botonera de la puerta del conductor decidí arreglarlo limpiando con alcohol los contactos de de carbono (circulitos negros) de la menbrana de silicona de la botonera y también los contactos de cobre de la placa de circuito impreso donde se apoyan los contactos de carbono. Lo hice y temporalmente fucnionó pero a los pocos días estaba igual que antes.

Buscanto en internet me encontré con un tuto en un foro francés con instrucciones clarísimas de como arreglar el problema. Lo hice y Voila!, adiós problema. La reparación es supersencilla, lopuede hacer caualquiera. Me llevó menos de media hora y muy barata, pues sólo me hizo falta un poquito de cinta adhesiva de aluminio, de la que usan los fontaneros. Desmonté la botonera simplemente levantándola por los bordes exteriores con la ayuda de una tarjeta de crédito. una vez fuera, encima de una mesa, la desmonté para dejar a la vista los contactores de carbono de la membrana de silicona y la placa de circuito impreso. Limpié todo con alcohol y con ayuda de unas tijeras fui cortando unos trocitos minúsculos de la cinta de aluminio, de tamaño suficiente para cubrir los contactores de carbono (botoncitos negros de la membrana de silicona), pero no demasiado grandes, para evitar que se peguen a la membrana, de tal manera que estos botones negros quedarán finalmente cubiertos de la ccinta de aluminio y será el aluminio y no el carbono, el encargado de contactar sobre la placa de circuito impreso. Recomiendo hacerlo en todos,aunque sólo sea alguna ventanilla la que falle (así te evitarás tener que desmontar de nuevo ;-)).

Yo hice esto hace unos cuatro meses y hasta la fecha todos los elevalunas responden a mis órdenes sin fallo. Tamibén despareció el problema de los retrovisores exteriores.

Os dejo el link del foro original: "http://www.planete-citroen.com/forum/showthread.php?t=162579"
pazosi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 23, 2015 15:49 pm

Re: DEsmontar botonera lado conductor

Notapor Narci » Vie Ago 28, 2015 15:56 pm

Alguna foto del proceso?
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: DEsmontar botonera lado conductor

Notapor pazosi » Vie Ago 28, 2015 16:37 pm

No tengo fotos ahora pero el proceso es tan simple que pienso que no hacen falta. De todas formas en el artículo original (os he puesto el link arriba) el tío sí lo hizo con fotos.
pazosi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 23, 2015 15:49 pm

Re: DEsmontar botonera lado conductor

Notapor ST31416 » Sab Sep 05, 2015 3:01 am

Me interesa asi que ilustro con las fotos del otro foro.

Este metodo lo he visto hacer para arreglar mandos a distancia. Habra que probar.

Muchas gracias.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ST31416
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 70
Registrado: Mié Jun 29, 2011 0:47 am

Re: DEsmontar botonera lado conductor

Notapor Juanjubi » Mié Sep 09, 2015 21:09 pm

Hola: Pues yó estoy en la fase de que cuando no se cierra la ventanilla (solo la del conductor), recurro a cerrarla con la llave al mismo tiempo que cierro el coche. Si el problema persiste, pasaré a la fase 2.
Un saludo
:) :)
Juanjubi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ene 27, 2014 21:26 pm

Re: DEsmontar botonera lado conductor

Notapor Pioned » Jue Sep 10, 2015 21:25 pm

pazosi escribió:Hola, he decidido no abrir un nuevo hilo y completar éste con mi experiencia sobre este problema que dan nuestra picachus. A mí lo que me pasaba es que los elevalunas en general, especialmente el del conductor, no siempre respondían al comando deseado, es decir, a veces no se bajaban o subían del todo o no conseguía que me respondiera al toque intermedio del botón para dejar la ventanilla a una altura concreta. Otras veces se me bajaba la del conductor del todo y tenía que esperar un rato hasta poder subirla de nuevo, lo cual es fatal en los días de lluvia. Otras veces, aunque muy de vez en cuando, los retrovisores exterirores se replegaban totalmente estando el coche en marcha, con el correspondiente susto que te llevas pues es algo que no te esperas.

Debido al elevado precio de la botonera de la puerta del conductor decidí arreglarlo limpiando con alcohol los contactos de de carbono (circulitos negros) de la menbrana de silicona de la botonera y también los contactos de cobre de la placa de circuito impreso donde se apoyan los contactos de carbono. Lo hice y temporalmente fucnionó pero a los pocos días estaba igual que antes.

Buscanto en internet me encontré con un tuto en un foro francés con instrucciones clarísimas de como arreglar el problema. Lo hice y Voila!, adiós problema. La reparación es supersencilla, lopuede hacer caualquiera. Me llevó menos de media hora y muy barata, pues sólo me hizo falta un poquito de cinta adhesiva de aluminio, de la que usan los fontaneros. Desmonté la botonera simplemente levantándola por los bordes exteriores con la ayuda de una tarjeta de crédito. una vez fuera, encima de una mesa, la desmonté para dejar a la vista los contactores de carbono de la membrana de silicona y la placa de circuito impreso. Limpié todo con alcohol y con ayuda de unas tijeras fui cortando unos trocitos minúsculos de la cinta de aluminio, de tamaño suficiente para cubrir los contactores de carbono (botoncitos negros de la membrana de silicona), pero no demasiado grandes, para evitar que se peguen a la membrana, de tal manera que estos botones negros quedarán finalmente cubiertos de la ccinta de aluminio y será el aluminio y no el carbono, el encargado de contactar sobre la placa de circuito impreso. Recomiendo hacerlo en todos,aunque sólo sea alguna ventanilla la que falle (así te evitarás tener que desmontar de nuevo ;-)).



Yo hice esto hace unos cuatro meses y hasta la fecha todos los elevalunas responden a mis órdenes sin fallo. Tamibén despareció el problema de los retrovisores exteriores.

Os dejo el link del foro original: "http://www.planete-citroen.com/forum/showthread.php?t=162579"



no me deja abrir el link supongo que te tuviste que registrar verdad¿?
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Avatar de Usuario
Pioned
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 346
Registrado: Dom Dic 21, 2014 2:34 am

Re: DEsmontar botonera lado conductor

Notapor angylo » Lun Sep 14, 2015 13:48 pm

No se si lo has desmontado ya, pero no hace falta quitar el guarnecido de la puerta.lleva unas pestañas de plástico laterales levantas un poco las aprietas y sale . le quitas la conexion y ya está he encontrado en el móvil foto de la puerta desmontada aunque no te hace falta pero por lo menos la ves y si encuentro una del intercomunicadores te la pongo.el tamaño de la foto es grande porque no he podido reducirla, lo que hago ahora es tirar la foto con menos resolución directamente.


http://imageshack.com/a/img901/5743/4qE0xF.jpg

http://imageshack.com/a/img540/2074/W5Jczo.jpg


hay un clip de plástico en el medio.en la primera foto se ve entre los cables el agujero
angylo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Ago 23, 2015 23:54 pm

Re: DEsmontar botonera lado conductor

Notapor angylo » Lun Sep 14, 2015 14:07 pm

No la encuentro .si lo necesitas , la desmontó y te saco unas fotos que eso no cuesta.
angylo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Ago 23, 2015 23:54 pm
Siguiente

Volver a Picasso interior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados