fallo de los elevalunas delanteros

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

fallo de los elevalunas delanteros

Notapor pepof7 » Sab May 06, 2017 16:25 pm

Hola cuatreros,esta es mi primera consulta en el foro,al grano,mi problema es que aun estando muy satisfecho con mi C4 Picasso,no dejo de reconocer que tiene algunos fallos,el modelo que tengo es del año 2011 y aparte de la rotura de la junta de goma que lleva el aleron de la puerta trasera (es el 5 plazas) hasta ahora no he tenido mayor problema,pero los elevalunas delanteros,que son los que mas uso,empiezan a dar fallos,algunas veces al primer toque no suben o bajan solos,otras tampoco suben o bajan aunque mantenga el boton pulsado.Aunque sospecho que es un problema de mal contacto en los pulsadores agradeceria comentarios o consejos,ademas ayudaria si alguien huviese desmontado los pusadores y me pudiera decir el modo de no romperlos al sacarlos.
pepof7
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 06, 2017 15:43 pm

Re: fallo de los elevalunas delanteros

Notapor indiana59 » Lun May 08, 2017 15:22 pm

hola, es posible que se haya desprogramado ,bajalo y mantenlo pulsado un rato ,20 segundos o asi veras que todo vuelve como al principio ,suerte
C4 PICASSO HDI 2.0 150 FAP M6V MILLENIUM
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1209
Registrado: Lun Jul 04, 2011 16:31 pm

Re: fallo de los elevalunas delanteros

Notapor joele270 » Lun May 08, 2017 16:30 pm

O se ha descalibrado o los botones están estropeándose.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: fallo de los elevalunas delanteros

Notapor dahero00 » Mar May 09, 2017 0:32 am

A mi eso me ha pasado varias veces.
La botonera no esta muy protegida en su interior y se llena de suciedad. Desmonta la botonera, desarma todos los botones y quedate solo con la placa de circuito impreso. Una vez la tengas limpiala bien con algodón y alcohol, montala otra vez y a funcionar.

A mi me ha pasado dos veces y las dos se me ha arreglado asi.
dahero00
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 13, 2014 22:23 pm

Re: fallo de los elevalunas delanteros

Notapor log-out » Vie May 12, 2017 13:37 pm

A mí también me está pasando con el elevalunas delantero del conductor... ¿Cómo se demonta la botonera?
Grand C4 Picasso 1.6 112CV e-HDi Millenium CMP Negro Onyx RT6
log-out
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 156
Registrado: Vie Jul 29, 2011 13:35 pm

Re: fallo de los elevalunas delanteros

Notapor Pluton » Sab Ago 26, 2017 14:14 pm

Yo tengo un problema similar con el elevalunas del conductor y aunque funciona correctamente con el resto de lunas el estado de la botonera deja que desear, he estado buscándola por internet pero no he sido capaz de encontrar la que lleva mi Pika del 2007 con los retrovisores abatibles. Alguien la ha encontrado?

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: fallo de los elevalunas delanteros

Notapor luisete » Sab Ago 26, 2017 16:58 pm

log-out escribió:A mí también me está pasando con el elevalunas delantero del conductor... ¿Cómo se demonta la botonera?


Desmontarla es sencillo. Sin tocar el panel de la puerta, sólo se desmonta la botonera. Haciendo palanca en la parte inferior puedes sacarla sin problema. Si usas para ésto una pieza de plástico, mejor. Si usas un destornillador es probable que dejes marcado el plástico

Una vez que sacas la pieza, puedes abrirla y ver que dentro, como ya se ha comentado hay un circuito muy similar a los de los mandos a distancia.

Sí el problema es que el elevalunas del conductor no funciona o hace cosas raras baja cuando debe subir y cosas de este tipo. El problema está originado en la grasa que hay una parte del circuito encargada de conmutar los dos retrovisores. Esta grasa, que tiene como objetivo que dicho botón se deslice suavemente, se desplaza hasta la parte izquierda del circuito, haciendo que no conduzca correctamente la electricidad en esa parte que es por donde va la señal electrónica del botón de elevalunas del conductor. En resumen limpiando se soluciona pero si limpias está zona bien y además la proteges (con cinta o silicona caliente) de manera que no se llene nuevamente de esta grasa no volverás a tener este problema.

Perdón por el tocho :lol:
luisete
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 10, 2017 14:07 pm

Re: fallo de los elevalunas delanteros

Notapor Pluton » Sab Ago 26, 2017 17:37 pm

Muchas gracias luisete por la información, el fallo de actuación solo me afecta a la subida mediante un toque del cristal del conductor y raramente a algún otro, sin embargo el aspecto de la botonera es bastante pobre debido a los malos materiales utilizados en la fabricación del Pika, y por eso me gustaría encontrar una botonera a la que no le pase lo mismo. De momento intentaré realizar la operación de limpieza que me parece mas importante y económico que comprar una botonera nueva -pero la seguiré buscando-.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: fallo de los elevalunas delanteros

Notapor C4PICASMURCIA » Dom Sep 24, 2017 10:55 am

Hola muy buenas!
He comprado una botonera completa nueva, en el AliExpress, y va de categoría!!por 11,34€ porte incluido.
Yo me puse a limpiarla, etc... y al tiempo poco tiempo, rollos otra vez.
C4PICASMURCIA
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:14 am

Re: fallo de los elevalunas delanteros

Notapor log-out » Lun Sep 25, 2017 14:35 pm

C4PICASMURCIA escribió:Hola muy buenas!
He comprado una botonera completa nueva, en el AliExpress, y va de categoría!!por 11,34€ porte incluido.
Yo me puse a limpiarla, etc... y al tiempo poco tiempo, rollos otra vez.


¿Puedes pasar la referencia? El mío también falla y a lo mejor pillo uno
Grand C4 Picasso 1.6 112CV e-HDi Millenium CMP Negro Onyx RT6
log-out
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 156
Registrado: Vie Jul 29, 2011 13:35 pm

Re: fallo de los elevalunas delanteros

Notapor C4PICASMURCIA » Mar Sep 26, 2017 23:51 pm

6554HA para citroen C4 2004-2015

Saludos
C4PICASMURCIA
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:14 am

Re: fallo de los elevalunas delanteros

Notapor log-out » Mié Sep 27, 2017 10:18 am

C4PICASMURCIA escribió:6554HA para citroen C4 2004-2015

Saludos

Gracias!
Grand C4 Picasso 1.6 112CV e-HDi Millenium CMP Negro Onyx RT6
log-out
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 156
Registrado: Vie Jul 29, 2011 13:35 pm

Re: fallo de los elevalunas delanteros

Notapor tpo1 » Mié Sep 27, 2017 15:08 pm

Hola a todos,

Pues yo también necesito una, pero para el C4 Coupe.
LLevo una hora buscándola a partir de la referencia 6554HA por si me salía algo para el Coupe pero no hay manera. O no las hay o soy un manazas buscando. Alguna ayuda, por favor.

Saludos y gracias.
Imagen

NOT TONIGHT DEAR, I HAVE TO FLY
Avatar de Usuario
tpo1
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 579
Registrado: Mar Abr 17, 2007 18:03 pm
Ubicación: MADRID

Re: fallo de los elevalunas delanteros

Notapor juanjodurc » Mié Sep 27, 2017 15:33 pm

Soy juanjodurc y hace unos meses empecé con este problema de los elevalunas y tras probar a desmontar el switch y probar con otro nuevo la solución definitiva fue cambiar el cableado de la puerta del conductor: ADIOS A TODOS LOS PROBLEMAS con la ventanilla del conductor y pasajero izquierdo.Consultad precios pero creo que fueron aproximadamente 60 euros más mano de obra
juanjodurc
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 02, 2017 12:23 pm

Re: fallo de los elevalunas delanteros

Notapor Pluton » Mié Sep 27, 2017 17:06 pm

Hola a todos, he podido desmontar el guarnecido de la puerta y sacar la botonera de su soporte, y al extraerla sale con la placa embellecedora, trato de separarla pero el botón del espejo me impide hacerlo. ¿Cómo debo de sacarlo, simplemente tirando del botón hacia afuera como las teclas de un ordenador?

Y C4PICASMURCIA, por lo que veo esa referencia es común para botoneras con y sin espejos plegables, la que te has comprado tiene para plegar los espejos?

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: fallo de los elevalunas delanteros

Notapor PuMuKi22 » Mié Sep 27, 2017 17:10 pm

Pluton escribió:Hola a todos, he podido desmontar el guarnecido de la puerta y sacar la botonera de su soporte, y al extraerla sale con la placa embellecedora, trato de separarla pero el botón del espejo me impide hacerlo. ¿Cómo debo de sacarlo, simplemente tirando del botón hacia afuera como las teclas de un ordenador?

Y C4PICASMURCIA, por lo que veo esa referencia es común para botoneras con y sin espejos plegables, la que te has comprado tiene para plegar los espejos?

Un saludo

Ese boton sale tirando pero es probable que rompas el enganche, que sea de espejo plegable o no da igual, solo cambia el dibujo, si lo sacas y rompes una patilla que tiene ya te deja hacer el juego de moverlo hacia atras para plegar, eso si, necesitas el motor del elevalunas y los retrovisores adecuados para que funcione, ademas de codificar
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: fallo de los elevalunas delanteros

Notapor Pluton » Mié Sep 27, 2017 21:12 pm

Hola de nuevo. Acabo de desmontar la base de la botonera y le he dado un repaso de limpieza según las instrucciones que se pueden ver en YouTube y a diferencia de los vídeos yo no he visto la necesidad de quitar el botón de los espejos para acceder al circuito impreso. He eliminado la capa de grasa que tendré que reponer mas adelante, y veo que efectivamente los elevalunas funcionan perfectamente, el del conductor se había vuelto perezoso y subir mediante un toque era cosa de suerte. Del aspecto lo único que he podido mejorar es su limpieza, pero su aspecto con arañazos no tiene mas solución que sustituir la botonera por otra, por eso PuMuKi22, la pregunta sobre la función de plegado de espejos, ya que he observado que hay algunos Pikas que no tienen los espejos plegables y el botón que llevan no se desplaza hacia atrás.
Y para no salirme mucho del tema, ¿el marco de la botonera se puede comprar de manera independiente?


Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: fallo de los elevalunas delanteros

Notapor angylo » Mié Sep 27, 2017 23:34 pm

Ami era las conexiones, osea cableado.un dato que ademas vi cuando no funcionaba cerraba la puerta fuerte y volvia a funcionar .lo ultimo que descubri con un amigo que tiene navegador y le saltaba creo sistema sos degradado que decian que era el altavoz de la puerta que estaba mal, cuando la abres a tope la puerta el altavoz no sonaba y tocas un pelo con el dedo la goma de la puerta por donde pasa el cableado y funciona.al mio tambien le pasa, cableria mala de abrir y cerrar a tope se va.lo de cerrar la puerta es desde la mitad abierta si esta a tope no funciona el truco se ve que no esta bien.
angylo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Ago 23, 2015 23:54 pm

Re: fallo de los elevalunas delanteros

Notapor log-out » Jue Sep 28, 2017 10:40 am

C4PICASMURCIA escribió:6554HA para citroen C4 2004-2015

Saludos


Hola, me han surgido un par de dudas con esto:

- Buscando por esa referencia salen un montón de productos, con precios dispares. ¿Qué producto en concreto has comprado? Es por pillar el mismo, ya que dices que te funciona bien.
- He visto que en mi pica la botonera no es exactamente la misma, por lo que he podido mirar el modelo concreto es el 6554ER (que en AliExpress aparece como botonera para Peugeot 407 SW :o: ). ¿El funcionamiento será el mismo?
Grand C4 Picasso 1.6 112CV e-HDi Millenium CMP Negro Onyx RT6
log-out
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 156
Registrado: Vie Jul 29, 2011 13:35 pm

Re: fallo de los elevalunas delanteros

Notapor C4PICASMURCIA » Vie Sep 29, 2017 10:20 am

Hola
Mi pica no lleva espejos plegables automáticos.
Creo que si, efectivamente, es la misma que la del 407 que enuncias...aunque no obstante debe de poner que es para C4.
El vendedor era este, por si os sirve de mas ayuda: Kansmart Led bar store
C4PICASMURCIA
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:14 am

Re: fallo de los elevalunas delanteros

Notapor C4PICASMURCIA » Vie Sep 29, 2017 10:21 am

Puedes hablar por el chat con el ( en ingles )...Utilizad el traductor de Google :D
C4PICASMURCIA
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:14 am

Re: fallo de los elevalunas delanteros

Notapor log-out » Vie Sep 29, 2017 11:44 am

Con la referencia 6554HA veo que hay algunas botoneras que indican por el dibujo que tienen la opción de plegar los espejos y otras que no, por ejemplo esta sí parece que tenga la función de plegado.

La botonera que parece igual a la mía, la 6554ER, parece que viene junto al soporte de plástico de alrededor. Dicho soporte supongo que será para el Peugeot 407 y no me sirve para mi pika, pero no sé si se podrá quitar, así que creo que me voy a decantar por la 6554HA
Grand C4 Picasso 1.6 112CV e-HDi Millenium CMP Negro Onyx RT6
log-out
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 156
Registrado: Vie Jul 29, 2011 13:35 pm

Volver a Picasso interior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados