Urgente CMP defectuosa ¿es preciso cambio de embrague?

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Urgente CMP defectuosa ¿es preciso cambio de embrague?

Notapor dmj2626 » Jue Oct 09, 2014 2:10 am

Buenas noches compañeros

A ver si alguien me pudiese dar algún consejo. Tengo un C4 Gran Picasso 138 CV 2.0 HDI con CMP del 2007.
Desde primavera o así me viene tironeando al aparcar y hace un ron-ron al ralentí que según me comentaron en el servicio oficial era de que el volante motor estaba cogiendo holgura y que próximamente me tocaría cambio de embrague.
Pero fue a finales de verano cuando la caja de cambios me empezó a dar errores extraños. Arranco en N y al pasar a A1 no entra la marcha, incluso estando palanca en A1 en pantalla pasa a N. Se llega a dar el caso que incluso en cualquier posición pone N.
La única solución para salir de este bloqueo quitar la borna positiva de la batería y forzar un reinicio de la centralita. Una vez que el coche se pone en marcha no vuelve a fallar la CMP.

Coincidió con un fallo de la batería así que la cambié y desde entonces no se dio más el fallo, pero ha vuelto a salir ahora.

La semana pasada llevé el coche a un pequeño taller oficial Citroen muy experimentado (trabaja bastante con taxistas) y me comentó que probablemente habría que cambiar embrague, volante motor y educar CMP. La broma 1400 € con repuestos originales y 1100 con embrague y volante motor del mismo fabricante aunque no oficial.

Claro como el embrague realmente va bien en carretera o en caliente y reseteando la centralita se solucionaba, pensamos también en un fallo electrónico o sw en la CMP. Le hizo una telecarga, cambio de valvulina y limpieza de conectores del calculador CMP. Fueron 140 € que sirveron para poco porque a los tres días estoy otra vez igual.

Según el técnico el embrague está mal y la única solución es cambiarlo, que es como si la caja CMP hubiese perdido el "tacto" del embrague. No sé si creerlo, creo que antes de meterle mano buscaré una segunda opinión.

Además me comentó que no abusara de quitar y poner la borna de la batería, que la centralita lleva un contador de estos cortes y cuando supera los 50 se bloquea como medida antirrobo, ¿me lo creo?

¿Qué opináis de todo esto? ¿Se están quedando conmigo o tengo que pasar caja y cambiar el embrague?
Por otro lado estuve leyendo en foros y parece que el embrague efectivamente está dando problemas en los CMP con unos 100.000 Km, que la CMP de los C4P no había salido muy buena, triste ¿no?

Un saludo
dmj2626
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 09, 2014 0:40 am

Re: Urgente CMP defectuosa ¿es preciso cambio de embrague?

Notapor dmj2626 » Jue Oct 09, 2014 2:25 am

Ah olvidé indicar que el coche tiene 110.000 Km.
dmj2626
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 09, 2014 0:40 am

Re: Urgente CMP defectuosa ¿es preciso cambio de embrague?

Notapor josemi_23 » Jue Oct 09, 2014 17:00 pm

Lo primero de todo es que te presentes, o el staff cerrará el post.
Respecto a esto:
Me parece que te va a tocar cambiar el embrague, pero yo en mi opinión en vez de ponerle un volante bimasa, le pondría un monomasa, mucho mas barato y de características similares.

Mi pregunta es:¿le has hecho aprendizajes a la caja?

Yo llevo 131.000km casi y con el embrague de origen, aunque a veces da algún cabeceo y tal.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Urgente CMP defectuosa ¿es preciso cambio de embrague?

Notapor Betelgeuse » Jue Oct 09, 2014 18:37 pm

Hola, mi anterior coche fue un Grand Picasso del 2007 138cv exclusive (185.000 km) y cierto día volviendo de un viaje el coche empezó a sonar raro. Llegando a casa en la salida de la M-40 para entrar en la M-30 las marchas no me hacían caso, no se como conseguí meter 4ª y así pude salir de la M-30. Al llegar a un semáforo la caja se volvió loca (creo q es lo que te ha pasado a tí) al meter manual salía N al meter R se ponía en automático. Tras mucho sufrir y en 2ª llegue a casa (estaba muy cerca) La avería fue embrague y caja de cambios. Hice cálculos y no lo arreglé, ahora soy feliz poseedor de un C4. Espero que lo tuyo sea sólo el embrague.
Saludos!!
Betelgeuse
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 116
Registrado: Lun Ago 11, 2014 14:22 pm

Re: Urgente CMP defectuosa ¿es preciso cambio de embrague?

Notapor dmj2626 » Jue Oct 09, 2014 18:41 pm

Primero pediros disculpa por la presentación. Llevo bastante tiempo en foros amigos como c4picasso.mundoforo o forocoches desde que compré el coche en el 2007, pero aquí no escribí aun.

Lo llevé esta mañana al concesionario donde lo compré y creen que el fallo de la palanca de cambios puede ser algo diferente del embrague, algún problema de contactores o así. Me lo van a mirar en la máquina.

No entiendo lo del aprendizaje. Se ha telecargado varias veces la cmp, una los primeros años y otra ahora, no sé si el aprendizaje es algo que hacen en taller o que el coche aprende del estilo de conducción de cada uno.
Gracias
dmj2626
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 09, 2014 0:40 am

Re: Urgente CMP defectuosa ¿es preciso cambio de embrague?

Notapor josemi_23 » Jue Oct 09, 2014 18:52 pm

dmj2626 escribió:Lo llevé esta mañana al concesionario donde lo compré y creen que el fallo de la palanca de cambios puede ser algo diferente del embrague, algún problema de contactores o así. Me lo van a mirar en la máquina.


A un amigo en su pika 2.0 HDI 138 CMp se le rompió la palanca esa de las marchas y creo que le hacia cosas raras.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Urgente CMP defectuosa ¿es preciso cambio de embrague?

Notapor dmj2626 » Sab Oct 11, 2014 2:35 am

Bueno presupuesto de gran concesionario ... 3000 €

Qué pasada :? , el fallo según ellos es la palanca del accionador del embrague más embrague y demás ... bufff.

He vuelto a hablar con el primer taller y me indican que esto lo hacen para curarse en salud, que si algo puede estar mal lo cambian y se acabó.
El técnico del primer taller ha estado indagando y por lo visto el fallo de que no pasa el coche de N es algo que se ha dado bastante en Francia, hasta tal punto que tuvieron que buscarle una solución que aparte de reemplazar el embrague consistía en añadir un nuevo tipo de cojinete en los rodamientos del embrague...

Vamos que no es el primer fallo de estos que reparan y lo han solucionado con esto ... me fiaré, porque de 1100 € a 3000 € es una pasada. Así que el coche lo he llevado de nuevo al primer taller, y empiezan a verlo el martes.

Si alguien me quiere dar su consejo antes de empezar a ver si me pudiese contestar estos días. Gracias.

Salu2
dmj2626
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 09, 2014 0:40 am

Re: Urgente CMP defectuosa ¿es preciso cambio de embrague?

Notapor picassocmp » Sab Oct 11, 2014 9:53 am

Puff pues consejos no te puedo dar aunque tengo el mismo cambio de momento no me ha dado problemas tan gordos. Pero me parece una pasada 3000e de presupuesto es qje es una Animalada macho, y los 1100 tampoco es barato ni mucho menos pero es que los problemas de este cambio se mueven en unos precios ....
Por lo he que podido leer los cmp de las picasso son los que nas fallan, en los c4 no he leido tantos fallos y en el porque estaria la solución y tranquilidad de muchos de nosotros ...
Solo ánimo y a ver si con la solución que te proponen gana fiabilidad y no da mas por saco ...
Un saludo
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
picassocmp
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Dom Feb 09, 2014 0:06 am

Re: Urgente CMP defectuosa ¿es preciso cambio de embrague?

Notapor josemi_23 » Sab Oct 11, 2014 16:59 pm

Si tienes la caja de cambios mal y no te quieres gastar una pasta, la mejor solución es buscar una de un desguace.
Con 3000 loros da para mucho, y con 1100 da también pero menos.
Para mi que ha hecho bien al coger la de 1100€ si te dan garantías, que seguramente te cambiarán el embrague entero y el volante bimasa y quyizás algún sensor o algo que de el por saco.

Yo sinceramente hubiera optado por ponerle el volante monomasa para ganar fiabilidad, pero bueno...

Un saludo y mantemnos informado.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Urgente CMP defectuosa ¿es preciso cambio de embrague?

Notapor picassocmp » Sab Oct 11, 2014 17:14 pm

josemi_23 escribió:Si tienes la caja de cambios mal y no te quieres gastar una pasta, la mejor solución es buscar una de un desguace.
Con 3000 loros da para mucho, y con 1100 da también pero menos.
Para mi que ha hecho bien al coger la de 1100€ si te dan garantías, que seguramente te cambiarán el embrague entero y el volante bimasa y quyizás algún sensor o algo que de el por saco.

Yo sinceramente hubiera optado por ponerle el volante monomasa para ganar fiabilidad, pero bueno...

Un saludo y mantemnos informado.



He leido bastantes veces cambiar el bimasa por el monomasa, pero siempre he entendido que era por tema económico no por fiabilidad, si encima dices que es mas fiable ya está claro.
También tengo entendido que con el monomasa los cambios son mas bruscos al no transferir el movimiento "en dos fases" nose :?:
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
picassocmp
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Dom Feb 09, 2014 0:06 am

Re: Urgente CMP defectuosa ¿es preciso cambio de embrague?

Notapor josemi_23 » Sab Oct 11, 2014 17:16 pm

picassocmp escribió:
josemi_23 escribió:Si tienes la caja de cambios mal y no te quieres gastar una pasta, la mejor solución es buscar una de un desguace.
Con 3000 loros da para mucho, y con 1100 da también pero menos.
Para mi que ha hecho bien al coger la de 1100€ si te dan garantías, que seguramente te cambiarán el embrague entero y el volante bimasa y quyizás algún sensor o algo que de el por saco.

Yo sinceramente hubiera optado por ponerle el volante monomasa para ganar fiabilidad, pero bueno...

Un saludo y mantemnos informado.



He leido bastantes veces cambiar el bimasa por el monomasa, pero siempre he entendido que era por tema económico no por fiabilidad, si encima dices que es mas fiable ya está claro.
También tengo entendido que con el monomasa los cambios son mas bruscos al no transferir el movimiento "en dos fases" nose :?:

No se que decirte, he leido muchas cosas del mono masa de valeo y vamos, yo estoy mas que convencido y según dicen ellos las características son las mismas.
Al llevar mono masa, no se dobla como pasa con los bimasa por lo que se gana fiabilidad.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Urgente CMP defectuosa ¿es preciso cambio de embrague?

Notapor dmj2626 » Dom Oct 19, 2014 16:26 pm

ZBueno compañeros, ya tengo el coche operativo, con el cambio de marchas más suave que nunca. Cambio de embrague, volante bimasa y puesta a punto de caja de cambios.
Efectivamente el embrague y volante tenían mucha holgura, y esto hacia que el sistema automático no validase el cambio de marchas. Además de poner las piezas nuevas ahora vienen con un cojinete nuevo mejorado que hace sea menos sensible a estos fallos. Por lo visto es un fallo reconocido por Citroen en el Cmp.
Así que de momento muy bien, muy suavito y hasta parece que gasta menos.
La broma 1100 € más 140 que le eché inicialmente por la reprogramacion y cambio de cálculos.
De ahí a 3000 € que me pedían en el otro taller.
El porque de esa diferencia de precio es que me querían cambiar la palanca accionadora del embrague, que son unos 900 €; estando la palanca perfecta.
Por cierto, pregunté por lo del volante bimasa o monomasa. Para este motor es mejor el bimasa ya que la transmisión del movimiento es más suave, el monomasa sufriría mucho más desgaste.
Por lo demás es curioso pero el embrague no estaba muy desgastado, lo que lo fastidiaba todo eran las holguras que bloqueaban el sistema electrónico.
Bueno espero haber acertado, os informo sobre la evolución.
Ahora paso fotos de las piezas.
dmj2626
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 09, 2014 0:40 am

Re: Urgente CMP defectuosa ¿es preciso cambio de embrague?

Notapor josemi_23 » Dom Oct 19, 2014 16:32 pm

Me alegro mucho compañero de que tengas tu cmp funcionando como debe de hacerlo, en condiciones!
Lo que veo un poco raro es eso que has dicho del monomasa. Se supone que el monomasa no tiene desgastes y el bimasa si...
Supongo que te habrán cambiado tb los líquidos de accionador y Valvulina.
Mantemnos informado de como va y tal


un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Urgente CMP defectuosa ¿es preciso cambio de embrague?

Notapor picassocmp » Dom Oct 19, 2014 16:36 pm

dmj2626 escribió:ZBueno compañeros, ya tengo el coche operativo, con el cambio de marchas más suave que nunca. Cambio de embrague, volante bimasa y puesta a punto de caja de cambios.
Efectivamente el embrague y volante tenían mucha holgura, y esto hacia que el sistema automático no validase el cambio de marchas. Además de poner las piezas nuevas ahora vienen con un cojinete nuevo mejorado que hace sea menos sensible a estos fallos. Por lo visto es un fallo reconocido por Citroen en el Cmp.
Así que de momento muy bien, muy suavito y hasta parece que gasta menos.
La broma 1100 € más 140 que le eché inicialmente por la reprogramacion y cambio de cálculos.
De ahí a 3000 € que me pedían en el otro taller.
El porque de esa diferencia de precio es que me querían cambiar la palanca accionadora del embrague, que son unos 900 €; estando la palanca perfecta.
Por cierto, pregunté por lo del volante bimasa o monomasa. Para este motor es mejor el bimasa ya que la transmisión del movimiento es más suave, el monomasa sufriría mucho más desgaste.
Por lo demás es curioso pero el embrague no estaba muy desgastado, lo que lo fastidiaba todo eran las holguras que bloqueaban el sistema electrónico.
Bueno espero haber acertado, os informo sobre la evolución.
Ahora paso fotos de las piezas.


Me alegro mucho, si señor, y que no hayas tenido que oagar la barbaridad que te pedian.
Respecto a lo que comentas de que lo notas mas suave que nunca te refieres a que esta mas suave incluso qur cuando lo compraste?
Lo del monomasa tiene logica por hacer la transicion de movimiento mas brusco ls ventajs rs que es mas barato a la hora de cambiarlo.

Me alegro mucho. Ves contando. Un saludo
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
picassocmp
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Dom Feb 09, 2014 0:06 am

Re: Urgente CMP defectuosa ¿es preciso cambio de embrague?

Notapor josemi_23 » Dom Oct 19, 2014 17:01 pm

Hay gente que lleva monomasas en sus coches y hablan muy bien de ellos.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Urgente CMP defectuosa ¿es preciso cambio de embrague?

Notapor picassocmp » Lun Oct 20, 2014 16:57 pm

No lo dudo pero igual que hay gente que lleva los amortiguadores jodidos y no se dan cuenta ni cuando pasan por un badén
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
picassocmp
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Dom Feb 09, 2014 0:06 am

Re: Urgente CMP defectuosa ¿es preciso cambio de embrague?

Notapor miniñoc4 » Lun Oct 20, 2014 18:20 pm

no se como funciona el cmp en plan embrague...

si os digo qu eal montar el volante motor mono-masa el plato de presion es diferente al bimasa, y el disco de embrague igual

disco de embrague bimasa http://www.autobricos.com/dades/Cambio%20kit%20embrague%20y%20bimasa/DSC05162.jpg

disco de embrague monomasahttp://www.google.es/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fbimg1.mlstatic.com%2Fembrague-nissan-frontier-terrano-x-terra-volante-bimasa_MLA-F-2934848402_072012.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Fm.forocoches.com%2Fforo%2Fshowthread.php%3Ft%3D3507276&h=1019&w=1200&tbnid=rBTL12yaD-kFsM%3A&zoom=1&docid=_pVKuTEjtgIyDM&ei=JyNFVNKZCdHraMvTgaAK&tbm=isch&ved=0CCwQMygNMA0&iact=rc&uact=3&dur=1806&page=2&start=12&ndsp=17

lo que hace el volante motor bimasa es amortiguar que no te pege ese latigazo, si ponemos un disco riguido, con un volantemotor riguido tendremos unas salidos muy muy bruscas.

lo que se tiene que hacer es, volante motor monomansa con kit de embrague amortiguable el disco de embrague de la senguda url

si no montas lo que lleva el bimasa con el disco riguido,

no se como actua el cmp sobre el embrague. si actua como un circuito hidraulico convencional solo que este va actuado por una bomba electrica no¿? y el tema del cambio que tendra una pequeña centralita y esta acciona el cambio y bien lo puedes poner en A o semi-automatico (que vas cambiando tu)

si es asin creo que perfectamente podias poner un embrague mono-masa con un volante mono-masa.

pero claro a ellos les interesa mas poner un bimasa que puede durar por ejemplo, 120.000km y tener que volver a cambiar todo el conjunto, que poner un mono masa y solo tener que cambiar el kit de embrague.

como siempre digo es mi humilde opinion :saludo: :saludo: :saludo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Urgente CMP defectuosa ¿es preciso cambio de embrague?

Notapor Teddeponti333 » Lun Oct 20, 2014 19:28 pm

Ya se que lo que te voy a decir sonará a tontería, pero alguien también te lo sugería, se trata de lo siguiente; sabiendo que la gestión de la CMP es exclusivamente electrónica, antes de cambiar embragues y meterte en palabras mayores busca un concesionario de verdad, ordena una telecarga y el subsiguiente aprendizaje, importante que lo hagan bien claro está, y luego observa el comportamiento, te lo digo por propia experiencia ya que a mi me empezaron tirones en los cambios en marchas cortas y seguidamente comenzó un ruido de "clock" como si el embrage estuviera en las últimas, pero después de hacer lo que te digo como por arte de magia todo volvió a la normalidad, no digo que sea el mismo caso pero como mínimo asegurate que no es cuestión de gestión electrónica antes de empezar con grandes gastos sin saber a ciencia cierta que es lo que ocurre.

Saludos
Teddeponti333
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Oct 05, 2014 17:51 pm

Re: Urgente CMP defectuosa ¿es preciso cambio de embrague?

Notapor Arrass_c4 » Mié Nov 05, 2014 2:44 am

Buenas, llevo el mismo motor, y por curiosidad he estado mirando el embrague en oscaro, y tengo varias preguntas... ¿que tipo de caja llevamos? ¿ los embragues que salen en dicha página son bimasa o monomasa? Es que mirando números con los que has dado..no me salen las cuentas.

Un saludo.
Citroën xantia 1.6i 90cv
Citroën C5 2.0HDI 110CV
Opel meriva 1.7 CDTI 100cv
Ford focus 1.8 TDCI 110cv
Citroën xantia 2.0HDI 90cv
Citroën C4 B7 1.6HDI 92cv
Citroën C4 PICASSO 1.6HDI 110cv CMP
Citroën C4 GRAND PICASSO 2.0HDI 16v 136cv CMP (actual)
Avatar de Usuario
Arrass_c4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 890
Registrado: Lun Ene 02, 2012 23:35 pm
Ubicación: barcelona city

Re: Urgente CMP defectuosa ¿es preciso cambio de embrague?

Notapor noxon » Mar Dic 30, 2014 0:48 am

Bueno, pues yo aun tengo la hid 138cv del 2007.. tiene algo mas de 260.000km y en algunas ocasiones el cmp si hace cosas raras, pero solo al arrancar el coche, mueves la palanca y no cambia de N a A, pero la dejo unos segundos en la N y luego funciona con normalidad.
De todas formas... me preocupa mas la mierda de suspensión neumática... pero bueno, con el apaño que tengo hasta que el coche no de mas de si.
noxon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue Feb 19, 2009 16:24 pm

Re: Urgente CMP defectuosa ¿es preciso cambio de embrague?

Notapor josemi_23 » Mar Dic 30, 2014 17:59 pm

noxon escribió:Bueno, pues yo aun tengo la hid 138cv del 2007.. tiene algo mas de 260.000km y en algunas ocasiones el cmp si hace cosas raras, pero solo al arrancar el coche, mueves la palanca y no cambia de N a A, pero la dejo unos segundos en la N y luego funciona con normalidad.
De todas formas... me preocupa mas la mierda de suspensión neumática... pero bueno, con el apaño que tengo hasta que el coche no de mas de si.

Ese fallo que te da el coche creo que es de los contactos de la palanca del CMP(la palanca seleccionadora de marchas que está encima del volante). Para arreglarla puede probar con crc limpia contactos y si no se quita el problema puedes o aguantar así hasta que pete(será pronto) o ponerle una nueva.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Urgente CMP defectuosa ¿es preciso cambio de embrague?

Notapor noxon » Mié Ene 14, 2015 0:36 am

josemi_23 escribió:
noxon escribió:Bueno, pues yo aun tengo la hid 138cv del 2007.. tiene algo mas de 260.000km y en algunas ocasiones el cmp si hace cosas raras, pero solo al arrancar el coche, mueves la palanca y no cambia de N a A, pero la dejo unos segundos en la N y luego funciona con normalidad.
De todas formas... me preocupa mas la mierda de suspensión neumática... pero bueno, con el apaño que tengo hasta que el coche no de mas de si.

Ese fallo que te da el coche creo que es de los contactos de la palanca del CMP(la palanca seleccionadora de marchas que está encima del volante). Para arreglarla puede probar con crc limpia contactos y si no se quita el problema puedes o aguantar así hasta que pete(será pronto) o ponerle una nueva.


Esperaremos a que se rompa... el coche ya no vale dinero y cualquier arrreglo puede suponer mas que el valor de venta del mismo.
noxon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue Feb 19, 2009 16:24 pm

Re: Urgente CMP defectuosa ¿es preciso cambio de embrague?

Notapor fingo » Jue Ene 15, 2015 0:57 am

Le puedes dar mil vueltas a las cosas, del derecho del revés etc...
Aunque te cueste asumirlo, sabes de que vas a morir.
Hacerle embrague o cambiar de coche...lo mas rentable...
S2
C4P-HDI 2.0 CMP+EX+P2+TP+NAV+CL+DVD+TCM
Avatar de Usuario
fingo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 121
Registrado: Jue Ene 04, 2007 0:47 am
Ubicación: Sant Feliu del Llobregat

Re: Urgente CMP defectuosa ¿es preciso cambio de embrague?

Notapor mateo3 » Mié May 11, 2016 0:36 am

hola haber si me pode is echar una mano tengo una c4 gran picasso 1,6 hdi cmp del 2007 136000klm a partir de 100klm hace un ruido en la parte conductor como a rodamiento hasta los 130klm cuando acelero y es super molesto y cansado de ese ruido y quemado lo e mirado todo ni en la cas lo saben si algien sabe algo gracias
mateo3
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 11, 2016 0:18 am

Re: Urgente CMP defectuosa ¿es preciso cambio de embrague?

Notapor PacoMG » Mar Jul 18, 2023 14:26 pm

dmj2626 escribió:ZBueno compañeros, ya tengo el coche operativo, con el cambio de marchas más suave que nunca. Cambio de embrague, volante bimasa y puesta a punto de caja de cambios.
Efectivamente el embrague y volante tenían mucha holgura, y esto hacia que el sistema automático no validase el cambio de marchas. Además de poner las piezas nuevas ahora vienen con un cojinete nuevo mejorado que hace sea menos sensible a estos fallos. Por lo visto es un fallo reconocido por Citroen en el Cmp.
Así que de momento muy bien, muy suavito y hasta parece que gasta menos.
La broma 1100 € más 140 que le eché inicialmente por la reprogramacion y cambio de cálculos.
De ahí a 3000 € que me pedían en el otro taller.
El porque de esa diferencia de precio es que me querían cambiar la palanca accionadora del embrague, que son unos 900 €; estando la palanca perfecta.
Por cierto, pregunté por lo del volante bimasa o monomasa. Para este motor es mejor el bimasa ya que la transmisión del movimiento es más suave, el monomasa sufriría mucho más desgaste.
Por lo demás es curioso pero el embrague no estaba muy desgastado, lo que lo fastidiaba todo eran las holguras que bloqueaban el sistema electrónico.
Bueno espero haber acertado, os informo sobre la evolución.
Ahora paso fotos de las piezas.


Hola, tengo el mismo problema...me podrías indicar a qué taller lo llevaste? Muchas gracias!
PacoMG
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 18, 2023 12:46 pm

Volver a Picasso interior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados